Aparato para mover recipientes.

Aparato para introducir recipientes (70) en una cámara (90) dotada al menos de una superficie (91) de soportepara soportar dichos recipientes (70) o para extraerlos de la misma,

que comprende medios (2) de empuje paracontactar con dichos recipientes (70) y medios (3) de accionamiento para mover dichos medios (2) de empuje através de dicha cámara (90) a lo largo de una dirección (A) de deslizamiento, comprendiendo dichos medios (3) deaccionamiento una unidad (4) de vástago modular para soportar dichos medios (2) de empuje, comprendiendo dichaunidad (4) de vástago modular un grupo de elementos (10, 20) de vástago asociados mutuamente, caracterizado porel hecho de que dicho aparato comprende además medios (5, 6) de montaje para conectar o desconectar dichoselementos (20) de vástago mutuamente y de forma amovible con respecto a dicha unidad (4) de vástago modular aefectos de cambiar su longitud.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06014888.

Solicitante: Telstar Technologies, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRONI,FRANCO, BALBONI,GIANNI, BELLAN,SAMUELE, STEWART,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/82 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Elementos de movimiento rotativo o alternativo que actúan directamente sobre los objetos o materiales, p. ej. empujadores, rastrillos, palas.
  • F26B25/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › Partes constitutivas de aplicación general no cubiertas por los grupos F26B 21/00 o F26B 23/00 (carga, transporte o descarga en general B65G).
  • F26B5/06 F26B […] › F26B 5/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos o de objetos sin utilización de calor (separación de los líquidos de los sólidos por tamizado B01D; desplazamiento de líquidos en sólidos húmedos por otros líquidos, p. ej. agua por alcohol, B01D 12/00; secado por electroforesis B01J). › con congelación.

PDF original: ES-2422210_T3.pdf

 

Aparato para mover recipientes.

Fragmento de la descripción:

Aparato para mover recipientes La presente invención se refiere a un aparato para introducir recipientes en un aparato para tratar el material contenido en dichos recipientes y para extraerlos del mismo.

De forma específica, la invención se refiere a un aparato para cargar recipientes en un secador por congelación o similar o para descargarlos del mismo.

Los secadores por congelación se usan para secar por congelación productos, es decir, productos farmacéuticos o alimentarios, y, de forma típica, comprenden una cámara de secado por congelación para alojar una pluralidad de recipientes que contienen el producto a secar.

La cámara de secado está dotada de una pluralidad de bandejas o estantes planos en los que se colocan los recipientes. Los estantes están colocados unos sobre los otros, separados y apilados verticalmente.

Es posible disponer medios móviles para mover verticalmente los estantes y para colocar cada estante frente a una abertura de la cámara de secado para cargar o descargar los recipientes.

Un aparato de carga está dispuesto frente a la abertura para empujar los recipientes de un transportador de suministro a un estante de la cámara de secado. El aparato de carga puede mover una o más filas de recipientes cada vez o la totalidad de recipientes a disponer en el estante.

De forma similar, un aparato de descarga está dispuesto de forma opuesta al aparato de carga, es decir, en la parte posterior de la cámara, para empujar los recipientes de un estante dispuesto en el interior de la cámara de secado al transportador de suministro a través de la abertura.

Debido a que el proceso de secado por congelación requiere la esterilidad del producto y de los recipientes, especialmente en el caso de productos farmacéuticos, el secador por congelación se dispone normalmente en el interior de un recinto limpio. La esterilidad también es necesaria para todos los elementos y miembros en contacto con el producto y los recipientes, tal como los aparatos de carga y de descarga. Por lo tanto, estos aparatos están alojados normalmente en el interior del recinto limpio o en el interior de aislantes conectados al recinto limpio.

Teniendo en cuenta que el coste de los recintos limpios, tanto para su fabricación como para el mantenimiento del entorno estéril en su interior, aumenta con su tamaño, los aparatos de carga y descarga conocidos aumentan considerablemente el coste del secador por congelación.

Son conocidos aparatos para cargar y descargar recipientes en un secador por congelación que comprenden dos cilindros hidráulicos o neumáticos, de forma específica, unos cilindros frontal y posterior dotados en los extremos de sus vástagos respectivos de barras de empuje transversales.

El cilindro posterior está montado en la parte posterior del secador por congelación y el vástago del cilindro posterior pasa a través de la pared posterior de la cámara de secado para que la barra de empuje del cilindro pueda moverse sobre los estantes del secador por congelación desde la parte posterior de los estantes.

El cilindro frontal está montado en la parte frontal del secador por congelación, junto a un transportador de suministro de los recipientes. El vástago del cilindro frontal pasa normalmente a través de una pared frontal de un aislante, que encierra el transportador de suministro y el secador por congelación para mantener un entorno estéril en su interior.

Por lo tanto, estos aparatos no aumentan el volumen del entorno estéril, ya que solamente las barras de empuje y una parte de los vástagos del cilindro están situadas en el interior de la cámara de secado y en el interior de la envoltura formada para el transportador de suministro.

Las barras de empuje de los cilindros frontal y posterior forman un espacio encerrado en el que se cargan filas de recipientes una a una desde el transportador de suministro durante un proceso de carga, o desde el que se descargan filas de recipientes una a una desde un estante del secador por congelación durante un proceso de descarga.

En el proceso de carga, la barra de empuje del cilindro frontal se mueve hacia atrás y hacia delante una distancia equivalente al diámetro de un recipiente, sirviendo cada recorrido para cargar una única fila de recipientes en la cámara de secado. La barra de empuje del cilindro posterior se mueve progresivamente hacia la pared posterior de la cámara, de forma sincronizada con el movimiento del cilindro frontal, para permitir la entrada de cada fila de recipientes. Esta operación se repite hasta que el secador por congelación está lleno.

En el proceso de descarga, la barra del cilindro posterior empuja los recipientes dispuestos en un estante fuera de la cámara de secado, hacia el transportador de suministro.

Un inconveniente del aparato de carga y descarga descrito anteriormente consiste en que los cilindros están dotados de vástagos que tienen una longitud casi igual a la anchura de la cámara de secado para cargar o descargar los recipientes en la cámara de secado. Por lo tanto, la dimensión del aparato contribuye a aumentar considerablemente el tamaño general del secador por congelación, de forma específica, su anchura. Esto puede provocar varias restricciones y limitaciones en el diseño de la planta en la que está situado el secador por congelación.

Otro inconveniente consiste en que es necesario evitar el uso de cilindros hidráulicos o neumáticos en un proceso farmacéutico en entornos estériles debido al riesgo de contaminación del producto y/o de los recipientes. De hecho, los cilindros pueden tener fugas o escapes de fluidos no estériles, tal como aire comprimido o aceite hidráulico o similares, que pueden poner en riesgo la esterilidad del producto y/o de los recipientes.

DE 10307571 describe un aparato que tiene al menos una superficie de soporte para recipientes y que tiene un dispositivo que sirve para cargar o descargar y que comprende una parte que puede deslizar sobre la superficie de soporte y retirarse de la misma y que tiene un accionamiento para la misma. El accionamiento consiste al menos en una rueda de accionamiento, un sistema articulado y un sistema de enrollado para el sistema articulado. La rueda de accionamiento puede girar alrededor de un eje que se extiende de forma aproximadamente perpendicular con respecto a la dirección de movimiento de la parte. El sistema de enrollado está situado en el plano de la rueda de accionamiento.

Un objetivo de la invención consiste en mejorar la estructura de los aparatos conocidos para introducir recipientes en un aparato para tratar el material contenido en dichos recipientes, es decir, un secador por congelación, y para extraerlos del mismo.

Otro objetivo consiste en dar a conocer un aparato para mover recipientes que tiene unas dimensiones compactas a efectos de reducir el tamaño general del secador por congelación al que está asociado el aparato.

Otro objetivo consiste en dar a conocer un aparato adecuado para su uso en un entorno estéril y que reduce o elimina sustancialmente el riesgo de contaminación o la falta de esterilidad del producto y/o de los recipientes.

Otro objetivo adicional consiste en dar a conocer un aparato para mover recipientes que tiene una estructura sencilla y eficaz y, por lo tanto, económico, con un funcionamiento fiable.

Según la invención, se da a conocer un aparato según la reivindicación 1.

Gracias a la invención, es posible realizar un aparato para mover recipientes con unas dimensiones especialmente compactas a efectos de reducir considerablemente el tamaño general de un aparato para tratar un material contenido en dichos recipientes, es decir, un secador por congelación, al que está asociado el aparato.

De hecho, el aparato según la invención comprende una unidad de vástago modular extensible/reducible cuya longitud depende del número de elementos de vástago conectados mutuamente. Debido a que la longitud de cada elemento de vástago es relativamente pequeña, es posible reducir significativamente la dimensión longitudinal del aparato.

El aparato comprende medios de montaje y una unidad de almacenamiento de los elementos de vástago que tienen una estructura muy compacta y, al mismo tiempo, que son sencillos y eficaces, con un funcionamiento fiable. De forma específica, la unidad de almacenamiento comprende un tambor de soporte giratorio capaz de alojar un gran número de elementos de vástago con unas dimensiones generales reducidas.

Debido a que la unidad de vástago modular puede estar separada herméticamente del entorno controlado de la cámara mediante medios de cubierta adecuados, es decir, fuelles de plástico o metálicos, el aparato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para introducir recipientes (70) en una cámara (90) dotada al menos de una superficie (91) de soporte para soportar dichos recipientes (70) o para extraerlos de la misma, que comprende medios (2) de empuje para contactar con dichos recipientes (70) y medios (3) de accionamiento para mover dichos medios (2) de empuje a través de dicha cámara (90) a lo largo de una dirección (A) de deslizamiento, comprendiendo dichos medios (3) de accionamiento una unidad (4) de vástago modular para soportar dichos medios (2) de empuje, comprendiendo dicha unidad (4) de vástago modular un grupo de elementos (10, 20) de vástago asociados mutuamente, caracterizado por el hecho de que dicho aparato comprende además medios (5, 6) de montaje para conectar o desconectar dichos elementos (20) de vástago mutuamente y de forma amovible con respecto a dicha unidad (4) de vástago modular a efectos de cambiar su longitud.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que dichos medios de empuje comprenden una barra (2) de empuje alargada sustancialmente ortogonal con respecto a dicha dirección (A) de deslizamiento.

3. Aparato según la reivindicación 2, en el que dicha barra (2) de empuje está dotada de medios (33) de rodillo dispuestos para su deslizamiento sobre dicha superficie (91) de soporte.

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha unidad (4) de vástago modular comprende al menos un elemento (10) de vástago principal, soportando uno de sus extremos dicha barra (2) de empuje y estando diseñado su otro extremo (11) para su conexión a un elemento (20) de vástago.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada elemento (20) de vástago incluye un cuerpo (21) tubular alargado cuyos extremos opuestos están dotados de medios (21c, 21h) de conexión para conectar dicho elemento (20) de vástago a dos elementos (10, 20) de vástago adyacentes.

6. Aparato según la reivindicación 5, en el que dichos medios de conexión comprenden un primer extremo (21c) y una abertura (21h) de alojamiento conformada en un segundo extremo (21d) opuesto de dicho cuerpo (21) tubular alargado, teniendo dicho primer extremo (21c) y dicha abertura (21h) de alojamiento formas complementarias.

7. Aparato según la reivindicación 6, dependiendo la reivindicación 5 de la reivindicación 4, en el que dicho elemento

(10) de vástago principal comprende una abertura (11) de alojamiento respectiva para alojar un primer extremo (21c) de un elemento (20) de vástago.

8. Aparato según la reivindicación 7, en el que cada elemento (20) de vástago incluye medios (29) de bloqueo para fijar de forma amovible dicho primer extremo (21c) de dicho elemento (20) de vástago a una abertura (11, 21h) de alojamiento correspondiente de un elemento (10, 20) de vástago adyacente.

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que dichos medios de bloqueo comprenden al menos un elemento (29) de bloqueo que puede moverse en el interior de un asiento (21f) respectivo de dicho primer extremo (21c) para su unión a medios (11a, 35) de ranura de alojamiento conformados en la abertura (11, 21h) de alojamiento de dicho elemento (10, 20) de vástago adyacente.

10. Aparato según la reivindicación 8 o 9, en el que cada elemento (20) de vástago comprende medios (23, 24) de pasador alojados de forma deslizante en medios (21a, 21b) de cavidad de dicho cuerpo tubular (21) y dispuestos para actuar sobre dichos medios (29) de bloqueo.

11. Aparato según la reivindicación 10, en el que dichos medios (23, 24) de pasador son móviles al menos entre una posición (U) no bloqueada, en la que dichos medios (23, 24) de pasador mantienen dicho elemento (29) de bloqueo desconectado de dichos medios (11a, 35) de ranura de alojamiento, y una posición bloqueada (L) , en la que dichos medios (23, 24) de pasador mueven dicho elemento (29) de bloqueo para su unión a dichos medios (11a, 35) de ranura de alojamiento.

12. Aparato según la reivindicación 11, en el que cada elemento (20) de vástago comprende medios elásticos (26, 27) que actúan sobre dichos medios (23, 24) de pasador para mantener dichos medios (23, 24) de pasador en dicha posición (U) no bloqueada.

13. Aparato según la reivindicación 12, en el que cada elemento (20) de vástago comprende primeros medios (28) de tope para contactar y detener dichos medios (23, 24) de pasador presionados por dichos medios elásticos (26, 27) en dicha posición (U) no bloqueada.

14. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que cada elemento (20) de vástago comprende medios (22, 36) de bloqueo para bloquear dichos medios (23, 24) de pasador en dicha posición bloqueada (L) .

15. Aparato según la reivindicación 14, en el que dichos medios de bloqueo comprenden segundos medios (36) de tope asociados a dicho segundo extremo (21d) de dicho cuerpo tubular (21) , siendo móviles dichos medios (36) de tope para contactar y detener dichos medios (23, 24) de pasador en dicha posición (L) de bloqueo.

16. Aparato según la reivindicación 15, en el que dichos medios de bloqueo comprenden además un manguito (22) de bloqueo asociado de forma deslizante a dicho segundo extremo (21d) de dicho cuerpo tubular (21) y adecuado para actuar sobre dichos segundos medios (36) de tope.

17. Aparato según la reivindicación 16, en el que dicho manguito (22) de bloqueo es móvil de una posición (M) de unión, en la que dicho manguito (22) de bloqueo mantiene los segundos medios (36) de tope unidos a dichos medios (23, 24) de pasador, a una posición (N) de desconexión, en la que dicho manguito (22) de bloqueo permite desconectar los segundos medios (36) de tope de dichos medios (23, 24) de pasador.

18. Aparato según la reivindicación 17, en el que cada elemento (20) de vástago comprende medios (37) elásticos adicionales que actúan sobre dicho manguito (22) de bloqueo para mantener este último en dicha posición (M) de unión.

19. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 18, en el que dichos medios (23, 24) de pasador comprenden un primer pasador (23) y un segundo pasador (24) separados mutuamente por primeros medios elásticos (26) .

20. Aparato según la reivindicación 19, en el que dicho primer pasador (23) incluye un extremo estrechado (23a) adecuado para su unión a dichos medios (29) de bloqueo.

21. Aparato según la reivindicación 19 o 20, dependiendo la reivindicación 19 de una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18 y dependiendo la reivindicación 14 de la reivindicación 13, en el que dicho segundo pasador

(24) incluye una parte extrema (24a) adecuada para su unión a dichos primeros medios (28) de tope y/o dichos segundos medios (36) de tope.

22. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha unidad (4) de vástago modular comprende, en un estado extendido (T) , dicho elemento (10) de vástago principal y una pluralidad de elementos (20) de vástago, estando conectados mutuamente dichos elementos (10, 20) de vástago y estando alineados a lo largo de un eje (X) de conexión paralelo con respecto a dicha dirección (A) de deslizamiento.

23. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una unidad (7) de almacenamiento para alojar una pluralidad de elementos (20) de vástago.

24. Aparato según la reivindicación 23, en el que dicha unidad (7) de almacenamiento comprende medios (17) de tambor de sujeción dotados de una pluralidad de alojamientos (17a) para alojar dichos elementos (20) de vástago.

25. Aparato según la reivindicación 24, en el que dichos medios (17) de tambor de soporte están montados de forma giratoria alrededor de un eje (C) de giro sustancialmente paralelo con respecto a dicha dirección (A) de deslizamiento.

26. Aparato según la reivindicación 23 o 24, en el que dicha pluralidad de alojamientos (17a) están conformados separados angularmente en una superficie periférica de dichos medios (17) de tambor de soporte.

27. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 23 a 26, y que comprende además primeros medios (51, 52) de accionamiento para girar dichos medios (17) de tambor de soporte a efectos de colocar en secuencia un alojamiento (17a) enfrentado a dicha unidad (4) de vástago modular.

28. Aparato según la reivindicación 23, en el que dicha unidad (7) de almacenamiento comprende un elemento de soporte dotado de una pluralidad de alojamientos respectivos para dichos elementos (20) de vástago, estando colocados dichos alojamientos respectivos de forma adyacente a lo largo de una dirección lineal.

29. Aparato según la reivindicación 28, en el que dicho elemento de soporte es móvil de forma deslizante mediante medios de accionamiento respectivos a lo largo de dicha dirección lineal, que es ortogonal con respecto al eje (X) de conexión.

30. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 23 a 29, en el que dichos medios de montaje comprenden una unidad (5) de transferencia dispuesta para extraer un único elemento (20) de vástago de dicha unidad (7) de almacenamiento o para introducirlo en la misma y para mover dicho elemento (20) de vástago a lo largo de dicha dirección (A) de deslizamiento a efectos de conectar o desconectar dicho elemento (20) de vástago con respecto a dicha unidad (4) de vástago modular.

31. Aparato según la reivindicación 30, en el que dicha unidad (5) de transferencia comprende medios (14, 15) de sujeción dispuestos para su unión a un elemento (10, 20) de vástago.

32. Aparato según la reivindicación 31, en el que dichos medios de sujeción comprenden un elemento deslizante

(14) que soporta de forma pivotante medios (15) de brazo que giran alrededor de un eje (B) de giro, siendo móvil dicho elemento deslizante (14) en paralelo con respecto a dicho eje (B) de giro, que es sustancialmente paralelo con respecto a dicha dirección (A) de deslizamiento.

33. Aparato según la reivindicación 32, y que comprende además segundos medios (8) de accionamiento para girar dichos medios (15) de brazo en una posición (G) de retención, en la que un extremo (15a) de sujeción de dichos medios (15) de brazo se une a medios (12, 25) de apoyo de un elemento (10, 20) de vástago.

34. Aparato según la reivindicación 32 o 33, y que comprende además terceros medios (9) de accionamiento para mover axialmente dicho elemento deslizante (14) .

35. Aparato según la reivindicación 34, en el que dichos terceros medios (9) de accionamiento comprenden medios

(53) de motor giratorios conectados mediante medios (54, 55, 56, 57) de transmisión a dicho elemento deslizante (14) .

36. Aparato según la reivindicación 35, en el que dichos medios de transmisión comprenden un husillo (54) conectado a una tuerca asociada a dicho elemento deslizante (14) , girando dicho husillo (54) mediante dichos medios (53) de motor giratorios a través de medios (55, 56) de polea interconectados mediante medios (57) de correa.

37. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 33 a 36, dependiendo la reivindicación 23 de una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, en el que dicha unidad (5) de transferencia comprende además medios

(16) de palanca soportados de forma deslizante por dichos medios (15) de brazo y dotados de un extremo (16a) de sujeción respectivo dispuesto para su unión a un manguito (22) de bloqueo de un elemento (20) de vástago en la posición (G) de retención de dichos medios (15) de brazo.

38. Aparato según la reivindicación 37, dependiendo la reivindicación 23 de la reivindicación 17 o 18, en el que dichos medios (16) de palanca son móviles a lo largo de una dirección sustancialmente paralela con respecto a dicho eje (B) de giro para mover dicho manguito (22) de bloqueo entre dicha posición (M) de unión y dicha posición (N) de desconexión.

39. Aparato según la reivindicación 38, y que comprende además cuartos medios (58) de accionamiento para mover dichos medios (16) de palanca.

40. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 39, dependiendo las reivindicaciones 19, 22, 23 de una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 18, en el que dichos medios de montaje comprenden medios (6) de introducción para su unión a dichos medios (23, 34) de pasador y el movimiento de los mismos entre dicha posición

(U) no bloqueada y dicha posición bloqueada (L) .

41. Aparato según la reivindicación 40, en el que dichos medios (6) de introducción comprenden un accionador lineal dotado de una varilla (6a) dispuesta para apoyarse en dichos medios (23, 24) de pasador.

42. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además medios (40) de bloqueo para bloquear la unidad (4) de vástago modular en una posición (K) de tope.

43. Aparato según la reivindicación 42, dependiendo la reivindicación 42 de una cualquiera de las reivindicaciones 33 a 39, en el que dichos medios (40) de bloqueo comprenden un accionador lineal adicional dotado de una varilla adicional (40a) dispuesta para su unión a medios (12, 25) de apoyo de un elemento (10, 20) de vástago de dicha unidad (4) de vástago modular.

44. Aparato según la reivindicación 43, en el que dichos medios (12, 25) de apoyo comprenden una ranura anular respectiva.

45. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además medios (30, 31) de soporte fijados a una pared lateral (92) de dicha cámara (90) y dispuestos para soportar de forma deslizante dicha unidad (4) de vástago modular a lo largo de dicha dirección (A) de deslizamiento.

46. Aparato según la reivindicación 45, en el que dichos medios de soporte comprenden un elemento (30) de soporte con bordes conectado a una superficie externa de dicha pared lateral (92) y un elemento (31) de manguito que pasa a través de dicha pared lateral (92) .

47. Aparato según la reivindicación 45 o 46, que comprende medios (34) de cubierta para aislar dicha unidad (4) de vástago modular en el interior de dicha cámara (90) .

48. Aparato según la reivindicación 47, dependiendo de la reivindicación 46, en el que dichos medios de cubierta comprenden un fuelle extensible (34) dispuesto entre dicha barra (2) de empuje y dicho elemento (31) de manguito.

49. Secador por congelación dotado de una cámara (90) y de una pluralidad de superficies (91) de soporte para soportar recipientes (70) , que comprende al menos un aparato (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para introducir dichos recipientes (70) en dicha cámara (90) o para extraerlos de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Colorante sólido para teñir pintura, del 22 de Julio de 2020, de Chromaflo Technologies Europe B.V: Un colorante sólido que comprende a. 30-97 % en peso de un pigmento; b. menos del 5 % en peso de un solvente; c. 3-40 % en peso […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Preparación liofilizada de dipéptidos citotóxicos, del 3 de Junio de 2020, de ONCOPEPTIDES AB: Una preparación farmacéutica liofilizada que comprende (i) melfalán flufenamida, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y (ii) al menos un […]

Aparato para cargar y descargar un liofilizador, del 13 de Mayo de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Aparato de movimiento para cargar/descargar recipientes con respecto a un liofilizador dotado de una cámara de liofilización que tiene al menos […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Aparatos y procedimientos para sellar un medicamento dentro de un dispositivo de administración médica, del 1 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un tapón para un dispositivo de administración de medicamentos, comprendiendo el tapón: una base de sellado para sellar una abertura del dispositivo, teniendo […]

Nucleación controlada durante la operación de congelación de ciclo de secado por congelación utilizando distribución de cristales de hielo a presión diferencial a partir de congelado condensado, del 25 de Marzo de 2020, de Millrock Technology, Inc: Un método para controlar y mejorar la nucleación de un producto en un secador por congelación, que comprende: mantener el producto a una temperatura y presión predeterminadas […]

Procedimiento para la determinación a base de presión de un parámetro de producto en un liofilizador, liofilizador y producto de software, del 12 de Febrero de 2020, de Martin Christ Gefriertrocknungsanlagen GmbH: Procedimiento para la determinación basada en la presión de un parámetro de producto en un liofilizador con las siguientes etapas de procedimiento: a) cerrar un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .