BORDILLO DELIMITADOR DE ZONAS VERDES QUE FACILITA EL CORTADO DEL CESPED.

1. Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped,

constituido por piezas (A) rectas y piezas (B) y (C) de esquina, caracterizado porque cada pieza componente comprende un cuerpo que determina una zona (1) más elevada, que se eleva sobre el nivel del suelo y que es una zona ornamental o decorativa del bordillo, y una zona (2) que queda metida en el suelo, a excepción de su cara horizontal superior (4) que queda enrasada con la tierra o nivel de nacimiento del césped y que impide que salga vegetación cerca del paramento vertical (5) de la zona (1) más elevada.

2. Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona (2) que queda metida en el suelo presenta un paramento vertical (6) que en las piezas (B) y (C) de esquina determina un borde interior en forma de tramos rectos (7) o según una forma curva (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330434.

Solicitante: INMANIX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍAZ BERAZADI,Paulo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C11/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 11/00 Detalles de los pavimentos. › Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para alertar a los usuarios de las carreteras E01F 9/535).
  • E01C5/00 E01C […] › Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F).

Descripción:

Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped.

Sector de la técnica El objeto de la presente invención se refiere a un bordillo separador o delimitador de zonas verdes, que presenta un diseño adecuado específicamente para facilitar el segado del césped, consiguiendo que resulte cortado con la máquina cortacésped en su totalidad y no sea necesario pasar un cortabordes en las zonas verdes que lindan con el bordillo.

Estado de la técnica En general, se conocen bordillos cuya única función es la de separar dos zonas o superficies diferenciadas, por ejemplo, separar un camino del césped, o delimitar una zona verde en torno a una farola. En resumen, bordillos que no presentan otra función que la de servir de límite, con más o menos ornamentación, entre dos zonas diferenciadas.

Por el contrario, se desconoce la existencia de algún bordillo que tenga por finalidad facilitar el segado del césped y evitar el uso de maquinarias diferentes en dicho segado, es decir, evitar el uso de un cortabordes después de haber utilizado el cortacésped.

Objeto de la invención El bordillo delimitador de zonas verdes que la invención propone, está constituido por un cuerpo monobloque con dos zonas bien diferenciadas: una zona más elevada, que es la parte más visible por ser la que se eleva sobre el nivel del suelo y que es la más ornamental o decorativa del mismo, y otra zona que queda totalmente metida en el suelo, a excepción de la cara horizontal superior, que va enrasada con la tierra o nivel de nacimiento del césped, constituyendo ésta la parte fundamental de la invención, ya que permite cortar todo el césped con la máquina cortacésped, dado que ésta puede pasar por encima de la zona enterrada del bordillo, por encontrarse al mismo nivel que la tierra, y cortar todo el césped.

Es importante señalar que la zona del bordillo que está enterrada y solo expone al exterior la cara horizontal superior, impide que salga vegetación cerca del paramento vertical de la otra zona, que es la zona ornamental

o visible del bordillo, consiguiendo así alejar la zona verde de la parte visible del bordillo y, en consecuencia, que el cortacésped pueda cortar todo el césped sin necesidad de utilizar un cortabordes posteriormente.

Los términos en que se ha descrito el bordillo deben ser tomados en sentido amplio y no limitativo. Por tanto, se puede fabricar con todo tipo de materiales resistentes a la intemperie (piedra, hormigón, acero, aluminio, ...) , las medidas y forma del mismo son variables, así como la mayor o menor ornamentación que se quiera dar a la zona visible del bordillo.

La presente invención también incorpora piezas especiales para las esquinas, de manera que el cortacésped pueda girar sin dejar de cortar la totalidad de la zona verde.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción y con la finalidad de ayudar en la comprensión de las características de la invención se incorporan varios planos, como parte integrante de la memoria descriptiva, en los cuales con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un tramo de bordillo según el objeto de la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de una pieza recta del bordillo de la invención.

Las figuras 3, 4 y 5 muestran unas correspondientes vistas, de frente, de perfil y en planta, de una pieza recta del bordillo de la invención.

Las figuras 6 y 7 muestran dos correspondientes vistas, en alzado y en planta, de una pieza de esquina del bordillo de la invención, con el borde de la parte interior en forma de tramos rectos.

Las figuras 8 y 9 muestran dos correspondientes vistas, en alzado y en planta, de otra pieza de esquina del bordillo de la invención, con el borde interior en forma curva.

Descripción detallada de la invención En la figura 2 se representa una vista en perspectiva de una pieza recta (A) de bordillo delimitador de zonas verdes, según la invención, que facilita el cortado del césped, en donde se aprecian dos zonas bien diferenciadas:

una zona (1) más elevada, que es la parte más visible por ser la que se eleva sobre el nivel del suelo y que es la más ornamental o decorativa del mismo una zona (2) , que queda totalmente metida en el suelo, a excepción de la cara horizontal superior (4) que queda enrasada con la tierra o nivel de nacimiento del césped

A la vista de la figura, puede observarse que la cara horizontal superior (3) de la zona (1) más elevada, puede adoptar formas decorativas dependiendo de la ornamentación que se le quiera dar a la parte visible del bordillo.

La cara horizontal superior (4) de la zona (2) que va metida en el suelo constituye la parte fundamental de la invención, ya que impide que salga vegetación cerca del paramento vertical (5) de la zona (1) más elevada, consiguiendo así alejar la zona verde de la parte visible del bordillo y, en consecuencia, que el cortacésped pueda cortar todo el césped sin necesidad de utilizar un cortabordes posteriormente.

En las figuras 6 a 9 se representan unas piezas (B) y (C) del bordillo para hacer esquina. La diferencia entre ambas piezas (B) y (C) de esquina, que se representan a modo de ejemplo, en sentido amplio y no limitativo, es la forma diferente del paramento vertical (6) del borde interior de la zona (2) que queda metida en el suelo, que en la pieza (B) de las figuras 6 y 7 es un borde definido en forma de tramos rectos (7) y que en la pieza (C) de las figuras 8 y 9 es un borde definido según una forma curva (8) .


 


Reivindicaciones:

1. Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped, constituido por piezas (A) rectas y piezas (B) y (C) de esquina, caracterizado porque cada pieza componente comprende un cuerpo que determina una zona (1) más elevada, que se eleva sobre el nivel del suelo y que es una zona ornamental o decorativa del bordillo, y una zona (2) que queda metida en el suelo, a excepción de su cara horizontal superior (4) que queda enrasada con la tierra o nivel de nacimiento del césped y que impide que salga vegetación cerca del paramento vertical (5) de la zona (1) más elevada.

2. Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona (2) que queda metida en el suelo presenta un paramento vertical (6) que en las piezas (B) y (C) de esquina determina un borde interior en forma de tramos rectos (7) o según una forma curva (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de soporte para formar una carretera temporal, del 22 de Abril de 2020, de Linebacker UK Limited: Un componente de soporte conectable a componentes similares para formar una carretera temporal, el componente de soporte comprende: una superficie […]

Soporte de vía de ferrocarril o metro, del 19 de Junio de 2019, de PreCast Advanced Track Ltd: Soporte de vía de ferrocarril o metro que comprende un conjunto de cuatro losas modulares extraíbles para el uso en la industria de la construcción unidas […]

Pavimento segmentado en arco, del 9 de Enero de 2019, de Schröder, Detlef: Pavimento segmentado en arco con varias unidades de colocación yuxtapuestas con un lado interior cóncavo en forma de arco circular, un lado exterior convexo en forma de […]

PIEZA PARA FORMAR UN PAVIMENTO Y PAVIMENTO QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE DICHAS PIEZAS, del 28 de Agosto de 2018, de SITJA GRATACOS,ANGEL: Pieza para formar un pavimento y pavimento que incluye una pluralidad de dichas piezas. La pieza para formar un pavimento , se caracteriza por el hecho […]

Sistema de soporte subyacente estructural para su uso con elementos de pavimentación y revestimiento del suelo, del 27 de Diciembre de 2017, de Brock International: Un sistema de pavimentación para pavimentar, que comprende: • una capa superior de una pluralidad de elementos de pavimentación ; […]

Elemento separador, del 19 de Abril de 2017, de Würth International AG: Elemento separador para ser dispuesto entre dos partes constructivas dispuestas separadas entre sí, con - una pluralidad de secciones dispuestas modularmente […]

Sistema de pavimento poroso portátil y método para montar tal sistema de pavimento, del 5 de Abril de 2017, de REYNOLDS PRESTO PRODUCTS INC: Un sistema de pavimento poroso portátil, que comprende: (a) una pluralidad de unidades de pavimento poroso; incluyendo cada unidad […]

Procedimiento de construcción de pavimentos, y pavimento resultante, del 4 de Enero de 2017, de Zorutek, S.L.L: Procedimiento de construcción de pavimentos, en el que, según el mismo, sobre el sustrato a pavimentar: a) se dispone un soporte de aglomerado asfáltico (AA) de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .