TRANSPORTADOR MANUAL DE PAELLAS.

1. Transportador manual de paellas, que estando previsto para permitir el traslado de una paella caliente de un lugar a otro,

sin riesgo de quemarse por parte del usuario que la transporta, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de material troquelable, tal como cartón o similar, en el que se define un sector base, al menos un sector de cubrición y un sector de engarce para fijar y mantener el sector de cubrición en situación de cierre por encima de la paella previamente situada sobre el sector de base; con la particularidad de que intercaladamente a los sectores de cubrición y de engarce se han previsto extensiones en oposición, pasantes a través de la parte interior de las asas de la paella, para formar bucles en dichas asas como elementos aisladores de la misma.

2. Transportador manual de paellas, según reivindicación 1, caracterizado porque los sectores de cubrición y de engarce que se derivan del sector base presentan un tramo intermedio cuya anchura se corresponde con la altura de la paella a alojar, habiéndose previsto que el sector de engarce presente al menos dos aletas en su borde libre que se alojan en respectivas ranuras establecidas al efecto en el sector de cubrición, previa superposición parcial de dicho sector de engarce sobre el sector de cubrición.

3. Transportador manual de paellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sectores de base y de cubrición son susceptibles de ser circulares, poligonales o con un contorno regular apropiado para servir de apoyo y de cierre superior de la propia paella.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230294.

Solicitante: ILUSIONES EN CARTON, S.L.

Inventor/es: GARCIA POSAC,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.

Descripción:

Transportador manual de paellas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un transportador manual de paellas, y mas concretamente a una especie de envase sobre el que se dispone y queda perfectamente inmovilizada una paella, con el fin de poder transportar ésta de un lugar a otro, aún estando caliente.

El objeto de la invención es un transportador que permite llevar una paella con su contenido caliente, o incluso poderse utilizar para transportar una paella vacía y evitar que ésta se raye o que pueda entrar en contacto con otros objetos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el transporte de las paellas de un lugar a otro, sobre todo en el momento de finalizar la elaboración del contenido, lleva consigo una serie de problemas para aquella persona o personas que trasladan la paella recién preparada desde el lugar de elaboración hasta la mesa en que ha de consumirse, entre los que cabe destacar los siguientes:

- El recipiente quema, por lo que hay que protegerse, normalmente se cubren las asas con

servilletas, papel de periódico…

- El recipiente ensucia y daña por el calor la superficie del vehículo, en caso de que se transporte

en coche, por lo que también hay que protegerlo con periódicos, trapos …

- Hay que proteger el alimento para que no le caigan cosas dentro durante el transporte.

- Por parte del restaurante, le resulta un tanto laborioso el proteger cada paella de forma

apropiada con el fin de evitar estas circunstancias.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El transportador manual de paellas que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que permite, sin riesgo de ningún tipo, transportar una paella caliente desde un lugar a otro sin riesgo de quemarse, con comodidad, e incluso permitiendo que el contenido o paella propiamente dicha pueda mantenerse en reposo totalmente cubierta.

Más concretamente, el transportador de la invención se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de doblez que van a determinar una base que puede ser de contorno circular o poligonal, para servir de soporte para la paella propiamente dicha, de manera que de esa base y de al menos dos puntos diametralmente opuestos, emergen sendas alas plegables sobre si mismas y destinadas a introducirse por debajo de las asas de la paella, pudiendo incrementarse éstas a cuatro, cuando la misma tenga cuatro asas, y formar elementos de agarre en dichas asas, elementos de agarre que lógicamente establecerán medios de aislamiento para poder agarrar la paella por las asas sin peligro de quemarse y sin necesidad de otros elementos aislantes.

Por otra parte y en puntos o tramos diametralmente opuestos, equidistantes con las alas anteriormente comentadas, el sector base se prolonga, por una parte en otro sector igual destinado a cubrir la parte superior de la paella, quedando ésta entre el sector de la base y ese sector superior, mientras que en oposición a ese sector de cubrición, el cuerpo base se prolonga en un pequeño sector con una pareja de orejetas, y cuyo pequeño sector está destinado a superponerse parcialmente sobre el sector de cubrición superior y a través de las aletas del sector superpuesto llevar a cabo el cierre definitivo por alojamiento de dichas aletas en sendas ranuras establecidas en el correspondiente sector de cubrición, formándose así una especie de envase que lógicamente queda abierto por los laterales pero que mantiene la paella perfectamente sujeta y además cubierta y aislada respecto del exterior, incluidas sus asas para permitir que el usuario pueda llevarla de un lugar a otro aún estando la paella caliente.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria activa, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente al desarrollo de la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene el transportador manual de paellas objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del desarrollo representado en la figura anterior, con una paella situada sobre el sector de base, mostrando con sendas flechas arqueadas la forma de abatirse los sectores opuestos de cubrición y de armado y cierre del transportador.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de la paella alojada en el interior del transportador manual, en posición ésta previa a la definitiva fijación o cierre del transportador, por alojamiento de las aletas de uno de los sectores en ranuras del sector de cubrición.

La figura 4. Muestra una vista en alzado lateral del transportador manual de paellas llevando una de éstas, agarrada a través de sus asas por las manos de un usuario, y cuyas asas quedan aisladas por las alas en que se prolongan del sector de base.

La figura 5. Muestra, un detalle de la forma de plegar sobre si mismo cada ala lateral para su paso por encima y luego por debajo del asa correspondiente de la paella.

La figura 6. Muestra, finalmente, un desarrollo en planta de una variante de realización para paellas de mayor tamaño, dotadas de cuatro asas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el transportador manual de paellas objeto de la invención se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón, que incluye un sector base (1) que puede tener un contorno circular, poligonal y que en la forma de realización mostrada presenta un contorno octogonal regular, con la particularidad de que de dos de los lados opuestos se derivan sendas alas (2) , mientras que de otros dos lados también opuestos e intercalados con los anteriores, se derivan sendos sectores (3, 4) , con un tramo intermedio (3', 4') respectivamente, que va a determinar la altura de la correspondiente paella (5) que ha de transportarse.

El sector (3) va a constituir un medio de cubrición de la paella (5) cuando ésta se dispone sobre el sector (1) de base, mientras que el sector (4) se abate por encima del sector de cubrición (3) , quedando superpuesto parcialmente a éste y enclavado por alojamiento de unas aletas (6) derivadas del sector (4) en ranuras (7) previstas en el sector de cubrición (3) .

De acuerdo con estas características, en el montaje del dispositivo, la paella (5) se dispone sobre el sector de base (1) , abatiendo seguidamente el sector de cubrición (3) sobre dicha paella (5) , y a continuación abatiendo sobre ese sector de cubrición (3) , el sector (4) , alojándose las aletas (6) de éste en las ranuras (7) de dicho sector de cubrición (3) , quedando así perfectamente armado el transportador, o lo que es lo mismo el envase que constituye el mismo, con la paella (5) en su interior.

Previamente al plegado de los sectores de cubrición (3) y de cierre (4) , se deben de abatir las extensiones (2) , haciéndolas pasar por arriba y por el interior de las asas (5') de la paella (5) , para luego envolver totalmente estas asas.

De esta manera se forman respectivos bucles de enrollamiento sobre las asas (5') de la paella (5) , determinando elementos de aislamiento para permitir el agarre de las asas (5') sin quemarse, aún cuando la paella (5) esté caliente.

Opcionalmente, y tal y como se puede observar en la figura 6, cuando el dispositivo está destinado al transporte de paellas de mayor tamaño, dotadas de cuatro asas, las alas (2) participan en número de cuatro, definiéndose tres sectores (4) intercalados entre las mismas.


 


Reivindicaciones:

1. Transportador manual de paellas, que estando previsto para permitir el traslado de una paella caliente de un lugar a otro, sin riesgo de quemarse por parte del usuario que la transporta, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de material troquelable, tal como cartón o similar, en el que se define un sector base, al menos un sector de cubrición y un sector de engarce para fijar y mantener el sector de cubrición en situación de cierre por encima de la paella previamente situada sobre el sector de base; con la particularidad de que intercaladamente a los sectores de cubrición y de engarce se han previsto extensiones en oposición, pasantes a través de la parte interior de las asas de la paella, para formar bucles en dichas asas como elementos aisladores de la misma.

2. Transportador manual de paellas, según reivindicación 1, caracterizado porque los sectores de cubrición y de engarce que se derivan del sector base presentan un tramo intermedio cuya anchura se corresponde con la altura de la paella a alojar, habiéndose previsto que el sector de engarce presente al menos dos aletas en su borde libre que se alojan en respectivas ranuras establecidas al efecto en el sector de cubrición, previa superposición parcial de dicho sector de engarce sobre el sector de cubrición.

3. Transportador manual de paellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los 15 sectores de base y de cubrición son susceptibles de ser circulares, poligonales o con un contorno regular apropiado para servir de apoyo y de cierre superior de la propia paella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Olla ferroviaria., del 12 de Junio de 2020, de SANCHEZ-MAYORAL DIAZ, Maria Cruz: 1. Olla ferroviaria u aparato de cocina que incluye un recipiente principal que conforma un hogar de combustión, abierto por el frente para la alimentación del carbón […]

EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES, del 22 de Mayo de 2020, de INDIESTUDIO XYZ S.L: 1. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, que es un equipo portátil constituido por un único chasis que se caracteriza por comprender: un […]

Imagen de 'Horno Portátil de Gas'Horno Portátil de Gas, del 10 de Octubre de 2013, de CIRPACI, Marius: Horno portátil de gas, formado por un cuerpo-caja del tamaño de un microondas, cerrado frontalmente con una puerta practicables , yendo en el interior […]

Imagen de 'Recipiente para gas y tapa asociada'Recipiente para gas y tapa asociada, del 18 de Septiembre de 2013, de KEMPER S.R.L.: Una bombona que comprende: i) un recipiente de un fluido presurizado que comprende: • una cámara de almacenamiento para el fluido; • […]

Cocina a carbón multifunción portátil, del 24 de Julio de 2012, de MARTINEZ ALCALA,JOSE MARIA: 1. Cocina a carbón multifunción portátil, de las construidas en chapa de acero denominadas "olla ferroviaria". Consta de un cuerpo cilíndrico, cerrado por su base, con una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y METODO DE SEGURIDAD PARA RETENER UNA BOMBONA DE…'DISPOSITIVO Y METODO DE SEGURIDAD PARA RETENER UNA BOMBONA DE GAS EN UN APARATO DE GAS, del 3 de Mayo de 2010, de KEMPER S.R.L.: Dispositivo de seguridad para bombona, en un aparato de gas del tipo que incluye al menos: - un cuerpo o envoltorio provisto de al menos […]

CONJUNTO DE COLECTOR/DISTRIBUIDOR PARA EL GAS COMBUSTIBLE SUMINISTRADO DESDE UNA PLURALIDAD DE RECIPIENTES DE GAS LICUADO., del 16 de Julio de 2002, de WALTER TOSTO SERBATOI S.P.A.: CONJUNTO DE COLECTOR/DISTRIBUIDOR DE GAS COMBUSTIBLE SUMINISTRADO A PARTIR DE UNA SERIE DE CARTUCHOS DE GAS LICUADO, QUE COMPRENDE UN BASTIDOR […]

Imagen de 'HORNILLO-PARRILLA DE UN SOLO FUEGO A GAS'HORNILLO-PARRILLA DE UN SOLO FUEGO A GAS, del 1 de Junio de 2008, de APPLICATION DES GAZ: HORNILLO-PARRILLA de un solo fuego a GAS. El invento se refiere a un hornillo-parrilla en dodne la unión entre el cuerpo y el recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .