VÁLVULA DE BLOQUEO SENSIBLE A LA PRESIÓN.

Prótesis peniana que comprende un reservorio (16) de fluido, un miembro inflable (22) y una válvula (10) de bloqueo para controlar el flujo de un fluido entre el reservorio de fluido y el miembro inflable e impedir el auto-inflado accidental del miembro inflable (22),

comprendiendo la válvula (10) de bloqueo un cuerpo (26) de válvula que tiene un orificio (28) de entrada en comunicación fluida con el reservorio (16) y un orificio (30) de salida en comunicación fluida con el miembro inflable (22), un asiento (32) de válvula formado en el cuerpo (26) de válvula, definiendo el asiento (32) de válvula una abertura (34) de flujo para flujo del fluido entre el orificio (28) de entrada y el orificio (30) de salida, y un miembro (38) de válvula que es móvil entre una posición cerrada en contacto de estanqueidad con el asiento (32) de válvula en la que el miembro (38) de válvula impide el flujo del fluido a través de la abertura de fluido (34) y una posición abierta en la que el miembro (38) de válvula permite el flujo de fluido a través de la abertura (34) de flujo, caracterizada porque el miembro (38) de válvula está dispuesto para moverse a la posición abierta en respuesta a al menos un nivel umbral de presión negativa aplicada al orificio (30) de salida, permitiendo así que el fluido fluya a través de la abertura (34) de flujo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04021685.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HOLTEDAM 1 3050 HUMLEBÄK DINAMARCA.

Inventor/es: WILLARD, STEVEN, N.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Implantes de pene.

PDF original: ES-2376431_T3.pdf

 

VÁLVULA DE BLOQUEO SENSIBLE A LA PRESIÓN.

Fragmento de la descripción:

Válvula de bloqueo sensible a la presión

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

Esta invención se refiere en general a válvulas de bloqueo para prótesis penianas implantables, y particularmente a un conjunto de válvula que responde a un diferencial de presión interna dentro de la prótesis y con el que puede actualizarse una prótesis implantada existente.

2. Contenido de la técnica anterior

Las prótesis penianas implantables para tratar la impotencia son bien conocidas en la técnica. Estas prótesis generalmente incluyen un reservorio de líquido biocompatible, tal como suero fisiológico, implantado dentro del abdomen del paciente, una bomba y un bloque de válvula situado dentro del escroto del paciente, y un par de cilindros que son implantados dentro de los cuerpos cavernosos del pene. El accionamiento de la bomba transfiere fluido del reservorio a los cilindros, haciendo que se inflen, produciendo así una erección. Cuando el paciente desea volver a un estado tumescente o fláccido, libera el fluido de los cilindros de vuelta al reservorio, en algunos casos comprimiendo manualmente los cilindros para forzar al fluido de vuelta al reservorio. Algunos ejemplos representativos de estas prótesis penianas y sus componentes o variaciones se muestran en varias patentes de Estados Unidos de Buuk ´102, Cowen ´611, ´417, ´485 y ´914, Fogarty ´446, 183, y ´826, Bley ´020, Uson ´711, y Strauch ´122.

Se conoce una amplia variedad de realizaciones de tales prótesis penianas, incluyendo los ejemplos representativos mencionados anteriormente. Por ejemplo, algunas prótesis no utilizan una bomba, sino que, en cambio, están basadas en la compresión física del reservorio o un reservorio a presión para inflar los cilindros. Mientras que algunas prótesis sitúan el reservorio o la bomba subcutáneamente dentro del abdomen del paciente, otras proporcionan una bomba y reservorio unitarios situados dentro del escroto del paciente. A efectos de esta exposición, muchas de estas prótesis pueden considerarse sustancialmente intercambiables hasta el punto de que incluyen un reservorio, una bomba, y cilindros (o sus equivalentes estructurales o funcionales) .

Tal como se indicó, uno de los componentes de muchas prótesis es un bloque de válvula, que contiene una o más válvulas de retención que regulan el flujo de fluido entre el reservorio y los cilindros. Estas válvulas de retención impiden el flujo de fluido en una dirección, y pueden ser accionadas por resorte para permanecer en una posición cerrada que impide el flujo en la dirección de avance hasta que se ejerce suficiente presión externa sobre las válvulas para hacer que se abran. En algunas realizaciones, las válvulas de retención son realmente válvulas palpitantes que deben ser manipuladas físicamente (como accionando la bomba o apretando el elemento de válvula) para abrir la válvula para flujo hacia delante.

Otro componente es una válvula de descarga o de alivio, que sirve para permitir el flujo inverso desde los cilindros hasta el reservorio cuando la válvula de descarga es accionada selectivamente por el paciente. La válvula de descarga normalmente está situada en la bomba o el bloque de válvula, entre la bomba y los cilindros, o dentro o cerca de los cilindros.

Aunque las válvulas de retención y las válvulas de descarga son adecuadas para controlar selectivamente el flujo de fluido entre el reservorio y los cilindros durante el funcionamiento normal, pronto se reconoció que la presión ejercida por el paciente sobre el reservorio durante la actividad física o el movimiento podría causar el inflado inadvertido e indeseado de los cilindros. Si se ejerce suficiente presión en el reservorio (por ejemplo, cuando un paciente que tiene un reservorio abdominal se inclina, o un paciente que tiene un reservorio escrotal se sienta o cruza sus piernas) , la presión sobre el reservorio puede vencer la resistencia de la válvula de retención accionada por resorte, causando el inflado completo o parcial de los cilindros. En las prótesis que tienen reservorios a presión, la activación no intencionada de la válvula de control puede producir el mismo resultado. En caso de auto-inflado accidental (ya sea parcial o total) se requeriría que el paciente abriera manualmente la válvula de descarga y comprimiera físicamente los cilindros para desinflarlos.

Además, frecuentemente se produce encapsulamiento o calcificación alrededor del reservorio. Esto puede conducir a casos más frecuentes de auto-inflado (ya que la cápsula puede transmitir o enfocar más presión sobre el reservorio cuando el paciente se mueve o se dobla) , o tiene como resultado inflado parcial continuo porque la cápsula ejerce una presión sobre el reservorio que vence a la válvula de retención o impide el desinflado completo de los cilindros.

Como puede apreciarse inmediatamente, los casos de auto-inflado accidental pueden ser bastante embarazosos y dolorosos para un paciente, y pueden restringir su capacidad de dedicarse a ciertas actividades recreativas o diarias.

Además, incluso para los pacientes cuyos incidentes reales de auto-inflado accidental pudieran ser infrecuentes, el mero riesgo de tal acontecimiento puede hacerles abstenerse de actividades a las que pudieran dedicarse de otro modo.

Las válvulas de bloqueo para impedir el auto-inflado de las cámaras son, por lo tanto, bien conocidas en la técnica. Tal como significa en este documento, el término “válvula de bloqueo” significa una válvula o control de flujo distinto de las válvulas de retención o de descarga, que sirve para impedir el auto-inflado accidental y está caracterizada por requerir accionamiento selectivo o activación por el paciente para permitir el flujo de fluido en la dirección positiva (es decir, del reservorio a los cilindros) , y que permanecerá cerrada a pesar de las elevadas presiones de fluido experimentadas por o ejercidas desde el fluido del reservorio o el tubo de conexión.

Las válvulas de bloqueo convencionales incluyen aquellas que están normalmente cerradas (que vuelven a una posición completamente cerrada cuando no son accionadas manualmente) frente a las biestables (que tienen posiciones abierta y cerrada distintas en las que la válvula permanecerá hasta que sea movida manualmente a la posición contraria) .

Ejemplos representativos de diversas válvulas de bloqueo se muestran en varias patentes de Estados Unidos y extranjeras.

La solicitud de patente ´798 de Cozzi desvela una prótesis que tiene un reservorio abdominal con una válvula de tipo “canilla” palpitante o biestable situada en el escroto. La patente ´798 de Cozzi no utiliza una bomba, sino que, en cambio, está basada en la compresión manual del reservorio. La patente ´110 de Trick muestra una válvula de tipo palanca biestable montada en un reservorio a presión situado dentro del escroto. La patente ´416 de Stucks proporciona válvulas biestables asociadas a cada cilindro que controlan tanto el inflado como el desinflado.

Las patentes ´491 y ´968 de Evans desvelan válvulas de traspaso que están conectadas en línea entre la bomba y los cilindros. La patente US 5 141 509 de Burton desvela una realización que tiene una válvula biestable situada en un bloque de válvula, y una realización en la que el accionador de válvula está situado dentro de la perilla de la bomba según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las patentes ´403 de Daly y ´360 de Trick desvelan válvulas palpitantes que están formadas íntegramente con la bomba y están situadas, por lo tanto, dentro del escroto del paciente. La patente ´693 de Lash muestra una válvula palpitante dispuesta ligeramente aguas abajo de la bomba y el reservorio unitarios.

Las patentes ´242 y ´830 de Fischell desvelan válvulas de bloqueo subcutáneas colocadas dentro del abdomen o el área púbica del paciente, que se abren apretando un embolo accionado por resorte o un diafragma resiliente.

Aunque no exhaustivos de las diversas estructuras y realizaciones de válvulas de bloqueo desarrolladas o utilizadas con prótesis penianas inflables, se cree que estos ejemplos representan los conceptos o procedimientos básicos empleados previamente por los expertos en la materia del diseño de prótesis penianas para impedir el auto-inflado accidental.

Sin embargo, estos diseños presentan o reflejan varias desventajas o inconvenientes significativos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prótesis peniana que comprende un reservorio (16) de fluido, un miembro inflable (22) y una válvula (10) de bloqueo para controlar el flujo de un fluido entre el reservorio de fluido y el miembro inflable e impedir el auto-inflado accidental del miembro inflable (22) , comprendiendo la válvula (10) de bloqueo un cuerpo (26) de válvula que tiene un orificio (28) de entrada en comunicación fluida con el reservorio (16) y un orificio (30) de salida en comunicación fluida con el miembro inflable (22) , un asiento (32) de válvula formado en el cuerpo (26) de válvula, definiendo el asiento (32) de válvula una abertura (34) de flujo para flujo del fluido entre el orificio (28) de entrada y el orificio (30) de salida, y un miembro (38) de válvula que es móvil entre una posición cerrada en contacto de estanqueidad con el asiento (32) de válvula en la que el miembro (38) de válvula impide el flujo del fluido a través de la abertura de fluido (34) y una posición abierta en la que el miembro (38) de válvula permite el flujo de fluido a través de la abertura (34) de flujo, caracterizada porque el miembro (38) de válvula está dispuesto para moverse a la posición abierta en respuesta a al menos un nivel umbral de presión negativa aplicada al orificio (30) de salida, permitiendo así que el fluido fluya a través de la abertura (34) de flujo.

2. Prótesis peniana según la reivindicación 1, en la que la presión ejercida físicamente sobre el reservorio (16) de fluido en uso aumenta la presión de fluido interna dentro del reservorio (16) de fluido que comunica de manera fluida con el orificio (28) de entrada, haciendo el aumento de presión resultante en el orificio de entrada que el miembro (38) de válvula forme una junta estanca al fluido con el asiento (32) de válvula.

3. Prótesis peniana según la reivindicación 1 ó 2, comprendiendo además la válvula (10) de bloqueo:

una cámara (36) dispuesta entre la abertura (34) de flujo y el orificio (30) de salida; y un diafragma (50) que es móvil dentro de la cámara (36) en respuesta al menos el nivel umbral de presión negativa aplicada en el orificio (30) de salida para ejercer una fuerza que mueve el miembro (38) de válvula hacia la posición abierta, permitiendo así que el fluido fluya a través de la abertura (34) de flujo.

4. Prótesis peniana según la reivindicación 3, comprendiendo además la válvula (10) de bloqueo dientes flexibles (46) dispuestos para ejercer una fuerza de solicitación que desvía el miembro (38) de válvula hacia la posición cerrada, impidiendo así el flujo de fluido a través de la abertura (34) de flujo, en la que la fuerza ejercida por el diafragma (50) es suficiente para mover el miembro (38) de válvula contra la fuerza de solicitación y hacia la posición abierta, permitiendo así que el fluido fluya a través de la abertura (34) de flujo.

5. Prótesis peniana según la reivindicación 4, en la que el miembro (38) de válvula forma un husillo vertical que tiene una cabeza (40) , una cola (42) , y un tallo (44) , estando la cabeza (40) y la cola (42) dispuestos cada uno en extremos opuestos del tallo (44) y lados opuestos de la abertura (34) de flujo de manera que el tallo (44) se extiende al menos parcialmente a través de la abertura (34) de flujo, en la que los dientes flexibles (46) ejercen la fuerza de solicitación para desviar la cabeza (40) del husillo vertical en dirección opuesta a la abertura (34) de flujo y para desviar la cola (42) del husillo vertical hacia la abertura (34) de flujo de manera que la cola (42) entre en contacto con la abertura (34) de flujo y la cierre de manera estanca.

6. Prótesis peniana según la reivindicación 5, en la que los dientes flexibles (46) incluyen una pluralidad de dientes flexibles que ejercen la fuerza de solicitación sobre la cabeza (40) del husillo vertical, extendiéndose los dientes flexibles desde el cuerpo (26) de válvula y estando en contacto con la cabeza (40) del husillo vertical.

7. Prótesis peniana según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en la que el diafragma (50) incluye un diafragma flexible que forma una parte de una pared de la cámara (36) , flexionándose el diafragma flexible (50) hacia el interior de la cámara (36) en respuesta al nivel umbral del presión negativa aplicada en el orificio (30) de salida, en la que el diafragma flexionado (50) mueve el miembro (38) de válvula contra la fuerza de solicitación y hacia la posición abierta, permitiendo así que el fluido fluya a través de la abertura (34) de flujo.

8. Prótesis peniana según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la prótesis además comprende un tubo (24) que se extiende desde el orificio (23) de entrada de la válvula (10) de bloqueo hasta el reservorio (16) y desde el orificio (30) de salida de la válvula (10) de bloqueo hasta la bomba (18) .

9. Prótesis según la reivindicación 8, en la que el tubo (24) comprende un primer segmento de tubo acoplado al orificio (30) de salida y un segundo segmento de tubo acoplado al orificio (28) de entrada.

10. Prótesis según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la prótesis además comprende un bloque (20) de válvula que tiene una retención que se abre a un nivel umbral de presión de fluido, permitiendo la válvula (10) de bloqueo el flujo de fluido a través de la abertura (34) de flujo desde el orificio (28) de entrada hasta el orificio (30) de salida cuando la presión de fluido procedente del reservorio (16) es inferior al nivel umbral de presión

de fluido, y bloqueando el flujo de fluido a través de la abertura (34) de flujo desde el orificio (28) de entrada hasta el orificio (30) de salida cuando la presión de fluido procedente del reservorio (16) se aproxima al nivel umbral de presión de fluido o lo excede.

ES6263 7643 6T3


 

Patentes similares o relacionadas:

Dilatador para un implante de prótesis de pene, del 29 de Abril de 2020, de COLOPLAST A/S: Un dilatador configurado para dilatar el tejido de un cuerpo cavernoso de un pene, que comprende: un cuerpo de dilatación definido […]

Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas, del 24 de Abril de 2020, de SALMURRI TARRUELLA, Albert: 1. Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas, aplicable para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular […]

Dilatador acanalado para la implantación de una prótesis de pene, del 4 de Marzo de 2020, de COLOPLAST A/S: Un dilatador configurado de modo que dilate el tejido de un cuerpo cavernoso de un pene, que comprende: un mango ; una parte de vástago […]

Imagen de 'Conjunto válvula de cierre de prótesis de pene implantable'Conjunto válvula de cierre de prótesis de pene implantable, del 25 de Diciembre de 2019, de COLOPLAST A/S: Un conjunto válvula de cierre de una prótesis de pene implantable , el conjunto válvula de cierre que comprende: un cuerpo adaptado para […]

Imagen de 'Prótesis de pene, herramienta de inserción de prótesis de pene…'Prótesis de pene, herramienta de inserción de prótesis de pene y sistema del mismo, del 27 de Noviembre de 2019, de COLOPLAST A/S: Sistema de prótesis de pene implantable que comprende: una prótesis de pene que comprende un cilindro que se extiende entre una punta […]

Un inserto protésico peneano con un cuerpo que tiene un canal, del 6 de Noviembre de 2019, de COLOPLAST A/S: Un inserto protésico peneano implantable configurado para colocarse en un cuerpo cavernoso de un pene y para hacer la transición del pene entre un estado flácido […]

Dispositivo de manipulación de aguja para implantar un inserto protésico de pene, del 21 de Agosto de 2019, de COLOPLAST A/S: Un dispositivo de manipulación de aguja aplicable a una herramienta de introducción usada para el implante de un inserto protésico de […]

Imagen de 'Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de…'Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de prótesis de pene, del 31 de Julio de 2019, de COLOPLAST A/S: Una base para un implante protésico de pene, que comprende: un colector de distribución de fluido que tiene un extremo distal y un extremo proximal; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .