Aparato de limpieza portátil.

Aparato de limpieza portátil (10) que comprende un cuerpo principal (12) que aloja una unidad de motor yventilador para succionar un flujo de aire a lo largo de una trayectoria de flujo de aire entre una entrada de aire sucio(18) y una salida de aire limpio (24),

una fuente de alimentación eléctrica (14) dispuesta para alimentar el motor, y unaparato de separación situado en la trayectoria de flujo de aire que conduce desde la entrada de aire a la salida deaire para separar la suciedad y el polvo de un flujo de aire, comprendiendo el aparato de separación un separadorciclónico (100) que tiene al menos un primero ciclón (102), caracterizado porque el separador ciclónico tambiéncomprende una pluralidad de segundos ciclones (130) dispuestos en paralelo entre sí y situados aguas abajo del ocada primer ciclón (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/002529.

Solicitante: DYSON TECHNOLOGY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Tetbury Hill Malmesbury, Wiltshire SN16 0RP REINO UNIDO.

Inventor/es: GOMICIAGA-PEREDA, RICARDO, PEACE,MICHAEL JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Aspiradores manuales.
  • A47L9/16 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Arreglo o disposición de ciclones u otras disposiciones de acción centrífuga.

PDF original: ES-2397407_T3.pdf

 

Aparato de limpieza portátil.

Fragmento de la descripción:

Aparato de limpieza portátil

La invención se refiere a un aparato de limpieza portátil, en particular, pero no exclusivamente, a un aspirador portátil. Más particularmente, la invención se refiere a un aparato de limpieza portátil que tiene un separador ciclónico.

Los aspiradores portátiles son bien conocidos y han sido fabricados y vendidos por diferentes fabricantes durante varios años. Típicamente, un aspirador portátil comprende una carcasa que aloja una unidad de motor y ventilador para aspirar aire al interior del aspirador a través de una entrada, y un dispositivo de separación tal como un filtro o una bolsa para separar la suciedad y el polvo del flujo de aire entrante. Un ejemplo de este aspirador se muestra en el documento GB 1207278.

Los aspiradores portátiles se han desarrollado más recientemente para incorporar sistemas ciclónicos de separación que son capaces de eliminar artículos más grandes de suciedad de la corriente de aire antes de la eliminación de partículas más finas utilizando un filtro y otros medios de barrera. Un ejemplo de este dispositivo se vende por parte de Black & Decker bajo el nombre comercial de DUST-BUSTER®. Un ejemplo adicional de un aspirador portátil que incorpora un separador ciclónico se muestra en el documento GB2035787A. Otro ejemplo se muestra en el documento WO 2004/096021 A1, que forma la base del preámbulo de la reivindicación 1.

Una desventaja de los aspiradores portátiles conocidos que utilizan separadores ciclónicos es que, cuando solamente se utiliza un solo ciclón seguido por un filtro o bolsa, el filtro requerirá mantenimiento, ya sea por lavado o por sustitución. Si no se mantiene el filtro, se traducirá en una disminución del rendimiento. Por lo tanto, es un objetivo de la invención proporcionar un aparato de limpieza portátil que sea capaz de mantener un alto rendimiento durante más tiempo que las aspiradoras portátiles conocidas. Es un objetivo adicional de la presente invención proporcionar un aparato de limpieza portátil que requiera menos mantenimiento que los aparatos existentes. Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un aspirador portátil que sea capaz de desarrollar y mantener una mayor potencia de succión que la que es posible con los diseños actuales de aspiradores portátiles.

La invención proporciona un aparato de limpieza portátil que comprende un cuerpo principal que aloja una unidad de motor y de ventilador para succionar un flujo de aire a lo largo de una trayectoria de flujo de aire entre una entrada de aire sucio y una salida de aire limpio, una fuente de potencia eléctrica dispuesta para alimentar el motor, y un aparato de separación situado en una trayectoria de flujo de aire que conduce desde la entrada de aire a la salida de aire para separar la suciedad y el polvo de un flujo de aire, comprendiendo el aparato de separación un separador ciclónico que tiene al menos un primer ciclón, en el que el separador ciclónico también comprende una pluralidad de segundos ciclones dispuestos en paralelo entre sí y situadas aguas abajo del o cada primer ciclón.

Al proporcionar un separador ciclónico que comprende una pluralidad de segundos ciclones en paralelo, el aparato de limpieza portátil se vuelve capaz de separar la suciedad y las partículas de polvo fino sin necesidad de utilizar medios de barrera tales como filtros o bolsas que necesitan mantenimiento para asegurar que el rendimiento sigue siendo elevado durante un período de tiempo. Hasta ahora se ha considerado difícil proporcionar un separador de ciclón de este tipo en un aspirador portátil, ya que el espacio ocupado por este tipo de separador ciclónico se considera que es demasiado voluminoso y pesado para ser adecuado para una máquina portátil. Una ventaja adicional de proporcionar un separador de ciclón de este tipo en un aspirador portátil es que el limpiador es entonces capaz de mantener una alta potencia de succión porque no hay unos medios de filtrado de tipo barrera para causar una reducción en la potencia de succión y, por lo tanto, la capacidad de recogida, con el tiempo.

Preferiblemente, el aparato de limpieza portátil incluye un asa y el separador ciclónico se encuentra entre el asa y la entrada de aire sucio. Esto proporciona una disposición que está bien equilibrada para un usuario de este tipo de aparato de limpieza.

Se prefiere que el separador ciclónico se encuentre sustancialmente paralelo al asa, y se prefiere además que el separador ciclónico se encuentre en una configuración generalmente vertical. Estas características se han encontrado que son beneficiosas para la manipulación y para facilitar el almacenamiento y el vaciado de la suciedad y el polvo recogido en el separador ciclónico.

En una realización preferida de la invención, se proporciona un solo primer ciclón y los segundos ciclones están separados alrededor de un eje del primer ciclón. Esto proporciona una disposición compacta que está equilibrada para facilidad de manipulación. Es más preferible que cada uno de los segundos ciclones tenga un extremo que se proyecte en el primer ciclón para proporcionar un equilibrio conveniente de capacidad de recogida de suciedad y de volumen global del separador ciclónico.

Una realización de la invención se describirá ahora con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 muestra un aparato de limpieza portátil según la invención;

La figura 2 es una vista lateral del aparato de la figura 1; y

La figura 3 es una sección transversal longitudinal a través del aparato de separación ciclónico que forma parte del aparato de la figura 1.

Las figuras 1 y 2 muestran un aspirador portátil 10. El aspirador portátil 10 tiene un cuerpo principal 12 que aloja una unidad de motor y ventilador (no mostrada) . El cuerpo principal 12 también incluye una fuente de alimentación 14, tal como una batería. Un asa 16 está dispuesta en el cuerpo principal 12 para manipular el aspirador portátil 10 en uso. Un separador ciclónico 100 está unido al cuerpo principal 12. Una entrada de aire sucio 18 se extiende desde una porción del separador ciclónico 100 alejada del cuerpo principal 12. Una herramienta de cepillo 22 está montada de forma deslizable en el extremo distal de la entrada de aire sucio 18. Un conjunto de orificios de escape 24 se proporcionan en el cuerpo principal 12 para extraer aire del aspirador portátil 10.

El separador ciclónico 100 está situado entre el cuerpo principal 12 y la entrada de aire sucio 18. Por consiguiente, el separador ciclónico 100 está situado entre el asa 16 y la entrada de aire sucio 18. El separador ciclónico 100 tiene un eje longitudinal 26 que se extiende en una dirección generalmente vertical, de manera que el eje 26 y, por lo tanto el separador ciclónico 100, se encuentran sustancialmente paralelos a la dirección en la que se extiende el asa 16.

La orientación del asa 16 es tal que, cuando el usuario agarra el asa 16, la mano del usuario forma un puño de una manera similar a la adoptada cuando agarra una sierra. Esto asegura que la muñeca del usuario no se tensa más de lo necesario en la manipulación del aspirador portátil 10 para fines de limpieza. El separador ciclónico 100 se coloca cerca del asa 16, lo que también reduce el momento aplicado a la muñeca del usuario cuando el aspirador portátil 10 está en uso. El asa 16 lleva un interruptor de encendido/apagado 20 en forma de un gatillo para encender y apagar el motor del aspirador.

El aparato de separación ciclónico 100 que forma parte del aspirador portátil 10 se muestra con más detalle en la figura 3. El aparato de separación ciclónico 100 comprende un primer ciclón 102 que tiene un eje longitudinal X-X y una pared 104. Una entrada 110 está formada en la porción superior de la pared 104. La entrada 110 está en comunicación con la entrada de aire sucio 18 y forma una trayectoria de comunicación entre la entrada de aire sucio 18 y el interior del primer ciclón 102. La entrada de aire 110 está dispuesta tangencialmente al primer ciclón 102, de modo que el aire entrante se ve forzado a seguir una trayectoria helicoidal alrededor del interior del primer ciclón 102.

Una base 116 cierra un extremo del primer ciclón 102. La base 116 está montada de manera pivotante en el extremo inferior de la primera pared del ciclón 104 mediante una bisagra 118. La base 116 está retenida en una posición cerrada (tal como se muestra las figuras) mediante un retén 120.

Una cubierta 121 está situada hacia el interior de la pared 104 del primer ciclón 102. La cubierta 121 comprende una pared cilíndrica 122 que tiene una pluralidad de orificios pasantes 123. La cubierta 121 rodea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de limpieza portátil (10) que comprende un cuerpo principal (12) que aloja una unidad de motor y ventilador para succionar un flujo de aire a lo largo de una trayectoria de flujo de aire entre una entrada de aire sucio (18) y una salida de aire limpio (24) , una fuente de alimentación eléctrica (14) dispuesta para alimentar el motor, y un aparato de separación situado en la trayectoria de flujo de aire que conduce desde la entrada de aire a la salida de aire para separar la suciedad y el polvo de un flujo de aire, comprendiendo el aparato de separación un separador ciclónico (100) que tiene al menos un primero ciclón (102) , caracterizado porque el separador ciclónico también comprende una pluralidad de segundos ciclones (130) dispuestos en paralelo entre sí y situados aguas abajo del o cada primer ciclón (102) .

2. Aparato de limpieza portátil según la reivindicación 1, en el que el aparato también comprende un asa (16) y el separador ciclónico (100) está situado entre el asa (16) y la entrada de aire sucio (18) .

3. Aparato de limpieza portátil según la reivindicación 2, en el que el separador ciclónico (100) tiene un eje longitudinal (X-X) que está situado sustancialmente paralelo al asa (16) .

4. Aparato de limpieza portátil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el separador

ciclónico (16) tiene un primer extremo y un segundo extremo y la entrada de aire sucio (18) está conectada al separador ciclónico en una localización intermedia entre el primer y segundo extremos de los mismos.

5. Aparato de limpieza portátil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se proporciona solamente un primer ciclón.

6. Aparato de limpieza portátil según la reivindicación 5, en el que los segundos ciclones (130) están separados 20 alrededor de un eje longitudinal (X-X) del primer ciclón.

7. Aparato de limpieza portátil según la reivindicación 5 ó 6, en el que cada uno de los segundos ciclones tiene un extremo que se proyecta dentro del primer ciclón.

8. Aparato de limpieza portátil según las reivindicaciones 4 y 7, en el que la entrada de aire sucio (18) está

conectada al separador ciclónico (100) en una posición que es adyacente a los extremos de los segundos ciclones 25 (130) que se proyectan dentro del primer ciclón.

9. Aparato de limpieza portátil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el separador ciclónico está dispuesto en una configuración generalmente vertical.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aspirador portátil ciclónico, del 25 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Aspirador portátil ciclónico que comprende: - un cuerpo principal , - un circuito de aire que comprende una entrada de aire de aspiración […]

Un sistema y método para purificar gas, del 25 de Diciembre de 2019, de MTT Technologies GmbH: Un sistema para purificar gas, el sistema comprende: - un ciclón conectado a un generador de ozono; - un intercambiador de calor que tiene un primer canal […]

Dispositivo para eliminar partículas de una corriente de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Dispositivo para separar partículas de una corriente de gas, incluyendo el dispositivo: una cámara que tiene una entrada y una salida […]

Aspiradora y vaporeta compacta, del 6 de Noviembre de 2019, de POLTI S.P.A.: Vaporeta y aspiradora de trineo, que comprende un cuerpo principal , comprendiendo dicho cuerpo principal medios de aspiración y […]

Dispositivo de recogida de suciedad y procedimiento para operar el dispositivo, del 9 de Octubre de 2019, de Nilfisk A/S: Dispositivo de recogida de suciedad para un dispositivo de limpieza en forma de una barredora que consiste en una carcasa que se desplaza por encima del nivel de […]

Aspiradora de funcionamiento autónomo, procedimiento de aspiración de polvo y uso de una aspiradora de funcionamiento autónomo, del 28 de Agosto de 2019, de EUROFILTERS N.V.: Aspiradora de funcionamiento autónomo, que incluye un módulo de cabezal de limpieza, un módulo de depósito con acumuladores, que está separado del módulo […]

Aparato aspirador para fines de limpieza, del 21 de Agosto de 2019, de Alfred Kärcher SE & Co. KG: Aparato aspirador para fines de limpieza que comprende un grupo de aspiración , un depósito de aspiración que puede ser sometido a […]

Imagen de 'Colector de polvo que comprende una unidad de mango y destinado…'Colector de polvo que comprende una unidad de mango y destinado para una aspiradora, del 31 de Julio de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un colector de polvo para una aspiradora, comprendiendo el colector de polvo : un conjunto de separación centrífuga configurado para separar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .