Arado reversible con mecanismo de basculación mejorado.

Arado reversible con una torre montada con puntos de fijación para fijar el arado reversible a un tractor,

con un chasis (1) de arado que, por un lado, lleva cuerpos (2) de arado que giran a la derecha y, por el lado opuesto, cuerpos de arado que giran a la izquierda y es giratorio respecto a la torre montada en torno a un eje de rotación mediante al menos un cilindro giratorio, de manera que se puede arar a discreción con el lado de los cuerpos (2) de arado que giran a la derecha o con el lado con los cuerpos de arado que giran a la izquierda, así como con una rueda de soporte (3) dispuesta en el chasis (1) de arado para la guía en profundidad de trabajo del arado reversible, siendo dicha rueda basculante en ambas posiciones de rotación en lados opuestos del chasis de arado para la guía en profundidad del arado reversible y ajustable por medio de un cilindro hidráulico (4) en la guía de profundidad de trabajo, caracterizado por que el cilindro hidráulico (4) presenta dos cámaras de presión (5), una cámara anular (15) y una cámara de pistón (16), por que el cilindro hidráulico (4) está conectado a una unidad de válvula (10) que une hidráulicamente entre sí la cámara anular (15) y la cámara de pistón (16) y así posibilita un intercambio de aceite entre las dos cámaras de presión (5) durante el proceso de basculación de la rueda de soporte, en el que está previsto un acumulador de presión (6) que está conectado hidráulicamente a la cámara anular (15) y a través de la unidad de válvula (10) a la cámara de pistón (16) y está realizado de modo que durante el proceso de basculación de la rueda de soporte tanto recibe aceite de las cámaras de presión (5) como lo devuelve de nuevo y por que la unidad de válvula (10) impide un intercambio de aceite entre las cámaras de presión (5) durante el trabajo del arado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2010/000240.

Solicitante: LEMKEN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WESELER STRASSE 5 46519 ALPEN ALEMANIA.

Inventor/es: MEURS,WILHELM, VERHÜLSDONK,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B3/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 3/00 Arados de reja fija. › Arados semitransportados.

PDF original: ES-2417807_T3.pdf

 

Arado reversible con mecanismo de basculación mejorado.

Fragmento de la descripción:

Arado reversible con mecanismo de basculación mejorado.

La invención se refiere a un arado reversible con una torre montada con puntos de fijación para la fijación del arado reversible a un tractor con un chasis de tractor que lleva, por un lado, cuerpos de arado que giran a la derecha y, por el lado opuesto, cuerpos de arado que giran a la izquierda y es giratorio respecto a la torre montada en torno a un eje de rotación mediante al menos un cilindro giratorio, de manera que se puede arar a discreción con el lado con cuerpos de arado que giran a la derecha o por el lado con los cuerpos de arado que giran a la izquierda, así como con una rueda de soporte dispuesta en el chasis del arado para la guía de profundidad de trabajo del arado reversible que puede ser basculada en las dos posiciones de rotación en lados opuestos del chasis del arado para la guía de profundidad de trabajo del arado reversible y es ajustable por medio de un cilindro hidráulico en la guía de profundidad de trabajo.

Los arados reversibles de este tipo están equipados con ruedas de soporte o ruedas de soporte pendulares para guiar el arado reversible en la profundidad de trabajo. El ajuste en profundidad de la rueda de soporte se realiza así habitualmente mediante husillos, clavijas o puede ser accionada a distancia por medio de un cilindro hidráulico. Una rueda de soporte para arados reversibles que es ajustable mediante un cilindro hidráulico en la guía de la profundidad de trabajo se puede ver en la publicación para información de solicitud de patente alemana DE 10 2006 039 513 A1. La rueda de soporte de este arado reversible es basculada tras el levantamiento del arado reversible durante el proceso de giro del chasis del arado por medio de un control de seguimiento hidráulico y concretamente dependiendo del accionamiento del dispositivo de giro del arado y de la secuencia de conmutación del control de seguimiento. El cilindro hidráulico es entonces abastecido correspondientemente con aceite. El flujo de aceite de ida y vuelta del dispositivo de giro al cilindro hidráulico es controlado durante el proceso de giro del chasis del arado y el proceso de basculación de la rueda de soporte con la técnica de funcionamiento y también dependiendo del tiempo. Las dependencias de este tipo elevan la propensión a fallos del sistema y también son relativamente costosos. Asimismo el número de cuatro conducciones de alta presión, que deben ser tendidas desde la torre montada hasta la rueda de soporte, no es válido para la seguridad del funcionamiento de la rueda de soporte. Las conducciones de alta presión están realizadas en la zona de la rueda de soporte como tubos de alta presión que en parte durante el proceso de giro y el proceso de basculación están temporalmente bajo alta presión. Precisamente durante el proceso de giro y el proceso de basculación de la rueda de soporte los tubos de alta presión se doblan de forma extrema y también se retuercen. La duración de los tubos de alta presión que están sometidos a alta presión se ve con ello notablemente reducida.

La invención se propone, por tanto, el objeto de conseguir una rueda de soporte para arados reversibles que pueda ser ajustada de forma fácil mediante un cilindro hidráulico en la guía de la profundidad de trabajo, que durante el proceso de giro del arado sea basculada con seguridad, que tenga una estructura sencilla y que sea segura en el funcionamiento.

El objeto se lleva a cabo según la invención de acuerdo con una primera variante de la invención, de manera que el cilindro hidráulico presenta dos cámaras de presión, una cámara anular y una cámara de pistón, de modo que el cilindro hidráulico está conectado a una unidad de válvula que une hidráulicamente entre sí la cámara anular y la cámara de pistón y así posibilita un intercambio de aceite entre las dos cámaras de presión durante el proceso de basculación de la rueda de soporte, estando previsto un acumulador de presión que está unido hidráulicamente a la cámara anular y a través de la unidad de válvula a la cámara de pistón y está realizado para durante el proceso de basculación de la rueda de soporte tanto recibir aceite desde las cámaras de presión como devolverlo de nuevo y de modo que la unidad de válvula impide un intercambio de aceite de las cámaras de presión durante el trabajo de arado.

La rueda de soporte puede ser ajustada en la guía de profundidad de trabajo mediante un cilindro hidráulico, para lo que es necesaria solo una conducción hidráulica o conducción de alta presión. El ajuste para ello se realiza por accionamiento de un aparato de control del tractor. Tras el accionamiento ya no fluye aceite al sistema hidráulico de la rueda de soporte y tampoco desde el sistema hidráulico de la rueda de soporte hacia la hidráulica del tractor. Mediante una válvula de retención bloqueable se asegura que tampoco pueda fluir aceite en caso de fugas en la hidráulica del tractor. El sistema hidráulico de la rueda de soporte está unido a la instalación hidráulica del tractor solo en caso de variación de la profundidad de trabajo. Durante el trabajo de arado y durante el proceso de giro es bloqueado hidráulicamente por la instalación hidráulica del tractor. En un instante en el que la rueda de soporte ya no tiene que asumir la función de guía de profundidad, por ejemplo al inicio del proceso de giro del arado reversible, se abre una válvula de la unidad de válvula de la instalación hidráulica autárquica de la rueda de soporte, con lo que las dos cámaras de presión del cilindro hidráulico y del acumulador de presión son unidas entre sí y se posibilita un intercambio de aceite.

Durante el proceso de giro del chasis de arado y la fase de basculación de la rueda de soporte, el aceite fluye debido a la fuerza de gravedad de la rueda de soporte durante la primera mitad de la fase de basculación desde la cámara de pistón al espacio anular. El acumulador de presión recibe así la porción de aceite de la cámara de pistón que ya no puede ser alojada en la cámara anular. Durante la segunda mitad de la fase de basculación de la rueda de soporte el aceite fluye fuera desde la cámara anular y desde del acumulador de presión de vuelta a la cámara de

pistón. La cantidad total de aceite se encuentra entonces de nuevo en la cámara de pistón. Se trata así de la cantidad que estaba en la cámara de pistón antes del proceso de giro y antes del proceso de basculación de la rueda de soporte. Esto corresponde por tanto al mismo ajuste de la profundidad de trabajo que antes del proceso de giro. Tras finalizar el proceso de giro la válvula de la unidad de válvula es cerrada de nuevo, de manera que ya no es posible un intercambio de aceite entre la cámara de pistón, la cámara anular y el acumulador de presión. La rueda de soporte se encuentra entonces de nuevo en la posición ajustada anteriormente para la guía de la profundidad de trabajo del arado reversible.

El objeto se lleva a cabo de acuerdo con una segunda variante de la invención, de manera que el cilindro hidráulico presenta solo una cámara de presión que está unida hidráulicamente a un acumulador de presión, de modo que el cilindro hidráulico está conectado a una unidad de válvula que conecta hidráulicamente entre sí la cámara de presión y el acumulador de presión y así posibilita un intercambio de aceite entre la cámara de presión y el acumulador de presión, estando realizado el acumulador de presión de manera que durante el proceso de basculación de la rueda de soporte en primer lugar recibe aceite del cilindro hidráulico y después devuelve de nuevo el aceite y de modo que la unidad de válvula impide un intercambio de aceite entre la cámara de presión y el acumulador de presión durante el trabajo de arado.

En esta segunda forma de realización de la invención se emplea un cilindro hidráulico con solo una cámara de presión en lugar de dos. Una realización con solo una cámara de presión simplifica el sistema completo de la instalación hidráulica autárquica de la rueda de soporte, sin embargo debe ser empleado entonces un acumulador de presión notablemente mayor, ya que el acumulador de presión debe recibir todo el aceite de la cámara de pistón porque no se dispone de cámara anular.

El objeto se lleva a cabo según una tercera variante de la invención, de manera que el cilindro hidráulico está realizado como cilindro sincronizado y presenta dos cámaras anulares del mismo tamaño como cámaras de presión, una primera cámara anular y una segunda cámara anular, de manera que el cilindro sincronizado está conectado a una unidad de válvula que une hidráulicamente entre sí las cámaras de presión y posibilita un intercambio de aceite entre las dos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Arado reversible con una torre montada con puntos de fijación para fijar el arado reversible a un tractor, con un chasis (1) de arado que, por un lado, lleva cuerpos (2) de arado que giran a la derecha y, por el lado opuesto, cuerpos de arado que giran a la izquierda y es giratorio respecto a la torre montada en torno a un eje de rotación mediante al menos un cilindro giratorio, de manera que se puede arar a discreción con el lado de los cuerpos (2) de arado que giran a la derecha o con el lado con los cuerpos de arado que giran a la izquierda, así como con una rueda de soporte (3) dispuesta en el chasis (1) de arado para la guía en profundidad de trabajo del arado reversible, siendo dicha rueda basculante en ambas posiciones de rotación en lados opuestos del chasis de arado para la guía en profundidad del arado reversible y ajustable por medio de un cilindro hidráulico (4) en la guía de profundidad de trabajo, caracterizado por que el cilindro hidráulico (4) presenta dos cámaras de presión (5) , una cámara anular (15) y una cámara de pistón (16) , por que el cilindro hidráulico (4) está conectado a una unidad de válvula (10) que une hidráulicamente entre sí la cámara anular (15) y la cámara de pistón (16) y así posibilita un intercambio de aceite entre las dos cámaras de presión (5) durante el proceso de basculación de la rueda de soporte, en el que está previsto un acumulador de presión (6) que está conectado hidráulicamente a la cámara anular (15) y a través de la unidad de válvula (10) a la cámara de pistón (16) y está realizado de modo que durante el proceso de basculación de la rueda de soporte tanto recibe aceite de las cámaras de presión (5) como lo devuelve de nuevo y por que la unidad de válvula (10) impide un intercambio de aceite entre las cámaras de presión (5) durante el trabajo del arado.

2. Arado reversible con una torre montada con puntos de fijación para fijar el arado reversible a un tractor, con un chasis (1) de arado que, por un lado, lleva cuerpos (2) de arado que giran a la derecha y, por el lado opuesto, cuerpos de arado que giran a la izquierda y es giratorio respecto a la torre montada en torno a un eje de rotación mediante al menos un cilindro giratorio, de manera que se puede arar a discreción con el lado de los cuerpos (2) de arado que giran a la derecha o con el lado con los cuerpos de arado que giran a la izquierda, así como con una rueda de soporte (3) dispuesta en el chasis (1) de arado para la guía en profundidad de trabajo del arado reversible, siendo dicha rueda basculante en ambas posiciones de rotación en lados opuestos del chasis de arado para la guía en profundidad del arado reversible y ajustable por medio de un cilindro hidráulico (4) en la guía de profundidad de trabajo, caracterizado por que el cilindro hidráulico (4) presenta una cámara de presión que está unida hidráulicamente a un acumulador de presión (6) , por que el cilindro hidráulico (4) está conectado a una unidad de válvula (10) que une hidráulicamente entre sí la cámara de presión y el acumulador de presión (6) y así posibilita un intercambio de aceite entre la cámara de presión y el acumulador de presión (6) , y está realizado de manera que el acumulador de presión (6) durante el proceso de basculación de la rueda de soporte (3) en primer lugar recibe aceite del cilindro hidráulico (4) y después devuelve de nuevo el aceite y por que la unidad de válvula (10) impide un intercambio de aceite entre la cámara de presión y el acumulador de presión (6) durante el trabajo de arado.

3. Arado reversible con una torre montada con puntos de fijación para fijar el arado reversible a un tractor, con un chasis (1) de arado que, por un lado, lleva cuerpos (2) de arado que giran a la derecha y, por el lado opuesto, cuerpos de arado que giran a la izquierda y es giratorio respecto a la torre montada en torno a un eje de rotación mediante al menos un cilindro giratorio, de manera que se puede arar a discreción con el lado de los cuerpos (2) de arado que giran a la derecha o con el lado con los cuerpos de arado que giran a la izquierda, así como con una rueda de soporte (3) dispuesta en el chasis (1) de arado para la guía en profundidad de trabajo del arado reversible, siendo dicha rueda basculante en ambas posiciones de rotación en lados opuestos del chasis de arado para la guía en profundidad del arado reversible y ajustable por medio de un cilindro hidráulico (4) en la guía de profundidad de trabajo, caracterizado por que el cilindro hidráulico (4) está realizado como cilindro sincronizado y presenta dos cámaras anulares de igual tamaño como cámaras de presión (5) , una primera cámara anular y una segunda cámara anular, por que el cilindro sincronizado está conectado a la unidad de válvula (10) que une hidráulicamente entre sí las cámaras de presión (5) y posibilita un intercambio de aceite entre las dos cámaras de presión (5) durante el proceso de basculación de la rueda de soporte (3) , en el que la primera cámara anular está realizada de modo que durante el proceso de basculación de la rueda de soporte tanto recibe aceite de la segunda cámara anular como lo devuelve de nuevo a la segunda cámara anular y por que la unidad de válvula (10) impide un intercambio de aceite entre las cámaras de presión (5) durante el trabajo del arado.

4. Arado reversible según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la unidad de válvula (10) está realizada de manera que mediante un interruptor (20) libera el intercambio de aceite para el proceso de basculación de la rueda de soporte (3) y tras finalizar el proceso de basculación de la rueda de soporte (3) corta de nuevo el flujo de aceite.

5. Arado reversible según la reivindicación 4, caracterizado por que el interruptor (20) conmuta la unidad de válvula

(10) mecánicamente, hidráulicamente, neumáticamente, eléctricamente, electrónicamente o mediante la fuerza de gravedad, preferentemente mediante un interruptor magnético (21) que al inicio del giro es abastecido con corriente mediante una unidad de control, estando diseñada la unidad de control para mantener la señal de conmutación mediante un controlador de flujo.

6. Arado reversible según al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el cilindro hidráulico (4) presenta dos puntos de fijación (30, 31) para la fijación en la rueda de soporte (3) , estando previsto el primer punto de fijación (30) en el extremo de la barra (32) de pistón y el segundo punto de fijación en la zona de la guía (33) de la barra (32) de pistón o en la zona central del tubo (35) de cilindro del cilindro hidráulico (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Arado, del 29 de Abril de 2019, de PÖTTINGER Landtechnik GmbH: Arado reversible semisuspendido, con un soporte de bastidor alargado, preferiblemente en forma de viga, al que están sujetas dos filas de rejas de arado unas […]

Sistema de fijación para un apero, del 18 de Diciembre de 2018, de Kverneland Group Operations Norway AS: Un sistema de fijación para un apero que está dispuesto para conectarse, al menos en una posición de trabajo, a un enlace de apero de tres puntos en un portador […]

Arado con rueda de apoyo, del 6 de Septiembre de 2017, de AMAZONEN-WERKE H. DREYER GMBH & CO. KG: Arado reversible con un bastidor de arado fijable de forma giratoria y/o basculante a un soporte de adosamiento para la unión del arado reversible […]

Rueda de soporte pivotante para arado reversible montado, del 12 de Abril de 2017, de LEMKEN GMBH & CO. KG: Rueda de soporte pivotante para un arado reversible montado , que está unido con el bastidor del arado de manera pivotante en torno […]

Rueda de soporte pivotante para un arado reversible, del 4 de Mayo de 2016, de LEMKEN GMBH & CO. KG: Rueda de soporte pivotante para un arado reversible que está unida con el bastidor de arado del arado reversible de manera pivotante en torno a un eje de pivotado […]

Imagen de 'Arado portado'Arado portado, del 10 de Diciembre de 2015, de KUHN-HUARD S.A.: Arado portado que comprende un tren delantero y un tren posterior , comprendiendo el tren posterior un bastidor equipado con cuerpos de arada […]

Imagen de 'Arado montado'Arado montado, del 8 de Agosto de 2013, de ALOIS POTTINGER MASCHINENFABRIK GES. M.B.H.: Arado montado con un soporte de montaje que se puede montar en un tractor , que lleva un bastidor dearado que soporta rejas de arado y presenta puntos de […]

Imagen de 'CARRO CON RUEDAS DE GALGA Y DE TRANSPORTE Y ARADO REVERSIBLE…'CARRO CON RUEDAS DE GALGA Y DE TRANSPORTE Y ARADO REVERSIBLE TRANSPORTADO EQUIPADO CON DICHO CARRO, del 16 de Septiembre de 2007, de ETABLISSEMENTS GREGOIRE BESSON ET CIE: Carro con ruedas de galga y de transporte para arado reversible transportado, comprendiendo dicho arado una pluralidad de pares de cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .