Apoyo para pavimentos técnicos elevados exteriores.

Un apoyo para pavimento técnico elevado que comprende un cuerpo (1) con una parte inferior (2) adecuada para permanecer sobre un subsuelo y una superficie superior (3) adecuada para soportar las baldosas de dicho pavimento,

dicha superficie superior incluyendo elementos separadores (4) en relieve que definen cuatro cuadrantes, correspondientes a cuatro partes (11; 12; 13 y 14) de dicho cuerpo, dichas cuatro partes siendo adecuadas para contener las esquinas yuxtapuestas de dichas baldosas, caracterizado en que el apoyo comprende un alojamiento (5), que está alineado con cada una de dichas cuatro partes (11; 12; 13 y 14), está formando parte de dicho cuerpo (1) de dicho apoyo y está conteniendo medios de acoplamiento correspondientes (6), cuya posición con respecto a dicho alojamiento es ajustable en altura, para que dichos medios puedan entrar en contacto con dicho subsuelo, en el que dicho alojamiento es un agujero roscado (5) que pasa a través de dicho cuerpo (1) y dichos medios de acoplamiento comprenden un tapón roscado (6) adecuado para engranar en dicho agujero roscado, y en el que el tapón roscado (6) tiene una altura igual a o menor que la profundidad de dicho agujero (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08160362.

Solicitante: MASPE S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BALBI, 20 36022 CASSOLA (VI) ITALIA.

Inventor/es: DISSEGNA,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F).
  • E04D11/00 E […] › E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › Cubierta de tejado, en sentido amplio mientras no se haya incluido en uno solo de los grupos precedentes E04D 1/00 - E04D 9/00; Cubierta de tejado realizada mediante medios no previstos en los grupos precedentes E04D 1/00 - E04D 9/00.
  • E04F15/024 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.

PDF original: ES-2401636_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invencion hace referencia a medios de apoyo particularmente adecuados para soportar las esquinas de baldosas en la instalacion de pavimentos tecnicos elevados.

En la jerga tecnica no se hace, en general, distincion entre pavimentos tecnicos elevados para uso en instalaciones interiores y exteriores.

En la descripcion que sigue, sin embargo, se expone una distincion entre las primeras y las ultimas, en la que "pavimento tecnico elevado" se usa para significar aquellos pavimentos en los que los paneles de pavimentacion se colocan sobre una estructura normalmente metalica consistente en columnas y a veces tambien de miembros transversales que transmiten tanto el peso del propio pavimento como las cargas que va a soportar el mismo, al subsuelo inferior.

Las estructuras metalicas mas directas para esta finalidad consisten simplemente en columnas, generalmente fabricadas de acero galvanizado y ajustables en altura y, normalmente no superiores a 15 cm de alto.

El pavimento tecnico elevado se ha convertido en un metodo de construccion ampliamente aceptado. Su modularidad y la facilidad de instalacion responden plenamente a las necesidades de flexibilidad tipicas de los ambientes de trabajo modernos.

Al estar elevado del terreno, el pavimento crea una cavidad adecuada para contener redes para la distribucion (electricidad, alumbrado, acondicionamiento de aire) , transmision (sistemas informaticos, telefonia) y automatizacion (gestion del edificio, alarmas de seguridad y sistemas de extincion de incendios) .

La facilidad con la que se pueden desmontar los paneles modulares que componen el pavimento tecnico elevado permite unos procedimientos de revision, adaptacion y recolocacion rapidos y efectivos sin necesidad de obra de albafileria, conteniendo asi los costes y tiempos relacionados.

En la presente, el termino "pavimento tecnico elevado exterior" se usa especificamente para indicar un pavimento tecnico elevado para instalaciones en el exterior, que esta colocado normalmente a unos pocos centimetros pero, a veces, a varias docenas de centimetros por encima de un subsuelo recubierto con lamina impermeable.

Dicha distancia crea una cavidad entre el subsuelo y el pavimento tecnico elevado, cuya altura depende del espesor de una pluralidad de apoyos sustancialmente planos que sostienen las esquinas de las baldosas del pavimento.

Dichas esquinas de las que generalmente hay hasta un numero de cuatro, convergen asi hacia el centro del apoyo.

Merece la pena afadir que hay normalmente lineas de elementos espaciadores en la superficie superior del apoyo, dispuestas transversalmente y sobresaliendo de dicha superficie contra los que apoyan las baldosas que permanecen en dicha superficie.

Aunque es generalmente menor que en el caso anteriormente descrito de los pavimentos tecnicos elevados interiores, ademas de las ventajas ya mencionadas concernientes al montaje y el mantenimiento, la presencia de la cavidad bajo estos pavimentos tecnicos elevados exteriores tambien permite la instalacion de un sistema elevado que permita el drenaje del agua de escorrentia, mientras que tambien permite a la lamina impermeable subyacente una resistencia valida a la congelacion y la meteorologia.

Los pavimentos tecnicos elevados exteriores son, en consecuencia, ideales para usar en balcones y terrazas, para pasarelas, en jardines colgantes y similares.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los instaladores cuando instalan pavimentos tecnicos elevados y pavimentos tecnicos elevados exteriores en particular, afecta a la oportunidad, por no decir la necesidad, de compensar las frecuentes diferencias en el nivel del subsuelo sobre el que han de permanecer los apoyos que sostienen las baldosas de pavimentacion.

Hay diversos tipos y formas de dichos medios de apoyo en el mercado. El documento DE 42 16 615 A1 hace referencia a un proceso para cubrir salidas de agua con baldosas sin discontinuidades perturbadoras en el enlosado. Pero los pedestales de altura ajustable usados en el no incluyen elementos espaciadores para separar las baldosas entre si.

El tipo mas sencillo comprende generalmente un cuerpo sustancialmente plano con una base circular y una superficie superior completa con las cuatro lineas de elementos espaciadores mencionados anteriormente contra los que apoyan las baldosas que permanecen en dicha superficie.

Dicho cuerpo del apoyo se fabrica, tipicamente, por el moldeo de materiales plasticos, normalmente polipropileno.

La WO 01/59231 A describe un espaciador para baldosas de pavimento que se puede adaptar a la colocacion de baldosas con y sin separaciones. El documento DE 19 30 438 A1 describe un espaciador para baldosas que permite a

los soladores realizar enlosados con separaciones regulares entre las baldosas, pero no se refiere a suelos elevados. La CH 569 842 A5 se refiere a baldosas que contienen conductores de calentamiento para fundir la nieve o el hielo presentes en las baldosas. El principal inconveniente del tipo de apoyo anterior es que es imposible compensar las diferencias en el nivel del subsuelo sin recurrir al uso (como es frecuente el caso en la practica actual) de solapar calzos a insertar localmente bajo la cara inferior de cada apoyo para compensar, donde sea necesario, dichas diferencias de nivel y asi permitir que los apoyos "trabajen a nivel", que puede ser horizontal o ligeramente pendiente. La impracticabilidad, inestabilidad y caracteristica de aproximacion de dicha solucion son evidentes por si mismas.

Tambien hay un tipo de apoyo que implica el uso de un dispositivo de ajuste con una columna central adecuada para ajustar la altura de todo el cuerpo que soporta la baldosa. La US 7 140 156 B1 describe conectores para baldosas de cubierta para baldosas de madera que permiten que material de cubierta de madera dura sea sujetado facil y rapidamente sobre una base sin necesidad de clavos o tornillos.

Sin embargo, este dispositivo solamente se usa en apoyos mas altos, y tiene el inconveniente de no permitir un ajuste de altura selectivo para una o mas de las esquinas de asiento en el apoyo.

La presente invencion pretende principalmente salvar los inconvenientes explicados anteriormente relacionados con el estado actual de la tecnica conocido.

Ademas, la invencion pretende mejorar la estabilidad en el contacto entre las baldosas y los apoyos en comparacion con los tipos de apoyo actualmente en uso.

Adicionalmente, la invencion pretende incrementar la capacidad portante de carga de rotura a flexion de las baldosas individuales, particularmente en la parte central de cada baldosa donde no descansan en la superficie superior del apoyo.

El objeto principal declarado anteriormente se consigue mediante un apoyo disefado preferentemente pero no exclusivamente para la construccion de pavimentos tecnicos elevados exteriores, cuyas caracteristicas principales sean acordes con el contenido de la primera reivindicacion. Las realizaciones preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invencion, usar un apoyo que tiene un alojamiento alineado con cada una de las cuatro partes de la esquina de las cuatro baldosas que se pueden acoplar, si es necesario, con medios de acoplamiento, permite que las diferencias en el nivel del subsuelo sean compensadas localmente para que el apoyo pueda permanecer estable y plano en dicho subsuelo.

Ademas, otra ventaja para la estabilidad de las baldosas individuales que descansan sobre el apoyo asi disefado se consigue proporcionando a cada una de las dichas cuatro partes del cuerpo del apoyo un hueco adecuado para contener una cantidad de adhesivo adecuada para sujetar la esquina de la baldosa correspondiente a dicho cuerpo.

Finalmente, se consigue una ventaja adicional disponiendo que el cuerpo del apoyo asi disefado tenga las cuatro partes dichas anteriormente en forma de lobulos, extendiendose a lo largo de cuatro ejes de simetria respectivos a lo largo de una longitud no superior a la mitad de la longitud de la diagonal de las baldosas a soportar en el.

Esto permite una considerable ampliacion, con respecto a los apoyos conocidos, de la superficie de las esquinas de las baldosas que esta soportada en los apoyos, anulando virtualmente el riesgo de que las baldosas se rompan en el centro cuando se someten a las cargas de flexion maximas.

Los objetos y las ventajas explicados anteriormente se hacen mas claros a partir de la descripcion de un realizacion preferida de la presente invencion, indicada a continuacion como un ejemplo no limitativo e ilustrado e ilustrado en los dibujos adjuntos, en los que:

-la figura 1 muestra el cuerpo sustancialmente plano del apoyo de la invencion en una vista frontal;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un apoyo para pavimento tecnico elevado que comprende un cuerpo (1) con una parte inferior (2) adecuada para permanecer sobre un subsuelo y una superficie superior (3) adecuada para soportar las baldosas de dicho pavimento, dicha superficie superior incluyendo elementos separadores (4) en relieve que definen cuatro cuadrantes, correspondientes a cuatro partes (11; 12; 13 y 14) de dicho cuerpo, dichas cuatro partes siendo adecuadas para contener las esquinas yuxtapuestas de dichas baldosas, caracterizado en que el apoyo comprende un alojamiento (5) , que esta alineado con cada una de dichas cuatro partes (11; 12; 13 y 14) , esta formando parte de dicho cuerpo (1) de dicho apoyo y esta conteniendo medios de acoplamiento correspondientes (6) , cuya posicion con respecto a dicho alojamiento es ajustable en altura, para que dichos medios puedan entrar en contacto con dicho subsuelo, en el que dicho alojamiento es un agujero roscado (5) que pasa a traves de dicho cuerpo (1) y dichos medios de acoplamiento comprenden un tapon roscado (6) adecuado para engranar en dicho agujero roscado, y en el que el tapon roscado (6) tiene una altura igual a o menor que la profundidad de dicho agujero (5) .

2. Un apoyo acorde con la reivindicacion 1, caracterizado en que dicho tapon roscado (6) tiene una base plana (63) e incluye un miembro operativo (62) .

3. Un apoyo acorde con la reivindicacion 1, caracterizado en que dicho cuerpo (1) tiene su parte inferior (2) consistente en una superficie de apoyo lisa, plana.

4. Un apoyo acorde con la reivindicacion 1, caracterizadoen que cada una de dichas cuatro partes (11; 12; 13 y 14) del cuerpo (1) comprende un hueco (8) adecuado para contener adhesivo.

5. Un apoyo acorde con la reivindicacion 4, caracterizado en que dicho hueco (8) esta entre dicho agujero roscado (5) y el centro de dicho cuerpo (1) .

6. Un apoyo acorde con la reivindicacion 5, caracterizado en que dicho hueco (8) es de forma circular.

7. Un apoyo acorde con la reivindicacion 1, caracterizado en que dicho cuerpo (1) tiene dichas cuatro partes en forma de lobulos (11; 12; 13 y 14) , dichos lobulos extendiendose a lo largo de los respectivos cuatro ejes de simetria a lo largo de una longitud no mayor que la mitad de la longitud diagonal de dichas baldosas.

8. Un apoyo acorde con la reivindicacion 7, caracterizado en que la distancia entre la parte inferior (2) y la superficie superior de dicho cuerpo (1) es suficiente para crear una cavidad que permita la instalacion de sistemas tecnologicos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de soporte para formar una carretera temporal, del 22 de Abril de 2020, de Linebacker UK Limited: Un componente de soporte conectable a componentes similares para formar una carretera temporal, el componente de soporte comprende: una superficie […]

Soporte de vía de ferrocarril o metro, del 19 de Junio de 2019, de PreCast Advanced Track Ltd: Soporte de vía de ferrocarril o metro que comprende un conjunto de cuatro losas modulares extraíbles para el uso en la industria de la construcción unidas […]

Pavimento segmentado en arco, del 9 de Enero de 2019, de Schröder, Detlef: Pavimento segmentado en arco con varias unidades de colocación yuxtapuestas con un lado interior cóncavo en forma de arco circular, un lado exterior convexo en forma de […]

PIEZA PARA FORMAR UN PAVIMENTO Y PAVIMENTO QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE DICHAS PIEZAS, del 28 de Agosto de 2018, de SITJA GRATACOS,ANGEL: Pieza para formar un pavimento y pavimento que incluye una pluralidad de dichas piezas. La pieza para formar un pavimento , se caracteriza por el hecho […]

Sistema de soporte subyacente estructural para su uso con elementos de pavimentación y revestimiento del suelo, del 27 de Diciembre de 2017, de Brock International: Un sistema de pavimentación para pavimentar, que comprende: • una capa superior de una pluralidad de elementos de pavimentación ; […]

Elemento separador, del 19 de Abril de 2017, de Würth International AG: Elemento separador para ser dispuesto entre dos partes constructivas dispuestas separadas entre sí, con - una pluralidad de secciones dispuestas modularmente […]

Sistema de pavimento poroso portátil y método para montar tal sistema de pavimento, del 5 de Abril de 2017, de REYNOLDS PRESTO PRODUCTS INC: Un sistema de pavimento poroso portátil, que comprende: (a) una pluralidad de unidades de pavimento poroso; incluyendo cada unidad […]

Procedimiento de construcción de pavimentos, y pavimento resultante, del 4 de Enero de 2017, de Zorutek, S.L.L: Procedimiento de construcción de pavimentos, en el que, según el mismo, sobre el sustrato a pavimentar: a) se dispone un soporte de aglomerado asfáltico (AA) de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .