Válvulas cardiacas aórticas protésicas.

Válvula aórtica protésica que comprende: un stent anular (5010) que incluye:

(1) una porción de entrada de flujo del anillo (5200) configurada para su disposición, en uso, adyacente al anillo de válvula aórtica nativa de un paciente, (2) una porción de salida de flujo aórtica (5100) configurada para su disposición, en uso, en la aorta nativa del paciente aguas abajo desde al menos una porción del seno de valsalva nativo (20) del paciente, y (3) una pluralidad de filamentos de conexión (5284a, 5284b) que constituyen sustancialmente la única conexión entre la porción de entrada de flujo del anillo (5200) y la porción de salida de flujo aórtica (5100), definiendo la porción de entrada de flujo del anillo (5200) una pluralidad de puntas (5236) de comisura que están espaciadas entre sí en la dirección anular en torno la porción de entrada de flujo del anillo (5200), siendo las puntas (5236) de comisura las características de la porción de entrada de flujo del anillo (5100) que están más próximas a la porción de salida de flujo aórtica (5100), estando cada uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) conectado a la porción de entrada de flujo del anillo (5200) sólo en puntos que están más alejados de la porción de salida de flujo aórtica que las puntas (5236) de las comisuras y siendo cada uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) adyacente a una asociada de las puntas (5236) de comisura, estando al menos uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) posicionado para su disposición, en uso, adyacente a cada lado de cada una de las puntas (5236) de comisura de la válvula aórtica nativa del paciente y cada uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b), en uso, se abulta radialmente hacia fuera dentro del seno de valsalva (20) entre la porción de entrada de flujo del anillo (5200) y la porción de salida de flujo aórtica (5100); y una pluralidad de valvas (5500) de válvula soportadas por la porción de entrada de flujo del anillo (5200), caracterizada porque los filamentos de conexión (5284a, 5284b) que son adyacentes a cada lado de cada una de las puntas (5236) de comisura de la válvula aórtica nativa del paciente está distanciados entre sí por una distancia que es menor que la distancia entre los filamentos de conexión (5284a, 5284b) más próximos que son adyacentes a dos diferentes de las puntas (5236) de comisura, estando todas estas distancias medidas al nivel de las puntas (5236) de comisura de la válvula protésica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/009950.

Solicitante: ST. JUDE MEDICAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE LILLEHEI PLAZA ST. PAUL MN 55117 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALKHATIB,Yousef F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Válvulas para el corazón.

PDF original: ES-2384199_T3.pdf

 

Válvulas cardiacas aórticas protésicas.

Fragmento de la descripción:

Valvulas cardiacas a6rticas protesicas Antecedentes de la invencion El documento WO 20081505 29A publicado posteriormente muestra valvulas de corazón protesicas que son abatibles anularmente para su transferencia dentro de un paciente y despues son reexpandibles en el lugar de implante en el paciente. El documento EP 1690515 A1 describe una pr6tesis de valvula cardiaca segun los antecedentes tecnológicos. Las valvulas de corazón protesicas mostradas y descritas en el documento WO 20081505 29A incluyen típicamente una estructura de soporte anular o stent (por ejemplo de un metal altamente elastico como nitinol) . Este stent incluye típicamente una porción de entrada de flujo del anillo y una porción de salida de flujo a6rtica que es generalmente coaxial con la porción de entrada de flujo del anillo y dispuesta espaciada aguas abajo (en terminos de flujo de sangre a traves de la valvula implantada) de la porción de entrada de flujo del anillo. Las porciones de entrada de flujo del anillo y de salida de flujo a6rtica estan preferiblemente conectadas entre sí sustancialmente sólo por filamentos de conexión que se extienden entre las porciones de entrada de flujo del anillo anular y de salida de flujo a6rtica adyacentes a las regiones de comisura (tambien conocidas como postes de comisura que tienen puntas de comisura) de la valvula. Gonfinando estos filamentos de conexión entre las porciones de entrada de flujo del anillo y de salida de flujo a6rtica en proximidad fntima con las regiones de punta de comisura, el espacio circunferencial entre las puntas de comisura anularmente adyacentes se deja relativamente abierto, lo que (en el caso de uso de valvula a6rtica) ayuda a la pr6tesis a evitar ocluir los ostia de las arterias coronarias.

Las valvulas de este tipo general estan destinadas a ser transferidas a un paciente en un lugar de implante al que el cirujano puede no tener acceso abierto directo, por ejemplo, para suturar la valvula implantada en su lugar. Por tanto, es importante un buen autoanclaje de la valvula en el lugar de implante, y puede haber mejoras de autoanclaje que pueden hacerse relativas a las realizaciones que se muestran en el documento WO 20081505 29A.

Sumario de la invencion Una valvula a6rtica protesica de acuerdo con la invención esta definida en la reivindicación 1. La valvula a6rtica protesica descrita incluye un stent anular y una pluralidad de valvas de valvula soportadas por una porción del stent. El stent incluye una porción de entrada de flujo del anillo configurada para su disposición adyacente a un anillo de valvula a6rtico nativo del paciente. Las valvas son soportadas típicamente por la porción de entrada de flujo de anillo. El stent incluye ademas típicamente una porción de salida de flujo a6rtica configurada para su disposición en la aorta nativa del paciente aguas debajo de al menos una porción del seno de valsalva nativo del paciente. El stent incluye típicamente todavfa ademas una pluralidad de filamentos de conexión que constituyen sustancialmente la unica conexión entre la porción de entrada de flujo del anillo y la porción de salida de flujo a6rtica. La porción de entrada de flujo de anillo define típicamente una pluralidad de puntas de comisura que estan espaciadas entre sí en la dirección anular en torno a la porción de entrada de flujo del anillo. Las puntas de comisura son las caracterfsticas de la porción de entrada de flujo del anillo que estan mas próximas a la porción de salida de flujo a6rtica. Gada uno de los filamentos de conexión mencionados antes esta conectado a la porción de entrada de flujo del anillo sólo en puntos que estan mas alejados de la porción de salida de flujo a6rtica que las puntas de comisura. Ademas, cada uno de los filamentos de conexión es adyacente a una de las puntas de comisura asociada, y al menos uno de los filamentos esta posicionado para su disposición adyacente a cada lado de cada punta de comisura de valvula a6rtica nativa del paciente. Gada uno de los filamentos de conexión esta construido para abultarse radialmente hacia fuera como el seno de valsalva (y dentro de el) cuando la valvula esta en uso en un paciente.

Otras caracterfsticas de la invención, su naturaleza y varias ventajas seran mas evidentes a partir de los dibujos adjuntos y de la siguiente descripción detallada.

Breve descripcion de los dibujos Fig. 1, es una vista en perspectiva o isometrica simplificada de una realización ilustrativa de algunos componentes de una valvula de corazón protesica de acuerdo con la invención, en un primer estado de operación posible de dichos componentes;

Fig. 2, es una vista en perspectiva o isometrica simplificada de una estructura como la mostrada en la Fig. 1, en otro estado de operación posible de dicha estructura;

Fig. 3, es una vista en sección transversal simplificada de un tejido nativo de un paciente con algunos componentes de una valvula implantada de esta invención visibles en dicha estructura de tejido nativo;

Fig. 4, es una vista similar a la Fig. 2 para otra realización ilustrativa no cubierta por las reivindicaciones;

Fig. 5, es una vista similar a la Fig. 2 para aun otra realización ilustrativa no cubierta por las reivindicaciones;

Fig. 6, es una vista similar a la Fig. 2 para todavfa otra realización ilustrativa de acuerdo con la invención;

Fig. 7a, es una vista similar a parte de la Fig. 2 para todavfa otra realización ilustrativa de acuerdo con la invención. La Fig. 7a muestra las valvas de la valvula abiertas aunque muy simplificadas. La Fig. 7a muestra tambien otros posibles componentes anadidos;

Fig. 7b, es una vista similar a la Fig. 7a para otra realización ilustrativa de acuerdo con la invención;

Fig. 8, es una vista similar a la Fig. 2 para todavfa otra realización ilustrativa de acuerdo con la invención;

Fig. 9, muestra una porción de la realización de la Fig. 8 en otro estado de operación del aparato;

Fig. 10, es una vista en alzado simplificada de una porción de todavfa otra realización ilustrativa que no forma parte de la presente invención y no cubierta por las reivindicaciones. La Fig. 10 muestra el componente representado despues de que ha sido cortado a lo largo de un eje que es vertical en la Fig. 10 y despues es dispuesto plano en el plano del dibujo de la Fig. 10;

Fig. 11, es una ampliación de una porción representativa de lo que se muestra en la Fig. 10;

Fig. 12, muestra la estructura de la Fig. 11 en otro estado de operación;

Fig. 13, es una vista similar a la Fig. 10 para otra realización ilustrativa de acuerdo con la invención;

Fig. 14, es una vista desde abajo simplificada de la porción de entrada de flujo de una realización ilustrativa de una valvula de corazón protesica de acuerdo con la invención;

Fig. 15, es una vista desde abajo simplificada de la porción entrada de flujo de otra realización ilustrativa de una valvula de corazón protesica de acuerdo con la invención; y Fig. 16, es una vista similar a la Fig. 13 para otra realización ilustrativa de acuerdo con la invención.

Descripcion detallada Muchos de los principios empleados en las valvulas protesicas que se muestran y describen en el documento WO 20081505 29A pueden ser empleados en valvulas de acuerdo con esta invención. Por consiguiente, las descripciones de algunas caracterfsticas incluidas en la presente memoria pueden ser algo abreviadas puesto que ya esta disponible información mas completa en el documento WO 20081505 29A. Para facilitar la comparación, los numeros de referencia que son usados aquí para los componentes que son al menos en general similares a los componentes en el documento WO 20081505 29A son a menudo (aunque quiza no siempre) relacionados por multiplos enteros de 1000 con los numeros de referencia usados para aquellos componentes generalmente similares en el documento WO 20081505 29A. Asf, por ejemplo, el componente 5010 de la presente memoria es generalmente similar a cualquiera de los componentes 10, 1010, 2010, 3010, 4010, 5010, etc., en WO 20081505 29A.

La Fig. 1 muestra algunos componentes de una valvula de corazón protesica ilustrativa de acuerdo con la invención en un estado plegado anular o circunferencialmente para ser transferida a un paciente vfa un aparato de trasferencia de diametro relativamente pequeno. (La Fig. 1 ha sido simplificada como se explica con mayor detalle en el siguiente parrafo) . Tal transferencia de diametro pequeno puede ser usada para evitar la cirugfa a pecho abierto/corazón... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Valvula a6rtica protesica que comprende: un stent anular (5010) que incluye: (1) una porción de entrada de flujo del anillo (5200) configurada para su disposición, en uso, adyacente al anillo de valvula a6rtica nativa de un paciente, (2) una porción de salida de flujo a6rtica (5100) configurada para su disposición, en uso, en la aorta nativa del paciente aguas abajo desde al menos una porción del seno de valsalva nativo (20) del paciente, y (3) una pluralidad de filamentos de conexión (5284a, 5284b) que constituyen sustancialmente la unica conexión entre la porción de entrada de flujo del anillo (5200) y la porción de salida de flujo a6rtica (5100) , definiendo la porción de entrada de flujo del anillo (5200) una pluralidad de puntas (5236) de comisura que estan espaciadas entre sí en la dirección anular en torno la porción de entrada de flujo del anillo (5200) , siendo las puntas (5236) de comisura las caracterfsticas de la porción de entrada de flujo del anillo (5100) que estan mas próximas a la porción de salida de flujo a6rtica (5100) , estando cada uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) conectado a la porción de entrada de flujo del anillo (5200) sólo en puntos que estan mas alejados de la porción de salida de flujo a6rtica que las puntas (5236) de las comisuras y siendo cada uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) adyacente a una asociada de las puntas (5236) de comisura, estando al menos uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) posicionado para su disposición, en uso, adyacente a cada lado de cada una de las puntas (5236) de comisura de la valvula a6rtica nativa del paciente y cada uno de los filamentos de conexión (5284a, 5284b) , en uso, se abulta radialmente hacia fuera dentro del seno de valsalva (20) entre la porción de entrada de flujo del anillo (5200) y la porción de salida de flujo a6rtica (5100) ; y una pluralidad de valvas (5500) de valvula soportadas por la porción de entrada de flujo del anillo (5200) , caracterizada porque los filamentos de conexión (5284a, 5284b) que son adyacentes a cada lado de cada una de las puntas (5236) de comisura de la valvula a6rtica nativa del paciente esta distanciados entre sí por una distancia que es menor que la distancia entre los filamentos de conexión (5284a, 5284b) mas próximos que son adyacentes a dos diferentes de las puntas (5236) de comisura, estando todas estas distancias medidas al nivel de las puntas (5236) de comisura de la valvula protesica.

2. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que la porción de salida de flujo a6rtica (5100) esta conectada integralmente a la porción de entrada de flujo del anillo (5200) vfa los filamentos de conexión (5284a, 5284b) .

3. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que el stent (5010) es compresible anularmente de forma elastica a un primer tamano relativamente pequeno.

4. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 3, en la que el stent (5010) es reexpansible anularmente desde el primer tamano a un segundo tamano relativamente grande.

5. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 4, en la que el primer tamano es adecuado para la transferencia de la valvula dentro del paciente.

6. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 5, en la que el segundo tamano es adecuado para el uso de la valvula en y por el paciente.

7. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que la porción de entrada de flujo del anillo (5200) es anularmente continua todo el camino en torno a la valvula.

8. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que la porción de salida de flujo aortica (5100) es anularmente continua todo el camino en torno a la valvula.

9. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, que comprende ademas una pluralidad de miembros de anclaje (5201) que son desplazados elasticamente para inclinarse hacia fuera del stent (5010) .

10. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, que comprende ademas un manguito anular (5203) que esta montado en la porción de entrada de flujo del anillo (5200) .

11. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que cada una de las puntas (5236) de comisura esta en un extremo libre de un miembro estructural unico (5237) respectivo que esta dispuesto en voladizo desde al menos un punto unico respectivo en la estructura restante de la porción de entrada de flujo del anillo (5200) .

12. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que cada una de las puntas (5236) de comisura esta en un vertice libre de una estructura con forma de V que esta dispuesta en voladizo desde al menos un par de puntos respectivo en la estructura restante de la porción de entrada de flujo del anillo (5200) .

13. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que el stent (5010) define una pluralidad de aberturas (5239) para su uso en el aseguramiento de las valvas (5500) al stent.

14. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que el stent (5010) define una pluralidad de aberturas (5239) para su uso con un sistema de transferencia para la valvula.

15. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que la porción de salida de flujo a6rtica (5100) y la porción de entrada de flujo del anillo (5200) incluyen una estructura que se ondula cuando se procede en una dirección anular en torno a la valvula.

16. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 15, en la que la estructura de la porción de

salida de flujo a6rtica (5100) que se ondula tiene aproximadamente el mismo numero de ondulaciones que la estructura de la porción de entrada de flujo del anillo (5200) que se ondula.

17. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 15, en la que la estructura de la porción de salida de flujo a6rtica (5100) que se ondula tiene mas ondulaciones que la estructura de la porción de entrada de flujo del anillo (5200) que se ondula.

18. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, que comprende ademas tela dentro de al menos una porción del stent (5010) .

19. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, que comprende ademas tela (5206, 5208) por fuera de al menos una porción del stent (5010) .

20. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, que comprende ademas material de tejido

(5206a) como amortiguador entre el stent (5010) y las valvas (5500) para prevenir la abrasión y proporcionar mayor duración.

21. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 20, en la que el material de tejido (5206a) es mas fino que las valvas (5500) .

22. Valvula a6rtica protesica segun esta definida en la reivindicación 1, en la que las valvas (5500) estan hechas de 20 un material seleccionado del grupo formado por tejido biológico, metal fino y polímero reforzado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula transcatéter de eversión'Válvula transcatéter de eversión, del 29 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Una válvula transcatéter que comprende: un marco de varias partes que comprende un marco de valva y un marco de cuerpo, en el que el marco de cuerpo […]

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Aparato para el ajuste fino de una estructura de válvula percutánea, del 8 de Julio de 2020, de Valve Medical Ltd: Aparato para ajustar la posición de un elemento de válvula de un dispositivo de válvula percutánea, que comprende: una primera estructura […]

Sistema de suministro de perfil bajo para válvula cardiaca transcatéter, del 1 de Julio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Aparato para suministrar una válvula protésica a través de la vasculatura de un paciente, que comprende: un catéter principal, comprendiendo el catéter principal un vástago […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en un paciente, que comprende: un aparato de suministro […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en el cuerpo de un paciente, que comprende: un aparato de suministro que comprende […]

Armazón de válvula protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Válvula protésica basada en catéter configurada para ser fruncida hasta un estado radialmente plegado en un balón de un aparato de suministro que comprende: […]

Aparato para el suministro y el reposicionamiento de válvulas protésicas transcatéter, del 17 de Junio de 2020, de Tendyne Holdings, Inc: Un aparato, que comprende: un conjunto de catéter que incluye una vaina alargada que define una luz de suministro y un buje en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .