Aparato para pulverizar líquidos, y recipientes y forros desechables adecuados para uso con el mismo.

Método de preparar un lote de pintura, comprendiendo el método:



(a) proporcionar una vasija de medición (70) que tiene un extremo inferior, un extremo superior abierto, unreborde (72) en el extremo superior abierto, y marcas (74) que permiten que se determine el volumen delcontenido de la vasija de medición (70);

caracterizado por

(b) proporcionar un forro (75) que tiene una base (78), un extremo abierto y un reborde (77) en su extremoabierto que corresponde en forma al reborde (72) de la vasija de medición (70) de modo que un lote depintura pueda mezclarse en la vasija de medición (70) sin entrar en contacto con ésta, en donde la forma delforro (75) hace que el forro (75) sea incapaz de mantenerse de pie, sin ser soportado, fuera de la vasija demedición (70); y

(c) colocar el forro (75) dentro de la vasija de medición (70), con lo que las marcas (74) de la vasija de medición(75) se posicionan de modo que se tenga en cuenta el espacio ocupado por la base (78) del forro (75) en lavasija de medición (70), y así la vasija de medición (70) puede utilizarse para preparar un lote de pintura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09006815.

Solicitante: 3M COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER, P.O. BOX 33427 ST. PAUL, MINNESOTA 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOSEPH, STEPHEN, C., P., DOUGLAS, MALCOLM, F., BUTLER, ALAN, F., BASTOW, DAVID, R., SALHUS, JERRY, E., HARTFEL, MARGARET, E..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/06
  • B05B7/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).
  • B44D3/12 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00). › Cubos de pintura; Portapinceles o portabrochas; Recipientes para recibir las sobras de pintura.
  • B65D25/16 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones flojas o fijadas de una manera floja.

PDF original: ES-2406109_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para pulverizar líquidos, y recipientes y forros desechables adecuados para uso con el mismo.

La presente invención se refiere a un aparato para pulverizar líquidos (por ejemplo, pistolas de pulverización) y, más especialmente, a un método de preparar un lote de pintura y un sistema de preparación de pintura para preparar un 5 lote de pintura.

Hay muchos usos, en muchos campos diferentes, para recipientes desechables. Por ejemplo, muchos productos se envasan en recipientes desechables (por ejemplo, bolsas) ya sea antes o después de su compra. Cuando el recipiente desechable es una bolsa de plástico, se le reutilizará frecuentemente por el comprador como un forro desechable para otro receptáculo, por ejemplo un cubo de basura. En algunos casos, los forros desechables se producen específicamente para uso en otros receptáculos reutilizables: en esos casos, el forro puede destinarse a ayudar en la eliminación del contenido del receptáculo (como en el caso de un forro en un cubo de basura) ; a proteger el receptáculo o su contenido; o a facilitar, o incluso eliminar, la limpieza del receptáculo.

El uso de un forro en un receptáculo en el que se mezcla o se contiene para uso una sustancia similar a cola, pintura o yeso puede ser particularmente ventajoso en términos de facilitar la limpieza del receptáculo después de su uso y

de impedir que las sustancias en el receptáculo se contaminen por los restos de otras sustancias (véanse los documentos US-A-5 400 916 y 3 157 902) . Los receptáculos en los que se mezclan pinturas o se contienen éstas para su uso, por ejemplo, deben limpiarse para asegurar que el color o la calidad de la pintura no se altere por trazas de otras sustancias: esto es particularmente importante, como se explica anteriormente, cuando un vehículo está siendo repintado y se requiere que la pintura coincida con una existente. Para evitar problemas de contaminación cuando se mezclan pinturas, es frecuente la práctica en los talleres de carrocerías de vehículos utilizar copas de papel encerado desechables como recipientes de mezclado, particularmente cuando se requiere sólo una pequeña cantidad de pintura. Un enfoque alternativo, propuesto en el documento US-A-4 383 635 implica la provisión de un recipiente desechable que, para su uso, está localizado en un receptáculo similar a un marco reutilizable.

En el campo de las pistolas de pulverización, se ha propuesto por diversas razones que deberá utilizarse un forro desechable en el depósito de la pistola (véanse los documentos US-A-3 211 324, 3 255 972, 4 151 929, 4 951 875, 5 143 294 y 5 248 089, y el documento EP-A-0 678 334) . Las pistolas para pulverizar líquidos (por ejemplo, pinturas, productos químicos de jardinería, etc.) son generalmente bien conocidas y comprenden típicamente un depósito en el que se contiene un líquido a dispensar, y una boquilla de pulverización a través de la cual se dispensa el líquido a presión, bajo el control de un mecanismo de disparo. El líquido puede alimentarse desde el depósito por gravedad

y/o puede arrastrarse en una corriente de fluido presurizado, por ejemplo aire o agua, que se suministra a la pistola desde una fuente externa.

Cuando un usuario desea cambiar el líquido en el depósito de una pistola de pulverización, es usualmente necesario limpiar la pistola muy cuidadosamente para asegurar que ninguna traza de líquido viejo permanezca en la pistola contaminando el nuevo líquido. Esto se aplica particularmente a pistolas de pulverización de pinturas debido a que 35 ninguna traza de un viejo lote de pintura que permanece en una pistola pueda afectar al color de un nuevo lote de pintura hasta el punto de que el nuevo lote de pintura llegue a ser inútil. Esto puede provocar problemas especialmente en talleres de carrocerías de vehículos en los que se requiere frecuentemente que la pintura aplicada a un vehículo coincida exactamente con el trabajo de pintura existente. Alternativamente, si se ha permitido que los residuos de pintura se sequen dentro de la pistola, pueden formar escamas y contaminar el nuevo lote de pintura. 40 Sin embargo, la limpieza de pistolas de pulverización es una operación comparativamente compleja y que consume tiempo. Además, en el caso de pistolas de pulverización de pintura, la operación de limpieza implica el uso de cantidades comparativamente grandes de disolventes que, por razones medioambientales, deberán manipularse y desecharse con cuidado. Esto, a su vez, puede aumentar sustancialmente el coste de una operación de pintura. Se ha sugerido ya (véase, por ejemplo, el documento EP-A-0 678 334 mencionado anteriormente) que el uso de un 45 forro desechable en el depósito de pintura (es decir, el bote de pintura) de una pistola de pulverización puede simplificar la limpieza de la pistola y reducir la cantidad de disolvente requerido.

La presente invención proporciona un método de preparar un lote de pintura como se define en la reivindicación 1. Características preferidas del método son objeto de las reivindicaciones subordinadas 2 a 6.

La presente invención proporciona también un sistema de preparación de pintura para preparar un lote de pintura 50 según se define en la reivindicación 7.

El término “termoconformación/formación en vacío” como se utiliza aquí significa un procedimiento por el cual una lámina de material se calienta hasta una condición reblandecida y se convierte en una forma requerida, definida por un molde, mientras está en esa condición reblandecida. Incluye el caso en el que la aplicación de una presión de aire diferencial se utiliza para ayudar a convertir el material en la forma requerida y, en particular, incluye el caso en 55 el que se produce un vacío en un lado del material para ayudar a convertirlo en la forma requerida (conocido simplemente también como “conformación en vacío”) .

El término “colapsable” como se utiliza aquí con referencia a las paredes laterales de un recipiente/forro de acuerdo con la invención indica que las paredes laterales puedan distorsionarse, de modo que, por la aplicación de presión moderada (por ejemplo, presión manual) , el reborde del recipiente pueda empujarse hacia la base del recipiente sin que se rompan las paredes laterales.

El término “pintura” se utiliza aquí para incluir todas las formas de materiales de revestimiento similares a pintura que pueden aplicarse a una superficie utilizando una pistola de pulverización, sin importar que estén destinados a colorear la superficie. El término incluye, por ejemplo, imprimadores, revestimientos de base, lacas y materiales similares.

A modo de ejemplo solamente, se describirán realizaciones de la invención con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que: La figura 1 es una vista en perspectiva de una pistola de pulverización de la técnica anterior, mostrada parcialmente desensamblada de modo que pueda llenarse con pintura;

La figura 2 muestra los componentes de una forma alternativa de depósito de pintura no perteneciente a la invención para la pistola de la figura 1, en una condición en despiece ordenado; 15 La figura 3 muestra el depósito de pintura de la figura 2 en una condición ensamblada con un adaptador para conectar el depósito a una pistola de pulverización; La figura 4 muestra una sección transversal longitudinal a través del depósito de pintura y el adaptador de la figura 3; La figura 5 muestra el depósito de pintura de la figura 4 que se sujeta a una pistola de pulverización; La figura 6 muestra el depósito de pintura de la figura 4 en uso en una pistola de pulverización;

La figura 7 muestra componentes del depósito de pintura de la figura 4 que se retira después del uso; La figura 8 es similar a la figura 2, pero muestra una forma modificada de depósito de pintura no perteneciente a la invención;

La figura 9 muestra una sección transversal longitudinal a través de una forma alternativa de tapadera no perteneciente a la invención para los depósitos de pintura de las figuras 2 a 4 y 8; 25 La figura 10 es similar a la figura 2 pero muestra otra forma modificada de depósito de pintura no perteneciente a la invención;

La figura 11 muestra parte de una sección transversal longitudinal a través del depósito de pintura de la figura 10; La figura 12 muestra una pistola de pulverización similar a la de la figura 1, pero con una forma alternativa de depósito de pintura no perteneciente a la invención:

La figura 13 muestra la pistola de la figura 12 con una forma modificada de depósito de pintura no perteneciente a la invención;

La figura 14 ilustra una modificación del depósito de la pistola de la figura 13 no perteneciente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de preparar un lote de pintura, comprendiendo el método:

(a) proporcionar una vasija de medición (70) que tiene un extremo inferior, un extremo superior abierto, un reborde (72) en el extremo superior abierto, y marcas (74) que permiten que se determine el volumen del contenido de la vasija de medición (70) ;

caracterizado por

(b) proporcionar un forro (75) que tiene una base (78) , un extremo abierto y un reborde (77) en su extremo abierto que corresponde en forma al reborde (72) de la vasija de medición (70) de modo que un lote de pintura pueda mezclarse en la vasija de medición (70) sin entrar en contacto con ésta, en donde la forma del forro (75) hace que el forro (75) sea incapaz de mantenerse de pie, sin ser soportado, fuera de la vasija de medición (70) ; y

(c) colocar el forro (75) dentro de la vasija de medición (70) , con lo que las marcas (74) de la vasija de medición

(75) se posicionan de modo que se tenga en cuenta el espacio ocupado por la base (78) del forro (75) en la vasija de medición (70) , y así la vasija de medición (70) puede utilizarse para preparar un lote de pintura.

2. Método según la reivindicación 1, en el que no hay lugares dentro del forro (75) en los que puede quedar atrapado material.

3. Método según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el forro (75) es desmontable y puede desecharse después de su uso.

4. Método según cualquier reivindicación anterior, en el que puede colapsarse el forro (75) .

5. Método según cualquier reivindicación anterior, en el que el forro (75) puede plegarse sobre el reborde (72) de la vasija de medición (70) .

6. Método según cualquier reivindicación anterior, en el que el forro (75) se sella a la vasija de medición (70) durante su uso.

7. Sistema de preparación de pintura para preparar un lote de pintura, comprendiendo el sistema:

(a) una vasija de medición (70) que tiene un extremo inferior, un extremo superior abierto, un reborde (72) en el extremo superior abierto, y marcas (74) que permiten que se determine el volumen del contenido del vasija de medición (70) ;

caracterizado por

(b) un forro (75) adaptado para colocarse dentro de la vasija de medición (70) , teniendo el forro (75) una base (78) , un extremo abierto y un reborde (77) en su extremo abierto que corresponde en forma al reborde (72) de la vasija de medición (70) de modo que pueda mezclarse un lote de pintura en la vasija de medición (70) sin entrar en contacto con ésta, en donde la forma del forro (75) hace que éste sea incapaz de mantenerse de pie sin ser soportado fuera de la vasija de medición (70) ; y en donde

(c) las marcas (74) de la vasija de medición (70) tienen en cuenta el espacio ocupado por la base del forro (75) en la vasija de medición (70) , con lo que la vasija de medición (70) puede utilizarse para preparar un lote de pintura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 7 de Mayo de 2020, de GATTO CARMONA, Francisco José: Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente […]

Depósitos de presión para el suministro automatizado de composiciones de recubrimiento, del 6 de Mayo de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema para el suministro automatizado a presión de composiciones de recubrimiento que comprende: una base de soporte estructurada y dispuesta […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo, del 15 de Enero de 2020, de VERALLIA SPAIN, S.A: Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención […]

EQUIPO AUTÓNOMO DE ANÁLISIS Y COMPENSACIÓN DE PURÍN PARA SU USO EN CULTIVOS, del 11 de Diciembre de 2019, de AGRO INTELLIGENT, S.L: 1. Equipo autónomo de análisis y compensación de purín para uso en cultivos, aplicable para analizar y corregir la composición del purín que, desde la fosa de almacenamiento […]

Procedimiento y aparato para pintura electrostática, del 20 de Noviembre de 2019, de EUROSIDER S.A.S. DI MILLI OTTAVIO & C.: Un procedimiento para el recubrimiento electrostático de un sustrato , que comprende las etapas de: suministrar un fluido de trabajo a entre 0,5 […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .