44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Diciembre de 2012. (Página 2)

PANEL CON RECUBRIMIENTO DE MELAMINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LA TORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LA TORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B32B21/08, E04C2/24.

Panel con recubrimiento de melamina, formado por un tablero de un material de baja calidad, sobre el cual se incorpora una lámina de melamina , sobre la cual se dispone una capa de barniz termofusible que hace de puente adherente entre dicha lámina de melamina y un barnizado exterior de acabado.

SISTEMA DE GESTIÓN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS ADMINISTRATIVAS.

Sección de la CIP Física

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DEH NOTIFICACION ELECTRONICA HABILITADA, S.L. Inventor/es: FLORES RUIZ,MANUEL, FERNANDEZ-GIL GOÑI,Rodrigo. Clasificación: G06Q10/10.

Sistema de gestión de notificaciones electrónicas administrativas, del servicio que con carácter voluntario u obligatorio es prestado a los usuarios finales y a sus intermediarios autorizados a través de páginas web creadas al efecto, constituido por un servidor conectado vía Internet a dichas webs y a los terminales de los usuarios, dotado de un gestor de base de datos y de una aplicación web que le permiten recuperar periódicamente según diferentes criterios de búsqueda las nuevas notificaciones contenidas en el buzón asociado de cada usuario mediante el correspondiente certificado digital, procesar y generar un Informe de estas notificaciones y transmitirlo junto con los correspondientes documentos por vía electrónica a su Terminal. El sistema soluciona el problema que tienen los usuarios autorizados, tales como gestorías, de tener que supervisar a diario los buzones electrónicos de sus representados, encontrando también utilidad para los usuarios finales, como servicio de alerta.

COLECTOR DE CALOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, ZAMARRON PINILLA,ALBERTO, ALONSO SASTRE, CARLOS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/04.

Colector de calor solar con un conducto por cuyo interior discurre un fluido energético y cuya estructura es un marco de material plástico con perfiles metálicos encapsulados durante la inyección del mismo, la cual permite incluir orificios, consiguiendo un colector robusto, ligero, con pocos componentes y estable dimensionalmente.

CORREDERA COMPACTA PARA MOLDES DE INYECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C45/33.

Corredera, de las utilizadas en los moldes de inyección, que comprende una unidad de cierre con un primer perfil complementario con el segundo perfil complementario de un cuerpo corredera, presentando dichos perfiles complementarios forma de doble cuña. Dicha doble cuña presenta unas superficies extremas oblicuas determinando una posición fija de posicionamiento y enclavamiento entre la unidad de cierre y el cuerpo corredera. El cuerpo de corredera comprende un carril en su base inferior acoplable a una guía de corredera, sobre la que el cuerpo corredera se desliza.

FUNDA PARA ALMOHADA CON APOYO PARA LA ESPALDA SUPERIOR.

(06/12/2012) Funda para almohada con apoyo para la espalda superior, preferentemente terapéutica de viscoelástico, con apoyo o soporte para la espalda superior, constituida por un cuerpo principal que envuelve al cuerpo principal de la almohada, con al menos un apéndice , preferentemente rectangular, destinado a sujetar y fijar al soporte o apoyo para la espalda superior junto al cuerpo principal de la almohada , dicho apéndice está unido al cuerpo principal de la funda de tal forma que se pueden unir y separar por al menos uno de sus lados , de modo que es posible introducir el apoyo o soporte para la espalda…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA LOSETA DE HORMIGÓN BARITADO CON JUNTA SOLAPADA PARA BLINDAJE DE PARAMENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES DE SALAS DE RADIOLOGÍA SANITARIA E INDUSTRIAL Y LOSETA ASÍ OBTENIDA.

Sección de la CIP Física

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES TECNICAS DE RADIOTERAPIA S.L. Inventor/es: PEREIRA CAÑÁS,Mª Begoña, HERNÁNDEZ PASÍN,Javier, POMBAR CAMEÁN,Miguel. Clasificación: G21F3/04, G21F1/04.

Procedimiento de obtención de una loseta de prefabricado de hormigón baritado en con solapas en sus caras laterales en el que se parte de una mezcla homogénea de hormigón baritado a la que se somete a un vibrado en una prensa hidráulica seguida de un posterior prensado con deshidratación simultánea. La mezcla así obtenida se deja secar y curar durante al menos tres días. La loseta de la invención tiene preferentemente forma cuadrada de dimensiones entre 20x20 cm y 40x40 cm con juntas solapadas de 2 cm que garantizan la homogeneidad del blindaje. Con una loseta de espesor de 2 cm se puede sustituir un blindaje de hasta 3mm de plomo. La loseta se usa para su colocación sobre un soporte de tabiquería o como un alicatado convencional o bajo la capa de compresión de un forjado como un terrazo.

PLANTA MODULAR PARA MOLIENDA DE CEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CEMENGAL, S.A. Inventor/es: ARTIGAS REYNAUD,Jean Michel, MARTÍN ABADÍA,Javier, RODRÍGUEZ NUÑEZ,Moises. Clasificación: B02C21/02.

Planta modular para molienda de cemento, que se configura a partir de módulos dentro de los cuales se integran repartidos equipos de tolvas de recepción, molinos o prensa de rodillos, separador, filtro, ventilador, ensacadora y sala de control, entre otros. Los módulos están constituidos por cuerpos independientes acoplables entre sí, de configuración y dimensiones acordes a las de los contenedores de mercancías estándar. Están configurados por estructuras metálicas paralelepipédicas dotadas de anclajes en sus aristas y vértices, para su acoplamiento mutuo. Pueden ser estructuras abiertas formadas por elementos tubulares y/o perfilería, o estructuras cerradas formadas a partir de tabiques, con huecos, orificios y/o puertas o compuertas adicionales, ya sea en su parte superior, inferior o laterales, para el acople entre sí de los equipos.

CASQUILLO PARA UNA CÁMARA DE UNA PISTOLA DEPORTIVA O CARABINA DEPORTIVA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, SL. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41B11/32.

Casquillo para una cámara de una pistola deportiva o carabina deportiva y procedimiento para su fabricación. Comprende una configuración tubular, con un pasillo de conexión con su orificio de entrada y su orificio de salida caracterizado porque dicho pasillo de conexión está calibrado a un valor predeterminado en función de la potencia de salida de la pistola deportiva o de la carabina deportiva.

MÉTODO PARA EL DRENAJE DE ACEITE TÉRMICO EN UNA PLANTA TERMOSOLAR, E INSTALACIÓN DE DRENAJE, ALMACENAMIENTO Y REPOSICIÓN DE ACEITE TÉRMICO PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Logística y Acondicionamientos Industriales, S.A.U. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/04, F24J2/07, F24J2/24.

Método para el drenaje de aceite térmico en una planta termosolar, e instalación de drenaje, almacenamiento y reposición de aceite térmico para llevar a cabo dicho método. El método incluye el llenado de unos conductos auxiliares, el barrido del aceite del lazo de la planta termosolar, el enfriamiento del aceite saliente y la extracción del aceite por succión; y la reposición incluye el llenado del lazo mediante impulsión, y vaciado de los conductos auxiliares por aspiración. La instalación comprende un tanque de aceite , un conjunto de bombeo , un refrigerador de aceite , conductos de comunicación entre ellos, un conjunto depresor o de aspiración , un conjunto de conductos de vaciado del lazo de la instalación, formado un lazo cerrado y un conjunto de conductos de llenado , formando un lazo cerrado.

PLANTA MODULAR INTEGRADA, MULTIFUNCIONAL PARA SEPARAR SÓLIDOS, ACEITES E HIDROCARBUROS Y TRATAR LAS AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES PETROLERAS.

(06/12/2012) Denominado:Planta Modular Integrada, Multifuncional para Separar Sólidos, aceites e hidrocarburos y tratar las aguas residuales industriales petroleras. Como su nombre del invento lo expresa todo, en su novedad es integral y multifuncional porque esta planta es apta para tratar dos tipos de agua como son las aguas residuales industriales, en especial las del sector petrolero como son aguas de producción, aguas perimetrales canalizadas de locaciones y plataformas entre otras, también sirve para tratar y potabilizar agua para consumo humano en cualquier región. En su novedad es multifuncional porque contiene sistemas…

PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS Y DETERMINACIÓN DEL ESTADO METABÓLICO DE ELEMENTOS TRAZA EN MAMÍFEROS, EN BASE AL PERFIL PROTEICO ASOCIADO A UN ESTADO METABÓLICO SUPRA-NUTRICIONAL DE LOS ELEMENTOS TRAZA Y EL PATRÓN PROTEICO.

(06/12/2012) 1. Patrón proteico electroforético para la determinación del estado metabólico de elementos traza, especialmente de Selenio porque comprende al menos una proteína plasmática correspondiente a un péptido interno del complemento del factor inhibitorio, representado por la banda R-3, y opcionalmente uno o todos los péptidos internos representados por las bandas R-2 y R4 a R15 Banda Proteína. R-2 Complemento factor H inhibitorio R-3 Complemento factor H inhibitorio R-4 Plasminógeno isoforma CRA_f R-5 Proteína LOC366747 R-6 Complemento componente 4a R-7 Albúmina R-8 Dal-24 R-9 Ig Gamma- región C cadena 2C R-10 Precursor ß-2-glicoproteina…

OBTENCIÓN IN SITU DE REACTIVO NITRÁTO FÉRRICO A PARTIR DE SOLUCIÓN DE REFINO DE COBRE EN PROCESO HIDROMETALÚRGICO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIXIVIA LTDA. Inventor/es: CARTAGENA FAGERSTEÖM,Alejandro, HECKER CARTES,Christian. Clasificación: C22B15/00, C22B3/06.

La presente invención trata sobre un proceso para producir un reactivo químico soluble en aguas neutras, aguas ácidas y en soluciones de proceso, con el fin de asistir y mejorar la oxidación y lixiviación de sulfuros de cobre. El proceso cuenta con las siguientes etapas: desviar parte de una corriente acuosa de una solución de proceso; concentrar el fierro (II) de esta corriente, oxidarla a una solución de nitrato férrico con elevado potencial redox, y ésta almacenarla para dosificar la cantidad requerida para el proceso de lixiviación. El sistema para preparar el reactivo comprende los siguientes medios: concentrar una solución acuosa, oxidar y transformar el sulfato ferroso en nitrato férrico, contener el nitrato férrico concentrado, distribuir y dosificar el reactivo en la corriente de alimentación a la pila de lixiviación. El reactivo, que incluye nitrato férrico, se incorpora en el riego de las pilas de lixiviación de sulfuros de cobre.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .