Botón de cierre y llave magnética para una cerradura magnética.

Botón de cierre (16) para una cerradura magnética que ha de abrirse con una llave magnética (36) con:



- por lo menos un primer imán que está alojado en el botón de cierre (16) de forma giratoria alrededor de un eje degiro (18), y

- por lo menos un elemento de enclavamiento (64) que está acoplado con el por lo menos un primer imán de modoque mediante el giro del por lo menos un primer imán alrededor del eje de giro (18) puede moverse de una posiciónde enclavamiento a una posición abierta;

caracterizado porque el botón de cierre (16) presenta primeros medios de guía (20) que están realizados de talmodo que, cuando una llave magnética (36) que presenta segundos medios de guía (44) adaptada al botón de cierre(16) se aproxima al botón de cierre (16) a lo largo del eje de giro hasta una posición final, guían la llave magnética(36) y el botón de cierre (16) a una posición giratoria predeterminada respecto al eje de giro (18) y entre ellos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015517.

Solicitante: Wysozki, Roman.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Rathenaupark 3 22763 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: Sànchez,Alexander, Wysozki,Roman.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).
  • F16B1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Dispositivos para asegurar elementos estructurales o partes de máquinas o bien para impedir cualquier movimiento relativo entre los mismos.
  • F16B21/16 F16B […] › F16B 21/00 Medios sin roscado para prevenir el movimiento axial relativo de pasadores, espigas, ejes o similares y el órgano que ellos abarcan (espigas ribeteadas o deformables F16B 19/04; para muñones del pistón F16J 1/18 ); Medios de fijación de pasador y casquillo que se pueden soltar sin roscado. › con gargantas o acanaladuras practicadas en el eje o en el pasador.
  • F16B41/00 F16B […] › Dispositivos contra la pérdida de los bulones, tuercas o pasadores; Dispositivos que impiden cualquier acción no autorizada sobre los bulones, tuercas o pasadores (sellos o precintos G09F 3/00).

PDF original: ES-2440933_T3.pdf

 

Botón de cierre y llave magnética para una cerradura magnética.

Fragmento de la descripción:

Botón de cierre y llave magnética para una cerradura magnética La invención se refiere a un botón de cierre para una cerradura magnética que ha de abrirse con una llave magnética, a una llave magnética para una cerradura magnética que presenta un botón de cierre y a un sistema con un botón de cierre de este tipo y una llave magnética de este tipo.

Las cerraduras magnéticas del tipo aquí en cuestión presentan un botón de cierre y una parte que coopera con el botón de cierre, en particular un zócalo con un plato y un vástago fijado en el mismo, que puede insertarse en un alojamiento del botón de cierre. Con una llave magnética, el botón de cierre puede volver a separarse del vástago. El vástago puede introducirse por ejemplo a través de un ojete en un extremo de un vendaje de fijación, sujetándose el plato del zócalo preferiblemente en una bolsa dispuesta en la zona del ojete. Para cerrar el vendaje de fijación, se coloca otro ojete también en el vástago. A continuación, se coloca el botón de cierre fijándose de este modo el vendaje de fijación en su 15 posición cerrada. Los vendajes de este tipo se usan por ejemplo para la fijación de pacientes confusos o no cooperativos.

Una cerradura magnética sencilla de este tipo se conoce por la publicación para información de solicitud de la patente alemana nº 1942535. Presenta un botón de cierre con dos elementos de enclavamiento opuestos, que pueden ser desplazados a una posición abierta por una llave magnética que contiene un imán y que ha de aplicarse en un lado frontal del botón de cierre. Al hacerlo, por las fuerzas magnéticas se mueven unos elementos magnéticos en el botón de cierre sustancialmente en una dirección lineal y hacen pasar de este modo los elementos de enclavamiento a su posición abierta. El inconveniente de estas cerraduras magnéticas conocidas es que pueden abrirse de forma relativamente sencilla con imanes de cualquier tipo que tengan una intensidad correspondiente. También reaccionan a choques o golpes, de modo que es posible de una forma relativamente sencilla separar de forma no autorizada el

botón de cierre del zócalo.

Por el documento europeo EP 1355550 B1 se ha dado a conocer otra cerradura magnética. Esta presenta un botón de cierre en el que un imán está alojado de forma giratoria alrededor de un eje de giro. El imán está acoplado mediante un disco giratorio que presenta topes de arrastre con unos elementos de enclavamiento. Cada uno de los elementos de enclavamiento es tensado previamente por un resorte en una posición de enclavamiento. Mediante un giro del imán alrededor del eje de giro, los elementos de enclavamiento se desplazan a una posición abierta. Para abrir este botón de cierre conocido, se coloca una llave magnética en el botón de cierre. La llave magnética contiene varios imanes, que generan un campo magnético con una intensidad de campo que varía en un círculo alrededor de un eje longitudinal de la llave magnética. Gracias a ello es posible ejercer mediante giro de la llave magnética un par

sobre el imán dispuesto en el botón de cierre para girarlo y desplazar los elementos de enclavamiento a la posición abierta. Las cerraduras magnéticas de este tipo ofrecen una gran seguridad para impedir una apertura no autorizada, puesto que el par necesario para la apertura no puede generarse sin más con imanes convencionales y puesto que, por regla general, tampoco puede provocarse con golpes o choques en el botón de cierre un giro del botón de cierre dispuesto en el imán. No obstante, también al usarse la llave magnética adecuada, la apertura es más difícil que en el caso de las cerraduras magnéticas más sencillas anteriormente explicadas, porque la llave magnética debe girarse de forma selectiva respecto al botón de cierre. Para poder realizar este movimiento con una sola mano, en la cerradura magnética conocida está previsto un seguro que impide el giro del botón de cierre en el vástago del zócalo, además de impedir el giro del zócalo respecto a la correa, lo cual requiere a su vez una construcción relativamente compleja.

Partiendo de ello, la invención tiene el objetivo de poner a disposición un botón de cierre para una cerradura magnética que ha de abrirse con una llave magnética y una llave magnética para una cerradura magnética que presenta un botón de cierre, que ofrezca una gran seguridad para impedir una apertura no autorizada y que al mismo tiempo sea más fácil de abrir.

Este objetivo se consigue mediante el botón de cierre para una cerradura magnética que ha de abrirse con una llave magnética con las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones subordinadas expuestas a continuación se indican configuraciones ventajosas.

El botón de cierre tiene:

- por lo menos un primer imán que está alojado en el botón de cierre de forma giratoria alrededor de un eje de giro y

- por lo menos un elemento de enclavamiento que está acoplado con por lo menos un primer imán, de modo que mediante el giro del por lo menos un primer imán alrededor del eje de giro puede moverse de una posición de enclavamiento a una posición abierta,

- presentando el botón de cierre primeros medios de guía que están realizados de tal modo que, cuando una llave magnética que presenta segundos medios de guía adaptada al botón de cierre se aproxima al botón de cierre a lo

largo del eje de giro hasta una posición final, guían la llave magnética y el botón de cierre a una posición giratoria predeterminada respecto al eje de giro y entre ellos.

El botón de cierre puede presentar una carcasa, en particular de plástico, latón o de otro material no magnético. El botón de cierre puede presentar una forma básica sustancialmente en forma de disco circular. El botón de cierre puede presentar un alojamiento para el vástago de un zócalo, que está realizado por ejemplo en el centro de un lado inferior

plano del botón de cierre.

En el botón de cierre se encuentra un espacio hueco, en el que está dispuesto el por lo menos un primer imán. También pueden estar previstos dos o más, en particular cuatro primeros imanes o un solo primer imán, que presenta tramos con polarizaciones distintas. El por lo menos un primer imán está alojado en el botón de cierre de forma giratoria alrededor de un eje de giro. Para este fin, el primer imán puede estar realizado por ejemplo en forma de disco o puede estar fijado en un cuerpo giratorio en forma de disco. El imán o el cuerpo giratorio pueden estar alojados de forma giratoria con ayuda de un eje dispuesto en el centro. Como alternativa, el primer imán o el cuerpo giratorio puede estar alojado en otro lugar, por ejemplo en su circunferencia exterior.

El botón de cierre tiene por lo menos un elemento de enclavamiento, que es móvil de una posición de enclavamiento a una posición abierta. El por lo menos un elemento de enclavamiento puede ser, por ejemplo, un cuerpo en forma de banda o de disco o una plaquita, que es móvil sustancialmente en la dirección perpendicular respecto al eje de giro. El por lo menos un elemento de enclavamiento puede estar dispuesto en particular al lado de un alojamiento para un vástago y puede asomarse en su posición de enclavamiento al interior del alojamiento, para llegar a encajar en una acanaladura o una concavidad de otro tipo en un vástago insertado en el alojamiento o para encajar detrás de un saliente en el vástago e impedir de este modo una retirada del vástago del alojamiento.

El por lo menos un elemento de enclavamiento está acoplado con el por lo menos un primer imán, de modo que, mediante un giro del primer imán, el por lo menos un elemento de enclavamiento puede hacerse pasar a su posición abierta. Para el acoplamiento puede usarse por ejemplo un disco giratorio, que está unido de forma no giratoria al imán y que presenta en el lado opuesto al imán unos topes de arrastre, que en caso de un giro del disco hacen moverse el por lo menos un elemento de enclavamiento de su posición de enclavamiento a la posición abierta. Por el documento EP 1 355 550 B1 citado al principio se conocen posibles disposiciones de un primer imán alojado de forma giratoria y de un elemento de enclavamiento que coopera con el mismo y las mismas pueden usarse en la invención.

En la invención, el botón de cierre presenta primeros medios de guía, que cooperan con segundos medios de guía en una llave magnética adaptada al botón de cierre, cuando la llave magnética se aproxima al botón de cierre a lo largo del eje de giro del botón de cierre hasta una posición final. De este modo, el botón de cierre y la llave magnética llegan automáticamente, es decir, sin que deba realizarse a mano de forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Botón de cierre (16) para una cerradura magnética que ha de abrirse con una llave magnética (36) con:

- por lo menos un primer imán que está alojado en el botón de cierre (16) de forma giratoria alrededor de un eje de giro (18) , y

- por lo menos un elemento de enclavamiento (64) que está acoplado con el por lo menos un primer imán de modo que mediante el giro del por lo menos un primer imán alrededor del eje de giro (18) puede moverse de una posición de enclavamiento a una posición abierta;

caracterizado porque el botón de cierre (16) presenta primeros medios de guía (20) que están realizados de tal modo que, cuando una llave magnética (36) que presenta segundos medios de guía (44) adaptada al botón de cierre (16) se aproxima al botón de cierre (16) a lo largo del eje de giro hasta una posición final, guían la llave magnética 15 (36) y el botón de cierre (16) a una posición giratoria predeterminada respecto al eje de giro (18) y entre ellos.

2. Botón de cierre (16) según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de guía (20) presentan por lo menos una primera superficie de guía (22) o arista de guía, que presenta por lo menos un tramo que está dispuesto a una distancia del eje de giro (18) y que corta un plano longitudinal que incluye el eje de giro (18) y un plano transversal dispuesto en la dirección perpendicular respecto al eje de giro (18) , respectivamente con un ángulo distinto a 90º.

3. Botón de cierre (16) según la reivindicación 2, caracterizado porque la por lo menos una la primera superficie de guía (22) o arista de guía se extiende de forma ondulada en la dirección circunferencial alrededor de un eje de giro (18) .

4. Botón de cierre (16) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los primeros medios de guía presentan primeras superficies laterales (88) y/o aristas laterales (90) , que están realizadas por lo menos en un tramo longitudinal del botón de cierre (16) con una sección transversal poligonal.

5. Botón de cierre (16) según una de las reivindicaciones 1 a 4 combinado con un zócalo (10) , que presenta un plato (12) y un vástago (14) fijado en el mismo, cuyo extremo libre (58) puede insertarse en un alojamiento (62) del botón de cierre (16) , asomándose en el estado insertado el por lo menos un elemento de enclavamiento (64) en su posición de enclavamiento al interior del alojamiento (62) e impidiendo una separación del botón de cierre (16) del vástago (14) , caracterizado porque el vástago (14) es giratorio en el estado insertado respecto al botón de cierre (16) .

6. Llave magnética (36) para una cerradura magnética que presenta un botón de cierre (16) con:

- por lo menos un segundo imán, que está dispuesto de tal modo que genera un campo magnético con una intensidad de campo que varía en un círculo alrededor de un eje longitudinal (38) de la llave magnética (36) ;

caracterizada porque la llave magnética (36) presenta segundos medios de guía (44) que están realizados de tal modo que, cuando la llave magnética (36) se aproxima hasta una posición final a un botón de cierre (16) adaptado, que presenta primeros medios de guía (20) a lo largo del eje longitudinal (38) , guían la llave magnética (36) y el botón de cierre (16) a una posición giratoria predeterminada respecto al eje longitudinal (38) y entre ellos.

7. Llave magnética (36) según la reivindicación 6, caracterizada porque la llave magnética (36) presenta un tramo de cabeza (40) , que contiene el por lo menos un segundo imán y un tramo de empuñadura (42) que se extiende en la dirección del eje longitudinal (38) , que está alojado de forma giratoria respecto al tramo de cabeza (40) y/o que presenta un diámetro más reducido que el tramo de cabeza (40) .

8. Llave magnética (36) según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque los segundos medios de guía (44) presentan por lo menos una segunda superficie de guía (46) o arista de guía, que presenta por lo menos un tramo que está dispuesto a una distancia del eje longitudinal (38) y que corta un plano longitudinal que incluye el eje longitudinal (38) y un plano transversal dispuesto en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal (38) respectivamente en un ángulo distinto a 90º.

5.

9. Llave magnética (36) según la reivindicación 8, caracterizada porque la por lo menos una segunda superficie de guía

(46) o arista de guía se extiende de forma ondulada en la dirección circunferencial alrededor del eje longitudinal (38) .

10. Llave magnética (36) según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque los segundos medios de guía

(44) presentan segundas superficies o aristas laterales, que están realizadas en una circunferencia interior de un tramo de alojamiento del botón de cierre de la llave magnética (36) con una sección transversal que es poligonal en por lo menos un tramo longitudinal.

11. Sistema con: 65

- un botón de cierre (16) que presenta por lo menos un primer imán que está alojado en el botón de cierre (16) de forma giratoria alrededor de un eje de giro (18) y por lo menos un elemento de enclavamiento (64) , que está acoplado con el por lo menos un primer imán, de modo que mediante un giro del por lo menos un primer imán alrededor del eje de giro (18) es móvil de una posición de enclavamiento a una posición abierta, y

- una llave magnética (36) , que presenta por lo menos un segundo imán, que está dispuesto de tal modo que genera un campo magnético con una intensidad de campo que varía en un círculo alrededor de un eje longitudinal (38) de la llave magnética (36) ;

caracterizado porque: 10

- el botón de cierre (16) presenta primeros medios de guía (20) y la llave magnética (36) segundos medios de guía (44) , estando realizados los primeros medios de guía (20) y los segundos medios de guía (44) de tal modo que, cuando la llave magnética (36) se aproxima al botón de cierre (16) a lo largo del eje longitudinal (38) hasta una posición final, guían la llave magnética (36) y el botón de cierre (16) a una posición giratoria predeterminada

respecto al eje longitudinal (38) y entre ellos.

12. Sistema según la reivindicación 11, caracterizado porque los primeros medios de guía (20) y/o los segundos medios de guía (44) están realizados de tal modo que llevan un centro del extremo delantero de la llave magnética (36) en el movimiento a la posición final hacia el eje de giro (18) del botón de cierre.

2.

13. Sistema según la reivindicación 12, caracterizado porque los primeros medios de guía (20) y/o los segundos medios de guía (44) están realizados de tal modo que orientan el eje longitudinal (38) durante el movimiento a la posición final paralelamente al eje de giro (18) .

14. Sistema según una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque por lo menos una posición giratoria del botón de cierre (16) y de la llave magnética (36) respecto al eje longitudinal y entre ellos es energéticamente preferible, cuando el botón de cierre (16) y la llave magnética (36) están alineados a lo largo del eje longitudinal (38) y se encuentran a una distancia entre ellos, y porque y los primeros y segundos medios de guía (20, 44) están adaptados de tal modo unos a otros que, partiendo de esta posición giratoria relativa energéticamente preferible, provocan durante la aproximación de la llave magnética (36) al botón de cierre (16) un giro entre la llave magnética (36) y el botón de cierre (16) .

15. Sistema según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque los primeros medios de guía (20) y/o los segundos medios de guía (44) están realizados de tal modo que guían la llave magnética (36) y el botón de cierre (16) a una o varias posiciones giratorias predeterminadas, en la que el por lo menos un elemento de enclavamiento (64) se mueve a su posición abierta.

16. Sistema según una de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque las varias posiciones giratorias predeterminadas se encuentran a distancias angulares uniformes.

4.

17. Sistema según una de las reivindicaciones 11 a 16, caracterizado porque los primeros medios de guía (20) presentan una primera superficie de guía (22) o arista de guía que se extiende de forma ondulada alrededor del eje de giro (18) con por lo menos una primera cresta de onda (68, 70) y por lo menos un primer valle de onda (72) y los segundos medios de guía (44) presentan una segunda superficie de guía (46) o arista de guía que se extiende de forma 45 ondulada alrededor del eje longitudinal (38) con por lo menos una segunda cresta de onda (80, 82) y por lo menos un segundo valle de onda (84) , estando opuesto en la posición giratoria predeterminada el por lo menos un primer valle de onda (72) a la por lo menos una segunda cresta de onda (80, 82) y la por lo menos una primera cresta de onda (68, 70) al por lo menos un segundo valle de onda (84) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de…'Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de ajuste, del 29 de Julio de 2020, de KRAUSZ INDUSTRIES LTD: Un montaje de abrazadera de tubería que comprende: una banda que tiene un elemento de sellado anular interior que se puede envolver alrededor de una […]

Perno de sellado, sistema de cierre seguro y método de cierre seguro/apertura, del 22 de Julio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar un contenedor , en donde el perno de sellado está adaptado para cooperar, durante el uso, con un dispositivo […]

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Conjunto de tuerca de rueda, del 20 de Mayo de 2020, de Ferman, Michael: Conjunto de tuerca de rueda para fijar una rueda a un buje de vehículo, comprendiendo el conjunto de tuerca de rueda: una tuerca de rueda […]

Anclaje para un encofrado vertical y encofrado vertical, del 1 de Enero de 2020, de ULMA C Y E, S. COOP.: Anclaje para encofrado vertical que comprende - una parte fija adaptada para fijarse a un panel de encofrado y - medios de […]

Conjunto que comprende una pieza y un dispositivo de tope axial destinado a ser colocado en un orificio de dicha pieza, del 11 de Diciembre de 2019, de ANTHOGYR: Conjunto que comprende una pieza y un dispositivo de tope axial destinado a ser colocado en un orificio de dicha pieza para retener en el […]

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Imagen de 'Conector para tuberías de conexión de sistema de climatización…'Conector para tuberías de conexión de sistema de climatización y aparato de climatización asociado, del 30 de Octubre de 2019, de STAR LIGHT: Conector de tubería de circuito de climatización que comprende una primera parte dotada de un roscado (12a) y una segunda parte dotada de un aterrajado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .