Agente de control de la distensión abdominal para animales rumiantes.

Un agente para su uso en el control del meteorismo en un rumiante, en el que el agente comprende líquido decáscara de anacardo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/060492.

Solicitante: IDEMITSU KOSAN CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MARUNOUCHI 3-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-8321 JAPON.

Inventor/es: MOCHIZUKI,Masami, KOBAYASHI,YASUO, NAGASHIMA,KYO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23K ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU PRODUCCION.A23K 1/00 Productos alimenticios para animales. › suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal.
  • A23K1/18 A23K 1/00 […] › especialmente concebidos para determinado tipo de animales.
  • A61K36/18 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Magnoliophyta (angiospermas).
  • A61K36/22 A61K 36/00 […] › Anacardiaceae (familia del Sumac), p. ej.árbol de las pelucas, sumac o zumaque, roble venenoso.
  • A61P1/14 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 1/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo. › Eupépticos, p.ej. ácidos, enzimas, estimulantes del apetito, antidispépsicos, tónicos, antiflatulencias.
  • A61P3/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00).

PDF original: ES-2406423_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Agente de control de la distensión abdominal para animales rumiantes Ámbito técnico La presente invención se refiere a un agente para su uso en el control del meteorismo en un rumiante, en el que el agente comprende líquido de cáscara de anacardo. Adicionalmente, la presente invención se refiere a un agente para su uso en el control de la acidosis ruminal en un rumiante, en el que el agente comprende líquido de cáscara de anacardo.

Técnica antecedente Las enfermedades infecciosas de un animal doméstico provocan una pérdida de peso del animal doméstico e inducen diversas patologías, y por lo tanto disminuyen, notablemente el valor comercial del animal doméstico. Por ejemplo, Staphylococcus aureus es una bacteria que provoca mastitis, tumores subcutáneos y piemia en bovinos, ovejas y cabras, exantema en caballos, y artritis, dermatitis, e icoremia en cerdos y pollos. Además, Streptococcus suis es una bacteria que provoca meningitis, icoremia, endocarditis y artritis en cerdos, y Streptococcus bovis es una bacteria que provoca meteorismo en los bovinos. El meteorismo se refiere al siguiente estado: el jugo del rumen adquiere un estado espumoso, de forma que el gas no está separado del líquido, y el gas acumulado no puede ser expelido mediante el eructo. El gas comprime el corazón y los pulmones, y el animal muere si no se le trata. Cuando el animal es alimentado con un alimento que contiene una pequeña cantidad de alimento con fibra y una gran cantidad de almidón, tal como el maíz, Streptococcus bovis aumenta en el rumen, y el jugo del rumen adquiere un estado espumoso debido a la sustancia viscosa generada.

Se sabe que el líquido de la cáscara de anacardo tiene una acción antibacteriana (Documento no Patente 1) y una acción de alivio de la coccidiosis (Documento Patente 1) . Además, se ha informado de que el líquido de la cáscara de anacardo tiene un acción antibacteriana frente a bacterias grampositivas tales como Staphylococcus aureus, Streptococcus mutans, Bacillus subtilis y Bacillus ammoniagenes, y no tiene acción antimicrobiana frente a bacterias gramnegativas tales como Escherichia coli, Enterobacter aerogenes y Pseudomonas aeruginosa, ni frente a hongos tales como Saccharomyces cerevisiae, Candida utilis y Penicillium chr y sogenum (Documento no Patente 2) . Sin embargo, no se conoce la acción antibacteriana del líquido de la cáscara de anacardo frente a S. bovis, y no hay ningún informe sobre el efecto preventivo frente a los meteorismos.

Documento Patente 1: JP 08-231410 A

Documento no Patente 1: Muroi, H. y col., Bioorganic & Medicinal Chemistr y 12, 583 - 587 (2004)

Documento no Patente 2: Himejima M. y Kubo I., J. Agric. Food Chem., 39, 418 - 421 (1991)

Divulgación de la invención Un objetivo de la presente invención es suprimir el meteorismo de un rumiante.

Los inventores de la presente invención han realizado intensos estudios con objeto de resolver el problema anterior, y como resultado, los inventores han averiguado que puede usarse el líquido de la cáscara de anacardo para el control del meteorismo y de la acidosis ruminal en un rumiante. Por lo tanto, los inventores de la presente invención han completado la presente invención.

Esto es, la presente invención es como sigue:

1. Un agente para su uso en el control del meteorismo en un rumiante, en el que el agente comprende líquido de cáscara de anacardo.

2. Un agente según el punto 1, en el que el meteorismo está causado por Streptococcus bovis.

3. Un agente según el punto 1 ó 2, en el que el agente está en forma de un alimento.

4. Uso del líquido de la cáscara de anacardo en la elaboración de un agente para controlar el meteorismo en un rumiante.

5. El uso según el punto 4, en el que el meteorismo está causado por Streptococcus bovis.

6. El uso según el punto 4 ó 5, en el que el agente está en forma de un alimento.

7. Un agente para su uso en el control de la acidosis ruminal en un rumiante, en el que el agente comprende líquido de cáscara de anacardo.

8. Uso del líquido de la cáscara de anacardo en la elaboración de un agente para controlar la acidosis ruminal

en un rumiante.

El agente de control de los meteorismos de la presente invención puede usarse para controlar el meteorismo de un rumiante.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Un agente para el control del meteorismo de un rumiante de la presente invención incluye líquido de cáscara de anacardo (LCA) .

El líquido de cáscara de anacardo que se va a usar en la presente invención es un líquido oleoso contenido en la cáscara de la semilla del árbol de anacardo (Anacardium occidentale L.) . El líquido de cáscara de anacardo contiene, como componentes del mismo, ácidos anacárdicos, cardanol y cardol.

El líquido de cáscara de anacardo usado en la presente invención puede obtenerse como un aceite vegetal extraído mediante compresión de la cáscara de anacardo. Además, el líquido de cáscara de anacardo usado en la presente invención también puede obtenerse calentando o extrayendo, por ejemplo, destilando en seco o extrayendo con un disolvente, una cáscara de anacardo. Además, el líquido de cáscara de anacardo usado en la presente invención puede obtenerse según un procedimiento descrito en el documento JP 08-231410 A. El líquido de cáscara de anacardo usado en la presente invención también puede ser un aceite termoesterilizado y un líquido obtenido mediante la pulverización/trituración de la cáscara de un anacardo. Para el líquido de cáscara de anacardo usado en la presente invención, también puede usarse un producto disponible comercialmente.

El contenido del líquido de cáscara de anacardo en el agente de control de los meteorismos de la presente invención es, desde punto de vista de efectos y costes, preferiblemente del 10 % en masa al 100 % en masa, más preferiblemente del 5 % en masa al 90 % en masa, y aún más preferiblemente del 10 % en masa al 80 % en masa, con respecto a una cantidad total del agente de control. Cuando el contenido es del 1 % en masa o más, el efecto de control del meteorismo puede mostrarse con una cantidad predeterminada del agente de control. Además, puede administrarse directamente por vía oral una disolución madre del líquido de cáscara de anacardo. Además, en la presente invención, el control incluye tanto la prevención como la terapia.

Además, debido a que el líquido de cáscara de anacardo muestra una acción antibacteriana frente a Streptococcus bovis, el agente de control del meteorismo de la presente invención puede usarse para controlar el meteorismo provocado por Streptococcus bovis. El meteorismo en la presente invención incluyen el provocado por pasto de leguminosas o alimentos concentrados, y el agente de control del meteorismo de la presente invención también tienen efectos sobre dicho meteorismo.

El agente de control del meteorismo de la presente invención puede contener adicionalmente, además del líquido de cáscara de anacardo, un (os) componente (s) arbitrario (s) tales como un componente que sea eficaz para estimular el crecimiento de un rumiante, un componente de complemento nutricional, un componente para mejorar la estabilidad de conservación. Algunos ejemplos de los componentes arbitrarios incluyen los siguientes: probióticos tales como Enterococcus, Bacillus y Bifidus; enzimas tales como amilasa y lipasa; vitaminas tales como ácido L-ascórbico, cloruro de colina, inositol y folato; minerales tales como cloruro potásico, citrato de hierro, óxido de magnesio y fosfatos; aminoácidos tales como DL-alanina, DL-metionina, L-lisina; ácidos orgánicos tales como ácido fumárico, ácido butírico, ácido láctico, ácido acético y sus sales; antioxidantes tales como etoxiquina, dibutilhidroxitolueno, butilhidroxianisol, ácido ferúlico, vitamina C y vitamina E; fungicidas tales como propionato cálcico; aglutinantes tales como carboxilmetil celulosa (CMC) , caseinato sódico y poliacrilato sódico; emulsionantes tales como lecitina, ésteres de ácidos grasos de glicerina y ésteres de ácidos grasos de sorbitano; pigmentos tales como astaxantina y cantaxantina; y agentes saborizantes tales como diversos ésteres, éteres y cetonas.

La formulación del agente de control del meteorismo de la presente invención no está particularmente limitada, y el agente puede estar en una forma arbitraria tal como polvo, líquido, sólido, un comprimido, una cápsula o una emulsión. El agente de control del meteorismo de la presente invención puede elaborarse mezclando el líquido de cáscara de anacardo y, si se requiere, un componente arbitrario, y formando la mezcla en una preparación. Nótese que, dependiendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un agente para su uso en el control del meteorismo en un rumiante, en el que el agente comprende líquido de cáscara de anacardo.

2. Un agente para su uso según la reivindicación 1, en el que el meteorismo está causado por Streptococcus bovis.

3. Un agente para su uso según la reivindicación 1 ó 2, en el que el agente está en forma de un alimento.

4. Uso del líquido de la cáscara de anacardo en la elaboración de un agente para controlar el meteorismo en un rumiante.

5. El uso según la reivindicación 4, en el que el meteorismo está causado por Streptococcus bovis.

6. El uso según la reivindicación 4 ó 5, en el que el agente está en forma de un alimento.

7. Un agente para su uso en el control de la acidosis ruminal en un rumiante, en el que el agente comprende líquido de cáscara de anacardo.

8. Uso del líquido de la cáscara de anacardo en la elaboración de un agente para controlar la acidosis ruminal en un rumiante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de pirrol como agentes farmacéuticos, del 26 de Diciembre de 2018, de EXELIXIS, INC: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: (4-metilsulfanil-fenil)-amida del ácido 2,5-dimetil-1-(2-trifluorometil-fenil)-1H-pirrol-3-carboxílico; […]

Método para purificar variantes de fenilalanina amoníaco-liasa procariotas, del 21 de Noviembre de 2018, de BIOMARIN PHARMACEUTICAL INC: Un método para purificar una variante de fenilalanina amoniaco-liasa de Anabaena variabilis (AvPAL) con una agregación mínima que comprende: (a) lisar […]

Sales de saxagliptina con ácidos orgánicos, del 20 de Noviembre de 2018, de APOTEX INC.: Sal de saxagliptina de fórmula (Ia):**Fórmula**

Composición para mejorar el estado nutricional, reducir la frecuencia de fiebre y/o aumentar la capacidad inmunológica de personas de edad avanzada, del 31 de Octubre de 2018, de Nutri Co., Ltd: Composición para su uso en un método de reducción de la frecuencia de fiebre en las personas de edad avanzada, comprendiendo dicha composición, […]

Iminoazúcares N-(5-((aril o heteroril)metiloxi)pentil)-sustituidos como inhibidores de glucosilceramida sintasa, del 29 de Octubre de 2018, de Academisch Medisch Centrum: Un compuesto de estructura general I: en donde: • cada uno de R19-R26 se seleccionan independientemente entre H, F, Me o Et; • […]

Antagonistas del receptor de somatostatina subtipo 5 (SSTR5), del 23 de Octubre de 2018, de TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED: Un compuesto representado por la siguiente fórmula:**Fórmula** en donde el anillo P es piridina; W es metileno; el anillo A es piperidina, azetidina o pirrolidina; […]

Mirtazapina inyectable para el tratamiento de la pérdida de apetito y trastornos nutricionales en los gatos, del 17 de Octubre de 2018, de VIRBAC: Mirtazapina para su utilización en el tratamiento de la disminución o pérdida de apetito y/o la prevención de trastornos inducidos por la desnutrición en […]

Moduladores de regulador de conductancia transmembrana de la fibrosis quística, del 27 de Septiembre de 2018, de VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED: Un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde R es COOH o CH2OH.