Cabezal de cojinete para manipular una tubería de cuchara.

Un cabezal de soporte (20) capaz de soportar un revestimiento de cuchara (12) para fundir metal líquido,

que comprende un canal (40) a lo largo del cual el metal puede pasar, extendiéndose esencialmente a lo largo de un eje, el cabezal de soporte (20) diseñado para un dispositivo de manipulación de tubos (10) y caracterizado porque comprende medios de control para controlar la orientación angular del revestimiento con respecto al cabezal (20), sobre un eje correspondiente al eje del canal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/008255.

Solicitante: VESUVIUS GROUP S.A.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RUE DE DOUVRAIN, 17 7011 GHLIN BELGICA.

Inventor/es: DELSINE,DAMIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D11/106 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 11/00 Colada continua de metales, es decir, obteniendo productos de longitud indefinida (estirado, extrusión del metal B21C). › Protección contra el derramamiento del metal fundido.
  • B22D41/50 B22D […] › B22D 41/00 Recipientes de mantenimiento de un baño en fusión, p. ej. cucharas, artesas de colada, fosos de colada o sistemas análogos (B22D 39/00, B22D 43/00   tiene prioridad). › Buzas de colada.
  • B22D41/56 B22D 41/00 […] › Medios de soporte, de manipulación o de cambio de buzas de colada.

PDF original: ES-2402336_T3.pdf

 

Cabezal de cojinete para manipular una tubería de cuchara.

Fragmento de la descripción:

Cabezal de cojinete para manipular una tubería de cuchara La presente invención se relaciona a un aislamiento de fundición, notablemente a un dispositivo para introducir un revestimiento de cuchara en tal un aislamiento.

Un revestimiento de cuchara es un tubo que comprende un canal que se extiende a lo largo de un eje, el cual es vertical cuando el tubo está en una posición de uso, el canal permite que un metal líquido de un contenedor metalúrgico tal como una cuchara pase en lo posible a un embudo de recolección. Cuando está en su posición de uso, el tubo comprende un extremo superior en contacto con un elemento de corriente ascendente de la instalación, fijo a la cuchara y un extremo de corriente descendente sumergido en un embudo de recolección.

Se conoce a partir de la técnica un dispositivo de revestimiento de cuchara que comprende un brazo manipulador que un operador mueve manualmente, el brazo en un extremo comprende una pinza que puede colocarse alrededor del tubo y puede agarrar el último, la pinza agarra el tubo para moverlo e introducirlo en la instalación de fundición. En la técnica antecedente, el brazo manipulador agarra el tubo para que se coloque en una orientación angular que es completamente aleatoria en relación con este brazo, a menos de que el operador ofrezca el tubo hasta el brazo manipulador en una orientación particular.

Tal un dispositivo permite que el tubo se introduzca de manera satisfactoria en la instalación de fundición. Sin embargo, tal un dispositivo no es óptimo en términos de reducción de los costos asociados con la fundición.

Para hacer eso, el tema de la invención es un cabezal de soporte capaz de soportar un revestimiento de cuchara para la fundición de metal líquido, que comprende un canal a lo largo del cual puede pasar el metal, extendiéndose esencialmente a lo largo del eje, el cabezal de soporte está diseñado para un dispositivo de manipulación de tubos y comprende medios de control para controlar la orientación angular del revestimiento con respecto al cabeza, sobre un eje correspondiente al eje del canal.

De este modo, la orientación del revestimiento con respecto a un dispositivo de manipulación que comprende el cabezal de soporte puede determinarse fácilmente. Como un resultado, mientras el dispositivo afecta un movimiento similar cada vez que introduce el revestimiento en la instalación de fundición, también es posible determinar la orientación en la que el revestimiento se introduce en relación con la instalación de fundición, notablemente en relación con el elemento de corriente ascendente de la instalación. Usar tal un cabezal de soporte es posible orientar el revestimiento en la manera deseada con respecto a la instalación de fundición.

Eso es particularmente ventajoso ya que permite que el revestimiento esté equipado con aberturas o conductos de salida que por lo tanto, tendrán una orientación determinada y permitirán que estén orientados y de este modo se mejora la eficiencia del fundido.

Además, cuando el revestimiento puede agarrarse en varias orientaciones mediante el dispositivo de manipulación que comprende el cabezal de soporte, el último permite que el mismo revestimiento se introduzca en la instalación de fundición en varias orientaciones. También hace posible distribuir el desgaste en la pared interna del revestimiento, ya que la corriente que fluye desde la cuchara generalmente está ligeramente orientada y algunas posiciones de pared se desgastan de este modo más rápidamente que el resto de la pared. De igual manera, cuando el revestimiento se introduce en la instalación de fundición mediante el deslizamiento, eso hace posible nivelar el desgaste de la superficie de contacto que se desliza contra un elemento de corriente ascendente de la instalación, ciertas regiones que tienen una posición predeterminada en relación con el elemento ascendente de la instalación se desgasta más rápidamente que el resto de la superficie. Por lo tanto, la vida general del revestimiento se prolonga y uno y el mismo revestimiento pueden utilizarse un gran número de veces sin el riesgo de una falla prematura del revestimiento de cuchara.

Estos diferentes efectos que se obtienen por la orientación del revestimiento en el cabezal de soporte hacen posible mejorar la rentabilidad del procedimiento de fundición.

La invención también comprende una o más características de la siguiente lista:

- el cabezal comprende dos brazos en los cuales están dispuestos los medios de control,

- en particular, el cabezal está configurado para que los dos brazos den al cabezal una sola configuración o para que los brazos del mismo formen los brazos articulados de una pinza y sean capaces de dar al cabezal una pluralidad de configuraciones. Cuando los brazos dan al cabezal una sola configuración, no pueden moverse entre sí. En ese caso, el dispositivo de manipulación es un simple dispositivo de manipulación ya que el cabezal está hecho como una sola pieza y porque los medios de movimiento que lo mueven son menos complicados porque no se necesita proporcionar un movimiento para cerrar los brazos. Cuando los brazos forman una pinza, pueden agarrar el revestimiento, haciendo posible que se eviten espacios entre los

medios de control del cabezal y el revestimiento cuando el revestimiento se mueve garantizando de este modo un movimiento aún más confiable del revestimiento y la introducción del mismo en la instalación;

- los medios de control también forman medios de retención para sostener el revestimiento en el cabezal. Por lo tanto, el revestimiento puede sostenerse en el cabezal sin el uso de una pinza, que debido a la sujeción del revestimiento podría dañar el revestimiento. Esta modalidad hace posible la reducción de riesgo de dañar el revestimiento mientras se mueve e introduce en la instalación;

- los medios de control comprenden por lo menos una muesca configurada para extenderse a lo largo del eje del revestimiento cuando el revestimiento se une al cabezal, la muesca es capaz de colaborar con un relieve que pertenece al revestimiento y que tiene, a lo largo de la dirección correspondiente al eje del revestimiento, un extremo de entrada acampanado. De esta manera, la colaboración entre el cabezal y el revestimiento es la colaboración con base en la forma. Además, ya que la entrada acampanada a la muesca, la cual permite que el revestimiento se guíe hacia la muesca, es más fácil ajustar la posición del relieve del revestimiento en el cabezal. Todo esto es lo más ventajoso cuando el cabezal de soporte se acerca al revestimiento mediante un dispositivo automatizado que desempeña predeterminados movimientos;

- el cabezal de soporte comprende una superficie de empalme de una forma que es complementaria a aquélla de una superficie de retorno del revestimiento, y está dispuesta para empalmarse contra esta superficie de retorno. Cuando esta superficie es una combinación con muescas, estas muescas del cabezal bloquean los grados de libertad del revestimiento en términos de rotación y en términos de traslación a lo largo de todos los ejes, pero en traslación vertical. La superficie del cabezal, que notablemente consiste en la superficie superior, empalmada con la superficie de retorno del revestimiento, bloquea de manera descendente la traslación vertical del revestimiento, la fuerza de gravedad evitando la traslación vertical ascendente. Por lo tanto, el revestimiento se retiene completamente mediante los medios de control de orientación angular y mediante la superficie superior del cabezal de soporte.

La invención también tiene por objetivo un dispositivo para manipular un revestimiento de cuchara para fundir metal líquido, el dispositivo comprende un cabezal de soporte de acuerdo con la invención, y los medios de movimiento para mover el cabezal, así como medios de accionamiento para accionar los medios de movimiento y, preferiblemente, medios de funcionamiento para poner a funcionar los medios de accionamiento.

De esta manera, el revestimiento puede introducirse en la instalación de fundición automáticamente, así evita las dificultades asociadas con un operador que manipula el brazo y los accidentes debido a los errores humano. Además, el tiempo que se toma para introducir el revestimiento de cuchara en la instalación puede reducirse.

La invención también tiene por objetivo un revestimiento de cuchara para fundir metal líquido que comprende un canal a lo largo del cual el metal puede pasar, extendiéndose esencialmente a lo largo de un eje, que comprende medios de control para controlar la orientación angular del revestimiento con respecto a un cabezal de soporte de acuerdo con la invención, sobre un eje correspondiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cabezal de soporte (20) capaz de soportar un revestimiento de cuchara (12) para fundir metal líquido, que comprende un canal (40) a lo largo del cual el metal puede pasar, extendiéndose esencialmente a lo largo de un eje, el cabezal de soporte (20) diseñado para un dispositivo de manipulación de tubos (10) y caracterizado porque comprende medios de control para controlar la orientación angular del revestimiento con respecto al cabezal (20) , sobre un eje correspondiente al eje del canal.

2. El cabezal de soporte (20) de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado además porque comprende dos brazos (28a, 28b) sobre los cuales están dispuestos los medios de control.

3. El cabezal de soporte (20) de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado además porque está configurado para que los brazos (28a, 28b) le den al cabezal una sola configuración.

4. El cabezal de soporte de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado además porque los brazos forman los brazos articulados de una pinza y son capaces de dar al cabezal una pluralidad de configuraciones.

5. El cabezal de soporte (20) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque los medios de control forman medios de retención para sostener el revestimiento (12) en el cabezal (20) .

6. El cabezal de soporte (20) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque los medios de control comprenden por lo menos una muesca (36a, 36b) configurada para extenderse a lo largo del eje del revestimiento (12) cuando el revestimiento está unido al cabezal (20) , la muesca es capaz de colaborar con un relieve que pertenece al revestimiento, preferiblemente una pluralidad de aletas (52) , y que tiene un extremo de entrada acampanado (38) en esta dirección.

7. El cabezal de soporte de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque comprende una superficie de empalme (30) de una forma que complementa aquélla de una superficie de retorno (46) del revestimiento (12) , y que es capaz de entrar en el empalme contra esta superficie de retorno.

8. Un dispositivo (10) para manipular un revestimiento de cuchara (12) para fundir metal líquido, el dispositivo comprende un cabezal de soporte (20) como se define en cualquiera de las reivindicaciones anteriores y además comprende medios de movimiento (16, 18, 22, 24, 26) para mover el cabezal, medios de accionamiento para accionar los medios de movimiento y, preferiblemente, medios de funcionamiento para poner en funcionamiento los medios de accionamiento.

9. Un revestimiento de cuchara (12) para fundir metal líquido que comprende un canal (40) a lo largo del cual el metal puede pasar, extendiéndose esencialmente a lo largo de un eje, caracterizado porque comprende medios de control para controlar la orientación angular del revestimiento sobre un eje correspondiente al eje del canal con respecto a un cabezal de soporte (20) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, estos medios son capaces de colaborar con los medios complementarios (36a, 36b) que pertenecen al cabezal, y preferiblemente formados sobre una funda de metal (48) del revestimiento.

10. El revestimiento (12) de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado además porque los medios de control comprenden por lo menos un relieve, por ejemplo por lo menos una aleta (52) , que se extiende esencialmente a lo largo del eje del canal y que tiene una sección transversal que es invariable en relación con su dirección, este relieve es capaz de colaborar con una muesca (36a, 36b) que pertenece al cabezal de la reivindicación 6.

11. El revestimiento (12) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado además porque comprende una superficie de retorno (46) capaz de empalmarse con una superficie de empalme (30) de forma complementaria que pertenece al cabezal de soporte de la reivindicación 7.

12. El revestimiento (12) de conformidad con por lo menos una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado además porque los medios de control comprenden por lo menos tres elementos de control.

13. Un ensamble de un dispositivo de manipulación (10) de la reivindicación 8 y de un revestimiento de cuchara (12) de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12.

14. Un método de sujeción de un revestimiento (12) de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: - un cabezal de soporte (20) de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7 se acerca a una porción del revestimiento (12) colocado debajo del nivel de los medios de control (52) del revestimiento cuando este revestimiento está en su posición de uso para que el revestimiento (12) se introduzca en el espacio (29) definido entre los brazos (28a, 28b) del cabezal, - el cabezal (20) se mueve hacia arriba para que los medios de control (52) del revestimiento colaboren con aquellos del cabezal (20) , preferiblemente hasta que la superficie de empalme (30) del cabezal estén empalmados con la superficie de retorno (46) del revestimiento, - opcionalmente, cuando los brazos formen los brazos articulados de una pinza, estos brazos se acercan al revestimiento con la pinza en la configuración abierta, la pinza está cerrada.

15. Un método de instalación de un revestimiento de cuchara de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12 en una instalación de fundición que utiliza un dispositivo de manipulación (10) de la reivindicación 8, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: - se llevan a cabo los pasos del método de sujeción de la reivindicación anterior, y

el cabezal de soporte (20) se mueve para introducir el revestimiento (12) en la instalación de fundición.

16. El método de instalación de un revestimiento de cuchara de conformidad con la reivindicación 15, caracterizado además porque el revestimiento de cuchara (12) ya se utilizó en una primera orientación angular con respecto a su eje (40) , y en el cual, en el primer paso del método de sujeción, el cabezal de soporte (20) se acerca a una porción del revestimiento (12) de tal manera que el revestimiento se sujeta con el revestimiento (12) en una orientación angular sobre su eje (40) que difiere de la primera orientación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Boquilla de inmersión, del 15 de Julio de 2020, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Una boquilla de inmersión, en la que la boquilla de inmersión tiene una forma plana en la que el ancho Wn de un orificio interior es mayor que un grosor […]

Modificador de salida de artesa, del 15 de Abril de 2020, de Vesuvius U S A Corporation: Un bloque para controlar el flujo de un recipiente refractario, que comprende: (a) una base dispuesta alrededor de un canal de fundición que tiene un eje primario, […]

Boquilla de colada que comprende deflectores de flujo, del 8 de Enero de 2020, de Vesuvius USA Corporation: Boquilla de colada que comprende un cuerpo alargado definido por una pared externa y que comprende un agujero definido por una pared de agujero y que se extiende a lo largo […]

Imagen de 'Buza de entrada sumergida'Buza de entrada sumergida, del 25 de Diciembre de 2019, de Vesuvius U S A Corporation: Un tubo de vertido para su uso para colar una corriente de metal fundido desde una posición aguas arriba hasta una posición aguas abajo, teniendo el tubo de vertido […]

Imagen de 'Equipo de fundición y procedimiento de fundición'Equipo de fundición y procedimiento de fundición, del 25 de Septiembre de 2019, de POSCO: Una herramienta de fundición que comprende: una cuchara (L) para recibir acero fundido; un molde (M) para solidificar el acero fundido provisto desde la cuchara (L) para […]

Una tobera para guiar una masa de metal fundido, del 7 de Agosto de 2019, de REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG: Una tobera para guiar una masa fundida de metal desde un primer a un segundo medio, que comprende: a) un cuerpo refractario similar a un tubo con b) una […]

Producto refractario y boquilla de colada, del 24 de Mayo de 2019, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Un producto refractario que comprende particulas refractarias que contienen componentes de CaO y particulas refractarias que contienen componentes de MgO, […]

Buza de colada, del 21 de Enero de 2019, de Akechi Ceramics Co., Ltd: Una estructura de buza de colada para una colada continua de metal fundido, que comprende: una parte tubular provista de un canal de colada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .