8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Septiembre de 2017.

Velas para celebraciones y eventos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2017). Solicitante/s: COROMINAS DE LOS RIOS,JOSE MANUEL. Inventor/es: COROMINAS DE LOS RIOS,JOSE MANUEL. Clasificación: C11C5/00.

1. Velas para celebraciones y eventos; caracterizado por estar constituido por velas individuales con iluminación y de formas variadas, y que incorporan un sistema reversible de unión entre ellas para formar velas complejas; en la parte inferior llevan acopladas unas pestañas para su fijación firme al tradicional pastel de celebración. 2. Velas para celebraciones y eventos según reivindicación 1; caracterizado por estar constituido por velas con iluminación en formato numérico-romano y formando un conjunto complejo e indivisible. 3. Velas según reivindicación 1; caracterizado porque el sistema reversible de unión que incorporan puede ser desmontable. 4. Velas según reivindicaciones 1 y 2; caracterizado porque las pestañas de fijación acopladas pueden ser desmontables.

PDF original: ES-1190858_U.pdf

Persiana enrollable de lamas orientables.

(01/09/2017) 1. Persiana enrollable de lamas orientables, que comprende una pluralidad de lamas montadas entre una pareja de perfiles laterales verticales, en funciones de guías, se caracteriza porque se constituye a partir de una serie de eslabones principales relacionados con otros tantos tapones previstos en los extremos de las propias lamas, incluyendo dichas lamas y sus tapones medios de basculación para su orientación; habiéndose previsto que sobre dichos eslabones principales vayan articulados, por uno de sus extremos, otros tantos eslabones de giro, cuyo extremo opuesto está articulado entre parejas de eslabones de transmisión, con la particularidad de que los eslabones de giro libre superiores están articulados a un anillo de giro externo, formando todo ello un conjunto…

CHIMENEA DE VENTILACIÓN PARA EDIFICACIONES.

(01/09/2017) 1. Chimenea de evacuación para instalaciones, que comprende un cuerpo de chimenea de configuración laminar y perimetralmente cerrado, con una superficie lateral, y que define un lado interior y un lado exterior ; donde la superficie lateral comprende una porción inferior , destinada a permanecer en el interior de la edificación, y una porción superior , destinada sobresalir de la edificación; estando la chimenea caracterizada porque comprende adicionalmente uno o varios orificios que atraviesan la superficie lateral, en la porción superior , comunicando el lado interior con el lado exterior . 2. Chimenea de evacuación para instalaciones, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pluralidad de orificios . 3. Chimenea…

EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIÓN PARA ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco, GAMONALES PUERTO,José Martín. Clasificación: A63B69/00, A63B47/02, A63B71/02.

Equipamiento multifunción para entrenamiento de fútbol, que comprende un cuerpo hueco de naturaleza rígida, con forma de prisma rectangular que presenta una cara delantera , una cara trasera , dos laterales de unión de las mismas y sendas bases inferior y superior , donde dicha base superior es abierta, unos medios de desplazamiento del equipamiento , unos medios de agarre del mismo, y unos medios de alojamiento de accesorios de entreno en al menos una de las caras.

PDF original: ES-2631602_B1.pdf

PDF original: ES-2631602_A1.pdf

Rueda de generación de energía eléctrica.

(01/09/2017) 1. Rueda de generación de energía eléctrica, caracterizada por ser una rueda de vehículo donde se ubica el sistema de rueda de generación de energía eléctrica constituido por 2 grupos, A y B. Estando el grupo-A formado por el conjunto llanta-bobinado que actúa como rotor, y estando el grupo-B formado por el conjunto cilindro-imanes que actúa como estator, o bien a la inversa. La unión de estos 2 grupos A y B hacen que la rueda actúe como un generador o alternador eléctrico. El grupo-A albergaría en su interior al grupo-B formando de este modo un sistema de producción de corriente alterna que actuaría como un generador o alternador. 2. Rueda de generación de energía eléctrica, según la reivindicación 1, constituida por 2 grupos, denominados grupo-A y grupo-B, se…

Bolsa absorbedora de etileno y antibacteriana.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2017). Solicitante/s: FLEXOGRÁFICA DEL MEDITERRÁNEO, S.L. Inventor/es: CREMADES PRIETO,Raúl. Clasificación: B65D30/02.

1. Bolsa absorbedora de etileno y antibacteriana, caracterizada por estar conformada a partir de una lámina plástica con capacidad para absorber etileno en toda la superficie de su cara interior. 2. Bolsa absorbedora de etileno y antibacteriana, según reivindicación 1, caracterizada por estar conformada a partir de una lámina plástica que posee un barniz antibacteriano en toda la superficie de su cara exterior. 3. Bolsa absorbedora de etileno y antibacteriana, según reivindicación 1 y 2, caracterizada por poseer asas, perforaciones, y unos pliegues sobre su base. 4. Bolsa absorbedora de etileno y antibacteriana, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizada por poder ser serigrafiada en su cara exterior con cualquier diseño gráfico.

PDF original: ES-1190859_U.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA CADENA DE UNA CORTINA.

(01/09/2017) 1. Un dispositivo de seguridad para una cadena de una cortina, caracterizado por el hecho de que comprende: - un elemento base provisto de unos medios de sujeción previstos para fijar el elemento base a una superficie vertical o pared; - un elemento tensor en el que es enrollable la cadena, siendo el elemento tensor deslizable linealmente a través de unos medios de guiado; - un elemento retenedor movible que está vinculado en un movimiento relativo con el elemento tensor de modo que define un espacio libre entre el elemento tensor y el elemento retenedor, a través del cual circula la cadena, estando el elemento retenedor y el elemento tensor axialmente alineados, en donde están montados unos medios de bloqueo elásticos que están en contacto con el elemento tensor; -…

DISPOSITIVO PARA CALENTAMIENTO DE BRIOCHES RELLENOS.

(01/09/2017) 1. Dispositivo para calentamiento de brioches rellenos , especialmente con un relleno de una masa helada, que incluye: - un subconjunto superior y un subconjunto inferior que realiza la función de base y que están articulados entre sí; - dos o más placas de calentamiento extraíbles, cada una de ellas dotada de una cavidad (14a) para recibir el producto, estando una o más de dichas placas de calentamiento instalada en el subconjunto superior y las otras una o más placas de calentamiento instalada en el subconjunto inferior , dispuestas en situación operativa, en superposición entre ellas; - al menos un termostato que está configurado para regular la temperatura de dichas placas de calentamiento caracterizado porque cada una de dichas placas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .