CENTRO DE EXPOSICIONES ITINERANTE.

1. Centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor (1) con una base (2) separable de dicho contenedor (1),

unos medios de fijación a un vehículo o remolque, unos medios de elevación (4) de dicho contenedor (1) con respecto al vehículo o remolque, caracterizado porque comprende en los laterales del contenedor unos primeros paneles desplegables (21, 22), articulados con respecto a la base (2), que cuando el contenedor (1) se encuentra apoyado sobre el suelo, se despliegan hasta alcanzar la horizontal, aumentando la superficie de la base (2).2. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un segundo panel desplegable (23), situado bien en la parte frontal, bien en la parte posterior, que al desplegarse define una entrada al interior del contenedor (1).3. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque comprende unos terceros paneles desplegables (25, 26), sobre las carasfrontal y posterior, que se articulan verticalmente con respecto a unos cuartos paneles desplegables (27, 28), laterales y desplegables, que una vez elevado el contenedor (1) con respecto a la base (2) y desplegados los cuartos paneles desplegables (27, 28), cierran dichas caras del contenedor (1).4. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los terceros paneles desplegables (25, 26), una vez se han desplegado los cuartos paneles desplegables (27, 28), están ubicados en el interior del contenedor (1), antes de desplegarse dichos terceros paneles desplegables (25, 26) sobre las caras frontal y trasera del contenedor (1).5. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado porque los terceros paneles desplegables (25, 26), antes de la operación de desplegado de los cuartos paneles desplegables (27, 28), se encuentran ubicados entre las dos mitades articuladas, pared y techo, de los cuartos paneles desplegables (27, 28).6. Centro de exposiciones, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mencionados medios de elevación (4), una vez el centro de exposiciones está armado, quedan ubicados fuera del mismo.7. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios de elevación (4) están localizados en las zonas frontal y posterior del contenedor (1)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030791.

Solicitante: FUNDACIO CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA FUNDACIO "LA CAIXA".

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MATAMALA CURA,PAU.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • B60P3/025 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › siendo el objeto una tienda, una cafetería o un escaparate (siendo el objeto un taller B60P 3/14).
CENTRO DE EXPOSICIONES ITINERANTE.

Fragmento de la descripción:

Centro de exposiciones itinerante.

Centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor con una base separable de dicho contenedor, unos medios de fijación a un vehículo o remolque, unos medios de elevación de dicho contenedor con respecto al vehículo o remolque, caracterizado porque comprende en los laterales del contenedor unos primeros paneles desplegables, articulados con respecto a la base, que cuando el contenedor se encuentra apoyado sobre el suelo, se despliegan hasta alcanzar la horizontal, aumentando la superficie de la base.

Antecedentes de la invención

La presente invención está relacionada con el sector de la fabricación de centros de exposiciones que no se quedan de manera permanente en un sitio, sino que siguen en itinerancia, susceptibles de transportarse por un camión o remolque.

Así, se conoce la Patente Española nº 200702652 "Remolque transformable" del año 2007, cuyo solicitante es Don Javier Ledesma Monteverde, que hace referencia a un remolque transformable expandible que, incorporando un sistema de fácil y rápido montaje, es adaptable a la realización de exposiciones itinerantes. Está constituido por un chasis de remolque sobre el que asientan los siguientes elementos: - unas zapatas estabilizadoras accionables hidráulicamente; - un casco exterior elevable que conforma la planta 1ª una vez desplegado remolque; - unos aleros protectores laterales, replegados verticalmente, solidarios al casco exterior; - unas alas laterales inferiores replegables hacia arriba que conforman los suelos de plataformas laterales de la planta baja; - unas alas laterales superiores replegables hacia abajo conformando los tejados de la planta baja, así como suelos de las terrazas; - un acceso a la puerta posterior de la planta baja consistente en una escalera exterior plegable; - un acceso a la planta 1ª, por escalera interior.

También pertenece al estado de la técnica el Modelo de Utilidad nº U 2000002250 "Contenedor móvil perfeccionado aplicable como expositor y punto de venta" del año 2000, cuyo solicitante es ZONA ATLANTICA, 4 S.L., que se refiere a un contenedor móvil perfeccionado aplicable como expositor y punto de venta. Dicho contenedor está formado a partir de una configuración paralelepipédica hueca. Dentro de dicho elemento se cuenta con un expositor que gira 90º, y un mostrador que desarrolla dos movimientos, el primero en sentido transversal, y el segundo longitudinal.

Pertenece al Estado de la Técnica la Patente PCT nº WO 2006/070094 "Extensible and transportable facility structure" del año 2006, cuyo solicitante es el Sr. Rocco Compagnone, describe una instalación plegable y extensible que comprende un contenedor cuyo techo es movible en altura y además comprende unos elementos movibles en posiciones retractable y extensible para aumentar el volumen disponible del contenedor. Dicho contenedor incluye una primera carcasa con unas vigas ligeras extensibles que forman un suelo y montadas sobre una plataforma rotativa, una segunda carcasa con unas vigas ligeras que forman el techo y también montados sobre otra plataforma rotativa. Dichas vigas están conectadas entre sí, para mantener forma paralela.

Por último, se conoce el Modelo de Utilidad nº 200930128 "Centro de exposiciones itinerante", del año 2009, de la misma firma solicitante, que se refiere a un centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor con una base separable de dicho contenedor, unos medios de fijación a un vehículo o remolque, unos medios de elevación de dicho contenedor con respecto al vehículo o remolque caracterizado porque comprende en los laterales del contenedor, unos primeros paneles desplegables que, cuando una vez en tierra el contenedor se eleva y se separa de su base definiendo un espacio inferior, amplían los mencionados primeros paneles desplegables el volumen de dicho espacio inferior.

Breve descripción de la invención

La presente invención es una mejora en el sector de los centros de exposiciones itinerantes, de los que se montan en contenedores para mostrarse y poderse recoger de una manera rápida y segura.

El documento más cercano es el Modelo de Utilidad de la firma solicitante nº 200930128. Aun cuando dicho centro de exposiciones se ha mostrado muy útil, el inventor ha desarrollado una serie de mejoras encaminadas a dotar al centro de exposiciones de una mayor agilidad en la hora del montaje, una mayor seguridad contra robos y actos vandálicos y un mejor aprovechamiento del espacio.

Así, se ha dispuesto de unos primeros paneles desplegables que, cuando el contenedor se encuentra en el suelo, una vez descargado del camión, se abaten o despliegan aumentando la superficie de la base. Dichos paneles se encuentran articulados por la base. Anteriormente se encontraban ubicados en el interior del contenedor 1, por lo que se reducía espacio útil del mismo y no se desplegaban hasta que los cuartos paneles desplegables se hubieran desplegado.

Para proteger la puerta de robos se ha previsto la instalación de unos segundos paneles desplegables que, cuando el centro de exposiciones está cerrado, bloquean la entrada de la puerta, y cuando el centro de exposiciones está abierto se bajan y forman una rampa para facilitar el acceso a la puerta.

Asimismo, los paneles frontal y posterior (terceros paneles desplegables) se encuentran alojados dentro del contenedor, de tal manera que cuando el contenedor se está montando, solamente se tiene que girar dicho panel por la articulación vertical de uno de los extremos del panel lateral para colocarlo sin problemas en la cara frontal del contenedor, facilitando en gran medida la colocación del mismo y reduciendo el espacio que anteriormente ocupaba en el exterior.

Por último, en relación a los medios de elevación, se han desarrollado los mismos de tal manera que cuando se posicionan en el suelo, en el momento en que el contenedor está todavía encima del camión, dichos medios de elevación se separan del contenedor una distancia tal que evitan quedar una parte de dichos medios en el interior del contenedor, de tal manera que se aprovecha el espacio que antes ocupaban los mismos.

Es un objeto de la presente invención un centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor con una base separable de dicho contenedor, unos medios de fijación a un vehículo o remolque, unos medios de elevación de dicho contenedor con respecto al vehículo o remolque, caracterizado porque comprende en los laterales del contenedor unos primeros paneles desplegables, articulados con respecto a la base, que cuando el contenedor se encuentra apoyado sobre el suelo, se despliegan hasta alcanzar la horizontal, aumentando la superficie de la base.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria cuatro láminas de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

- La figura 1 es una vista lateral del objeto de la presente invención, ya armado,

- La figura 2 es una vista en alzado del contenedor,

- La figura 3 es una vista frontal del contenedor antes de desplegar los primeros paneles desplegables, y

- La figura 4 es una vista en perspectiva frontal del contenedor, momentos antes de estar completamente armado.

Concreta realización de la presente solicitud de modelo de utilidad

Así en la figura 1 se ilustra un contenedor 1, una base 2, unos medios de elevación 4, un piso superior 5, unos primeros paneles desplegables 21, un segundo panel desplegable 23, unos terceros paneles desplegables 25 y unos cuartos paneles desplegables 27 con sus medios de plegado y desplegado 11.

En la figura 2 se han representado el contenedor 1, el piso superior 5, los medios de elevación 4, el segundo panel desplegable 23, los terceros paneles desplegables 25,26 y los cuartos paneles desplegables 27,28.

En la figura 3 se ha dibujado el contenedor 1, la base 2, los primeros paneles desplegables 21,22, el segundo panel desplegable 23, los terceros paneles desplegables 25,26 y los cuartos paneles desplegables 27,28.

Por último, en la figura 4 se muestra el contenedor 1, la base 2, el piso superior 5, los medios de elevación 4, los primeros paneles desplegables 21,22, el segundo panel desplegable 23, los terceros paneles desplegables 25,26 y los cuartos paneles desplegables...

 


Reivindicaciones:

1. Centro de exposiciones itinerante, del tipo que comprende un contenedor (1) con una base (2) separable de dicho contenedor (1), unos medios de fijación a un vehículo o remolque, unos medios de elevación (4) de dicho contenedor (1) con respecto al vehículo o remolque, caracterizado porque comprende en los laterales del contenedor unos primeros paneles desplegables (21,22), articulados con respecto a la base (2), que cuando el contenedor (1) se encuentra apoyado sobre el suelo, se despliegan hasta alcanzar la horizontal, aumentando la superficie de la base (2).

2. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un segundo panel desplegable (23), situado bien en la parte frontal, bien en la parte posterior, que al desplegarse define una entrada al interior del contenedor (1).

3. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque comprende unos terceros paneles desplegables (25,26), sobre las caras frontal y posterior, que se articulan verticalmente con respecto a unos cuartos paneles desplegables (27,28), laterales y desplegables, que una vez elevado el contenedor (1) con respecto a la base (2) y desplegados los cuartos paneles desplegables (27,28), cierran dichas caras del contenedor (1).

4. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los terceros paneles desplegables (25,26), una vez se han desplegado los cuartos paneles desplegables (27,28), están ubicados en el interior del contenedor (1), antes de desplegarse dichos terceros paneles desplegables (25,26) sobre las caras frontal y trasera del contenedor (1).

5. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado porque los terceros paneles desplegables (25,26), antes de la operación de desplegado de los cuartos paneles desplegables (27,28), se encuentran ubicados entre las dos mitades articuladas, pared y techo, de los cuartos paneles desplegables (27,28).

6. Centro de exposiciones, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mencionados medios de elevación (4), una vez el centro de exposiciones está armado, quedan ubicados fuera del mismo.

7. Centro de exposiciones, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios de elevación (4) están localizados en las zonas frontal y posterior del contenedor (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y procedimientos de preparación de productos alimenticios, del 27 de Diciembre de 2018, de Zume, Inc: Sistema de reparto y cocinado portátil, que comprende: un vehículo que presenta un compartimento de carga ; un estante de horno […]

Pabellón de eventos y elemento de pabellón para la construcción de un pabellón de eventos de este tipo, del 9 de Marzo de 2016, de Bischoff & Scheck AG: Elemento de pabellón para la construcción de un pabellón de eventos , que está reunido en su estado de transporte de espacio reducido para formar un contenedor […]

Carrito comida rápida, del 5 de Febrero de 2016, de GONZÁLEZ PULIDO, Cristóbal: La invención es un carrito portátil para la elaboración de comida rápida (perritos calientes, crepes, palomitas, helados...) con la peculiaridad de ser móvil […]

Imagen de 'Autobus adaptado para la representación de obras de teatro en…'Autobus adaptado para la representación de obras de teatro en ruta, del 6 de Julio de 2015, de FUENTES RAMIREZ, Javier: Autobús adaptado para la representación de obras de teatro en ruta. Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina […]

Imagen de 'AUTOBÚS ADAPTADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO EN…'AUTOBÚS ADAPTADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO EN RUTA, del 12 de Febrero de 2015, de FUENTES RAMIREZ, Javier: Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina de un autobús para poder interpretar en ésta obras de teatro, […]

Plataforma equipada con medios de apoyo logístico, del 29 de Octubre de 2014, de Société d'Etudes et de Réalisations Thermiques: Plataforma equipada con medios de apoyo logístico que comprende un chasis de forma rectangular y un suelo fijado sobre el chasis sobre el cual […]

Imagen de 'CARRITO MÓVIL DE PELUQUERÍA'CARRITO MÓVIL DE PELUQUERÍA, del 30 de Junio de 2014, de PINEDA GARCÍA, Baltasar: 1. Carrito móvil de peluquería caracterizado porque comprende una plataforma acoplada convenientemente a un vehículo motorizado, sobre dicha […]

Autobús-bar con aseos públicos, del 24 de Junio de 2013, de ALEGRÍA SUSO, Carlos: Autobús-bar con aseos públicos. Permite cubrir necesidades de alimento, bebida y fisiológicas de asistentes a eventos festivos al aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .