Agente que mejora la fermentación en la panza.

Uso no terapéutico de líquido de cáscara de nuez de anacardo para mejorar la eficacia del alimento mejorando lafermentación en la panza en un rumiante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/060490.

Solicitante: IDEMITSU KOSAN CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MARUNOUCHI 3-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8321 JAPON.

Inventor/es: MOCHIZUKI,Masami, KOBAYASHI,YASUO, NAGASHIMA,KYO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23K ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU PRODUCCION.A23K 1/00 Productos alimenticios para animales. › suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal.
  • A23K1/18 A23K 1/00 […] › especialmente concebidos para determinado tipo de animales.
  • A61K36/18 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Magnoliophyta (angiospermas).
  • A61P1/14 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 1/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo. › Eupépticos, p.ej. ácidos, enzimas, estimulantes del apetito, antidispépsicos, tónicos, antiflatulencias.
  • A61P3/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00).

PDF original: ES-2444442_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Agente que mejora la fermentación en la panza

Campo técnico La presente invención se refiere al uso no terapéutico de un agente que mejora la fermentación en la panza, preferentemente un alimento que contiene líquido de cáscara de nuez de anacardo.

Técnica anterior

En rumiantes tales como ganado vacuno y ovejas, un alimento lo digieren y fermentan microorganismos en sus panzas y los rumiantes viven usando los productos de fermentación. Por tanto, hay una pérdida de eficacia de energía cuando se genera metano desde las panzas. Además, ya que metano es un gas de efecto invernadero que influye en el calentamiento global, es importante reducir la cantidad de metano producido en la panza de los rumiantes. Un metanógeno en una panza reduce dióxido de carbono usando hidrógeno para producir de ese modo metano. La proporción de contribución de metano al calentamiento global es la segunda más alta después del dióxido de carbono y se considera que el metano emitido a partir de rumiantes constituye del 15 % al 20 % de la emisión total de metano.

En los años 1940 se encontró que el crecimiento de un animal doméstico se favorecía añadiendo una pequeña cantidad de un antibiótico a un alimento para animales domésticos. Desde entonces, la práctica de añadir el antibiótico al alimento para animales domésticos se ha realizado ampliamente como medida para fomentar el crecimiento del animal doméstico. Se considera que el antibiótico muestra una acción de fomento del crecimiento mediante su efecto de (1) prevención de infección bacteriana patogénica de un animal doméstico, (2) mejora en el metabolismo y (3) supresión de proliferación de enterobacterias nocivas, pero los detalles de esto son todavía inciertos. Por otro lado, como resultado de añadir antibióticos a un alimento, los antibióticos se distribuyen ampliamente en el medio ambiente y por consiguiente una aparición de bacterias resistentes a antibiótico ha pasado a ser un problema social. En años recientes, la adición de un antibiótico a un alimento se ha regulado rigurosamente y en Europa el uso del antibiótico para fomentar el crecimiento se prohibió en enero de 2006. Además existe una fuerte demanda por parte de los productores de productos de ganado que se hayan criado sin usar un antibiótico y por tanto la necesidad de una alternativa al antibiótico está creciendo.

Los ionóforos tales como monensina, que son antibióticos, se usan ampliamente en un alimento para un rumiante.

La monensina muestra un efecto supresor selectivo con respecto a un microorganismo de la panza y tiene, como resultado, funciones de reducción de la producción de metano y fomento de la producción de ácido propiónico. El ácido propiónico tiene una eficacia de producción de ATP más alta comparada con otros ácidos grasos volátiles y, por tanto, la eficacia del alimento se mejora debido al fomento de la producción de ácido propiónico.

Además se desea el desarrollo de alternativas a monensina y similares que van a añadirse a un alimento para un rumiante. Como alternativas se ha estudiado un aceite extraído de una planta (documento no de patente 1) , una vacuna contra bacterias que producen ácido láctico (documento no de patente 2) , un anticuerpo de yema de huevo frente a bacterias que producen ácido láctico (documento no de patente 3) y similares. Sin embargo, estas tecnologías no están en uso práctico aún, porque existen problemas en que sus efectos no son estables, el registro 45 de las mismas como alimentos no está permitido y similares. Además, se estudia también ácido glucónico (documento de patente 1) , pero la cantidad de producción de ácido propiónico no se da como ejemplo, de modo que no se conoce un efecto de supresión de producción de metano.

Se sabe que el líquido de cáscara de nuez de anacardo tiene una acción antibacteriana (documento no de patente 4) y una acción que mitiga la coccidiosis (documento de patente 2) . Además, en lo que respecta a los efectos que mejoran la función de la panza de un rumiante, se notifica un resultado de prueba in vitro usando ácido anacárdico (documento no de patente 5) , pero no existe ninguna descripción sobre la reproducibilidad, aplicación y el contenido óptimo sobre un animal verdadero.

Documento de patente 1: WO 01/028551 Documento de patente 2: JP 08-231410 A Documento no de patente 1: Benchaar et al., Can. J. Anim. Sci. 86, 91-96 (2006) Documento no de patente 2: Shu et al., FEMS Immunology & Medical Microbiology, 26 (2) , 153-158 (1999) Documento no de patente 3: DiLorenzo et al., J. Anim. Sci., 84, 2178-2185 (2006) Documento no de patente 4: Muroi, H. et al., Bioorganic & Medicinal Chemistr y 12, 583-587 (2004) Documento no de patente 5: Van Nevel C. J., et al., Applied Microbiology 21, 365-366 (1971)

Descripción de la invención 65 Un objetivo de la presente invención es fomentar el crecimiento de un rumiante y mejorar la eficacia del alimento mejorando la fermentación en la panza en el rumiante y contribuyendo a la supresión de la generación de gas de efecto invernadero.

Los inventores de la presente invención han estudiado intensivamente con el fin de resolver los problemas anteriores y como resultado los inventores han encontrado que un alimento que contiene líquido de cáscara de nuez de 5 anacardo suprime la producción de metano y favorece la producción de ácido propiónico en una panza. Por tanto, la presente invención se ha realizado.

La presente solicitud da a conocer:

(1) un agente que mejora la fermentación en la panza, que comprende líquido de cáscara de nuez de anacardo.

(2) Una composición para un alimento para mejorar la fermentación en la panza, que comprende el agente que mejora la fermentación en la panza de acuerdo con (1) .

(3) Un alimento para mejorar la fermentación en la panza, que comprende la composición para un alimento para mejorar la fermentación en la panza de acuerdo con (2) .

(4) Una composición para un alimento para mejorar la fermentación en la panza, que comprende líquido de cáscara de nuez de anacardo.

(5) Un alimento para mejorar la fermentación en la panza, que comprende líquido de cáscara de nuez de anacardo.

(6) Un alimento para mejorar la fermentación en la panza de acuerdo con (3) o (5) , que es para un rumiante.

(7) Un procedimiento para criar un rumiante, que comprende dejar al rumiante que ingiera el alimento para mejorar la fermentación en la panza de acuerdo con una cualquiera de (3) , (5) y (6) .

(8) Uso de líquido de cáscara de nuez de anacardo para fabricar un agente que mejora la fermentación en la panza.

(9) Uso de líquido de cáscara de nuez de anacardo para fabricar una composición para un alimento para mejorar 25 la fermentación en la panza.

(10) Uso de líquido de cáscara de nuez de anacardo para fabricar un alimento para mejorar la fermentación en la panza.

(11) Un procedimiento para mejorar la fermentación en la panza de un animal doméstico, que comprende administrar líquido de cáscara de nuez de anacardo al animal.

Al dejar que un rumiante ingiera un alimento en el que está mezclado el agente que mejora la fermentación en la panza o la composición para un alimento de la presente invención o al dejar que un rumiante ingiera el alimento de la presente invención, puede suprimirse la producción de metano y puede favorecerse la producción de ácido propiónico. El alimento de la presente invención puede usarse preferentemente para criar rumiantes tales como ganado vacuno, cabras y ovejas.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Un agente que mejora la fermentación en la panza de la presente invención incluye líquido de cáscara de nuez de anacardo (CNSL) . Por tanto, los efectos que mejoran la fermentación en la panza incluyen un efecto que suprime la producción de metano y un efecto que favorece la producción de ácido propiónico en una panza.

El líquido de cáscara de nuez de anacardo que va usarse en la presente invención es un líquido aceitoso contenido en la cascara de la semilla de un árbol de nuez de anacardo (Anacardium occidentale L.) . El líquido de cáscara de 45 nuez de anacardo contiene, como los componentes del mismo, ácidos anacárdicos, cardanol y cardol. En particular, con el fin de mostrar de manera estable efectos que mejoran la fermentación en la panza, se prefiere líquido de cáscara de nuez de anacardo en el que están contenidos ácidos anacárdicos en una proporción del 40 % en masa o más, y se prefiere más líquido de cáscara de nuez de anacardo en el que están contenidos ácidos anacárdicos en una proporción del 50 % en masa o más. Existen tres tipos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso no terapéutico de líquido de cáscara de nuez de anacardo para mejorar la eficacia del alimento mejorando la fermentación en la panza en un rumiante. 5

2. Uso no terapéutico de líquido de cáscara de nuez de anacardo para fomentar el crecimiento de un rumiante y para mejorar la eficacia del alimento mejorando la fermentación en la panza en el rumiante.

3. Uso no terapéutico de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho líquido de cáscara de nuez de 10 anacardo suprime la producción de metano y amoníaco en la panza de un rumiante.

4. Uso no terapéutico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el líquido de cáscara de nuez de anacardo se proporciona en forma de un alimento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de pirrol como agentes farmacéuticos, del 26 de Diciembre de 2018, de EXELIXIS, INC: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: (4-metilsulfanil-fenil)-amida del ácido 2,5-dimetil-1-(2-trifluorometil-fenil)-1H-pirrol-3-carboxílico; […]

Método para purificar variantes de fenilalanina amoníaco-liasa procariotas, del 21 de Noviembre de 2018, de BIOMARIN PHARMACEUTICAL INC: Un método para purificar una variante de fenilalanina amoniaco-liasa de Anabaena variabilis (AvPAL) con una agregación mínima que comprende: (a) lisar […]

Sales de saxagliptina con ácidos orgánicos, del 20 de Noviembre de 2018, de APOTEX INC.: Sal de saxagliptina de fórmula (Ia):**Fórmula**

Composición para mejorar el estado nutricional, reducir la frecuencia de fiebre y/o aumentar la capacidad inmunológica de personas de edad avanzada, del 31 de Octubre de 2018, de Nutri Co., Ltd: Composición para su uso en un método de reducción de la frecuencia de fiebre en las personas de edad avanzada, comprendiendo dicha composición, […]

Iminoazúcares N-(5-((aril o heteroril)metiloxi)pentil)-sustituidos como inhibidores de glucosilceramida sintasa, del 29 de Octubre de 2018, de Academisch Medisch Centrum: Un compuesto de estructura general I: en donde: • cada uno de R19-R26 se seleccionan independientemente entre H, F, Me o Et; • […]

Antagonistas del receptor de somatostatina subtipo 5 (SSTR5), del 23 de Octubre de 2018, de TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED: Un compuesto representado por la siguiente fórmula:**Fórmula** en donde el anillo P es piridina; W es metileno; el anillo A es piperidina, azetidina o pirrolidina; […]

Mirtazapina inyectable para el tratamiento de la pérdida de apetito y trastornos nutricionales en los gatos, del 17 de Octubre de 2018, de VIRBAC: Mirtazapina para su utilización en el tratamiento de la disminución o pérdida de apetito y/o la prevención de trastornos inducidos por la desnutrición en […]

Moduladores de regulador de conductancia transmembrana de la fibrosis quística, del 27 de Septiembre de 2018, de VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED: Un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde R es COOH o CH2OH.