Campo de fútbol de entrenamiento intensivo.

1. Campo de fútbol de entrenamiento intensivo, caracterizado por estar constituido por una estructura arquitectónica basada en cuatro paredes verticales (1) formadas por conjuntos de módulos (2) adosados,

arriostradas por pilares de acero (3) que sostienen unas vigas (4) igualmente de acero de la estructura, delimitando dicha estructura estrictamente el perímetro de un campo de fútbol (5), aprisionando el mismo en un recinto cerrado en el que no hay cabida para espectadores.

2. Campo de fútbol de entrenamiento intensivo, según reivindicación 1, caracterizado porque al menos una puerta (6) practicable permite el acceso al campo de los jugadores y del entrenador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300516.

Solicitante: GONZALEZ VILLEGAS, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ VILLEGAS,Manuel, TORTOSA ALFONSO,Carmelo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades.

Descripción:

CAMPO DE FÚTBOL DE ENTRENAMIENTO INTENSlVO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención está basada en el deporte del fútbol. Consiste en un espacio delimitado por un recinto prismático de base rectangular con el fin de llevar a cabo un entrenamiento intensivo, de alto rendimiento, en el que la pelota esté en continuo movimiento.

Consiste también en un nuevo sistema de entrenamiento de alto rendimiento en el que su principal novedad es estar dentro de un hexaedro de base rectangular. Entrenando dentro del hexaedro completamente cerrado, el tiempo de compromiso motor en el entrenamiento es total. El balón está en continuo movimiento, pases, disparos, paradas, controles. El objetivo es que al estar el cubo totalmente cerrado, el balón permanezca dentro de él, con lo cual el ejercicio a realizar es mucho más continuo y repetitivo, y por lo tanto, el tiempo de aprendizaje, menor. El balón no para, con lo cual, continuamente se está realizando un gran esfuerzo físico.

La invención objeto de esta memoria descriptiva viene a resolver el problema de evitar la enorme pérdida de tiempo que supone los espacios abiertos destinados a los entrenamientos, acelerando el proceso de formación de futuros futbolistas.

La principal novedad que aporta es un entrenamiento de alto nivel. El balón, al permanecer siempre dentro del cubo, permite ejecutar el ejercicio a realizar de una forma más completa en un

corto periodo de tiempo, además de convertirse en un espacio de ocio para amantes del fútbol. La principal ventaja sobre lo conocido es un aprendizaje acelerado de futuros futbolistas, un espacio en el que el compromiso de tiempo motor durante el entrenamiento es total. Además de poder disfrutar de un espacio cerrado de ocio para la práctica del deporte del fútbol, pudiéndose desarrollar en su interior una innumerable cantidad de ejercicios aplicados.

La aplicación industrial de la presente invención se enmarca 10 en el sector de los recubrimientos de instalaciones deportivas, singularmente en recubrimientos de campos de fútbol.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la propuesta en esta memoria descriptiva, se exponen a continuación los documentos que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma. Así el documento ES 1 008779U hace referencia a una estructura para cubrir instalaciones deportivas, constituida por una pluralidad de pórticos metálicos en celosía, dispuestos en posición paralela entre si, arriostrados mediante elementos transversales, sobre la que se coloca una cubierta textil tensada. La diferencia con la invención propuesta radica básicamente en que en un caso se trata de cubrir la instalación deportiva para preservar de las inclemencias del tiempo a deportistas y espectadores y en el otro de delimitar el recinto de juego para que la pelota no salga del mismo, siendo en el primer caso el cubrimiento amplio y limitándose en el segundo estrictamente a la superficie del campo de juego.

El documento ES1040453U propone una estructura modular y desmontable para eventos deportivos en recintos cerrados o al aire libre constituida por módulos planos, iguales, de forma general rectangular, cada uno de los cuales presenta en la cara superior exterior y en sus zonas extremas sendos pares alineados de pletinas perforadas, en la parte superior y en la inferior, descansando cada dos módulos a unir sobre la parte inferior plana y horizontal de una pieza en forma general de "T" invertida en cuya parte vertical perforada hacen tope los extremos verticales de los módulos que se unen al introducir por los taladros de las pletinas superiores e inferiores unos pasadores. Se trata en este caso anterior de instalar estructuras cerradas modulares en recintos deportivos cerrados o abiertos sin que éstas delimiten estrictamente el campo como lo hace la presente invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de fúlbol de entrenamiento intensivo objeto de la presente invención se constituye a partir de una estructura arquitectónica basada en cuatro paredes verticales formadas por conjuntos de módulos adosados, arriostradas por pilares de acero que sostienen las vigas igualmente de acero de la estructura, dicha estructura delimita estrictamente el perímetro del campo de fútbol,

aprisionando el mismo en un recinto cerrado en el que no hay cabida para espectadores. Al menos una puerta practicable permite el acceso al campo de los jugadores y del entrenador y una vez dentro es posible un entrenamiento intensivo en el que la pelota se encuentra permanentemente en el recinto de juego, no dando tregua a interrupciones por alejamiento de la misma.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS A continuación se hace referencia a unas figuras que 10 muestran un modo concreto no exclusivo de realización del campo de fútbol de entrenamiento intensivo objeto de esta invención.

• Figura 1: Vista en perspectiva del campo de fútbol En dicha figura, se destacan las siguientes referencias numéricas: 15 1) Pared 2) Módulo 3) Pilar de acero 4) Viga 5) Campo de fútbol 20 6) Puerta DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERIDA

Se describe a continuación un modo de realización preferida de la invención, no siendo ésta sino uno de los múltiples modos de construcción que se pueden llevar a cabo para el desarrollo de las técnicas y configuración descritas previamente. Una realización preferente de la invención se puede llevar a cabo en base a una estructura arquitectónica basada en cuatro paredes verticales (1) formadas por conjuntos de módulos (2) adosados, arriostradas por pilares de acero (3) que sostienen las vigas (4) igualmente de acero de la estructura, Dicha estructura delimita estrictamente el perimetro del campo de fútbol (5) , aprisionando el mismo en un recinto cerrado en el que no hay cabida para expectadores. Al menos una puerta (6) practicable permite el acceso al campo de los jugadores y del entrenador y una vez dentro es posible un entrenamiento intensivo en el que la pelota se encuentra permanentemente en el recinto de juego, no dando tregua a interrupciones por alejamiento de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Campo de fútbol de entrenamiento intensivo, caracterizado por estar constituido por una estructura arquitectónica basada en cuatro paredes verticales (1) formadas por conjuntos de módulos (2)

adosados, arriostradas por pilares de acero (3) que sostienen unas vigas (4) igualmente de acero de la estructura, delimitando dicha estructura estrictamente el perímetro de un campo de fútbol (5) , aprisionando el mismo en un recinto cerrado en el que no hay cabida para expectadores.

1.

2. Campo de fútbol de entrenamiento intensivo, según reivindicación 1, caracterizado por que al menos una puerta (6) practicable permite el acceso al campo de los jugadores y del entrenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

MARQUESINA, del 10 de Abril de 2019, de OSANDA NORTE GAS, S.L: 1. Marquesina, que siendo del tipo de las instaladas en paradas de autobuses, tranvías y otros medios de transporte públicos, dotadas de una estructura con una […]

Parasol con cubierta en forma de abanico, del 5 de Abril de 2019, de FRANZO, Alberto: 1. Parasol caracterizado por el hecho de que comprende: - un armazón que comprende una pluralidad de montantes verticales, - un marco circular ensamblado […]

Cubierta antigranizo para aparcamiento de vehículos, del 12 de Febrero de 2019, de PATRIMONIO TECNOLÓGICO SL: 1. Cubierta antigranizo para aparcamiento de vehículos, del tipo que está formada por una malla sintética de polímero, o de fibra de vidrio con polímero o resina, […]

ESTRUCTURA MODULAR, del 31 de Octubre de 2018, de Omwater Design, S.L: 1. Estructura modular, para la obtención de estructuras (E) poliédricas tridimensionales abiertas, que se caracteriza por que comprende: - una pluralidad de […]

REFUGIO VIVAC, del 28 de Febrero de 2018, de BARRASÚS HUEDO, Eduardo: 1. Refugio vivac que, constituido a partir de una pieza de tejido , preferentemente impermeable, con varios puntos de anclaje repartidos en su perímetro para clavarlo al […]

CUBIERTA MÓVIL DE PASILLOS, del 5 de Enero de 2018, de CAPOTEX 2000, S. L.: 1. Cubierta móvil para pasillos, que comprende una pluralidad de módulos vinculables entre sí, en la que cada módulo comprende: - una capota superior […]

Sistemas similares al aire acondicionado para las paradas de transporte con diversas tecnologías, del 12 de Septiembre de 2017, de FLORES SEMPERE, Esther: 1. Sistema de aire acondicionado para parada de transporte caracterizado porque se compone de la armadura de un generador la cual tiene orificios circulares en su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .