Aparato circular para grapar que contiene material de tratamiento de heridas.

Un aparato (10) de grapado circular que comprende:

un conjunto (26) yunque,

comprendiendo el conjunto yunque: una cabeza de yunque, una placa (36) de yunquey un eje (28); estando configurada la cabeza de yunque para soportar la placa de yunque sobre la misma;extendiéndose el eje desde la cabeza de yunque y configurado para acoplarse, de manera selectiva, a unelemento de conexión del aparato de grapado circular; en el que la placa de yunque está conectada, de maneraoperativa, a la cabeza de yunque, definiendo la placa de yunque una pluralidad de cavidades (38) formadorasde grapas en la misma; en el que un conjunto (22) cartucho comprende ranuras (24) de retención de grapasque coincide con las cavidades formadoras de grapas; en el que un material de tratamiento de heridas estáempaquetado dentro de las ranuras de retención de grapas; y en el que el material (W) de tratamiento deheridas está dispuesto dentro de cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque, en el que elmaterial de tratamiento de heridas es un adhesivo, en el que el material de tratamiento de heridas es retenidoen cada cavidad formadora de grapas mediante un revestimiento (40) y el adhesivo incluye al menos uno deentre un adhesivo que se endurece con el contacto con el tejido, un adhesivo que se endurece con laexposición a luz ultravioleta (UV) y un adhesivo que es sensible a la presión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09166705.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/115 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras.

PDF original: ES-2412435_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato circular para grapar que contiene material de tratamiento de heridas

Campo técnico

La presente descripción se refiere a instrumentos y procedimientos quirúrgicos para mejorar las propiedades de un tejido reparado o unido mediante grapas quirúrgicas y, más particularmente, a instrumentos quirúrgicos y una estructura configurados para aplicar elementos de sujeción mecánicos quirúrgicos de manera concomitante con un material de tratamiento de heridas no mecánico, biocompatible, para mejorar las propiedades del tejido reparado o unido en una zona quirúrgica objetivo. Los procedimientos no forman parte de la invención reivindicada en la presente memoria.

Exposición de la técnica relacionada A lo largo de los años, el campo de la medicina ha utilizado diversas técnicas en un esfuerzo para unir entre sí un tejido del cuerpo. Históricamente, la sutura ha sido la técnica aceptada para unir los tejidos cortados y para cerrar heridas. La sutura se consiguió históricamente con una aguja quirúrgica y un hilo de sutura y, más recientemente, con una diversidad de grapas poliméricas o metálicas, tal como se indicará a continuación. La función prevista de las suturas es para mantener los bordes de una herida o tejido unos contra los otros durante el proceso de cicatrización para reducir el malestar, dolor, cicatrización y el tiempo requerido para la cicatrización.

Recientemente, muchos procedimientos que en el pasado requerían sutura convencional han sido remplazados por sutura con grapas, que implica la aplicación de grapas a los bordes de la herida o tejido con el uso de una grapadora quirúrgica. Se han desarrollado grapadoras quirúrgicas para unir tejidos contiguos, para proporcionar hemostasia de tejidos contiguos y para proporcionar hemostasia en conjunción con el corte de tejidos contiguos. Dichas grapadoras quirúrgicas incluyen configuraciones tanto de tipo lineal como de tipo anular. Una cortadora y grapadora lineal típica incluye filas paralelas de grapas, con una ranura para que unos medios de corte se desplacen entre las filas de grapas.

Las grapadoras de tipo línea típicas se describen en la patente US Nº 6.045.560 de McKean et al., de titularidad compartida, la patente US Nº 6.032.849 de Mastri et al., y la patente US Nº 5.964.394 de Robertson. Una cortadora y grapadora anular típica, que incluye una pluralidad de filas anulares de grapas, típicamente dos, y una cuchilla anular dispuesta en el interior de las filas de grapas, se describe en la patente US Nº 5.799.857 de Robertson et al., de titularidad compartida, y la patente US Nº 5.915.616 de Viola et al.

Estos tipos de grapadoras quirúrgicas aseguran el tejido corporal contiguo para un corte mejorado, la unión de las capas de tejido entre sí y para proporcionar hemostasia mediante la aplicación de filas paralelas o anulares de grapas al tejido circundante conforme los medios de corte realizan un corte entre las filas paralelas o anulares. En consecuencia, al permitir que un cirujano realice todas estas tareas de manera simultánea, las grapadoras quirúrgicas han sido eficaces en la disminución de la cantidad de tiempo que se necesita para sujetar los tejidos, unos a los otros. Para mejorar adicionalmente la unión y la hemostasia en casos en los que la grapadora se usa en un tejido altamente vascularizado, se han usado, con un alto grado de éxito, grapadoras quirúrgicas con múltiples filas de grapas.

Otros procedimientos quirúrgicos utilizan mallas quirúrgicas, soportes u otros tipos de telas y materiales de refuerzo. Típicamente, estos soportes se colocan sobre la superficie de contacto con el tejido del yunque y/o la superficie de contacto con el tejido del cartucho del instrumento de grapado quirúrgico y asegurados contra el tejido objetivo durante el disparo del instrumento de grapado quirúrgico. Puede hacerse referencia a la patente US Nº 5.542.594 para una exposición más detallada del uso de soportes en cooperación con el instrumento de grapado quirúrgico.

Todavía otros procedimientos quirúrgicos implican la etapa de aplicar (por ejemplo, mediante pulverización, cepillado, etc.) un material adhesivo y/o un material de sellado a la superficie externa del sitio quirúrgico objetivo después del procedimiento de grapado quirúrgico.

Otro procedimiento que ha sido desarrollado incluye el uso de adhesivos de tejidos biológicos que se han desarrollado recientemente para la reparación tisular y la creación de anastomosis. Generalmente, los adhesivos biológicos unen entre sí tejidos separados para ayudar en el proceso de cicatrización y para mejorar la resistencia del tejido. Dichos adhesivos pueden usarse en lugar de la sutura y el grapado, por ejemplo, en procedimientos quirúrgicos para la reparación del tejido o la creación de anastomosis.

La aplicación de un adhesivo biocompatible adecuado ofrece muchas ventajas para el paciente y para el cirujano por igual, tales como, por ejemplo, la prevención de la penetración del tejido por agujas y/o grapas, así como el sellado inmediato del tejido bajo tratamiento. Además, el uso de un adhesivo biocompatible tiende a minimizar la reacción a cuerpos extraños y la cicatrización. El documento WO 2003/094746 A1, de Viola, describe un aparato de grapado quirúrgico que incluye un conjunto material de cierre de heridas. El documento WO 02/105698 A2, de Orban y Nolan, describe un anillo con lumen de refuerzo para su uso en conjunción con un instrumento endoscópico de grapado circular. El anillo de refuerzo comprende un depósito con un material de cierre de heridas.

Sumario Según un aspecto de la presente descripción, que no forma parte de la invención reivindicada en la presente memoria, se describe un conjunto yunque para un aparato de grapado circular. El conjunto yunque incluye una cabeza de yunque configurada para soportar una placa de yunque sobre la misma; un eje que se extiende desde la cabeza de yunque y configurado para acoplarse selectivamente a un elemento de conexión del aparato de grapado circular; una placa de yunque conectada operativamente a la cabeza de yunque, definiendo la placa de yunque una pluralidad de cavidades formadoras de grapas en la misma; y un material de tratamiento de heridas dispuesto en cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque.

El conjunto yunque puede incluir además un revestimiento que cubre la pluralidad de cavidades formadoras de grapas. Idealmente, las cavidades formadoras de grapas están dispuestas en un par de anillos anulares concéntricos separados. Las cavidades formadoras de grapas coinciden con ranuras de retención de grapas respectivas formadas en un conjunto cartucho de grapas del aparato de grapado quirúrgico.

Se prevé que el material de tratamiento de heridas esté contenido en una cápsula. En consecuencia, cada cápsula está configurada para su retención dentro de las cavidades formadoras de grapas.

Según otro aspecto de la presente descripción, que no forma parte de la invención reivindicada en la presente memoria, se describe un aparato de grapado quirúrgico circular para la realización de una anastomosis. El aparato de grapado incluye un conjunto yunque que tiene una cabeza de yunque configurada para soportar una placa de yunque sobre la misma; un eje que se extiende desde la cabeza de yunque y configurado para acoplarse selectivamente a un elemento de conexión del aparato de grapado circular; una placa de yunque conectada operativamente a la cabeza de yunque, definiendo la placa de yunque una pluralidad de cavidades formadoras de grapas en la misma; y un material de tratamiento de heridas dispuesto en cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque.

El aparato de grapado quirúrgico incluye además una parte cuerpo tubular que tiene un elemento de conexión configurado para acoplarse selectivamente al eje del conjunto yunque; y un conjunto cartucho de grapas soportado operativamente en un extremo distal de la parte cuerpo tubular. El conjunto cartucho de grapas incluye una pluralidad de ranuras de retención de grapas coincidentes con las cavidades formadoras de grapas del conjunto yunque; y una grapa dispuesta en cada ranura de retención de grapas.

El conjunto yunque puede incluir un revestimiento que cubre las cavidades formadoras de grapas. Idealmente, el revestimiento es capaz de ser penetrado por las grapas cuando el aparato de grapado quirúrgico es disparado.

Según un aspecto adicional de la presente descripción, que no forma parte de la invención reivindicada en la presente memoria, se describe un procedimiento para la realización de un procedimiento quirúrgico de anastomosis. El procedimiento incluye las etapas de proporcionar un aparato de grapado quirúrgico circular que incluye un conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) de grapado circular que comprende:

un conjunto (26) yunque, comprendiendo el conjunto yunque: una cabeza de yunque, una placa (36) de yunque y un eje (28) ; estando configurada la cabeza de yunque para soportar la placa de yunque sobre la misma; extendiéndose el eje desde la cabeza de yunque y configurado para acoplarse, de manera selectiva, a un elemento de conexión del aparato de grapado circular; en el que la placa de yunque está conectada, de manera operativa, a la cabeza de yunque, definiendo la placa de yunque una pluralidad de cavidades (38) formadoras de grapas en la misma; en el que un conjunto (22) cartucho comprende ranuras (24) de retención de grapas que coincide con las cavidades formadoras de grapas; en el que un material de tratamiento de heridas está empaquetado dentro de las ranuras de retención de grapas; y en el que el material (W) de tratamiento de heridas está dispuesto dentro de cada cavidad formadora de grapas de la placa de yunque, en el que el material de tratamiento de heridas es un adhesivo, en el que el material de tratamiento de heridas es retenido en cada cavidad formadora de grapas mediante un revestimiento (40) y el adhesivo incluye al menos uno de entre un adhesivo que se endurece con el contacto con el tejido, un adhesivo que se endurece con la exposición a luz ultravioleta (UV) y un adhesivo que es sensible a la presión.

2. Aparato de grapado circular según la reivindicación 1, en el que el adhesivo incluye al menos uno de entre un material adhesivo basado en aldehído, derivado de proteínas, y un material basado en cianoacrilato.

3. Aparato de grapado circular según la reivindicación 1, en el que las cavidades formadoras de grapas están dispuestas en un par de anillos anulares concéntricos separados.

4. Aparato de grapado circular según la reivindicación 1, en el que las cavidades formadoras de grapas coinciden con ranuras (24) de retención de grapas respectivas formadas en un conjunto (22) cartucho de grapas del aparato de grapado quirúrgico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grapadora circular y componente de grapa de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de cabezal de grapas que comprende: un cartucho anular de grapas que comprende una pluralidad de agujeros de grapas en una cara de extremo del […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Banda de bloqueo de la unidad de carga para un instrumento de grapado quirúrgico, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una unidad de carga que comprende: un conjunto de carcasa que tiene un cuerpo anular que se extiende proximalmente , el cuerpo anular que […]

Unión de refuerzo para un dispositivo de grapado circular, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado circular , que comprende: un conjunto de empuñadura ; un cuerpo alargado que se extiende desde el conjunto de empuñadura ; […]

Dispositivo de grapado con portacuchillas liberable, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirurgico que comprende: un cuerpo alargado que define un eje longitudinal y que tiene una porcion proximal y una porcion distal, […]

Instrumento quirúrgico con mecanismo de seguridad, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento de grapado quirúrgico , que comprende: un conjunto del mango que incluye un mango estacionario , un mecanismo de aproximación y un gatillo […]

Contrafuerte grapador anastomótico de refuerzo, del 27 de Noviembre de 2019, de ETHICON, INC.: Una grapadora circular para unir anastomóticamente secciones de tejido tubular, que comprende: a. Un yunque circular ; b. Una cabeza grapadora […]

Dispositivos para suministrar grapas de memoria de forma, del 27 de Noviembre de 2019, de Endogene Limited: Un dispositivo para el suministro de grapas de memoria de forma , en donde el dispositivo comprende: una porción de asimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .