BOLSO DE MANO PROVISTO DE AURICULAR TELEFONICO.

1. Bolso de mano, que partiendo de la configuración convencional de cualquier bolso de mano,

y estando previsto para constituir, entre otras prestaciones comunes a cualquier tipo de bolso, el elemento portador de un teléfono móvil provisto de un auricular de nueva generación tipo "retro", se caracteriza porque en correspondencia con una zona apropiada del mismo, como por ejemplo sobre una de sus paredes laterales menores, incorpora un soporte morfológicamente adaptado al citado auricular para un correcto asentamiento de este último, siendo solidaria a dicho soporte una cinta de ajuste, practicable, tipo "Velcro{reg}", con corchetes o similar, mientras que en otra zona adecuada del cuerpo, como por ejemplo sobre una de sus paredes mayores, incorpora un bolsillo interior, dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al teléfono móvil y provisto en su pared externa de una pluralidad de orificios que conectan directamente el citado bolsillo con el exterior, para permitir la salida del sonido generado en las llamadas entrantes.

2. Bolso de mano, según reivindicación 1, caracterizado porque cuando el auricular está relacionado alámbricamente con el teléfono móvil, el cable de conexión se sitúa en la cara interna de la pared exterior del cuerpo del bolso, fijado por cualquier medio a dicha pared, o establecido entre tal pared y el forro interior, accediendo su clavija de enchufe al bolsillo receptor del teléfono móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131267.

Solicitante: YARTO FERRÁNDEZ, Francisco Asis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: YARTO FERRANDEZ,FRANCISCO ASIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C15/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad).

Descripción:

Bolso de mano provisto de auricular telefónico

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un bolso de mano provisto de auricular telefónico, entendiendo como tal a un bolso propiamente dicho, a una bolsa de deporte, a una bolsa de playa, etc.

El objeto de la invención es conseguir un bolso estructuralmente capacitado para permitir transportar un teléfono móvil, en condiciones tales que la emisión o contestación a una llamada pueda efectuarse de forma prácticamente instantánea.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen infinidad de diseños de bolsos, que desde el punto de vista funcional están dotados de múltiples compartimentaciones, en orden a permitir una organización adecuada para gran cantidad de objetos que normalmente contienen, en particular cuando son de uso femenino.

Sin embargo en la gran mayoría de los casos el bolso constituye un receptáculo donde los citados objetos están totalmente desorganizados, resultando mas o menos difícil su localización en un determinado momento.

Uno de los objetos que habitualmente se alojan en un bolso es el teléfono móvil, y la desorganización citada tiene como consecuencia que, cuando se produce una llamada, la localización del teléfono resulte lenta y complicada, de manera que en muchas ocasiones cuando se accede al teléfono móvil la llamada entrante ya se ha interrumpido.

Por otro lado, recientemente han aparecido móviles con un auricular de nueva generación, tipo “retro”, es decir que simula un auricular clásico, conectable al teléfono móvil mediante un cable o bien utilizando el sistema BlueTooth.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El bolso que la invención propone ha sido previsto para incorporar este nuevo tipo de teléfono y para permitir, como ya se ha apuntado con anterioridad, que ante una llamada el usuario pueda contestar a la misma de forma inmediata, sin necesidad de tener que localizar su móvil en el seno del bolso.

Para ello y de forma mas concreta el bolso que se preconiza, fabricado en cualquier tipo de material que se estime adecuado y con cualquier línea de diseño, centra sus características en el hecho de que en una zona apropiada del mismo, como por ejemplo en una de sus paredes laterales menores, incorpora un soporte, configurado morfológicamente para recibir al auricular tipo “retro”, de manera que éste queda perfectamente asentado y fijado al soporte mediante una cinta de ajuste con cualquier sistema de cierre apropiado que permita un fácil acceso al auricular.

Adicionalmente puede dotarse dicha zona del bolso de mano en su interior de pequeñas porciones de imanes de alta atracción tipo neodimio, que servirían para mantener sustentado el auricular siempre que este incluya en su terminación interior cualquier porción de material metálico que permita la atracción de los citados imanes.

Como complemento de la estructura descrita, en el cuerpo del bolso se establece un pequeño bolsillo interior, dimensionalmente adecuado para recibir el teléfono móvil, con la especial particularidad de que la pared externa de dicho bolsillo, la correspondiente al cuerpo exterior del bolso, está dotada de perforaciones u orificios que establecen comunicación directa entre el bolsillo interior y el exterior del bolso para facilitar la salida del sonido cuando se produce una llamada.

En su caso, el bolso estará afectado por un orificio para paso del cable del auricular, en orden a conectar éste al teléfono móvil, el cual queda parcialmente oculto por la parte interior del bolso, bien cosido a la pared del mismo o alojado entre la pared externa del bolso y el forro interior.

Lógicamente este alojamiento para el cable será innecesario cuando se utilice el sistema Blue Tooth.

La utilización de este alojamiento que permite que el usuario se despreocupe totalmente de si las llamadas serán o no atendidas, como ocurre en los casos en los que un teléfono móvil es introducido en el habitáculo principal del bolso de mano, permitirá tener siempre alejado a éste del usuario evitando los efectos dañinos de las ondas que emite dicho dispositivo.

Volviendo nuevamente al soporte, que puede realizarse en una pieza de plástico, obviamente estará situado en la cara interna de la pared del bolso para que no repercuta negativamente en la estética del mismo.

Se consigue de esta manera un complemento de moda innovadora, que permite al usuario del mismo detectar claramente una llamada a su teléfono móvil, y que le permite a su vez contestar de forma prácticamente instantánea, por cuanto que no precisa localizar ni extraer del bolso dicho teléfono móvil como es convencional, sino que contestará a través del auricular exterior, de rápido y fácil acceso.

Teniendo en cuenta que las recientes tecnologías también lo permiten, podrá emitirse igualmente una llamada desde el auricular sin tener que extraer del bolso de mano el teléfono móvil, mediante comandos de voz.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra, según una representación esquemática en alzado lateral, un bolso de mano realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, habiéndose representado en línea discontinua los elementos interiores a los que afecta la invención.

La figura 2. Muestra, según una representación similar a la de la figura 1, una planta del mismo bolso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras reseñadas se ha representado un bolso provisto de un cuerpo (1) tendente a la configuración tronco piramidal rectangular, con una pareja de asas superiores (2) , pero es preciso resaltar que esta configuración es meramente ejemplaria y que el bolso puede adoptar cualquier configuración, acorde con cualquier línea de diseño y con cualquier tipo de aplicación práctica prevista para el mismo.

De acuerdo ya con la invención, el cuerpo (1) del bolso deberá incorporar un soporte rígido (3) o alternativamente imanes de alta atracción, que en el ejemplo de realización práctica de las figuras se sitúa sobre una de las paredes laterales menores del cuerpo (1) del bolso, pero que puede adoptar cualquier otra disposición que se estime conveniente, soporte rígido que puede ser visible o estar fijado a la cara interna de la pared de piel, tela o cualquier otro material constitutivo del bolso, y que en cualquier caso adoptará una configuración morfológica apropiada para que al mismo se acople ajustadamente y con un perfecto asiento un auricular (4) de nueva generación tipo retro, es decir un auricular con la configuración y tamaño propios de un auricular clásico perteneciente a un teléfono fijo.

Complementariamente, en otra zona apropiada del bolso, como por ejemplo sobre una de sus paredes mayores, se sitúa interiormente un bolsillo auxiliar (5) , dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al teléfono móvil (6) , con la particularidad de que la pared exterior del bolso, en la zona correspondiente a este bolsillo (5) , incorpora una pluralidad de orificios (7) que permite la fácil salida del sonido cuando se produce una llamada a dicho teléfono móvil (6) .

En el caso de que el auricular (4) esté relacionado con el teléfono móvil (6) a través de un cable (8) , ese tramo exterior y elástico de dicho cable queda en el exterior del bolso, mientras que el resto de dicho cable (8) se fijará convenientemente a la cara interna del cuerpo (1) del bolso o quedará alojado entre dicha pared y el forro interior, quedando el cualquier caso la clavija de conexión (9) alojada en el bolsillo (5) , para permitir la desconexión temporal del móvil (6) en los periodos de recarga de su batería.

Para que el auricular (4) se mantenga estable sobre el soporte (3) , en situación inoperante del mismo, se ha previsto que a tal soporte rígido (3) se fije una cinta de ajuste (10) practicable, preferentemente de naturaleza elástica y dotada de medios de cierre de cualquier tipo convencional, como por ejemplo mediante adhesivo tipo “Velcro ®”, mediante corchetes, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Bolso de mano, que partiendo de la configuración convencional de cualquier bolso de mano, y estando previsto para constituir, entre otras prestaciones comunes a cualquier tipo de bolso, el elemento portador de 5 un teléfono móvil provisto de un auricular de nueva generación tipo “retro”, se caracteriza porque en correspondencia con una zona apropiada del mismo, como por ejemplo sobre una de sus paredes laterales menores, incorpora un soporte morfológicamente adaptado al citado auricular para un correcto asentamiento de este último, siendo solidaria a dicho soporte una cinta de ajuste, practicable, tipo “Velcro ®”, con corchetes o similar, mientras que en otra zona adecuada del cuerpo, como por ejemplo sobre una de sus paredes mayores, incorpora un bolsillo interior,

dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al teléfono móvil y provisto en su pared externa de una pluralidad de orificios que conectan directamente el citado bolsillo con el exterior, para permitir la salida del sonido generado en las llamadas entrantes.

2. Bolso de mano, según reivindicación 1, caracterizado porque cuando el auricular está

relacionado alámbricamente con el teléfono móvil, el cable de conexión se sitúa en la cara interna de la pared exterior del cuerpo del bolso, fijado por cualquier medio a dicha pared, o establecido entre tal pared y el forro interior, accediendo su clavija de enchufe al bolsillo receptor del teléfono móvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estuche para un dispositivo móvil, del 6 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un estuche para un dispositivo móvil , el estuche que comprende: un primer panel y un segundo panel ; una bisagra que se extiende […]

Bulto, del 2 de Octubre de 2018, de RIMOWA ELECTRONIC TAG GmbH: Bulto con - un cuerpo de bulto , - un dispositivo de pantalla integrado en el cuerpo de bulto , realizado como etiqueta electrónica, que presenta una superficie […]

Imagen de 'Bulto'Bulto, del 27 de Septiembre de 2018, de RIMOWA ELECTRONIC TAG GmbH: Bulto , con - un cuerpo de bulto , - dos lados longitudinales , - dos superficies principales , - un lado superior y uno inferior , […]

UNIDAD PORTÁTIL DE DISPOSITIVOS PARA TELÉFONOS INTELIGENTES, del 16 de Marzo de 2017, de GÓMEZ HENARES, Luis: Un maletín preferiblemente rectangular con asas retráctiles y otros medios para ser colgado en la espalda, que dispone de un panel solar, un compartimento […]

Estuche de presentación plegable con sujetador, del 27 de Abril de 2016, de Dioptics Medical Products, Inc: Un aparato de presentación , incluyendo: una tarjeta de producto configurada para recibir impresión; un estuche , pudiendo […]

Imagen de 'Carcasa de maleta o maleta con dispositivo portaobjetos integrado…'Carcasa de maleta o maleta con dispositivo portaobjetos integrado y procedimiento de fabricación, del 16 de Diciembre de 2015, de Stratic Lederwaren Jacob Bonifer GmbH: Carcasa de maleta para una maleta (10; 10a, 10b), particularmente una carcasa trasera dispuesta al menos parcialmente en un plano, estando la carcasa de maleta configurada […]

CINTURÓN MULTI-ACTIVIDAD, del 17 de Marzo de 2015, de ARCH MAX LAB SL: 1. Cinturón multi-actividad caracterizado porque comprende un cuerpo que en al menos uno de sus extremos incorpora unas costuras que lo encapsulan, y donde, […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE TARJETAS'DISPENSADOR DE TARJETAS, del 27 de Junio de 2014, de SANCHEZ SANCHEZ-APARICIO, Francisco-thais: 1. Dispensador de tarjetas, caracterizado porque está constituido por una especie de caja o contenedor de configuración prismática rectangular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .