Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de prótesis de pene.

Una base (30) para un implante protésico de pene, que comprende:



un colector (32) de distribución de fluido que tiene un extremo (34) distal y un extremo (36) proximal;

el extremo (34) distal del colector (32) de distribución de fluido está fijado y en comunicación de fluido con un cilindro (22) inflable dimensionado para su implantación en un cuerpo cavernoso de un pene;

el extremo (36) proximal del colector de distribución de fluido está conectado a un núcleo (38) dimensionado para su implantación en una raíz del pene; y

una vejiga (40) inflable en comunicación de fluido con el colector (32) de distribución de fluido,

en la que la vejiga (40) inflable proporciona una superficie exterior de la base (30) entre un extremo (58) proximal del núcleo y el extremo (36) proximal del colector (32) de distribución de fluido y está configurada para realizar una transición entre un estado colapsado correspondiente a un primer estado flácido del pene y un estado expandido correspondiente a un segundo estado erecto del pene, y

caracterizado porque un extremo (57) distal del núcleo (38) se recibe en una ranura (59) provista en el extremo (36) proximal del colector (32) de distribución de fluido, el extremo (57) distal no está fijado a la ranura (59) de manera que se permita el movimiento axial del núcleo (38) a lo largo de un eje A-A longitudinal que se extiende a través de la base (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15197482.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HOLTEDAM 1 3050 HUMLEBAEK DINAMARCA.

Inventor/es: DANIEL,GEOFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/26 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14). › Implantes de pene.

PDF original: ES-2747373_T3.pdf

 

Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de prótesis de pene.
Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de prótesis de pene.
Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de prótesis de pene.

Fragmento de la descripción:

Una base para un implante de prótesis de pene y un sistema de prótesis de pene

Antecedentes

Los implantes de pene proporcionan alivio para los hombres con disfunción eréctil.

En un procedimiento de implantación típico, se hace una incisión en el pene del paciente para exponer dos cuerpos cavernosos que están alineados axialmente en una orientación uno junto al otro en el interior del pene. Se forma una corporotomía que está dimensionada para recibir el implante de pene. Por ejemplo, cada cuerpo cavernoso se dilata proximalmente hacia la raíz del pene y distalmente al glande en un procedimiento de corporotomía mediante la introducción de varillas de acero inoxidable gradualmente más grandes al cuerpo cavernoso. De esta manera, la corporotomía tiene una longitud que se extiende entre la raíz del pene y el glande. La parte proximal de la corporotomía tiene un diámetro que es aproximadamente el diámetro de la varilla de acero inoxidable más grande que el cirujano pudo insertar en el cuerpo cavernoso. Se selecciona un implante de pene que coincide más estrechamente con la longitud de la corporotomía y un diámetro que coincide más estrechamente con el diámetro de la parte proximal de la corporotomía.

Aunque el enfoque descrito anteriormente ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil, las variaciones en el tamaño de la anatomía requieren el mantenimiento de una diversidad de implantes de pene de longitudes y diámetros diferentes en el inventario del hospital, lo que puede tener un coste prohibitivo. Incluso con una gran diversidad de implantes disponibles, los cirujanos todavía encuentran otras dificultades, tales como la implantación engorrosa en anatomías más pequeñas y la estabilidad insuficiente del implante en anatomías más grandes.

El documento US4407278 divulga una prótesis de pene que comprende una punta posterior formada para proporcionar una cámara que sirve como depósito de fluido.

Sumario

Un aspecto de la presente divulgación se define en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de las realizaciones y se incorporan a y constituyen una parte de la presente memoria descriptiva. Los dibujos ilustran realizaciones y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de las realizaciones. Otras realizaciones y muchas de las ventajas previstas de las realizaciones se apreciarán fácilmente a medida que se comprendan mejor con referencia a la siguiente descripción detallada. Los elementos de los dibujos no están necesariamente a escala, unos con relación a otros. Los números de referencia similares designan partes similares correspondientes.

La Figura 1 es una vista lateral en sección transversal parcial de una realización de una base para un implante protésico de pene.

La Figura 2 es una vista superior de la realización de la base de la Fig. 1.

La Figura 3 es una vista en sección transversal de una realización de una base para un implante protésico de pene. La Figura 4 es una vista en sección transversal de una realización de una vejiga inflable en un estado colapsado. La Figura 5 es una vista lateral en sección ampliada que ilustra una realización de una base para un implante protésico de pene.

La Figura 6 es una vista lateral en sección ampliada que ilustra una realización de una base para un implante protésico de pene.

La Figura 7 es una vista lateral en sección de una realización de una base para un implante protésico de pene.

Las Figuras 8A y 8B son vistas laterales en sección ampliadas que ilustran una realización de una conexión entre partes de la base para el implante de pene.

La Figura 9 es una vista lateral esquemática de una realización de un colector de distribución de fluido.

La Figura 10 es una vista de extremo distal de una realización de un colector de distribución de fluido.

La Figura 11 es una vista de extremo proximal de una realización de un colector de distribución de fluido.

La Figura 12 es una vista en perspectiva de una realización de un sistema protésico de pene.

La Figura 13A es una vista superior y la Figura 13B es una vista en sección transversal de un pene preparado para recibir un implante de pene.

La Figura 13C es una vista en perspectiva superior de un implante de pene con la punta distal implantada en una corporotomía formada en el pene.

Descripción detallada

En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a los dibujos adjuntos, que forman parte de la misma, y en los que se muestra, a modo de ilustración, realizaciones específicas en las que puede llevarse a la práctica la invención. En este sentido, la terminología direccional, tal como "arriba", "abajo", "frontal", "posterior", "delantero", "trasero", etc., se usa con referencia a la orientación de la Figura o las Figuras descrita. Debido a que los componentes de las realizaciones pueden posicionare en una serie de orientaciones diferentes, la terminología direccional se usa con propósitos ilustrativos y no es, en modo alguno, limitativa. Debe entenderse que pueden utilizarse otras realizaciones y que pueden hacerse cambios estructurales o lógicos sin apartarse del alcance de la presente invención. Por lo tanto, la siguiente descripción detallada no debe considerarse en un sentido limitativo, y el alcance de la presente invención está definido por las reivindicaciones adjuntas.

Debe entenderse que las características de las diversas realizaciones ejemplares descritas en la presente memoria pueden combinarse entre sí, a menos que se indique específicamente lo contrario.

El término "proximal" en la presente solicitud significa la parte que está situada al lado o cerca del punto de fijación u origen o un punto central; por ejemplo, situado hacia un centro del cuerpo humano. La próstata es proximal con relación a la piel del paciente.

El término "distal" en la presente solicitud significa aquella parte que está situada lejos del punto de fijación u origen o del punto central; por ejemplo, situado lejos del centro del cuerpo humano. El glande es distal con relación a la raíz del pene del paciente.

Extremo significa más extremo. Un extremo distal es la ubicación más extrema y alejada de una parte distal de una cosa descrita, mientras que un extremo proximal es la ubicación más extrema y cercana de una parte proximal de la cosa descrita. La parte al lado o adyacente a un extremo es una parte de extremo. Por ejemplo, una regla de 12 pulgadas tiene un punto central a 6 pulgadas, un primer extremo a cero pulgadas y un segundo extremo opuesto a 12 pulgadas, una parte de extremo adyacente al primer extremo y otra parte de extremo adyacente al segundo extremo.

Un implante protésico de pene típico incluye dos cilindros implantados en el pene, una bomba implantada en el escroto o en otro espacio interior y un depósito de retención de líquido implantado en el abdomen o en otro espacio interior. El cirujano normalmente implanta el depósito en último lugar, después de confirmar que el tubo fijado al depósito, la bomba y los cilindros no tienen fugas. El depósito se llena con solución salina u otro líquido aproximadamente a presión atmosférica. La bomba se emplea para transferir el líquido desde el depósito a los cilindros y, al hacerlo, el líquido en los cilindros se presuriza para crear una erección. Se proporciona una trayectoria de flujo para despresurizar y devolver el líquido desde los cilindros al depósito.

Diferentes pacientes tienen anatomías diferentes. En algunos pacientes, la anatomía de la raíz del pene es relativamente pequeña y, en algunos casos, puede haber presente tejido fibrótico. Por ejemplo, algunos pacientes tendrán un implante de pene que requiere sustitución. Tras la extracción (explante) del implante de pene, el cirujano descubrirá que la corporotomía proximal hacia la raíz del pene se ha vuelto fibrótica y difícil de abrir. En un paciente con una o más de dichas características, habrá menos espacio físico en la raíz del pene, aumentando de esta manera la resistencia contra la inserción de una parte proximal de un implante de pene en la raíz. En otros pacientes, la anatomía de la raíz del pene es relativamente grande. En algunos casos, una anatomía más grande afecta negativamente a la estabilidad (en el sentido de capacidad de permanecer en posición) de la parte proximal del implante en la raíz, lo que a su vez puede influir en la estabilidad de la...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dilatador para un implante de prótesis de pene, del 29 de Abril de 2020, de COLOPLAST A/S: Un dilatador configurado para dilatar el tejido de un cuerpo cavernoso de un pene, que comprende: un cuerpo de dilatación definido […]

Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas, del 24 de Abril de 2020, de SALMURRI TARRUELLA, Albert: 1. Parche para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular zonas erógenas, aplicable para simular un aumento de grosor del pene y/o estimular […]

Dilatador acanalado para la implantación de una prótesis de pene, del 4 de Marzo de 2020, de COLOPLAST A/S: Un dilatador configurado de modo que dilate el tejido de un cuerpo cavernoso de un pene, que comprende: un mango ; una parte de vástago […]

Imagen de 'Conjunto válvula de cierre de prótesis de pene implantable'Conjunto válvula de cierre de prótesis de pene implantable, del 25 de Diciembre de 2019, de COLOPLAST A/S: Un conjunto válvula de cierre de una prótesis de pene implantable , el conjunto válvula de cierre que comprende: un cuerpo adaptado para […]

Imagen de 'Prótesis de pene, herramienta de inserción de prótesis de pene…'Prótesis de pene, herramienta de inserción de prótesis de pene y sistema del mismo, del 27 de Noviembre de 2019, de COLOPLAST A/S: Sistema de prótesis de pene implantable que comprende: una prótesis de pene que comprende un cilindro que se extiende entre una punta […]

Un inserto protésico peneano con un cuerpo que tiene un canal, del 6 de Noviembre de 2019, de COLOPLAST A/S: Un inserto protésico peneano implantable configurado para colocarse en un cuerpo cavernoso de un pene y para hacer la transición del pene entre un estado flácido […]

Dispositivo de manipulación de aguja para implantar un inserto protésico de pene, del 21 de Agosto de 2019, de COLOPLAST A/S: Un dispositivo de manipulación de aguja aplicable a una herramienta de introducción usada para el implante de un inserto protésico de […]

PUNTA TRASERA DE PERFIL BAJO PARA PRÓTESIS INFLABLES DE PENE, del 23 de Febrero de 2012, de COLOPLAST A/S: Una punta trasera de perfil bajo para prótesis inflables de pene, que comprende: una porción final proximal ; una porción final distal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .