Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de ajuste.

Un montaje de abrazadera de tubería (10) que comprende:

una banda (12) que tiene un elemento (14) de sellado anular interior que se puede envolver alrededor de una tubería;

y

miembros (16) de abrazadera opuestos que se extienden desde 5 dicha banda (12);

y elementos (20) de apriete para sujetar juntos dichos miembros (16) de abrazadera, pasando dichos elementos (20) de apriete a través de soportes (24) situados en los extremos de dichos miembros (16) de abrazadera; el montaje (10) de abrazadera de tubería es caracterizado por

un retenedor (30) fijado a uno de dichos soportes (24) en un primer extremo (22) de al menos uno de los elementos (20) de apriete, teniendo dicho retenedor (30) una parte (32) de cubierta que se encuentra sobre dicho primer extremo (22), en el que dos patas (34) opuestas se extienden desde dicha parte (32) de cubierta que se montan a horcajadas sobre dicho primer extremo (22) y en el que dicho retenedor (30) se ensambla a dicho soporte (24) mediante la inserción dichas patas (34) en aberturas (38) formadas en dicho soporte (24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11187692.

Solicitante: KRAUSZ INDUSTRIES LTD.

Inventor/es: KRAUSZ, ELIEZER, CHIPROOT,AVI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B41/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Dispositivos contra la pérdida de los bulones, tuercas o pasadores; Dispositivos que impiden cualquier acción no autorizada sobre los bulones, tuercas o pasadores (sellos o precintos G09F 3/00).
  • F16L21/00 F16 […] › F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).
  • F16L33/06 F16L […] › F16L 33/00 Dispositivos para empalmar las mangas a órganos rígidos; Empalmes rígidos para mangas, p. ej. elementos unitarios que enlazan simultáneamente en dos mangas (empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00). › formando cuerpo el pasador roscado con el órgano que abraza la manga.

PDF original: ES-2813403_T3.pdf

 

Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de ajuste.

Descripción:

Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de ajuste

La presente invención se refiere en general a montajes de abrazaderas de tubería, tales como los que se utilizan para unir tuberías de forma estanca o para reparar roturas o fugas en tuberías.

Antecedentes de la invención

En la técnica existen muchos tipos de acoplamientos de tipo banda extraíbles para tuberías. Se observa que a lo largo de la especificación y las reivindicaciones, el término "tubería" abarca cualquier tipo de objeto generalmente cilíndrico, y los términos "abrazadera" y "acoplamiento" se usan indistintamente.

Por ejemplo, un tipo bien conocido de acoplamiento de tubería incluye una carcasa de abrazadera de sellado. Los miembros de la abrazadera se colocan cara a cara y se aprieta un elemento de apriete para presionar un elemento de sellado anular contra el exterior de la tubería insertada a través de la carcasa de abrazadera de sellado. Un extremo del elemento de apriete se instala generalmente en uno de los miembros de abrazadera y el otro extremo debe colocarse en un casquillo o abertura formada en el otro miembro de abrazadera.

Los elementos de apriete son generalmente pernos que cooperan con una tuerca, que se aprietan con una llave de torsión y similares. Los pernos encajan en orificios u otros tipos de aberturas antes de apretarlos. A menudo al apretar uno de los pernos, otros pernos que aún no se han apretado, pueden aflojarse en sus orificios e incluso caerse de ellos. Esto prolonga el procedimiento de apriete y puede hacer que sea tan engorroso que requiera que otra persona mantenga los otros pernos en su lugar mientras aprieta uno de los pernos.

Un ejemplo de un dispositivo de abrazadera de tubería se muestra en el documento US 2.227.551.

Compendio de la invención

La presente invención busca proporcionar un nuevo conjunto de abrazadera de tubería con un retenedor para los elementos de apriete, como se describe con más detalle más adelante. El retenedor evita que los elementos de apriete se caigan de sus aberturas de montaje y hace que la operación de apriete sea mucho más rápida y sencilla.

Se proporciona según una realización de la presente invención un montaje de abrazadera de tubería que incluye una banda que tiene un elemento de sellado anular interno que se puede envolver alrededor de una tubería, elementos de abrazadera opuestos que se extienden desde la banda, elementos de apriete para sujetar juntos los elementos de abrazadera, los elementos de apriete que pasan a través de soportes situados en los extremos de los elementos de abrazadera, y un retenedor fijado a uno de los soportes en un primer extremo de al menos uno de los elementos de apriete, teniendo el retenedor una parte de cubierta que se encuentra sobre el primer extremo.

Según la presente invención dos patas opuestas se extienden desde la parte de cubierta, que se montan a horcajadas sobre el primer extremo. Una lengüeta doblada puede extenderse desde un extremo distal de cada una de las patas. El retenedor se ensambla al soporte mediante la inserción de las patas en las aberturas formadas en el soporte. Según una realización de la presente invención la parte de cubierta es más estrecha que el primer extremo.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se comprenderá y apreciará más completamente a partir de la siguiente descripción detallada, tomada junto con los dibujos en los que:

Las Figuras 1A y 1B son ilustraciones simplificadas en perspectiva superior e inferior, respectivamente, de un montaje de abrazadera de tubería, construido y operativo según una realización no limitante de la presente invención;

La Figura 2 es una ilustración gráfica ampliada de un retenedor para apretar los elementos del montaje de abrazadera de tubería de las Figuras 1A y 1B, construidos y operativos según una realización no limitante de la presente invención; y

La Figura 3 es una ilustración gráfica ampliada del retenedor de la Figura 2.

Descripción detallada de realizaciones ejemplares

Ahora se hace referencia a las Figuras 1A y 1B, que ilustran un montaje 10 de abrazadera de tubería, construido y operativo según una realización no limitante de la presente invención.

El montaje 10 de abrazadera de tubería incluye una banda 12 que tiene un elemento 14 de sellado anular interior que se puede envolver alrededor de una tubería (no mostrada) . La banda 12 está típicamente, pero no necesariamente, hecha de metal y el elemento 14 de sellado anular está típicamente, pero no necesariamente, hecho de un elastómero, tal como caucho natural o sintético.

Los miembros 16 de abrazadera opuestos se extienden desde los extremos de la banda 12 y se sujetan y aprietan juntos con elementos 20 de apriete, tales como pero no limitado a, tornillos apretados con tuercas. Cada uno de los elementos 20 de apriete tiene un primer extremo 22, por ejemplo, el extremo de la cabeza del perno, que pasa a través de un orificio formado en un soporte 24 ensamblado contra uno de los miembros 16 de abrazadera. Un segundo extremo 26 del elemento 20 de apriete, por ejemplo, el extremo de la tuerca, también pasa a través de un orificio formado en otro soporte 28. Los soportes 24 y 28 sirven como placas de tuerca contra los miembros 16 de abrazadera.

Según una realización no limitante de la presente invención, se proporciona un retenedor 30 en el primer extremo 22 de los elementos 20 de apriete, que evita que los elementos 20 de apriete se caigan de sus aberturas de montaje en el soporte 24. En una realización, como se ve en las Figuras 2 y 3, el retenedor 30 tiene una parte 32 de cubierta, que se encuentra sobre el primer extremo 22. Dos patas 34 opuestas se extienden desde la parte 32 de cubierta y se montan a horcajadas sobre el primer extremo 22. Las lengüetas 36 dobladas se extienden desde los extremos distales de las patas 34. El retenedor 30 se ensambla al soporte 24 mediante la inserción de las patas 34 en las aberturas 38 formadas en el soporte 24. Las lengüetas 36 mantienen el retenedor 30 en su lugar en las aberturas 38. El retenedor 30 puede estar hecho de metal o plástico u otros materiales adecuados. La parte 32 de cubierta puede tener cualquier forma, como por ejemplo, pero sin limitarse a, plana en la Figura 2 o redonda (designada como 32A) en la Figura 3.

En la realización ilustrada, la cabeza del elemento 20 de apriete es una cabeza de perno redonda. El vástago del elemento 20 de apriete puede tener una parte no redonda (por ejemplo, cuadrada) que se asienta en un orificio no redondo de forma similar en el soporte 24, de modo que el elemento 20 de apriete se autofrena en el orificio. Alternativamente, la cabeza del elemento 20 de apriete es hexagonal con caras planas para agarrar con una llave u otra herramienta adecuada. La parte 32 de cubierta puede ser más estrecha que el primer extremo (cabeza) del elemento 20 de apriete para permitir un fácil acceso a la herramienta para sujetar este extremo del elemento 20 de apriete. También se observa que el retenedor 30 podría usarse alternativamente para el otro extremo del elemento 20 de apriete.

El retenedor 30 puede proporcionarse para uno o más o todos los elementos 20 de apriete que se utilizan en el montaje 10. El retenedor 30 puede retirarse fácilmente del soporte y también reemplazarse, si se desea.

El alcance de la presente invención se define mediante las siguientes reivindicaciones.

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de abrazadera de tubería (10) que comprende:

una banda (12) que tiene un elemento (14) de sellado anular interior que se puede envolver alrededor de una tubería; y

miembros (16) de abrazadera opuestos que se extienden desde dicha banda (12) ;

y elementos (20) de apriete para sujetar juntos dichos miembros (16) de abrazadera, pasando dichos elementos (20) de apriete a través de soportes (24) situados en los extremos de dichos miembros (16) de abrazadera; el montaje (10) de abrazadera de tubería es caracterizado por

un retenedor (30) fijado a uno de dichos soportes (24) en un primer extremo (22) de al menos uno de los elementos (20) de apriete, teniendo dicho retenedor (30) una parte (32) de cubierta que se encuentra sobre dicho primer extremo (22) , en el que dos patas (34) opuestas se extienden desde dicha parte (32) de cubierta que se montan a horcajadas sobre dicho primer extremo (22) y en el que dicho retenedor (30) se ensambla a dicho soporte (24) mediante la inserción dichas patas (34) en aberturas (38) formadas en dicho soporte (24) .

2. El montaje (10) de abrazadera de tubería según la reivindicación 1, en el que una lengüeta (36) doblada se extiende desde un extremo distal de cada una de dichas patas (34) .

3. El montaje (10) de abrazadera de tubería según la reivindicación 1, en el que dicha parte (32) de cubierta es más estrecha que dicho primer extremo (22) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Perno de sellado, sistema de cierre seguro y método de cierre seguro/apertura, del 22 de Julio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar un contenedor , en donde el perno de sellado está adaptado para cooperar, durante el uso, con un dispositivo […]

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Conjunto de tuerca de rueda, del 20 de Mayo de 2020, de Ferman, Michael: Conjunto de tuerca de rueda para fijar una rueda a un buje de vehículo, comprendiendo el conjunto de tuerca de rueda: una tuerca de rueda […]

Anclaje para un encofrado vertical y encofrado vertical, del 1 de Enero de 2020, de ULMA C Y E, S. COOP.: Anclaje para encofrado vertical que comprende - una parte fija adaptada para fijarse a un panel de encofrado y - medios de […]

Conjunto que comprende una pieza y un dispositivo de tope axial destinado a ser colocado en un orificio de dicha pieza, del 11 de Diciembre de 2019, de ANTHOGYR: Conjunto que comprende una pieza y un dispositivo de tope axial destinado a ser colocado en un orificio de dicha pieza para retener en el […]

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Imagen de 'Conector para tuberías de conexión de sistema de climatización…'Conector para tuberías de conexión de sistema de climatización y aparato de climatización asociado, del 30 de Octubre de 2019, de STAR LIGHT: Conector de tubería de circuito de climatización que comprende una primera parte dotada de un roscado (12a) y una segunda parte dotada de un aterrajado […]

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ANTIRROBO DE SOLIDARIZACIÓN DE UNA RUEDA EN EL CUBO DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 23 de Enero de 2012, de Société des Forges de Froncles (Société par actions simplifiée): Dispositivo de fijación antirrobo de solidarización de una rueda en el cubo de un vehículo automóvil, que incluye una parte roscada que se extiende axialmente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .