APARATO PARA MEDIR LA DENSIDAD RELATIVA.

Aparato para medir la densidad relativa, que comprende una cubeta 1,

un elemento 3 receptor del objeto M a medir que se aloja en la cubeta 1 a través de unos medios 2 de sustentación de una manera que no implica contacto y dentro y fuera del cual puede fluir libremente un líquido (L) contenido dentro de la cubeta 1, un elemento 4 de soporte al aire que está sostenido por los medios 2 de sustentación y sobre el cual se ubica un objeto M a medir con el fin de medir la densidad del mismo en el aire, y un instrumento 5 para pesar que recibe y sustenta el elemento 3 receptor del objeto a medir a través los medios 2 de sustentación. El instrumento 5 para pesar está provisto de un sensor 6 y unos medios 7 de medición. El elemento 4 de soporte al aire está proporcionado de tal manera que puede cubrir una parte de una abertura O en la parte superior de la cubeta 1.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230480.

Solicitante: Alfa Mirage Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-2-19, Miyakojima Hondori, Miyakojima-ku 534-0021 Osaka-shi JAPON.

Inventor/es: KONDO,Sadanori.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N9/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Investigación del peso específico o de la densidad de los materiales; Análisis de los materiales determinando el peso específico o la densidad.
APARATO PARA MEDIR LA DENSIDAD RELATIVA.

Fragmento de la descripción:

APARATO PARA MEDIR LA DENSIDAD RELATIVA

Campo Técnico

La presente invención se refiere a un aparato para medir la densidad relativa de sólidos y se utiliza para hallar la pureza de, por ejemplo, oro y platino o las propiedades físicas de sólidos tales como caucho, plástico, etc. Técnica anterior

Los aparatos convencionales para medir la densidad relativa incluyen uno que se describe en el modelo de utilidad japonés concedido con examen, con el número de publicación H04-49571. Este aparato para medir la densidad relativa está compuesto por una cubeta llena de líquido, un elemento receptor del objeto a medir que se aloja en el baño líquido a través de unos medios de sustentación de tal manera que dicho elemento receptor del objeto a medir no está en contacto con la cubeta, dentro y fuera del cual puede fluir libremente el líquido contenido dentro de la cubeta; un elemento de soporte al aire, que está sustentado por los medios de sustentación y sobre el cual se coloca el objeto a medir con el fin de determinar su densidad en aire, y un instrumento para pesar que recibe y sustenta el elemento receptor del objeto a medir a través de los medios de sustentación, que está provisto de un sensor que convierte el peso ejercido por el objeto sobre el elemento receptor del objeto a medir en señal eléctrica, y de unos medios de medición, que miden la densidad relativa del objeto a medir a partir del dato de salida del sensor en un momento en que el objeto a medir está colocado sobre el elemento de soporte al aire y del dato de salida del sensor en un momento en que el objeto a medir está colocado sobre el elemento receptor del objeto a medir y sumergido en la cubeta llena de líquido, y el elemento de soporte al aire comprende una tapa unida a los medios de sustentación de tal manera que la abertura en la parte superior de la cubeta se puede abrir y cerrar por completo. Al utilizar este aparato para medir la densidad relativa, el elemento de soporte al aire que comprende la tapa está unido para cerrar la abertura en la parte superior de la cubeta. En este estado, el objeto a medir se ubica sobre el elemento de soporte al aire, y se mide el peso del objeto en aire. A continuación, el elemento de soporte al aire se retira de los medios de sustentación para abrir la abertura superior de la cubeta. En este estado, el objeto a medir se sumerge en agua y se ubica sobre el elemento receptor del objeto a medir. Luego, el elemento de soporte al aire se cierra nuevamente, y en este estado, se mide el peso del objeto en el agua. La densidad relativa del objeto a medir viene dado por la diferencia entre el peso del objeto a medir en aire y el peso del objeto a medir en agua, pesos ambos que se han medido en la forma que se ha descrito más arriba.

Problemas a Resolver por la Invención En el aparato convencional para medir la densidad relativa mencionado con anterioridad, el elemento de soporte al aire que comprende la tapa necesita abrirse y cerrarse durante el uso del aparato. Además del hecho de que la operación de abrir y cerrar es problemática, la acción de abrir y cerrar el elemento de soporte al aire transmite un choque físico al interior del instrumento para pesar Esto puede causar desventajosamente ligeras variaciones en los valores medidos y reducir la exactitud de la medición de la densidad relativa. Descripción de la invención En vista de las circunstancias que se describen con anterioridad, la presente invención tiene como objetivo proporcionar un aparato para medir la densidad relativa que no requiere abrir y cerrar el elemento de soporte al aire cada vez que se usa y puede mejorar la exactitud de la medición de la densidad relativa. El aparato de la invención para medir la densidad relativa comprende una cubeta llena de líquido, un elemento receptor del objeto a medir que está sustentado dentro de la cubeta por unos medios de sustentación de tal manera que dicho elemento no está en contacto con la cubeta, dentro y fuera del cual puede fluir libremente el líquido contenido dentro de la cubeta, un elemento de soporte al aire, que está sustentado por los medios de sustentación y sobre el cual se coloca el objeto a medir con el fin de determinar su densidad en aire, y un instrumento para pesar que recibe y sustenta el elemento receptor del objeto a medir a través de los medios de sustentación, que está provisto de un sensor que convierte el peso ejercido por dicho objeto sobre dicho elemento receptor en una señal eléctrica y de unos medios de medición que miden la densidad relativa del objeto a medir a partir del dato de salida del sensor en un momento en que dicho objeto está colocado sobre el elemento de soporte al aire y del dato de salida del sensor en un momento en que dicho objeto está colocado sobre dicho elemento receptor y sumergido en la cubeta llena de líquido; donde dicho aparato se caracteriza por que el elemento de soporte al aire está provisto para cubrir una parte de la abertura de la parte superior de la cubeta llena de líquido, dejando otra parte de la abertura de la parte superior de la cubeta al descubierto, de manera que el objeto a medir que se ha colocado sobre el elemento de soporte al aire se puede dejar caer directamente sobre el elemento receptor del objeto a medir.

De acuerdo con el aparato para medir la densidad relativa así configurado de la presente invención, el elemento de soporte al aire está provisto para cubrir una parte de la abertura en la parte superior de la cubeta y dejar otra parte de dicha abertura al descubierto con lo que no cubre por completo la abertura a diferencia de lo que sucede en el aparato convencional para medir la densidad relativa, y el objeto a medir ubicado en el elemento de montaje se puede dejar caer directamente sobre el elemento receptor del objeto a medir. Por lo tanto, a diferencia del aparato convencional, no existe la necesidad de abrir y cerrar el elemento de soporte al aire cada vez el aparato, y por consiguiente, se puede omitir la labor de la operación de abrir y cerrar el elemento de soporte al aire y se pueden llevar a cabo las tareas fácilmente. Además, no se transmite un choque físico al interior del instrumento para pesar, de tal manera que se elimina la posibilidad de provocar variaciones ligeras en los valores medidos y se puede mejorar la exactitud de la medición de la densidad relativa.

Para llevar a cabo la presente invención configurada con anterioridad, de forma más específica los medios de sustentación están constituidos por un armazón de soporte configurado integralmente como un armazón sustancialmente cuadrado que tiene cuatro columnas y listones transversales que conectan las columnas entre sí, cuatro piezas de cable para colgar y sostener el elemento receptor del objeto a medir, estando las piezas de cable suspendidas de los extremos superiores respectivos de las columnas del armazón de soporte configurado como un armazón cuadrado, y un armazón inferior fijado sobre una porción receptora del sensor del instrumento para pesar y que sustenta los extremos inferiores de las columnas del armazón de soporte configurado como un armazón cuadrado. Al configurar de este modo los medios de sustentación, se simplifica la estructura del mismo y se puede lograr una reducción en su peso. Como un resultado, se puede mejorar la exactitud de la medición, y se puede facilitar el montaje y desmontaje de los medios de sustentación.

Además, las columnas del armazón de soporte configurado como un armazón cuadrado que forma parte de los medios de sustentación tienen extremos superiores provistos de cuatro brazos de soporte respectivos en una dirección diagonal con respecto al armazón de soporte. Los brazos de soporte tienen extremos distales de los que sobresalen unas porciones salientes respectivas, a las que se fijan los extremos superiores de las piezas de cable. Las piezas de cable tienen unos extremos inferiores fijados a unas porciones salientes previstas en sitios necesarios de la periferia exterior del elemento receptor del objeto a medir, y el elemento receptor del objeto a medir se encuentra suspendido y sostenido por dichas cuatro piezas de cable. Por consiguiente, se facilita la operación de instalación del elemento receptor del objeto a medir por medio de las piezas de cable. Además, el elemento receptor del objeto a medir está compuesto por una placa inferior y una pared periférica proyectada a lo largo de un borde periférico de la placa inferior, y la placa inferior está provista de una pluralidad de agujeros pasantes. Por medio de tal configuración, el elemento receptor del objeto a medir se puede formar fácilmente por medio de, por ejemplo, moldeo plástico.

El elemento de soporte al aire está configurado de manera que tiene un extremo proximal montado de forma pivotante sobre los medios...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para medir la densidad relativa que comprende:

una cubeta (1) llena de líquido (L) ;

un elemento (3) receptor del objeto (M) a medir, que está sustentado dentro de la cubeta (1) por unos medios (2) de sustentación de tal manera que dicho elemento (3) no está en contacto con la cubeta (1) y dentro y fuera del cual puede fluir libremente el líquido (L) contenido dentro de la cubeta (1) ;

un elemento (4) de soporte al aire, que está sustentado por los medios (2) de sustentación y sobre el cual se coloca el objeto (M) a medir con el fin de determinar su densidad en aire; y

un instrumento (5) para pesar que recibe y sustenta el elemento (3) a través de los medios (2) de sustentación, que está provisto de un sensor (6) que convierte el peso ejercido por el objeto (M) sobre el elemento (3) en señal eléctrica, y de unos medios (7) de medición, que miden la densidad relativa del objeto a medir (M) a partir del dato de salida del sensor en un momento en que el objeto (M) a medir está colocado sobre el elemento de soporte al aire y del dato de salida del sensor en un momento en que el objeto (M) a medir está colocado sobre el elemento (3) y sumergido en la cubeta (1) llena de líquido;

caracterizado por que el elemento (4) de soporte al aire está provisto para cubrir una parte de la abertura en la parte superior de la cubeta (1) llena de líquido, dejando otra parte al descubierto y sin cubrir totalmente la abertura, de manera que el objeto (M) a medir que se ha colocado sobre el elemento (4) de soporte al aire se puede dejar caer directamente sobre el elemento (3) que recibe el objeto (M) a medir.

2. Aparato para medir la densidad relativa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los medios (2) de sustentación comprenden:

un armazón (13) de soporte, configurado integralmente como un armazón sustancialmente cuadrado que tiene cuatro columnas (11) y listones transversales (12) que conectan las columnas (11) entre sí;

cuatro piezas (14) de cable para colgar y sostener la pieza (3) que recibe el objeto (M) a medir, estando dichas piezas (14) de cable suspendidas de los extremos superiores respectivos de las columnas (11) de dicho armazón (13) configurado como un armazón cuadrado ; y

un armazón (15) inferior fijado sobre una porción receptora del sensor (6) del instrumento (5) para pesar, y que sustenta los extremos inferiores de las columnas (11) del armazón (13) de soporte configurado como un armazón cuadrado.

3. Aparato para medir la densidad relativa de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que los extremos superiores de las columnas (11) del armazón (13) de soporte están provistos respectivamente de brazos (16) de soporte en una dirección en diagonal con respecto al armazón (13) de soporte,

dichos brazos (16) de soporte tienen unos extremos distales de los que sobresalen unas porciones salientes (16a) respectivas, a las que se han fijado los extremos superiores de las piezas (14) de cable,

dichas piezas (14) de cable tienen unos extremos inferiores fijados a unas porciones salientes (3d) previstas en sitios necesarios de la periferia exterior del elemento (3) que recibe objeto (M) a medir, y

las cuatro piezas (14) de cable suspenden y sostienen el elemento (3) receptor del objeto (M) a medir.

4. Aparato para medir la densidad relativa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el elemento (3) receptor del objeto (M) a medir comprende una placa inferior (3a) y una pared periférica (3b) proyectada a lo largo de un borde periférico de dicha placa inferior (3a) , y dicha placa inferior (3a) está provista de una pluralidad de agujeros pasantes (3c) .

5. Aparato para medir la densidad relativa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el elemento (4) de soporte al aire tiene un extremo proximal montado de forma pivotante sobre los medios (2) de sustentación y está configurado para modificar su posición entre una posición horizontal en la que el elemento (4) cubre parte de la abertura superior de la cubeta 1 y una posición alzada en la que el elemento (4) está levantado respecto de la posición horizontal.

6. Aparato para medir la densidad relativa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el elemento (4) de soporte al aire comprende una placa plana (4a) y una porción (4b) de soporte del objeto a medir (M) proyectada integralmente a lo largo de la placa plana (4a) desde el centro de un extremo distal de la placa plana (4a) y configurada como un plato ligeramente cóncavo, y el objeto (M) a medir se coloca sobre la porción (4b) de forma de plato ligeramente cóncavo.

7. Aparato para medir la densidad relativa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el elemento (4) de soporte al aire tiene un extremo distal al que está conectado de forma amovible un elemento (24) de prolongación configurado con un tamaño tal que cubre el resto de la abertura de la

cubeta (1) y que prolonga el elemento (4) de soporte al aire de tal manera que está alineado con el elemento (4) de soporte al aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de preparación de un recipiente celular que consta de los medios de pre-análisis de una muestra tomada, del 15 de Octubre de 2019, de NOVACYT: Procedimiento de preparación para el análisis de una suspensión celular que comprende al menos las etapas sucesivas siguientes: (a) extracción […]

Imagen de 'Método y aparato de medición del peso molecular de un gas'Método y aparato de medición del peso molecular de un gas, del 31 de Julio de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un método de medición del peso molecular de un gas que usa un oscilador de cristal piezoeléctrico planario de alta frecuencia en contacto con el gas, comprendiendo […]

Imagen de 'Método y sistema para estimar la masa de una reserva'Método y sistema para estimar la masa de una reserva, del 26 de Junio de 2019, de Intertek Group Plc: Un método para estimar la masa de material de una reserva, en donde el método incluye: obtener un perfil de la superficie superior de dicha reserva; en donde […]

Método y aparato para medir el contenido verdadero de un cilindro de gas bajo presión, del 14 de Marzo de 2018, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un método para medir la masa de un gas bajo presión utilizando un oscilador piezoeléctrico, comprendiendo dicho gas un gas permanente o una mezcla de gases permanentes […]

SISTEMA PARA PRUEBA DE TRANSMISORES DE CONSISTENCIA, del 21 de Septiembre de 2017, de TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN INDUSTRIAL Y CIA. LIMITADA: Un sistema para verificar el funcionamiento de dispositivo de transmisión o transmisores de consistencia de la pulpa en procesos de celulosa y papel. El sistema de […]

SISTEMA SUMERGIBLE Y MÉTODO PARA LA MEDICIÓN DE LA DENSIDAD Y/O CONCENTRACIÓN DE SÓLIDOS DE UNA DISPERSIÓN, del 6 de Julio de 2017, de UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE: Un sistema sumergible para la medición de la densidad y/o concentración de sólidos de una dispersión, que puede estar en forma de líquido, una mezcla de múltiples […]

Sistema y métodos para determinar una densidad virtual de un polímero, del 4 de Mayo de 2016, de CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP: Un método para determinar una densidad virtual de un polímero que tiene ramificaciones de cadena corta (SCB), que comprende: a) determinar una pluralidad de […]

Imagen de 'Método y aparato para medir las propiedades físicas de fluidos…'Método y aparato para medir las propiedades físicas de fluidos bifásicos, del 20 de Enero de 2016, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un método de medición de las propiedades físicas de un flujo de fluido bifásico utilizando una pluralidad de osciladores piezoeléctricos (302-1, 302-2, 302-3, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .