BOLSA CALEFACTORA PARA PRODUCTOS DE PANADERÍA.

Bolsa calefactora para productos de panadería fabricados con la ayuda de una pasta a base de harina,

comprendiendo la bolsa una envolvente flexible o semirrígida que define un fondo (111; 211), unas paredes laterales (110; 210), una abertura (112; 212) y unos medios (113; 213) de obturación selectiva de la abertura (112; 212), caracterizada porque comprende por lo menos una placa calefactora semiflexible (121, 122) en la cual está incorporada una resistencia eléctrica (141, 142) y que está a su vez insertada en una funda de un material natural que comprende el algodón, el lino y la lana, constituyendo esta funda una parte del fondo (111; 211), de las paredes laterales (110; 210) o de los medios de obturación (113; 213) de la bolsa, y porque para cada placa calefactora (121, 122) la potencia de calentamiento por cm 2 está comprendida entre 0,13 W y 0,24 W

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2003/003320.

Solicitante: SAADOUN, SERGE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13, RUE DES FEUILLANTS 02200 SOISSONS FRANCIA.

Inventor/es: SAADOUN,SERGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Noviembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C15/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad).
  • A47J47/14 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Artículos para el transporte de alimentos destinados a las personas (cajas de comida, para excursiones o similares A45C 11/20).
  • H05B3/34 SECCION H — ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › flexibles, p. ej. rejillas o tejidos calefactores.

Clasificación PCT:

  • B65D81/20 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • H05B3/34 H05B 3/00 […] › flexibles, p. ej. rejillas o tejidos calefactores.

Clasificación antigua:

  • B65D81/20 B65D 81/00 […] › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • H05B3/34 H05B 3/00 […] › flexibles, p. ej. rejillas o tejidos calefactores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

BOLSA CALEFACTORA PARA PRODUCTOS DE PANADERÍA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención tiene por objeto una bolsa calefactora para productos de panadería fabricados con la ayuda de una pasta a base de harina, comprendiendo la bolsa calefactora una envolvente flexible o semirrígida que define un fondo, unas paredes laterales, una abertura y unos medios de obturación selectiva de la abertura. 5

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

Se conocen ya diversos embalajes calefactores, en particular para productos alimenticios, que comprenden un recinto provisto de medios de calefacción eléctrica. Estos dispositivos están sin embargo realizados generalmente en forma de cajas rígidas de un coste relativamente elevado y de un peso no despreciable incluso si están previstos para ser portátiles.

Se conoce asimismo, por ejemplo a partir del documento GB 2 127 678 A unas bolsas calefactoras para productos 10 alimenticios, comprendiendo estas bolsas una envolvente exterior de material plástico asociada a una hoja de aluminio y a una guarnición interna que comprende unas resistencias eléctricas calefactoras dispuestas frente a la hoja de aluminio, estando las resistencias eléctricas calefactoras alimentadas a partir de una alimentación de baja tensión disponible por ejemplo en la toma del encendedor de un vehículo automóvil. Dicho tipo de bolsa calefactora no está adaptado para calentamiento de alimentos particulares tales como los productos de panadería para los cuales es 15 esencial controlar de forma específica la evaporación del agua con el fin de evitar un efecto de endurecimiento del pan o del artículo de panadería considerado tal como un brioche por ejemplo.

La presente invención prevé evitar los inconvenientes citados y permitir realizar una bolsa calefactora ligera, poco costosa, fácilmente transportable y apta para asegurar con total seguridad el calentamiento rápido de productos de panadería, tales como pan con o sin levadura, como por ejemplo pan en baguette o en flauta, pan de centeno, pan 20 integral, pan de salvado panes de molde, panes conocidos con los nombres de pita, motsi, mezonot, halot, lavash, bretzels, matsot, panes italianos, tabouna o también panini, o bollería vienesa, como por ejemplo panes de leche, brioches o cruasanes, conservando toda la calidad y la integridad de estos productos y mejorando al mismo tiempo su sabor.

Estos objetivos se alcanzan, de acuerdo con la invención, gracias a una bolsa calefactora para productos de panadería 25 fabricados con la ayuda de una pasta a base de harina, comprendiendo la bolsa una envolvente flexible o semirrígida que define un fondo, unas paredes laterales, una abertura y unos medios de obturación selectiva de la abertura, caracterizada porque comprende por lo menos una placa calefactora semiflexible en la cual está incorporada una resistencia eléctrica y que está a su vez insertada en una funda de un material natural que comprende el algodón, el lino y la lana, constituyendo esta funda una parte del fondo, de las paredes laterales o de los medios de obturación de la 30 bolsa, y porque para cada placa calefactora la potencia de calefacción por cm2 está comprendida entre 0,13 W y 0,24 W.

La potencia de calefacción por cm2 para cada placa calefactora está preferentemente comprendida entre 0,16 W y 0,20 W y de manera aún más preferida es próxima a 0,18 W.

Ventajosamente, la bolsa calefactora comprende unas primera y segunda placas calefactoras semiflexibles en cada una 35 de las cuales está incorporada una resistencia eléctrica y que están a su vez insertadas en unas fundas de un material natural que constituye una parte del fondo, de las paredes laterales o de los medios de obturación de la bolsa.

La tensión de alimentación de la resistencia eléctrica de cada placa calefactora está comprendida entre 100 V y 240 V.

Según un primer modo de realización posible, las primera y segunda placas calefactoras están incorporadas en dos partes opuestas de las paredes laterales. 40

Según otro modo de realización posible, las primera y segunda placas están incorporadas por una parte en el fondo de la bolsa y por otra parte en los medios de obturación selectiva de la abertura.

Según un modo de realización ventajoso, cada placa calefactora semiflexible comprende una resistencia eléctrica con hilo integrado en una napa insertada en unas hojas de tejido de vidrio siliconado.

Según un aspecto particular de la invención, cada funda que incorpora las primera y segunda placas calefactoras 45 semiflexibles comprende por una parte una guarnición de algodón exterior y un muletón de algodón dispuesto entre la guarnición de algodón exterior y dicha placa calefactora y por otra parte un forro de algodón interior dispuesto por el lado interior con respecto a dicha placa calefactora.

Para un uso adaptado más especialmente a unos panes de forma alargada tales como unas baguettes, la bolsa calefactora puede presentar una forma alargada y los medios de obturación selectiva de la abertura están constituidos 50 por una simple solapa flexible o por unos medios de cierre dispuestos en la proximidad del borde de la abertura.

Para un uso adaptado más especialmente a panes o bollería vienesa de pequeño tamaño o en forma de bola, de galleta o de corona, la bolsa calefactora puede presentar la forma de un maletín y puede en este caso comprender unas paredes semirrígidas reforzadas por ejemplo por una capa de producto termoadhesivo con marco.

Según una característica particular, que hace la bolsa calefactora más universal, la bolsa calefactora comprende un conmutador para asegurar selectivamente la conexión de las resistencias eléctricas en serie para una alimentación a partir de una fuente de tensión de alimentación a una primera tensión nominal VN1 o en paralelo para una alimentación a partir de una fuente de tensión de alimentación a una segunda tensión nominal VN2 igual a la mitad de la primera tensión nominal VN1. 5

La bolsa calefactora puede comprender además un limitador térmico integrado en cada placa calefactora.

Según un modo particular de realización, la bolsa calefactora comprende un par de placas calefactoras semiflexibles dispuestas en dos caras principales opuestas de la bolsa y las paredes que unen estas dos caras principales opuestas presentan una capacidad de deformación en una dirección perpendicular a dichas caras principales opuestas.

Cada placa calefactora semiflexible puede ser amovible con respecto a la funda en la cual esta insertada. 10

Otras características y ventajas de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción siguiente de modos particulares de realización, dados a título de ejemplos, haciendo referencia a los planos adjuntos, en los que:

- la figura 1 es una vista de conjunto en perspectiva de un primer ejemplo de bolsa calefactora según la invención, adaptado a unos panes alargados, 15

- la figura 2 es una sección según la línea II-II de la figura 1 que muestra la constitución de una parte de la pared lateral de la bolsa que incorpora una placa eléctrica calefactora semirrígida,

- la figura 3 es un esquema que muestra el montaje eléctrico de las primera y segunda placas eléctricas calefactoras destinadas a ser incorporadas en unas fundas de una bolsa calefactora según la invención,

- la figura 4 es una vista de conjunto en perspectiva, en posición abierta, de otro ejemplo de bolsa calefactora en forma 20 de maletín adaptado a unos panes de pequeño tamaño o en forma de bola, de galleta o de corona,

- la figura 5 es una vista análoga a la de la figura 4, pero que muestra la bolsa calefactora en posición cerrada,

- la figura 6 es una sección según la línea VI-VI de la figura 4 que muestra la constitución de una parte de la pared superior de la bolsa que incorpora una placa eléctrica calefactora semirrígida, y

- la figura 7 es una sección según la línea VII-VII de la figura 4 que muestra la constitución de la pared lateral de la bolsa 25 calefactora en forma de maletín.

Se describirá en primer lugar haciendo referencia a las figuras 1 a 3, un primer ejemplo de bolsa calefactora adaptado para el calentamiento de panes alargados, tales como unas baguettes o unas flautas, pero que puede también ser utilizada para otros productos de panadería de formas y de tamaños diversos....

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa calefactora para productos de panadería fabricados con la ayuda de una pasta a base de harina, comprendiendo la bolsa una envolvente flexible o semirrígida que define un fondo (111; 211), unas paredes laterales (110; 210), una abertura (112; 212) y unos medios (113; 213) de obturación selectiva de la abertura (112; 212), 5 caracterizada porque comprende por lo menos una placa calefactora semiflexible (121, 122) en la cual está incorporada una resistencia eléctrica (141, 142) y que está a su vez insertada en una funda de un material natural que comprende el algodón, el lino y la lana, constituyendo esta funda una parte del fondo (111; 211), de las paredes laterales (110; 210) o de los medios de obturación (113; 213) de la bolsa, y porque para cada placa calefactora (121, 122) la potencia de calentamiento por cm2 está comprendida entre 0,13 W y 0,24 W. 10

2. Bolsa calefactora según la reivindicación 1, caracterizada porque la potencia de calentamiento por cm2 para cada placa calefactora (121, 122) está comprendida entre 0,16 W y 0,20 W.

3. Bolsa calefactora según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende unas primera y segunda placas calefactoras semiflexibles (121, 122) en cada una de las cuales está incorporada una resistencia eléctrica (141, 142) y que están a su vez insertadas en unas fundas de un material natural que constituye una parte del fondo (111; 211), de 15 las paredes laterales (110; 210) o de los medios de obturación (113; 213) de la bolsa.

4. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la tensión de alimentación de la resistencia eléctrica (141, 142) de cada placa calefactora (121, 122) está comprendida entre 100 V y 240 V.

5. Bolsa calefactora según la reivindicación 3, caracterizada porque las primera y segunda placas calefactoras (121, 122) están incorporadas en dos partes opuestas de las paredes laterales (110, 210). 20

6. Bolsa calefactora según la reivindicación 3, caracterizada porque las primera y segunda placas calefactoras (121, 122) están incorporadas por una parte en el fondo (211) de la bolsa y por otra parte en los medios (213) de obturación selectiva de la abertura (212).

7. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque cada placa calefactora semiflexible (121, 122) comprende una resistencia eléctrica de hilo (155; 255) integrado en napa insertada en unas 25 hojas de tejido de vidrio siliconado (154; 254).

8. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque cada funda que incorpora una placa calefactora semiflexible (121, 122) comprende por una parte una guarnición de algodón exterior (151; 251) y un muletón de algodón (153; 253) dispuesto entre la guarnición de algodón exterior (151; 251) y dicha placa calefactora (121, 122) y por otra parte un forro de algodón interior (156; 256) dispuesto por el lado interior con respecto a dicha 30 placa calefactora (121; 122).

9. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 y 7, 8, caracterizada porque presenta una forma alargada y porque los medios (113) de obturación selectiva de la abertura (112) están constituidos por una simple solapa flexible (113A) o por unos medios de cierre dispuestos en la proximidad del borde de la abertura (112).

10. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque presenta la forma de un 35 maletín y comprende unas paredes semirrígidas reforzadas por una capa (252, 262) de producto termoadhesivo con marco.

11. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque comprende un conmutador (134) para asegurar selectivamente la conexión de las resistencias eléctricas (141, 142) en serie para una alimentación a partir de una fuente de tensión de alimentación a una primera tensión nominal VN1 o en paralelo para una alimentación 40 a partir de una fuente de tensión de alimentación a una segunda tensión nominal VN2 igual a la mitad de la primera tensión nominal VN1.

12. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque comprende además un limitador térmico (136) integrado en cada placa calefactora (121, 122).

13. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque comprende un par de placas 45 calefactoras semiflexibles (121, 122) dispuestas en dos caras principales opuestas de la bolsa (110A, 110B; 211, 213) y porque las paredes (110C, 210) que unen estas dos caras principales opuestas (110A, 110B; 211, 213) presentan una capacidad de deformación en una dirección perpendicular a dichas caras principales opuestas.

14. Bolsa calefactora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque cada placa calefactora semiflexible (121, 122) es amovible con respecto a la funda en la cual está insertada. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para la soldadura de dos piezas de polímero por fusión, del 2 de Octubre de 2019, de GRTGAZ: Dispositivo para la soldadura de dos piezas de polímero por fusión por medio de una banda calefactora tejida a partir de un hilo resistivo revestido de […]

Elemento de película gruesa provisto de una capa de revestimiento que tiene una alta capacidad de conducción del calor, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong Flexwarm Advanced Materials & Technology Co., Ltd: Elemento de pelicula gruesa que tiene una capa de revestimiento con alta conductividad termica, que comprende: un soporte; un revestimiento de pelicula gruesa […]

Vaso desechable para calentar productos alimenticios, del 14 de Agosto de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un vaso de calentamiento desechable para calentar un producto alimenticio a través de una interfaz USB caracterizado por que el vaso de calentamiento comprende […]

Parche calefactable eléctricamente, del 5 de Junio de 2019, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Un parche calentable eléctricamente que comprende una capa adhesiva de contacto con la piel y un tejido textil eléctricamente conductivo, en […]

Sistema generador de aerosol con una unidad de calentamiento y un cartucho para un sistema generador de aerosol con una unidad de calentamiento permeable al fluido, del 20 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un cartucho para usarse en un sistema generador de aerosol que se hace funcionar eléctricamente que comprende: una porción de almacenamiento de líquido que comprende […]

Dispositivo de calefacción radiante y procedimiento de fabricación, del 13 de Marzo de 2019, de FUNDACION PARA LA PROMOCION DE LA INNOVACION, INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCION DE GALICIA: Dispositivo de calefacción radiante, y procedimiento de obtención. El dispositivo comprende: lámina pétrea para radiar calor, con un anverso visible en operación, y un reverso […]

Elemento de calentamiento, del 1 de Octubre de 2018, de Thermofer GmbH & Co. KG: Elemento de calentamiento plano que comprende un tejido que contiene hilos de urdimbre e hilos de trama, en el que a) el material de hilo del 5% hasta el 90% de los […]

Sistema de gestión activa para energía en pavimentos y/o muros de hormigón, del 4 de Abril de 2018, de CMP-Cimentos Maceira e Pataias S.A: Sistema de gestión activa de energía en muros y/o suelos de hormigón, comprendiendo el sistema: sistemas de calentamiento impresos que comprenden: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .