Bastidor de impresión de plantillas.

Un bastidor de impresión de plantillasque comprende un miembro de borde 5 y una lámina 65 de papel metalizado unida al mismo,

dondeel miembro de borde está formado como una pieza individual que tiene lados 20 y esquina 15 que definen el bastidor caracterizado por que la pieza individual tiene dos extremos 10 que están cerrados mutuamente para formar una junta sobre una esquina o lado, y dondeal menos una esquina comprendecarasque se ensamblandispuestas para evitar el movimiento relativo de las caras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/001627.

Solicitante: ALPHA FRY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Forsythe Road Sheerwater Woking, Surrey GU21 5RZ REINO UNIDO.

Inventor/es: MEEUS,TOM CLARA LOUIS, GODIJN,PAUL WILEM, BHATKAL,RAVINDRA MOHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F15/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 15/00 Máquinas de serigrafía. › planos.

PDF original: ES-2422404_T3.pdf

 

Bastidor de impresión de plantillas.

Fragmento de la descripción:

Bastidor de impresión de plantillas Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente al campo de los sistemas de impresión que usan plantillas y más particularmente a un bastidor para retener una plantilla de papel metalizado y a un procedimiento para producirlo.

Las plantillas se usan en un número de procedimientos de impresión, generalmente implican todos ellos la deposición dirigida de un material sobre un sustrato. Se han usado plantillas, por ejemplo, para imprimir células solares y células de combustible o sus componentes.

Un uso común de las plantillas es para el montaje de dispositivos de montaje de superficie electrónica (SMDs) sobre tarjetas de circuitos impresos (PCBs) . Se usa la plantilla ara depositar una pasta de soldadura sobre los puntos de interconexión del dispositivo de PCB. Se calienta la tarjeta para provocar que la soldadura se ablande o "refluya" y para mantener en su sitio las características de interconexión externas (tales como conexiones, protuberancias o bolas) de los SMD colocados sobre la soldadura.

Se aplica comúnmente la pasta de soldadura al PCB por medio de un procedimiento de impresión usando una espátula para depositar físicamente y distribuir la pasta de soldadura de manera uniforme a través de la plantilla. La pasta de soldadura pasa a través de las aberturas de la plantilla y se deposita sobre las áreas designadas del PCB. Posteriormente, se eleva la plantilla, dejando atrás el patrón de pasta de soldadura deseado sobre el PCB.

El documento EP 0643902 divulga un aparato que permite la aplicación de pasta de soldadura a una tarjeta de circuito por medio de un proceso de marcaje con plantilla. El aparato comprende una plantilla de un metal en forma de lámina unido a un soporte que tiene al menos dos lados flexibles. La lámina de metal tiene bordes afilados que pueden provocar lesiones al usuario cuando se une la lámina al soporte.

Cuando se usan plantillas en otras técnicas de impresión, tales como la formación de células solares, también se puede usar una espátula o técnica similar. Una técnica de impresión alternativa es la impresión directa usando una boquilla, opcionalmente sellada contra la plantilla, que inyecta una cantidad deseada de material directamente a través de uno o más orificios en la plantilla.

Con el fin de garantizar la impresión precisa de la plantilla de papel metalizado, con frecuencia, se mantiene tensión sobre el sustrato. Normalmente, se alberga la plantilla de papel metalizado en un bastidor que se registra de forma precisa sobre el sustrato por medio de una máquina de tensionado. Técnicas conocidas para mantener el papel metalizado bajo tensión incluyen pegar el papel metalizado a la lámina de material albergada en el bastidor preconformado. De este modo, el papel metalizado adopta la tensión del material. No obstante, el bastidor toma una cantidad considerable de espacio de almacenamiento. Otras técnicas incluyen el grabado al aguafuerte que retiene los orificios en la lámina de papel metalizado de manera que se pueda ajustar directamente en una máquina de tensionado. No obstante, debido a que la plantilla de papel metalizado comúnmente se almacena sin tensión, el papel metalizado tiene tendencia a verse dañado.

El documento G-B 190917828 divulga una plantilla que transporta un bastidor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. El documento US 2008/0216681A divulga el uso de una unidad de bastidor para albergar un papel metalizado de impresión. El bastidor tiene piezas de esquina separadas que están diseñadas para permitir la expansión del bastidor y, además, tensionar el papel metalizado, cuando se coloca en un dispositivo de tensionado. El documento US 6834583 divulga un conjunto de tamiz local.

Por tanto, resulta deseable un bastidor de impresión de plantillas mejorado para, al menos, mitigar parte, o todos, los problemas asociados a la técnica anterior, o para proporcionar una alternativa viable comercialmente al mismo.

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención proporciona un bastidor de impresión de plantillas que comprende un miembro de borde y una lámina de papel metalizado unida al mismo, donde el miembro de borde está formado como pieza individual que tiene lados y esquinas que definen el bastidor, presentando la pieza individual dos extremos cerrados para formar una junta sobre una esquina o lado, y donde al menos una esquina comprende ensamblar las caras dispuestas para evitar el movimiento relativo de las caras. Por el término "evitar", según se usa a través de la presente memoria descriptiva, se entiende que tras la aplicación de una fuerza razonable, se resiste al menos el movimiento y preferentemente la configuración prohíbe sustancialmente cualquier movimiento provocado por medio de una fuerza razonable. Una fuerza razonable incluye las fuerzas experimentadas por un bastidor de impresión de plantillas durante el uso.

A continuación, la presente invención se describirá de manera adicional en los siguientes capítulos y se definirán con más detalle los diferentes aspectos/realizaciones de la invención.

Un bastidor de impresión de plantillas es un bastidor para retener y/o sujetar una plantilla y es apropiado para su uso en cualquier técnica de impresión que se basa en una plantilla para impresión. Una realización preferida es un bastidor de plantilla para impresión por soldadura que se usa para la impresión por soldadura apropiada para unir SMDs a un PCB. El bastidor para impresión de plantillas de acuerdo con un primer aspecto se proporciona en combinación con una lámina de papel metalizado.

La impresión incluye cualquier técnica de deposición de un material sobre un sustrato. La persona experta en la materia apreciará que se podría usar igualmente la plantilla como máscara para permitir la exposición selectiva de un sustrato a radiación. Dichos procedimientos de impresión foto-litográfica pueden estar basados en cualquier radiación electromagnética, tal como radiación UV, infra-rojo, visible o de microondas. Las técnicas foto-litográficas son bien conocidas.

Las caras de ensamblaje pueden evitar (o resistir, como se ha comentado anteriormente) el movimiento relativo (tal como la rotación o la traslación) de las caras en al menos una dirección. Las caras se ensamblan para proporcionar un ángulo interno mínimo de la esquina y, de este modo, evitar la sobre-compresión de los ángulos de esquina. Preferentemente, las caras también resisten el rizado de la pieza de esquina por medio de fricción. Además, preferentemente, las caras resisten la apertura del ángulo de esquina, que desliza una pieza de esquina sobre otra,

o que provoca la cizalladura de las piezas de esquina unas sobre otras. De este modo, las caras pueden evitar la distorsión de los ángulos de esquina. En una realización que tiene cuatro ángulos de esquina iguales, el uso de esquinas que tienen caras de ensamblaje puede evitar cualquier distorsión del bastidor.

Aunque se puede disponer una pieza de esquina individual que comprenda caras de ensamblaje para evitar el movimiento relativo de las caras, es preferible que cada esquina comprenda caras de ensamblaje para evitar el movimiento relativo de las caras. Esto sirve para aumentar la rigidez estructural del bastidor lo que hace menos probable que se vea dañado durante el almacenamiento o uso.

Es preferible que las caras de ensamblaje tengan perfiles complementarios que no sean planos. Es decir, que las superficies de las caras de ensamblaje, cuando se ensamblan, no caigan simplemente en el plano que se extiende desde el borde interior de la esquina hasta el vértice exterior de la esquina, sino que estén cada una formada con las características convexa y cóncava que contribuyan a las correspondientes características convexa y cóncava de la cara contra la cual se produce el ensamblaje. Preferentemente, pero no necesariamente, las caras de ensamblaje están en contacto unas con otras en sustancialmente todo su área superficial. Se ha descubierto que el uso de superficies no planas contribuye a evitar el deslizamiento de las caras unas sobre otras y, de este modo, minimiza las tensiones ejercidas sobre la banda continua de material que avanza hasta la esquina.

Se prefiere particularmente que las caras de ensamblaje tengan perfiles interconectables. Esto significa que las caras, cuando se conforman para dar lugar a un bastidor, resistan el aumento del ángulo de esquina o la apertura del bastidor. Se pueden interconectar los perfiles de interconexión por medio de cualquier procedimiento. Un procedimiento preferido de interconexión de los perfiles comprende rizar el bastidor de manera que las características de una cara queden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un bastidor de impresión de plantillas que comprende un miembro de borde 5 y una lámina 65 de papel metalizado unida al mismo, donde el miembro de borde 5 está formado como una pieza individual que tiene lados 20

y esquina 15 que definen el bastidor caracterizado por que la pieza individual tiene dos extremos 10 que están cerrados mutuamente para formar una junta sobre una esquina o lado, y donde al menos una esquina comprende caras que se ensamblan dispuestas para evitar el movimiento relativo de las caras.

2. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con la reivindicación 1, donde cada esquina 15 comprende 10 ensamblar caras dispuestas para evitar el movimiento relativo de las caras.

3. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, donde las caras que se ensamblan tienen perfiles complementarios que no son planos.

4. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las caras que se ensamblan tienen perfiles de interconexión.

5. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el miembro de borde 5 está formado por aluminio o una de sus aleaciones. 20

6. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el miembro de borde 5 forma un rectángulo.

7. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde la lámina 65 25 de papel metalizado está unida por uno o más de pegado, remachado, engarzado y/o soldadura.

8. Un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde la lámina 65 de papel metalizado está unida al miembro de borde bajo tensión.

9. El uso de un bastidor de impresión de plantillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores para:

(a) imprimir al menos una parte de una célula solar;

(b) un método de chapistería de una placa de contacto y/o la colocación de bolas de soldadura;

(c) aplicar soldadura a un sustrato para el montaje superficial de uno o más componentes eléctricos; 35 (d) imprimir directamente uno o más componentes eléctricos o circuitos;

(e) imprimir al menos una parte de una célula de combustible; o

(f) deposición dirigida de cualquier material sobre un sustrato.

10. Un método de fabricación de un bastidor de impresión de plantillas que comprende:

i) proporcionar un miembro 5 de borde lineal; ii) someter a maquinizado los dos extremos 10 del miembro de borde lineal para proporcionar características aptas para cierre mutuo que se pueden cerrar mutuamente para formar una junta; iii) someter a maquinizado el miembro 5 de borde lineal para proporcionar al menos dos partes plegables 45 15; y iv) plegar las partes plegables 15 y cerrar mutuamente las características aptas para cerrado mutuo para formar el bastidor,

donde cada parte plegable 15 se somete a maquinizado para que comprenda un segmento que tenga un corte 50 transversal menor y dos caras dispuestas para ensamblaje con el fin de evitar el movimiento relativo de las caras en el bastidor.

11. Un bastidor de acuerdo con la reivindicación 10, donde el procedimiento además comprende unir una lámina 65

de papel metalizado al bastidor, y preferentemente donde la lámina 65 de papel metalizado se une bajo tensión. 55

12. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, donde la lámina 65 de papel metalizado se une por medio de una o más técnicas que incluyen remachado, engarzado, soldadura y/o pegado.

13. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, donde al menos uno de los 60 siguientes es cierto:

a) se somete a extrusión el miembro 5 de borde lineal; y b) se forman las características aptas para cierre mutuo y/o las partes plegables por medio de corte, molienda y/o estampación.

14. Un miembro de borde 5 para formar un bastidor de impresión de plantillas, formado como una pieza individual que tiene partes plegables 15 que se pueden plegar para formar esquinas de un bastidor para albergar una lámina 65 de papel metalizado, teniendo la pieza individual dos extremos aptos para cierre mutuo para formar una junta en una esquina o lado del bastidor, y donde al menos una parte plegable 15 comprende caras aptas para ensamblaje dispuestas para evitar el movimiento relativo de las caras cuando se pliega el menos una parte plegable 15 para formar una esquina del bastidor.

15. Un estuche que comprende un miembro de borde 5 de la reivindicación 14 y una lámina de papel metalizado. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de escobilla de plantilla de doble acción para una impresora de plantilla, del 26 de Febrero de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Impresora de plantilla para imprimir materiales viscosos sobre sustratos electrónicos, comprendiendo la impresora de plantilla: - un bastidor ; […]

Impresora de plantilla con ensamblado de lanzadera de plantilla, del 1 de Enero de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una impresora de plantilla para imprimir materiales viscosos en sustratos electrónicos , comprendiendo la impresora de plantilla : […]

Conjunto de herramienta de elevación para impresora de estarcido, del 11 de Diciembre de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una impresora de estarcido para imprimir material viscoso en un sustrato electrónico , comprendiendo la impresora de estarcido: - un bastidor ; - un […]

Conjunto de cabezal de impresión, método y sistema de serigrafía, del 10 de Junio de 2019, de ASM Assembly Systems Singapore Pte. Ltd: Un conjunto de cabezal de impresión para imprimir un medio de impresión sobre una pieza de trabajo a través de una pantalla de impresión que incluye un elemento de pantalla […]

Marco de soporte de una plancha de serigrafía, del 24 de Mayo de 2017, de CAZZANIGA, Alberto: Marco de soporte de una plancha de serigrafía , que comprende: - elementos de enmarcado presentando cada uno una extensión predominante en […]

Unidad de pantalla de impresión, del 26 de Abril de 2017, de ASM Assembly Systems Weymouth Ltd: Una unidad de pantalla de impresión, que comprende: una pantalla de impresión , que comprende una hoja de forma rectangular que tiene […]

Plantilla serigráfica para impresión sobre una célula fotovoltaica, del 22 de Abril de 2015, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Plantilla para sistema de impresión serigráfica, que comprende unas ranuras en una zona central de impresión que representan un motivo para imprimir, comprendiendo […]

Una unidad de marco para tensionar una pantalla de impresión, del 25 de Febrero de 2015, de DTG International GmbH: Una unidad de marco para tensionar una pantalla de impresión , la unidad de marco comprende un marco que incluye al menos un miembro (6a-d) del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .