Artículo para fumar.

Un artículo (10) para fumar que tiene un filtro (20) situado en un extremo,

comprendiendo el filtro por lomenos primera, segunda y tercera secciones (34, 41, 51) dispuestas consecutivas a lo largo de un eje cilíndrico delartículo para fumar, en el que:

cada una de la primera y tercera sección incluye por lo menos un tubo (35, 55) que recorre la longitud de larespectiva sección, sustancialmente paralelo al eje cilíndrico del artículo para fumar;

la segunda sección comprende material de filtro de sustancialmente mayor eficiencia de filtración que lostubos de la primera y tercera sección; y caracterizado porque

cuando se usa, la salida de por lo menos un tubo dentro de la primera sección se bloquea después de unaprimera cantidad fumada, de modo que viaja a través del cuerpo principal de la primera sección una mayorproporción de humo, que pasa a través de la primera sección, que durante la primera cantidad fumada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/067954.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE 1 WATER STREET LONDON WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: FIEBELKORN,Richard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura.

PDF original: ES-2397563_T3.pdf

 

Artículo para fumar.

Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar

Campo de la invención La presente invención se refiere a artículos para fumar tales como cigarrillos, y en particular a artículos para fumar que incluyen un filtro.

Antecedentes de la invención Cuando se quema tabaco en un cigarrillo a medida que se fuma el cigarrillo, se produce alquitrán. En los últimos años, ha habido un desplazamiento de la preferencia de los consumidores hacia cigarrillos de bajo contenido de alquitrán. Por consiguiente, es deseable producir un cigarrillo que suministre menos alquitrán al consumidor.

Los cigarrillos existentes han incluido durante muchos años un filtro que puede ayudar a reducir la producción de alquitrán. A medida que se fuma el cigarrillo, el punto de combustión se mueve más cerca del filtro. Cuando se enciende al principio el cigarrillo, la varilla de tabaco misma sin quemar proporciona una cierta acción de filtración y por lo tanto puede ayudar a reducir el suministro de alquitrán. Sin embargo esta acción se pierde a medida que se quema la varilla de tabaco hasta longitudes cada vez más cortas, dando como resultado un suministro de humo incrementado para volúmenes de calada equivalentes durante las últimas caladas. También es deseable producir un cigarrillo que suministre menos alquitrán al consumidor en las últimas caladas.

Es conocido proporcionar un tubo hueco a lo largo de un eje central de una porción de un filtro. Por ejemplo, el documento GB 2177890 describe un cigarrillo en el que un filtro comprende un primer y segundo elemento, en el que el primer elemento es adyacente a la varilla de tabaco, y el segundo elemento es adyacente a la boca. El primer elemento incorpora un delgado tubo central de material termocompresible rodeado de acetato de celulosa. Cuando el cigarrillo se fuma inicialmente, el tubo proporciona un camino de baja resistencia al humo a través del primer elemento (en preferencia al humo que tiene que pasar a través del acetato de celulosa circundante) . Este camino de baja resistencia a través del primer elemento ayuda a compensar la más alta resistencia inicial de la larga varilla de tabaco. Sin embargo, a medida que el cigarrillo se calienta, el tubo central se colapsa, y el espacio vacío es ocupado entonces por la expansión del material de acetato de celulosa circundante. El tubo ahora ya no proporciona un camino de baja resistencia para el humo a través del primer elemento, teniendo que pasar el humo en su lugar a través de la comparativamente alta resistencia del acetato de resistencia del primer elemento.

Una configuración en cierto modo similar se describe en el documento EP 481596. En este documento sin embargo, el tubo no se colapsa con el calor. En su lugar, el tubo es gradualmente bloqueado por los componentes del humo que se condensan sobre el material de filtro en el extremo del tubo, con lo que el humo debe fluir a través del más resistente material alrededor del filtro. El tubo puede estar provisto de agujeros a lo largo de su longitud para producir una transición más gradual.

También se hace referencia al documento WO2007/135414 que describe un filtro para artículo para fumar con tres secciones de filtro incluyendo la primera y tercera secciones canales longitudinales.

Las propiedades de filtración de los filtros en los cigarrillos existentes son en gran medida independientes de la cantidad de humo presentada al filtro, aunque hay una bien conocida relación entre flujo y eficiencia de filtración. Como resultado, el rendimiento de tales filtros, por ejemplo con respecto al suministro de alquitrán, tiende a variar con diferentes volúmenes de calada y diferentes perfiles de calada.

Sumario de la invención Por consiguiente, la presente invención proporciona un artículo para fumar tal como un cigarrillo que tiene un filtro situado en un extremo. El filtro comprende por lo menos primera, segunda y tercera secciones dispuestas consecutivas a lo largo de un eje cilíndrico del artículo para fumar. Cada una de la primera y tercera secciones incluye por lo menos un tubo que recorre la longitud de la respectiva sección, sustancialmente paralelo al eje cilíndrico del artículo para fumar. La segunda sección comprende material de filtro de sustancialmente más alta eficiencia de filtración que los tubos de la primera y tercera secciones.

Según la invención como se describe en la reivindicación 1, la salida del por lo menos un tubo dentro de la primera sección se bloquea después de una primera cantidad fumada, de modo que viaja a través del cuerpo principal de la primera sección una mayor proporción de humo, que pasa a través de la primera sección, que durante la primera cantidad fumada.

Tal filtro puede ayudar a proporcionar un nivel más consistente de alquitrán, con una reducida dependencia del régimen de fumar o cuanto del artículo para fumar ha sido ya consumido. En una realización, después de una cantidad fumada adicional, la entrada al tubo en la tercera sección se puede bloquear por lo menos parcialmente. Más humo se conduce ahora a través del resto de la tercera sección del filtro (distinta del tubo) , que comprende de nuevo alguna forma de material de filtro. Por consiguiente, esta realización proporciona una elevación graduada y controlada de la eficiencia de filtración del filtro a medida que se consume el artículo para fumar. Adviértase que la elevación de la eficiencia de filtración ocurre más rápidamente para más altos volúmenes de calada y/o velocidades de calada (dado que en este caso los tubos se bloquean más rápidamente) . Además, la elevación de la eficiencia de filtración del filtro ayuda a compensar la filtración reducida de la varilla de tabaco sin quemar misma a medida que se consume el artículo para fumar.

En una realización, el (los) tubo (s) de la primera sección es (son) coaxial (es) con el tubo (s) de la tercera sección. Los tubos de la primera y/o tercera sección pueden estar situados centralmente dentro del artículo para fumar (es decir, coaxiales con el artículo para fumar) , o se pueden proporcionar en forma de hendidura (s) en la circunferencia exterior del filtro. Otra posibilidad es que un tubo esté situado intermedio entre el centro y el exterior del filtro. El número y posición de los tubos se puede variar según se desee para controlar las propiedades globales del filtro, y pueden variar de una sección de filtro a otra.

En una realización, el (los) tubo (s) de la primera sección y/o la tercera sección tienen un diámetro en el intervalo 0, 13 mm, o más particularmente en el intervalo 0, 5-1, 5 mm, y una longitud en el intervalo 4-15 mm. Las dimensiones del tubo ayudan a determinar las propiedades globales del filtro. Por ejemplo, tarda más en bloquearse (por lo menos parcialmente) un tubo, y en particular los extremos del tubo, con un gran diámetro mientras se fuma. Por consiguiente, las dimensiones del tubo se pueden ajustar dependiendo de las propiedades deseadas del filtro y artículo para fumar. Adviértase que diferentes tubos pueden tener diferentes dimensiones (tanto con respecto a tubos con diferentes secciones de filtro, como también con respecto a múltiples tubos en una sola sección de filtro) .

En una realización, los tubos son huecos, y la primera, segunda y tercera sección de filtro comprenden todas material de filtro, tal como acetato de celulosa, papel, etc. (diferentes secciones de filtro pueden comprender diferente material de filtro) . Para la primera y tercera sección de filtro el material de filtro rodea o aloja el (los) tubo (s) de estas secciones. La eficiencia relativa de filtración del material de filtro en las diferentes secciones se puede usar para controlar las propiedades globales del filtro. Por ejemplo, en una realización, el material de filtro de la primera sección de filtro tiene una más baja eficiencia de filtración que el material de filtro de la segunda y tercera sección de filtro. Consecuentemente, la elevación de la eficiencia de filtración cuando un tubo a través de la primera sección de filtro está por lo menos parcialmente bloqueado es menor que la elevación de la eficiencia de filtración cuando un tubo a través de la tercera sección de filtro está por lo menos parcialmente bloqueado.

Se puede proporcionar ventilación alrededor de la circunferencia del filtro en una o más zonas. La zona de ventilación está preferentemente situada aguas abajo de un punto de bloqueo potencial. En una realización, se proporcionan agujeros de ventilación en el exterior de la segunda y/o tercera sección de filtro. Si los tubos a través de la primera y tercera sección están situados centralmente (es decir, coaxiales con el artículo para fumar) , entonces inicialmente la mayor parte del flujo de aire es a largo del eje central... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo (10) para fumar que tiene un filtro (20) situado en un extremo, comprendiendo el filtro por lo menos primera, segunda y tercera secciones (34, 41, 51) dispuestas consecutivas a lo largo de un eje cilíndrico del artículo para fumar, en el que:

cada una de la primera y tercera sección incluye por lo menos un tubo (35, 55) que recorre la longitud de la respectiva sección, sustancialmente paralelo al eje cilíndrico del artículo para fumar;

la segunda sección comprende material de filtro de sustancialmente mayor eficiencia de filtración que los tubos de la primera y tercera sección; y caracterizado porque cuando se usa, la salida de por lo menos un tubo dentro de la primera sección se bloquea después de una primera cantidad fumada, de modo que viaja a través del cuerpo principal de la primera sección una mayor proporción de humo, que pasa a través de la primera sección, que durante la primera cantidad fumada.

2. El artículo para fumar de la reivindicación 1, en el que el por lo menos un tubo de la primera sección es coaxial con el por lo menos un tubo de la tercera sección.

3. El artículo para fumar de la reivindicación 1 o 2, en el que por lo menos un tubo de la primera sección y por lo menos un tubo de la tercera sección son coaxiales con el artículo para fumar.

4. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que por lo menos un tubo de la primera sección comprende una hendidura en la circunferencia exterior del filtro.

5. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que por lo menos un tubo de la tercera sección comprende una hendidura en la circunferencia exterior del filtro.

6. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que el por lo menos un tubo de la primera sección tiene una longitud en el intervalo 4-15 mm.

7. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que el por lo menos un tubo de la primera sección o la tercera sección tiene un diámetro en el intervalo 0, 1-3 mm.

8. El artículo para fumar de la reivindicación 7, en el que el por lo menos un tubo de la primera sección o la tercera sección tiene un diámetro en el intervalo 0, 5-1, 5 mm.

9. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que el por lo menos un tubo de la tercera sección tiene una longitud en el intervalo 4-15 mm.

10. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que los tubos son huecos.

11. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que dicha primera sección de filtro distinta de dicho por lo menos un tubo comprende material de filtro.

12. El artículo para fumar de la reivindicación 11, en el que el material de filtro de la primera sección de filtro tiene una menor eficiencia de filtración que el material de filtro de la segunda sección de filtro.

13. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que dicha tercera sección de filtro distinta de dicho por lo menos un tubo comprende material de filtro.

14. El artículo para fumar de la reivindicación 13, en el que el material de filtro de la tercera sección de filtro tiene una mayor eficiencia de filtración que el material de filtro de la primera sección de filtración.

15. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que se proporcionan agujeros de ventilación en el exterior de la segunda o la tercera sección de filtro.

16. El artículo para fumar de cualquier reivindicación precedente, en el que el filtro comprende pares adicionales de secciones de filtro consecutivas a lo largo de un eje cilíndrico del artículo para fumar después de dicha tercera sección, en el que cada par de secciones comprende:

una primera sección adicional que incluye por lo menos un tubo que recorre la longitud de la primera sección adicional, sustancialmente paralelo al eje cilíndrico del artículo para fumar;

una segunda sección adicional que comprende material de filtro de sustancialmente mayor eficiencia de filtración que la del por lo menos un tubo de la primera sección adicional.

17. El artículo de cualquier reivindicación precedente, por lo que al usarlo: la salida del por lo menos un tubo en la primera sección se bloquea después de la primera cantidad fumada; y

la entrada del por lo menos un tubo en la tercera sección se bloquea después de una cantidad fumada adicional.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cigarrillo, del 8 de Julio de 2020, de JAPAN TOBACCO INC.: Un cigarrillo que comprende: una columna de tabaco; y un filtro que incluye un tapón (24a, 24b, 44, 54a, 54b) del filtro formado a partir de fibras […]

Artículo para fumar, del 15 de Abril de 2020, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: una columna de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o […]

Elemento de filtro para un artículo de fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un elemento (10; 110; 210; 210'; 310; 410; 510) de filtro para usar en un artículo de fumar, estando formado el elemento de filtro a partir […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Imagen de 'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable, del 30 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol , que comprende un dispositivo generador de aerosol en cooperación con un cartucho , el sistema […]

DISPOSITIVO PARA FUMADORES, del 20 de Septiembre de 2019, de MARISCAL LANZA, José Manuel: 1. Dispositivo para fumadores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo longitudinal que presenta en uno de sus extremos dos […]

FILTRO PARA FUMAR, del 9 de Septiembre de 2019, de PRIETO CARRASCO, José Antonio: 1. Filtro para fumar caracterizado porque comprende un cuerpo troncocónico con una entrada de mayor diámetro conectable a la fuente de humo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .