Vela contenedora de mensajes u objetos.

1. Vela contenedora de mensajes u objetos esencialmente se caracteriza porque consta de tres elementos,

uno de los elementos presenta un orificio y cavidad interior para la introducción y alojamiento del elemento contendedor y/o protector del mensaje u objeto, y, para el ensamblaje con el segundo elemento, obteniendo tras su montaje el sellado y configuración de la vela contenedora, pudiendo acceder a su contenido tras la combustión de la vela objeto de la invención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100969.

Solicitante: PARIENTE LOPEZ, SILVIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARIENTE LOPEZ,SILVIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C11C5/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11C ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES O CERAS; VELAS; GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS OBTENIDOS POR MODIFICACION QUIMICA DE GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS.Velas.

Descripción:

Vela contenedora de mensajes u objetos.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una vela contenedora de mensajes u objetos, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

La vela objeto de la presente invención está prevista para introducir, contener y proteger en su interior un mensaje u objeto al que se accede después de la combustión de la vela, permitiendo así recuperar su contenido o hacerlo llegar a otros.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para contener mensajes u objetos a los que se accede de distintas maneras lúdicas y/o sorprendentes.

En tal sentido pueden citarse dispositivos basados en una especie de cajas sorpresa, mensajes contenidos en botellas, a los que se accede de distintas maneras. Igualmente existen las velas, decorativas, aromáticas, esotéricas. Todos bastante conocidos.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue la introducción de un mensaje u objeto en el interior de la vela contenedora objeto de la invención y la reobtención o recuperación del mismo tras la combustión de la vela, con suma eficacia y de manera sencilla y sin ningún tipo de problema.

Para ello el dispositivo está basado en dos piezas que encajan, dejando en su interior una cavidad para la ubicación de una tercera pieza consistente en una caja o envoltorio contenedor y protector del mensaje u objeto durante la combustión de la vela.

Una de las piezas presenta una parte hueca para ubicar una cajita o envoltorio protector y contenedor del mensaje u objeto, y también ensamblar la otra pieza en su interior, sellando el contenido y completando el dispositivo.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de las 3 piezas que constituyen el dispositivo de contención objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista del dispositivo formado por la conjunción de las 3 piezas.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante tres piezas 1 y 2 acoplables entre sí, estando formada la pieza 1 por un hueco interior 5 en el que se introduce la caja contenedora pieza 3, formada por dos partes 6 y 7 que encajan entre sí encerrando y protegiendo el mensaje u objeto contenido en su interior durante la combustión de la vela.

Por su parte la pieza 2 reviste una forma que le permite el perfecto ensamblaje y sellado con la pieza 1.

La sujeción de las correspondientes piezas 1 y 2, como se muestra en la figura 2, se realiza tras ubicar la pieza 3 en el interior del orificio 5 de la pieza 1, procediendo seguidamente a la introducción de la pieza 2 coincidente en su forma con en el orificio 5 de la pieza 1.

De esta manera queda finalizado el montaje y ensamblaje de las piezas descritas, obteniéndose la vela contenedora de mensaje u objeto, al que se accede tras la combustión de la vela.


 


Reivindicaciones:

1. Vela contenedora de mensajes u objetos, esencialmente se caracteriza porque consta de tres elementos, uno de los elementos presenta un orificio y cavidad interior para la introducción y alojamiento del elemento contendedor y/o protector del mensaje u objeto, y, para el ensamblaje con el segundo elemento, obteniendo tras su montaje el sellado y configuración de la vela contenedora, pudiendo acceder a su contenido tras la combustión de la vela objeto de la invención.


 

Patentes similares o relacionadas:

Masa fundida de cera con relleno, del 8 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Una masa fundida de cera, que comprende: entre aproximadamente uno y aproximadamente sesenta por ciento en peso de cera de parafina; entre aproximadamente 3 por ciento […]

Procedimiento para la fabricación de velas en un contenedor y dispositivo para llevarlo a cabo, del 6 de Noviembre de 2019, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VELAS EN UN CONTENEDOR del tipo de los que comprende una etapa de fijación de la mecha a un pie, el enhebrado de […]

Composiciones de cera basada en lípidos sustancialmente libres de exudado de grasa y métodos de fabricación, del 15 de Octubre de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Una composición de cera basada en lípidos que está sustancialmente libre de exudado de grasa, comprendiendo la composición de cera basada en lípidos: 2-5 por […]

Sistema de cera para fundir, del 17 de Julio de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Una cera para fundir sin mecha, que comprende: un cuerpo de cera granulada definido por dos superficies opuestas sustancialmente planas y cuatro paredes laterales; […]

Vela-lazo, del 18 de Junio de 2019, de NAVARRO BAUCIS, Néstor: 1. Vela-lazo caracterizada porque presenta un cuerpo de cera o parafina en forma de lazo solidario, provista de al menos una mecha para su encendido. 2. […]

Poli(éster-amidas) terminadas en ésteres útiles para formular geles transparentes en fluidos de baja polaridad, del 14 de Mayo de 2019, de CRODA INTERNATIONAL PLC: Una composición que comprende (a) una resina que se prepara haciendo reaccionar conjuntamente componentes comprendiendo ácido dibásico, diamina, poliol y mono […]

Vela ecológica, del 21 de Febrero de 2019, de BELDA BELDA, Juan Carlos: 1. Vela ecológica caracterizada porque comprende: - Un cuerpo de cera vegetal que está formado por grasas hidrogenadas y refinadas. - Una mecha […]

VELA ORNAMENTAL, del 21 de Febrero de 2019, de SANCHEZ NAVARRO, Veronica: 1. Vela ornamental que está configurada por un cuerpo compacto con una mecha central que atraviesa internamente dicho cuerpo y que sobresale por una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .