EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES.

1. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, que es un equipo portátil constituido por un único chasis (1) que se caracteriza por comprender:



un habitáculo (H) en su parte inferior, donde se ubica una botella (2) o bombona de gas que se conecta a una válvula inferior (3) de al menos dos vías;

un circuito de calefacción (C), que se ubica sobre el habitáculo inferior, y que comprende una pluralidad de quemadores en su base (4) en conexión con al menos una de las vías de la válvula inferior (3), donde cada quemador emite una llama (40) que genera calor (A) que sale al exterior; y

un circuito de refrigeración (R), que se ubica en la parte superior del chasis sobre el circuito de calefacción, siendo independiente del circuito de calefacción, que comprende:

- una chimenea (5) vertical, que atraviesa el circuito de calefacción, que está en conexión con al menos una de las vías de la válvula inferior (3), y que aporta calor a un motor (6) ubicado en la base del circuito de refrigeración;

- un motor (6) térmico de ciclo cerrado regenerativo que desplaza de forma continua a lo largo de una conducción (7) en forma serpentín un líquido que es calentado por su exposición al calor de la chimenea, donde la conducción (7) está comprendida dentro de un disipador (8) que genera una zona fría en el parte superior del circuito;

- un mecanismo de rotación (9) y ventilación axial que genera un movimiento circular al circuito de refrigeración; y

- unos tubos de ventilación, en la parte superior del circuito, que comprenden en su extremo final unas toberas (10) de salida de un flujo de aire frío (F) al exterior.

2. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde la superficie exterior del chasis (1) está constituida por al menos dos paredes, habiendo al menos una pared fija (1A) con un elemento abisagrado para su unión con otra pared pivotante (1B) o puerta de acceso al interior del chasis.

3. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el chasis (1) tiene una configuración tubular.

4. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde las vías de la válvula inferior (3) son accionas manualmente.

5. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde los quemadores se distribuyen de forma circular en la base (4) del circuito de calefacción dejando un espacio central libre para la chimenea (5).

6. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde la superficie exterior del chasis (1) comprende unas ventanas (11) que quedan enfrentadas al circuito de calefacción (C).

7. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 6, donde las ventanas (11) son enrejadas.

8. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el chasis (1) comprende una pluralidad de respiraderos (12) distribuidos a lo largo de su superficie exterior.

9. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el motor (6) comprende una biela unida a un pistón comprendido en una cubeta que es alimentada de forma continua por agua, donde la biela desplaza de forma continua el líquido por la conducción (7); y donde el mecanismo de rotación (9) comprende un radio que queda conectado a la biela del motor (6) para generar el movimiento circular del circuito de refrigeración.

10. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde el motor (6) térmico es un motor Stirling.

11. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 10, donde el motor Stirling es del tipo beta.

12. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 1, donde en la parte superior del chasis se dispone de una capota (13) que comprende a lo largo de su perímetro las toberas (10) de salida del flujo de aire frío (F).

13. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, según la reivindicación 12, la capota (13) está inclinada, y comprende una rótula para girar y dirigir la citada capota.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030466.

Solicitante: INDIESTUDIO XYZ S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUZ BARRERO,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › en las cuales el calor se produce únicamente mediante llamas.
  • F24C3/08 F24C 3/00 […] › Disposición o montaje de los quemadores.
  • F24C3/14 F24C 3/00 […] › especialmente adaptadas para desplazarse, p. ej. desmontables.
  • F25B29/00 F […] › F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › Sistemas combinados de calentamiento y refrigeración, p. ej. que funcionan alternativamente o simultáneamente.

PDF original: ES-1246665_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

QUEMADOR DE GAS PARA UNA ENCIMERA DE GAS, del 31 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Quemador de gas para una encimera de gas. Un quemador de gas para una encimera de gas comprende un elemento de mezcla para mezclar un gas combustible […]

Quemador de gas y campo de cocción a gas, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Quemador de gas para un campo de cocción a gas , con una parte inferior de quemador que está configurada para ser dispuesta debajo de una […]

Aparato de cocción, del 22 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de cocción que comprende: un bastidor con una cámara de cocción ; una tapa de quemador proporcionada en el bastidor […]

Módulo de quemador para una cocina, una cocina o placa de cocción y método de fabricación de los mismos, del 22 de Abril de 2020, de PCS Holding B.V: Módulo de quemador para una cocina o placa de cocción, que comprende: - un soporte con el que el módulo de quemador puede colocarse […]

Quemador de gas con múltiples coronas de llamas que tiene dos Venturi paralelos, uno por encima del otro, del 4 de Marzo de 2020, de SOCIETE NOUVELLE SOURDILLON: Quemador de gas con múltiples coronas de llamas, apropiado para ser montado sobre una placa (P) superior de un aparato de cocción, en especial, de uso doméstico, extendiéndose […]

QUEMADOR DE DOBLE CIRCUITO, DISPOSICIÓN DE QUEMADOR DE GAS, Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Quemador de doble circuito, disposición de quemador de gas, y cocina de gas. Se describe un quemador de doble circuito para una cocina […]

Imagen de 'Quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en…'Quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en general, del 25 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Un quemador de gas para caravanas, embarcaciones y vehículos en general, que comprende: - un portainyector (6, 6') a aplicar en una abertura destinada a realizarse […]

QUEMADOR PARA COCINA, del 16 de Septiembre de 2011, de RUAN, RUIXIONG: Quemador para cocina.Es objeto de la presente invención un quemador para cocina que comprende unos medios que permiten un mejor aprovechamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .