Autobús-bar con aseos públicos.

Autobús-bar con aseos públicos.

Permite cubrir necesidades de alimento,

bebida y fisiológicas de asistentes a eventos festivos al aire libre. Comprende: una cabina (1); una parte trasera, con un almacén (10); una parte central, con una zona de aseos (5), en un lateral, dotada de instalaciones sanitarias como inodoro (15), urinario mural (14) y/o lavabo (16), y con una zona de atención (4) para atender clientes (31) de bar en el lateral opuesto, con aberturas (6) para atender clientes; depósitos de aguas grises (21) para recolectar aguas procedentes las instalaciones sanitarias; y depósitos de aguas blancas (22) para uso en la zona de atención (4) y en las instalaciones sanitarias. Adicionalmente puede incorporar un aseo de minusválidos (24) en la cabina (1), con: un inodoro de minusválidos (25) y un lavabo de minusválidos (26), ubicados adyacentes a la parte central, y una rampa para permitir el acceso.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330370.

Solicitante: ALEGRÍA SUSO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALEGRÍA SUSO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/025 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › siendo el objeto una tienda, una cafetería o un escaparate (siendo el objeto un taller B60P 3/14).

Fragmento de la descripción:

Autobús-bar con aseos públicos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto principal de la presente invención es un autobús-bar equipado con aseos públicos, especialmente indicado para su uso durante la celebración de eventos y acontecimientos de todo tipo, tales como ferias, conciertos, festejos patronales, etc., en los que es necesario cubrir las necesidades de comida y bebida de los asistentes y a la vez facilitar unos servicios públicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente es sabido que, cuando se efectúan actos o espectáculos al aire libre, con independencia de que éstos sean artísticos, deportivos o fiestas populares, es habitual encontrar una caseta que realiza las funciones de bar.

Además, en estos lugares suelen escasear los aseos públicos. Esto conlleva que las calles o zonas donde se realizan dichos eventos queden posteriormente afectadas y ensuciadas, por no hablar del desagradable hedor localizado en dichas zonas.

Para resolver este problema, se conocen las casetas de feria, que se habilitan como bar, así como módulos de inodoro portátiles, instalados en distintos puntos de las ciudades con objeto de cubrir las necesidades fisiológicas de las personas durante la celebración de grandes eventos o espectáculos, tales como conciertos, ferias ambulantes, carreras populares, etc.

El principal inconveniente que presentan las casetas urbanas y los módulos portátiles es que tienen que ser previamente transportados en un camión, remolque o similar, para después, mediante una grúa, ser instalados y montados en el punto final de ubicación. Todo esto conlleva unos costes económicos importantes, tanto en transporte como en montaje/desmontaje y mano de obra.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se resuelven los inconvenientes anteriormente citados proporcionando un autobús cuyo espacio interior está configurado para incorporar una zona de atención para atender clientes de bar y una zona de aseos públicos. De esta manera se consigue cubrir de forma rápida, sencilla y económica las necesidades de alimentación, bebida y fisiológicas de los asistentes a grandes acontecimientos, espectáculos o ferias, ayudando a mantener el entorno limpio y libre de malos olores, evitando además incurrir en los elevados costes derivados del transporte de las casetas urbanas actuales, y de su montaje y desmontaje.

De manera general, el autobús-bar comprende parte delantera, con una cabina, así como el autobús-bar comprende una parte central y una parte trasera, donde la parte central comprende un lateral de bar, preferentemente del lado del conductor, y un lateral de aseo, preferentemente del lado opuesto al del conductor. El lateral de bar comprende aberturas para atender a los clientes del bar, que estarán ubicados en el exterior del autobús-bar, mientras que la zona de atención está reservada al personal del bar (camareros) . El lateral de aseo comprende la zona de aseos, donde están ubicadas instalaciones sanitarias tales como urinarios murales, inodoros y/o lavabos. Adicionalmente, se incorporan depósitos para contener tanto agua limpia, (ya sea para uso en las instalaciones sanitarias y/o en la zona de atención) como de aguas grises, para recoger, a través de, por ejemplo, al menos una bomba, y acumular, aguas grises procedentes de las instalaciones sanitarias y, en su caso, de un fregadero ubicado en la zona de atención.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en planta de un autobús-bar de acuerdo con la invención.

Figura 2. Muestra una vista de perfil del autobús-bar representado en la figura 1, desde el lateral de bar.

Figura 3. Muestra una vista de perfil del autobús-bar representado en las figuras 1 y 2, desde el lateral de aseos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se proporciona, con ayuda de las figuras 1 a 3 anteriormente referidas, una descripción en detalle de una realización preferente de la invención.

Según se muestra en la figura 1, el autobús-bar con aseos públicos de acuerdo con la presente invención comprende una parte delantera, en la que está ubicada una cabina (1) , dotada de un habitáculo de conductor (2) y de una puerta de cabina (3) , para permitir el acceso a la cabina (1) , así como el autobús-bar comprende una parte trasera y una parte central, comprendiendo la parte central una zona de atención (4) para atender clientes (31) de bar y una zona de aseos (5) , ubicadas respectivamente en un lateral de bar y un lateral de aseos, opuesto al lateral de bar. Preferentemente, el lateral de bar se corresponde con el lateral del conductor, mientras que el lateral de aseos es el lateral opuesto al del conductor.

El lateral de bar comprende aberturas (6) , mostradas en la figura 2, para atender a los clientes del bar, que están en el exterior del autobús-bar, donde la zona de atención (4) comprende al menos una de las siguientes instalaciones habituales de bar: barra (7) de bar, grifos (8) para cerveza y/o refrescos, instalaciones de cocina, por ejemplo plancha, cámara para refrescos, vitrina expositora de comida, fregadero, lavaplatos e iluminación (no representados) . De manera preferente, la zona de atención (4) incorpora una primera puerta de bar (9) , ver figuras 1 y 3, para permitir el acceso a la zona de atención (4) del personal del bar desde el exterior. La primera puerta de bar (9) se encuentra, de manera preferente, en el lateral de aseos, ver figura 3, de modo que, en un tramo de la parte central, la zona de atención (4) ocupa la totalidad del ancho del autobús-bar.

La parte trasera comprende un almacén (10) , que está configurado para alojar, en su caso mediante, por ejemplo, estanterías o armarios (no representados) , al menos uno de los siguientes: botellas de bebida, barriles (11) de cerveza y/o refrescos, tanto llenos como vacíos, y neveras (no representadas) para comida refrigerada. Adicionalmente, el almacén (10) puede contener un cuadro de mandos (no mostrado) de una instalación eléctrica. El almacén (10) y la zona de atención (4) están preferentemente comunicados interiormente a través de una segunda puerta de bar (12) . También de manera preferente, está prevista la disposición de una entrada de almacén (13) , preferentemente ubicada en el lateral de aseos, para permitir el acceso al almacén (10) desde el exterior. La entrada de almacén (13) puede ser indistintamente una puerta de hoja única, una puerta de doble hoja, que se abren preferentemente hacia fuera, una ventana, etc. En la figura 3 se ha representado una ventana.

De los barriles (11) , los que están en uso pueden ubicarse en la zona de atención (4) , mientras que los que están vacíos y los que aún no han sido pinchados se guardan en el almacén (10) . Alternativamente, todos los barriles (10) pueden estar en el almacén, estando aquellos en uso conectados con los grifos (8) desde el almacén (10) .

La zona de aseos (5) , ubicada preferentemente en una parte del lateral de aseos, comprende instalaciones sanitarias tales como al menos una de: urinarios murales (14) , inodoros (16) y lavabos (15) . A modo de ejemplo, la zona de aseos (5) puede comprender al menos un primer compartimento (19) con inodoro (16) y un segundo compartimento (18) con al menos un urinario mural (14) . Puede existir un tercer compartimento (17) con al menos un lavabo (15) . Alternativamente, puede haber al menos un lavabo (15) en al menos uno de los primeros compartimentos (19) y/o el segundo compartimento (18) . El autobúsbar incorpora sendas puertas de aseos (20) para permitir el acceso a los compartimentos (17, 18, 19) , ver figura 3.

El autobús-bar comprende adicionalmente depósitos (21, 22) de agua que, de manera preferente están ubicados sobre los ejes de las ruedas (23) . Los depósitos (21, 22) comprenden al menos un depósito de aguas grises (21) para recolectar aguas grises procedentes de las instalaciones sanitarias y, en su caso, del fregadero. Adicionalmente, se incluye al menos una bomba para alimentar el o los depósitos de aguas grises (21) . Los depósitos (21, 22) comprenden adicionalmente al menos un depósito de aguas blancas (22) , destinado a almacenar agua para su uso como agua potable en la zona de atención (4) , y/o para el fregadero y las instalaciones sanitarias. De manera preferente, se puede disponer...

 


Reivindicaciones:

1. Autobús-bar con aseos públicos, caracterizado porque comprende:

- una cabina (1) en la parte delantera, dotada de una puerta de cabina (3) y de un habitáculo de conductor (2) :

-un almacén (10) en la parte trasera;

-una parte central, que comprende:

-un lateral de aseos que comprende una zona de aseos (5) dotada de al menos una instalación sanitaria seleccionada de una lista que consiste en:

-al menos un urinario mural (14)

-al menos un inodoro (16) , y

-al menos un lavabo (15) ;

- un lateral de bar, opuesto al lateral de aseos, que comprende al menos una abertura (6) para atender clientes ubicados en el exterior del autobús-bar;

- una zona de atención (4) , en el interior del autobús-bar, para atender clientes (31) de bar, comunicada con el exterior a través de las aberturas (6) ;

-al menos un depósito de aguas grises (21) , para recolectar aguas grises procedentes de las instalaciones sanitarias; y

-al menos un depósito de aguas blancas (22) , para contener agua limpia para su uso en la zona de atención (4) y/o en las instalaciones sanitarias.

2. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente incorpora un aseo de minusválidos (24) ubicado en la cabina (1) , accesible desde la puerta de cabina (3) y separado del habitáculo del conductor (2) por un tabique o mampara removibles, donde el aseo de minusválidos (24) comprende:

-un inodoro de minusválidos (25) y un lavabo de minusválidos (26) , que están ubicados adyacentes a la parte central, para no restar visibilidad al conductor; y

-una rampa para permitir el acceso.

3. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de aseos (5) comprende al menos un compartimento (17, 18, 19) seleccionado de entre una lista que consiste en:

- al menos un primer compartimento (19) dotado de inodoro (16) ;

-un segundo compartimento (18) dotado de al menos un urinario mural (14) ; y

- un tercer compartimento (17) dotado al menos un lavabo (15) .

4. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque incorpora un lavabo (15) en al menos uno de los primeros compartimentos (19) y/o el segundo compartimento (18) .

5. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque incorpora adicionalmente puertas de aseos (20) para permitir el acceso a los compartimentos (17, 18, 19) .

6. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque incorpora adicionalmente una placa para cambiar pañales, que está ubicada en alguno de los compartimentos (17, 18, 19) y/o en el aseo de minusválidos (24) .

7. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque, el lateral de bar es el lateral correspondiente al conductor, mientras que el lateral de aseos es el lateral opuesto al del conductor.

8. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende cerramientos abatibles o removibles para cerrar las aberturas (6) .

9. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los cerramientos comprenden toldos.

10. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente incorpora paneles (27) de protección para cubrir unas ruedas (23) del autobús-bar al menos en parte.

11. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente incorpora persianas (30) de protección para cubrir una luna delantera (28) y/o una luna trasera (29) del autobús-bar.

12. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos (21, 22) están ubicados sobre los ejes de las ruedas (23) .

13. Autobús-bar con aseos públicos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 12, caracterizado porque comprende:

- al menos un primer depósito de aguas blancas para almacenar agua potable, y

-al menos un segundo depósito de aguas blancas para almacenar agua destinada a ser expulsada a través de las instalaciones sanitarias.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y procedimientos de preparación de productos alimenticios, del 27 de Diciembre de 2018, de Zume, Inc: Sistema de reparto y cocinado portátil, que comprende: un vehículo que presenta un compartimento de carga ; un estante de horno […]

Pabellón de eventos y elemento de pabellón para la construcción de un pabellón de eventos de este tipo, del 9 de Marzo de 2016, de Bischoff & Scheck AG: Elemento de pabellón para la construcción de un pabellón de eventos , que está reunido en su estado de transporte de espacio reducido para formar un contenedor […]

Carrito comida rápida, del 5 de Febrero de 2016, de GONZÁLEZ PULIDO, Cristóbal: La invención es un carrito portátil para la elaboración de comida rápida (perritos calientes, crepes, palomitas, helados...) con la peculiaridad de ser móvil […]

Imagen de 'Autobus adaptado para la representación de obras de teatro en…'Autobus adaptado para la representación de obras de teatro en ruta, del 6 de Julio de 2015, de FUENTES RAMIREZ, Javier: Autobús adaptado para la representación de obras de teatro en ruta. Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina […]

Imagen de 'AUTOBÚS ADAPTADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO EN…'AUTOBÚS ADAPTADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO EN RUTA, del 12 de Febrero de 2015, de FUENTES RAMIREZ, Javier: Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina de un autobús para poder interpretar en ésta obras de teatro, […]

Plataforma equipada con medios de apoyo logístico, del 29 de Octubre de 2014, de Société d'Etudes et de Réalisations Thermiques: Plataforma equipada con medios de apoyo logístico que comprende un chasis de forma rectangular y un suelo fijado sobre el chasis sobre el cual […]

Imagen de 'CARRITO MÓVIL DE PELUQUERÍA'CARRITO MÓVIL DE PELUQUERÍA, del 30 de Junio de 2014, de PINEDA GARCÍA, Baltasar: 1. Carrito móvil de peluquería caracterizado porque comprende una plataforma acoplada convenientemente a un vehículo motorizado, sobre dicha […]

Imagen de 'CENTRO DE EXPOSICIONES ITINERANTE'CENTRO DE EXPOSICIONES ITINERANTE, del 1 de Marzo de 2011, de FUNDACIO CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA FUNDACIO "LA CAIXA": 1. Centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor con una base separable de dicho contenedor , unos medios de fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .