ANILLA DE CARGA.

Anilla de carga, del tipo de las que se utilizan como puntos de amarre de pesos y cargas,

situados en compartimientos de carga de vehículos, maleteros, etc., que disponen de un aro (1), un soporte (2) en forma aproximada de una "C", cuyas superficies superior (5) e inferior (6) disponen de un orificio (7) alineado para el paso de un tornillo (3) de fijación a la carrocería del vehículo, en que se dispone de una cubierta (4), de material plástico ligeramente elástico y flexible, compuesta por un elemento de fricción (11), una zona con un orificio (12) con dientes (13), una zona de unión que incluye un mecanismo de bisagra (16) y una zona de la cazoleta (17) configurada para cubrir dicha anilla de carga.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100898.

Solicitante: ILLINOIS TOLL WORKS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TEJERO SALINERO,ISAAC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad).
ANILLA DE CARGA.

Fragmento de la descripción:

ANILLA DE CARGA

CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención desarrolla una anilla de carga,

S del tipo de las que se utilizan como puntos de amarre

para sujetar pesos o elementos que pueden experimentar

empujes en un período de tiempo, situados por ejemplo en

compartimientos de cargas de vehículos, maleteros, etc.,

en que junto con la anilla y su soporte vinculado a la

10 carrocería del vehículo se incluye una funda protectora

y embellecedora cuya especial configuración optimiza las

prestaciones de la anilla de carga.

ANTECEDENTES

15 Son conocidas las anillas de carga o estiba formadas por

un aro de acero cerrado en quot;Dquot; o abierto en quot;Cquot; que

mediante un soporte vinculado a la carrocería del

vehículo proporcionan un sólido punto de anclaje del que

sujetar cargas tanto de equipajes como de elementos del

20 vehículo.

También son conocidos los soportes de la anilla de carga

formados por piezas en forma de quot;Cquot; que disponen de un

cilindro con el que se retiene a la anilla con capacidad

25 de giro, dicho soporte disponiendo de dos superficies

con un orificio de paso para fijar con un tornillo o

perno el conjunto a la carrocería.

El modelo de utilidad español con número de publicación

30 ES1068579 U desarrolla una anilla de carga de dicho tipo

en que el aro se forma mediante la unión de los extremos

biselados de un cuerpo tubular con ángulos negativos que

favorecen el anclaje de las partes y una mayor resistencia a la ruptura de dicha unión.

La patente US5774948 desarrolla un anclaje o anilla de carga que incluye un aro, un soporte, una arandela, un tornillo de fijación y una almohadilla o tubo de fricción elástico para mejorar el contacto entre el aro y el soporte ante los giros del aro o las vibraciones del vehículo.

Dichas anillas de carga, debido a las vibraciones y movimientos del vehículo, pueden producir ruidos indeseables que la presente invención tiene como uno de sus objetos principales evitar.

En otro caso, como en la patente US5774948 dispone de un

número elevado de piezas dificultando su ensamblado y

elevando su costo de producción, al tiempo que su forma

de disposición no es idónea y presenta a la larga

problemas de desplazamiento respecto de su posición

idónea.

Otro de los objetos inventivos de la presente invención es proporcionar una funda embellecedora para el conjunto de la anilla de carga.

Estos y otros objetos de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción que sigue a continuación.

BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCION La presente invención describe una anilla de carga, del tipo de las que se utilizan como puntos de amarre de pesos y cargas, situados en compartimientos de carga de vehículos, maleteros, etc., que dispone de un aro, un soporte en forma de quot;Cquot; que mediante aproximadamente un cilindro del mismo retiene dicho aro con holgura y capacidad de giro; disponiendo dicho soporte de un orificio para el paso de un tornillo de fijación en el vehículo.

Una cubierta que es parte formativa del conjunto de la anilla de carga de la presente invención, dispone de un elemento de fricción en el interior del cilindro de retención del soporte, de un orificio pasante centrado en los dos existentes en dicho soporte, inferior y superior, y una forma tipo cazoleta configurada para cubrir adecuadamente la anilla de carga.

La cubierta se dobla por su base mediante un debilitamiento de su superficie, un mecanismo tipo bisagra, encarando la pieza y permitiendo su encaje en la misma, donde unas uñas de retención en dicha cubierta realizan su fijación.

De este modo se han realizado todos los objetos de la invención pues se ha proporcionado una cubierta embellecedora del conjunto de la anilla de carga que mejora las condiciones de trabajo de la misma y evita fricciones y ruidos indeseables, como se explicará más adelante.

S BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de la invención se acompaña a la misma con tres hojas de dibujos, aportados a título meramente ilustrativo y no limitativo de la misma. La figura 1 es una representación en perspectiva de una anilla de carga según la realización preferente de la invención en su posición pre ensamblada.

10 La la figura figura 2 es una anterior. vista alzada frontal del gráfico de

15

La figura 3 es otra vista alzada frontal de acuerdo con la realización mostrada en las figuras anteriores, una vez la pieza ha sido ensamblada y la cubierta situada protegiendo la anilla de carga.

20

La figura 4 es una vista alzada por uno de sus laterales del soporte de la anilla de carga correspondiente a la realización de las figuras precedentes, destacando los anclajes antirotación y el cazo de centrado del tornillo.

25 Las figuras 5 y 6 muestran respectivamente una perspectiva y una vista alzada frontal del conjunto formado únicamente por el aro y el soporte de acuerdo con la realización preferente de las figuras anteriores.

30

Las figuras 7 y superior y alzada carga mostrada precedentes. 8 muestran respectivamente una vista frontal de la cubierta de la anilla de en la realización de las figuras

S EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION Consiste la invención en una anilla de carga, del tipo de las que se utilizan como puntos de amarre de pesos y cargas, situados en compartimientos de carga de vehículos, maleteros, etc., que está formada por un aro (1) , un soporte (2) y una cubierta (4) .

10 Dicho soporte (2) tiene forma de quot;Cquot; con dos superficies, una superior ( 5) y otra inferior ( 6) que disponen alineadamente de respectivos orificios (7) para el paso de un tornillo (3) de fijación de dicho soporte al vehículo.

15 El soporte (2) retiene con holgura dicho aro (1) gracias a disponer de un ángulo ampliado, a modo aproximado de un cilindro hueco ( 8) , en la zona de unión de dichas superficies (5 y 6) .

20 25 El pre ensamblado del aro ( 1) y del soporte ( 2) por medio del cilindro (8) es con holgura suficiente no sólo para permitir el movimiento relativo de dicho aro (1) respecto de dicho soporte (2) , sino también para permitir cuando sea necesario el tratamiento con calor y un revestimiento de la pieza efectivo en las zonas curvas e interiores de la misma.

30

Una vez instala (7) del por un soporte la cubierta (4) se ha instalado en la pieza, se el tornillo ( 3) a través del orificio superior soporte (2) , atravesando también la cubierta (4) orificio (12) y la superficie inferior ( 6) del (2) .

Este tornillo está fijando la posición de la cubierta

(4) y al mismo tiempo ésta, por medio de los dientes o

muescas (13) situados en dicho orificio (12) retiene la

S cabeza del tornillo (3) a una distancia adecuada de la

superficie superior (5) , perrnite que las superficies ( 5

y 6) mantengan una distancia de preinstalación, y evita

el desarme accidental al trasladar la pieza y servirla

en una situación pre ensamblada previa al constreñido

10 final.

La cubierta (4) es en la realización preferente mostrada

en los gráficos realizada en material plástico,

ligeramente elástico y flexible, si bien la invención es

15 susceptible de emplear cualquier otro material

conveniente.

Tal corno se muestra en las figuras de la realización

preferente de la invención, dicha cubierta ( 4) dispone

20 de cuatro zonas distintas, una que es un elemento de

fricción (11) , la zona del orificio (12) con dientes

(13) , una zona de unión que incluye un mecanismo de

bisagra (16) y la zona de la cazoleta (17) . Esta

cazoleta (17) con la forma adecuada para cubrir el

25 conjunto de la anilla de carga, una vez es girada por la

bisagra (16) y que permite su fijación en la misma

mediante uñas (15) dispuesta convenientemente en la cara

interior de dicha cazoleta (17) .

30 Cuando se aprieta el tornillo ( 3) se cierra el soporte

(2) , lo que empuja la posición del elemento de fricción

(11) de la cubierta ( 4) entre el soporte ( 2) y el aro (1) , provocando una interferencia mutua.

Esta interferencia evita los efectos indeseados de las vibraciones y ruido en la pieza provocados por el movimiento del vehículo. Provoca además que el giro relativo del aro (1) respecto del soporte (2) sea ligero y continuo para mejor sujeción de la carga a retener.

Gracias a la relativa elasticidad y flexibilidad del material formativo de la cubierta (4) , ésta puede adaptarse al espacio que queda definido entre soporte (2) y aro (l) una vez cerrada la pieza y unidas las superficies (5 y 6) por la...

 


Reivindicaciones:

l. ANILLA DE CARGA, del tipo de las que se utilizan como puntos de amarre de pesos y cargas, situados en S compartimientos de carga de vehículos, maleteros, etc. , que disponen de un aro (1) , un soporte ( 2) en forma aproximada de una quot;Cquot;, cuyas superficies superior (5) e inferior ( 6) disponen de un orificio ( 7) alineado para el paso de un tornillo (3) de fijación a la carrocería 10 del vehículo, disponiendo dicho soporte en la zona de unión de dichas superficies ( 5 y 6) de aproximadamente un cilindro hueco (8) que retiene dicho aro (1) , presentando algún medio interpuesto de fricción entre dicho aro (1) y dicho cilindro (8) , CARACTERIZADO por 15 una cubierta (4) , de material plástico ligeramente elástico y flexible, compuesta por un elemento de fricción (11) , una zona con un orificio (12) con dientes (13) , una zona de unión que incluye un mecanismo de bisagra (16) y una zona de la cazoleta (17) configurada 20 para cubrir dicha anilla de carga.

2. ANILLA DE CARGA, de acuerdo con la reivindicación anterior, CARACTERIZADA porque dicho elemento de fricción de dicha cubierta (4) es aproximadamente un cilindro (11) deformable, hueco o vacío en su interior.

3. ANILLA DE CARGA, según una cualquiera de las reivindicacioens anteriores, CARACTERIZADA porque dicha cazoleta (17) de dicha cubierta (4) dispone de uñas (15)

de cierre sobre dicho soporte (2) .

4. ANILLA DE CARGA, según una cualquiera de las reivindicacioens anteriores, CARACTERIZADA porque dicho aro (1) es retenido con holgura por dicho cilindro ( 8) de dicho soporte (2) , en la situación de montaje o pre ensamblado previa a la instalación de la cubierta, holgura configurada para permitir que el tratamiento con calor y revestimiento del conjunto alcance las zonas curvas e interiores del mismo.

5. ANILLA DE CARGA, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque en si posición de entrega o suministro de la pieza dicho tornillo ( 3) queda retenido por dichos dientes (13) de dicho orificio (12) de dicha cubierta (4) impidiendo su perdida accidental, dicho tornillo (3) estando constreñido manteniendo una distancia de pre montado entre dichas superficies (5 y 6) de dicho soporte (2) .

6. ANILLA DE CARGA, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dicho soporte (2) dispone de unas pestañas o aletas de anclaje (10) .

7. ANILLA DE CARGA, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dicho soporte ( 2) dispone de una embutición (14) configurada para facilitar el posicionamiento del dispositivo en el momento de su instalación.

8. ANILLA DE CARGA, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dicho soporte ( 2) dispone de un rebaje ( 9) configurado para mejorar la integración de dicha cubierta (4) en dicho soporte (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

Dispositivo de sujeción para vehículos, del 11 de Junio de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Dispositivo de sujeción para vehículos. El dispositivo de sujeción para vehículos comprende un cuerpo para fijarse a un vehículo; y una anilla , una […]

Un dispositivo para asegurar artículos en un área de carga de un automóvil, del 12 de Mayo de 2020, de Millett, Ben: Un dispositivo de panel autoportante para asegurar el(los) artículo(s) suelto(s) dentro de un área de carga en un vehículo al apuntalar el(los) artículo […]

Cubierta para un cuerpo de transporte, del 6 de Mayo de 2020, de G. J. Holding ApS: Una cubierta para un cuerpo de transporte, tal como una plataforma en un camión, un remolque, o un contenedor, teniendo el cuerpo de […]

Sistema de montaje de equipos, del 29 de Abril de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Disposición de amarre de objetos en una superficie, en particular de un piso de carga de un vehículo de transporte de cargas, del 26 de Febrero de 2020, de POMMIER: Disposición de amarre de objetos en una superficie, especialmente de un piso de carga de un vehículo de transporte de cargas, del tipo que comprende una anilla […]

Dispositivo de trinquete, del 26 de Febrero de 2020, de PWP SA: Dispositivo de fijación de trinquete para la fijación de objetos como cinturones o lonas, con una palanca de trinquete , una rueda […]

Dispositivo antitraqueteo para palés en aeronaves de carga, del 5 de Febrero de 2020, de AIRBUS DEFENCE AND SPACE, S.A.U: Un dispositivo de retención antitraqueteo para la fijación de palés en sistemas de retención de aeronaves de carga, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .