APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA, LA CUAL PRESENTA UNA PARED LATERAL, JUNTO A LA CUAL ESTA DISPUESTO AL MENOS UN ELEMENTO DISTANCIADOR.

La invención se refiere a un aparato doméstico con una carcasa (2),

la cual presenta una pared lateral (6, 7), junto a la cual está dispuesto al menos un elemento distanciador (25, 31, 25'), a través del cual está conformada una distancia entre la pared lateral (6, 7) y un mueble de instalación (14) durante la incorporación del aparato doméstico (1) en el mueble de instalación (14), donde, junto a la pared lateral (6, 7), está dispuesto un elemento de agarre (13, 13'), junto al cual está dispuesto el elemento distanciador (25, 31, 25').

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931133.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 77/00 Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18). › para la incorporación de aparatos mecánicos, incluidos los que funcionan por acción hidráulica; para la incorporación de aparatos destinados para cocer o enfriar o lavar la ropa.
  • A47L15/42 A47 […] › A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • F24C15/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Asas para el transporte.
  • F24C15/30 F24C 15/00 […] › Dispositivos para el montaje de las estufas o de los hornos en emplazamientos particulares.
APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA, LA CUAL PRESENTA UNA PARED LATERAL, JUNTO A LA CUAL ESTA DISPUESTO AL MENOS UN ELEMENTO DISTANCIADOR.

Fragmento de la descripción:

APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA, LA CUAL

PRESENTA UNA PARED LATERAL, JUNTO A LA CUAL ESTÁ

DISPUESTO AL MENOS UN ELEMENTO DISTANCIADOR

La invención se refiere a un aparato doméstico con una carcasa, la cual presenta una pared lateral, junto a la cual está dispuesto al menos un elemento distanciador, a través del cual está conformada una distancia entre la pared lateral y un mueble de instalación durante la incorporación del aparato doméstico en el mueble de instalación.

En los aparatos domésticos que son incorporados en muebles de instalación, y durante cuyo funcionamiento se produce un calentamiento, ha de preverse cierta distancia entre la carcasa y la pared del mueble de instalación. Esto tiene lugar para evitar un deterioro del mueble de instalación a través de calentamiento demasiado intenso y, por otro lado, también para proteger el aparato doméstico frente al calentamiento demasiado intenso, y poder hacer circular aire.

A partir de la DE 102 59 348 A 1, es conocido un horno de cocción que está configurado como aparato doméstico incorporable, y que puede ser incorporado en un mueble de instalación. Junto a una pared lateral de la carcasa del horno de cocción, entre el mueble y el elemento de conducción de aire, está dispuesta una pequeña ranura, en la que está dispuesto un elemento distanciador elástico. Mediante otro elemento distanciador, se evita una deformación de la pared lateral de la carcasa en dirección del mueble. Además, los elementos distanciadores mantienen la pared lateral en una distancia predeterminada con respecto a una pared interior de la carcasa del aparato doméstico. En la configuración conocida, los elementos distanciadores están configurados como piezas separadas. Por un lado, de este modo, la complejidad de montaje es mayor, y se dan mayores tolerancias durante el ensamblaje.

Es tarea de la presente invención crear un aparato doméstico, el cual posibilite, en lo referente a la posibilidad de incorporación en un mueble de instalación, una posibilidad exacta y sencilla de distanciamiento con respecto a la pared del mueble de instalación.

Esta tarea se resuelve mediante un aparato doméstico, el cual presente las características según la reivindicación 1.

Un aparato doméstico según la invención comprende una carcasa, la cual presenta una pared lateral junto a la cual está dispuesto al menos un elemento distanciador. Mediante este elemento distanciador, está conformada una distancia entre la pared lateral y un mueble de instalación durante la incorporación del aparato doméstico en el mueble de instalación. Junto a la pared lateral de la carcasa exterior del aparato doméstico está dispuesto un elemento de agarre, junto al cual está dispuesto el elemento distanciador. Mediante una configuración de tal tipo, se crea, por así decirlo, una pieza multifuncional, esto es, el elemento de agarre, el cual, por un lado, posibilita que el aparato doméstico pueda ser levantado y transportado de manera segura y sencilla y, por otro lado, que a la vez se pueda conseguir también un distanciamiento preciso durante la incorporación en un mueble de instalación. A través de un ensamblaje de los componentes de tal tipo, también se reduce el número de componentes del aparato doméstico.

De manera especialmente ventajosa, está previsto que el elemento distanciador esté integrado en el elemento de agarre. A este respecto, está prevista, en especial, una configuración en una pieza. El número de componentes puede entonces ser reducido de nuevo. Asimismo, también se puede reducir la complejidad del montaje, puesto que, en primer lugar, ya no es necesario montaje alguno del elemento de agarre con el elemento distanciador. En este contexto, también se pueden evitar tolerancias de montaje indeseadas. Mediante la configuración integral de una pieza, puede tener lugar una fabricación muy rápida también en cuanto a la técnica de producción, de modo que, en este sentido, también se pueden ahorrar costes. El elemento de agarre está igualmente configurado, en especial, visto en sí, como componente de una pieza.

Preferiblemente, el elemento de agarre es una pieza a modo de recipiente, o bien, a modo de receptáculo, la cual sea hueca y, a través de ello, esté formado un vaciado de agarre. En el estado montado, el elemento de agarre está dispuesto, en especial, hundido en la carcasa, de modo que, por así decirlo, el vaciado de agarre esté posicionado, al menos por secciones, dentro de la carcasa. Mediante una configuración de tal tipo, se crea una configuración muy compacta y de espacio de construcción minimizado. Asimismo, el elemento de agarre puede ser instalado y fijado de manera especialmente estable mecánicamente, de modo que, también en caso de aparatos domésticos relativamente pesados, predomina una estabilidad mecánica suficiente junto al elemento de agarre para transportar el aparato doméstico. Por medio de la disposición hundida, también se pueden reducir las fuerzas de palanca.

El elemento de agarre presenta, preferiblemente, un reborde de tope de lado

frontal, junto al cual esté conformado el elemento distanciador. Precisamente entonces

si el elemento de agarre está dispuesto, al menos por secciones, hundido en la

carcasa, este tope forma un medio auxiliar de posicionamiento, de modo que el

5 montaje del elemento de agarre se da con el choque con el mayor lado exterior.

Asimismo, este reborde de tope también ofrece la posibilidad de que se consiga una

evitación del resbalamiento excesivo al interior del elemento de agarre durante el

montaje y, además, también se evite un corrimiento indeseado en el estado montado.

Al ser este reborde más grueso, o bien, estar ensanchado, en comparación con

1 O el grosor restante de la pared del elemento de agarre, forma, por un lado, una

posibilidad de fijación especialmente apropiada del elemento distanciador, puesto que

presenta mayor estabilidad mecánica y, además, también está garantizada una mayor

superficie para un elemento distanciador mayor. De este modo, también el elemento

distanciador puede ser configurado de manera más maciza y estable mecánicamente.

15 Preferiblemente, el reborde de tope presenta rebordes laterales, donde, junto a al

menos un reborde lateral, esté configurado un elemento distanciador. Mediante este

posicionamiento muy especificado, al menos, de un elemento distanciador, se puede

mantener la tangibilidad y, por tanto, la facilidad para el usuario del elemento de

agarre, puesto que los elementos distanciadores están dispuestos fuera de la

20 intervención efectiva a través de una mano humana en el elemento de agarre y, por

tanto, en lo referente a agarrar e introducir de manera segura los dedos en el elemento

de agarre, no se da obstaculización alguna mediante el elemento distanciador.

Preferiblemente, junto a dos rebordes laterales opuestos, está conformado cada

vez al menos un elemento distanciador. Mediante una configuración simétrica de tal

25 tipo, se puede mejorar de nuevo el posicionamiento, puesto que, por así decirlo, están

dispuestos dos elementos distanciadores distanciados uno respecto de otro, y se dan

para el choque con la pared del mueble de instalación. A través de ello, se consigue,

por así decirlo, al menos un establecimiento de contacto en dos puntos, de modo que

también se puede evitar una inclinación del aparato doméstico con respecto a la pared

30 del mueble de instalación.

Preferiblemente, un elemento distanciador está configurado como una elevación

arqueada, la cual esté conformada, visto a través de su longitud, con altura

ascendente de manera continua y, a partir del máximo de la altura, de nuevo con

altura descendente. Mediante esta configuración, también se puede hacer posible sin

problemas un deslizamiento a lo largo al introducirse junto a paredes laterales y, a través de ello, se puede evitar un atascamiento o anclaje, también en proporciones de inserción estrechadas, en un mueble de instalación. En esta configuración, no se dan salientes abruptos de manera indeseada, o similares.

Preferiblemente, está previsto que un elemento distanciador esté sostenido mediante un ala de apoyo. Este ala de apoyo está configurada, en especial, de manera adyacente al elemento distanciador por el lado exterior. Preferiblemente, está previsto que el reborde lateral presente una extensión correspondiente hacia fuera, sobre la cual esté dispuesta el ala de apoyo. El ala de apoyo está configurada, preferiblemente, en una pieza con el elemento distanciador y, también, en una pieza con el reborde lateral. Esto forma una configuración especialmente estable...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico con una carcasa (2) , la cual presenta una pared lateral (6, 7) , junto a la cual está dispuesto al menos un elemento distanciador (25, 31, 25') , a través del cual está conformada una distancia entre la pared lateral (6, 7) y un mueble de instalación (14) durante la incorporación del aparato doméstico (1) en el mueble de instalación (14) , caracterizado porque, junto a la pared lateral (6, 7) , está dispuesto un elemento de agarre (13, 13') , junto al cual está dispuesto el elemento distanciador (25, 31, 25') .

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento distanciador (25, 31, 25') está integrado en el elemento de agarre (13, 13') .

3. Aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de agarre (13, 13') está configurado en una pieza.

4. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de agarre (13, 13') está dispuesto hundido parcialmente en la carcasa (2) .

5. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de agarre ( 13, 13') presenta un reborde de tope (20) de lado frontal, junto al cual está conformado el elemento distanciador (25, 31, 25') .

6. Aparato doméstico según la reivindicación 5, caracterizado porque el reborde de tope (20) presenta rebordes laterales (21, 22) y, junto a al menos un reborde lateral (21, 22) , está configurado un elemento distanciador (25, 31, 25') .

7. Aparato doméstico según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el elemento distanciador (25, 31, 25') es una elevación arqueada, la cual está

conformada, visto a través de su longitud, con altura ascendente de manera

continua y, a partir del máximo (27) , de nuevo descendente.

8. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas

5 anteriormente, caracterizado porque un elemento distanciador (25, 31, 25') está

sostenido mediante un ala de apoyo (30, 32, 30') .

9. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas

anteriormente, caracterizado porque el elemento distanciador (25, 31, 25') está

10 conformado mediante retirada de material a través de un usuario para el ajuste

definido de la altura, en especial, está conformado al menos un punto de

separación discreto en el elemento distanciador (25, 31, 25') para la reducción

de la altura en el elemento distanciador (25, 31, 25') .

15 10. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas

anteriormente, caracterizado porque el elemento de agarre ( 13, 13') es una

pieza separada con respecto a la pared lateral (6, 7) , y está realizado de

material plástico.

20 11. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas

anteriormente, caracterizado porque está configurado para la preparación de

alimentos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .