Dispositivo de transferencia para un soporte plano en una máquina de producción de embalajes.

Dispositivo de transferencia para uno o varios soportes planos (4,

4a, 4b), apto para intercalarse entre dosunidades sucesivas aguas arriba y aguas abajo (3, 6, 9) en una máquina de producción de embalajes (1), quecomprende un puente (14) con una superficie superior (16) que asegura una unión entre la unidad aguas arriba (3,6) y la unidad aguas abajo (9), y unos medios de reglaje (19) para hacer variar una longitud (L1, L2) del puente (14),caracterizado porque el puente (14) es una cinta estática sobre la cual se desliza el soporte (4, 4a, 4b) y quepresenta un extremo transversal fijo (36) y un extremo transversal móvil (22), haciendo los medios de reglaje (19)que varíe una posición extrema móvil (22) en función de un espaciamiento (E1, E2) entre las dos unidades (3, 6, 9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/001454.

Solicitante: BOBST MEX SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Route de Faraz 3 1031 Mex SUIZA.

Inventor/es: COMPAGNONE,GIOVANNI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B43/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00). › Alimentación de sacos flexibles o de cintas de cartón, en forma plana o plegada; Alimentación de sacos planos unidos para formar una serie o una cadena.
  • B65B59/00 B65B […] › Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento.
  • B65G11/14 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 11/00 Columnas de caída (utilizadas como dispositivos de almacenamiento B65G 1/02,). › extensibles, p. ej. telescópicas.
  • B65G47/66 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Plataformas o calces fijos, p. ej. puentes entre transportadores.

PDF original: ES-2395809_T3.pdf

 

Dispositivo de transferencia para un soporte plano en una máquina de producción de embalajes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transferencia para un soporte plano en una máquina de producción de embalajes.

La presente invención concierne a un dispositivo para transferir uno o varios soportes planos. El soporte o los soportes planos son transferidos gracias al dispositivo que está montado entre dos unidades sucesivas en una máquina de producción de embalajes.

Una máquina de producción de embalajes está destinada a la fabricación de cajas que serán aptas para formar embalajes, después del plegado y encolado. En la máquina un soporte plano inicial utilizado es, por ejemplo, un soporte continuo tal como una banda virgen de cartón. La banda se desenrolla de manera continua y se imprime por una unidad de impresión constituida por subunidades en forma de grupos impresores. La banda se transfiere a una unidad de corte que es una prensa de corte de platina.

Después del corte, las plantillas obtenidas tienen zonas de residuos que son separadas y eliminadas en una unidad de eyección de los residuos. La unidad de eyección está montada después de la prensa. Las cajas son separadas a continuación, puestas en napas, antes de apilarse por hileras para formar pilas en una estación de recepción y de paletización, con vistas a su almacenamiento o a su transporte fuera de la máquina.

En el interior de la máquina, las unidades son separadas cada vez unas de otras por un espaciamiento longitudinal. Este espaciamiento es primero función de la longitud individual de cada una de las unidades que componen la máquina. Este espaciamiento es luego función del sitio disponible en la fábrica para la máquina. El espaciamiento es también útil en caso de sustitución de una unidad por otra. Asimismo, si la nueva unidad proviene de un diseñador diferente y presenta una longitud diferente, debe poder insertarse fácilmente en la máquina sin que haya necesidad de desmontar el conjunto de las unidades.

Tal espaciamiento es útil también para permitir que un operador pueda atravesar la máquina pasando del lado del conductor al lado opuesto al conductor. Gracias al espaciamiento, el operador accede, por ejemplo, a los órganos de accionamiento o a ciertas funciones eléctricas, situados en la parte trasera de la máquina. Gracias al espaciamiento, el operador puede alcanzar también el lado transversal aguas arriba o aguas abajo de la unidad, por ejemplo para efectuar una limpieza o un desborramiento de cartón. El operador o el montador de la máquina puede intervenir sobre piezas situadas en el corazón mismo de la unidad aguas arriba y de la unidad aguas abajo sin ser molestado, mejorando así el espaciamiento la ergonomía de mantenimiento.

Para permitir que la banda continua o las plantillas y las cajas pasen de una unidad situada aguas arriba a otra unidad situada aguas abajo, están previstos diferentes medios de transferencia activos o pasivos. Estos medios aseguran así el puenteo del espaciamiento entre la unidad aguas arriba y la unidad aguas abajo.

Estado de la técnica En la máquina de impresión en la cual la banda continua atraviesa una sucesión de unidades, unos cilindros, accionados o no accionados, y dispuestos paralelamente unos con respecto a otros, permite accionar la banda y/o mantenerla bajo tensión.

En una máquina, de tipo plegadora-encoladora, o en una prensa de corte de platina, un sistema de accionamiento activo por fricción con un transportador de correas sin fin inferior y superior, o con un transportador de correas sin fin inferior y unas ruedecillas prensoras superiores, o con un transportador de correa sin fin inferior asociado a una aspiración, o con series de rodillos paralelos o una trama de bolas, con o sin aspiración, permiten hacer circular las plantillas y las cajas antes o después del corte y la separación.

Por el documento US-4.768.912 se conoce igualmente un aparato de igualado para papel con paso de hojas de papel de una mesa de alimentación para el papel hacia una mesa de apilado del papel. El aparato comprende además una placa de paso del papel y una placa de transporte por vibración. La placa de paso recubre la placa de transferencia por vibración, estando dispuesta esta última en la proximidad de la zona superior de la mesa de apilado.

La placa de paso posee una forma curvada para provocar un tránsito libre de hojas de cartón hacia la placa de transferencia por vibración. La placa de paso puentea así una parte del espaciamiento entre las mesas de alimentación y apilado para facilitar la función de transferencia del cartón.

No obstante, tales accionamientos, o placas de paso o dispositivos de transferencia presentan el inconveniente de estar concebidos desde el inicio con la buena longitud adecuada a fin de poder insertarse en la máquina. Si el fabricante del embalaje desea sustituir una sola unidad en el interior de su máquina, está igualmente obligado a cambiar uno o varios dispositivos de transferencia de soporte, situados aguas arriba y/o aguas abajo de la nueva unidad.

Además, el soporte o los soportes planos deben poder transferirse desde una unidad aguas arriba hasta una unidad aguas abajo, sin que su posición o su velocidad se modifiquen. La posición del soporte o de los soportes planos debe permanecer idéntica con respecto al eje longitudinal mediano de la unidad aguas arriba y de la máquina, entre la salida de la unidad aguas arriba y la entrada de la unidad aguas abajo. La velocidad o, dado el caso, la aceleración del soporte o de los soportes planos deben permanecer constantes entre la salida de la unidad aguas arriba y la entrada de la unidad aguas abajo.

Exposición de la invención Un objetivo principal de la presente invención consiste en poner a punto un dispositivo que permita asegurar una circulación o una transferencia continua de uno o varios soportes planos en una máquina de producción de embalajes. Un segundo objetivo es realizar un dispositivo para transferir un soporte plano capaz de adaptarse a todos los tipos de máquinas en los cuales se inserta. Un tercer objetivo es facilitar el desplazamiento de un soporte plano gracias a un dispositivo de transferencia. Un cuarto objetivo es obtener una transferencia de un soporte plano de una unidad a otra unidad y esto cualesquiera que sean las dimensiones de este soporte. Otro objetivo todavía es el de prever una máquina de producción de embalajes con uno o varios dispositivos de transferencia para un soporte integrado entre una unidad aguas arriba y una unidad aguas abajo.

Un dispositivo de transferencia para uno o varios soportes planos es apto para intercalarse entre dos unidades sucesivas, una unidad aguas arriba y una unidad aguas abajo en una máquina de producción de embalajes. El dispositivo de transferencia comprende un puente con una superficie superior que asegura una unión entre la unidad aguas arriba y la unidad aguas abajo. El dispositivo de transferencia comprende unos medios de reglaje para hacer que varíe una longitud del puente.

Conforme a un aspecto de la presente invención, el dispositivo de transferencia se caracteriza porque el puente es una cinta estática sobre la cual se deslizan el soporte o los soportes planos. La cinta presenta un extremo transversal fijo y un extremo transversal móvil. Los medios de reglaje hacen que varíe una posición del extremo transversal móvil en función de un espaciamiento existente entre las dos unidades sucesivas, la unidad aguas arriba y la unidad aguas abajo.

En el conjunto de la descripción, el soporte plano se define, a título de ejemplo no exhaustivo, como teniendo la forma:

-de una banda continua, por ejemplo

de papel o de cartón o de plástico, tal como tereftalato de polietileno (PET) , polipropileno biorientado (BOPP) u otros tipos de polímeros, o de aluminio, o de otros materiales, o la forma de:

-un soporte en placa o en hoja, por ejemplo

cartón plano o cartón ondulado o incluso un material flexible, tal como polietileno (PE) u otros materiales todavía, o la forma de:

-un soporte en forma de cajas o de plantillas, resultantes de un corte en una prensa de corte de platina en una cortadora giratoria.

Los sentidos aguas arriba y aguas abajo se definen haciendo referencia al sentido de desplazamiento del soporte, según la dirección longitudinal en la estación de introducción y en el conjunto de la máquina de tratamiento. La dirección longitudinal se define haciendo referencia al sentido de desplazamiento del soporte en la máquina según su eje longitudinal mediano. La dirección transversal se define como la dirección perpendicular a la dirección de accionamiento del soporte.

Las unidades se definen, a título de ejemplos no exhaustivos, como siendo grupos impresores, grupos de gofrado, una unidad de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transferencia para uno o varios soportes planos (4, 4a, 4b) , apto para intercalarse entre dos unidades sucesivas aguas arriba y aguas abajo (3, 6, 9) en una máquina de producción de embalajes (1) , que comprende un puente (14) con una superficie superior (16) que asegura una unión entre la unidad aguas arriba (3, 6) y la unidad aguas abajo (9) , y unos medios de reglaje (19) para hacer variar una longitud (L1, L2) del puente (14) , caracterizado porque el puente (14) es una cinta estática sobre la cual se desliza el soporte (4, 4a, 4b) y que presenta un extremo transversal fijo (36) y un extremo transversal móvil (22) , haciendo los medios de reglaje (19) que varíe una posición extrema móvil (22) en función de un espaciamiento (E1, E2) entre las dos unidades (3, 6, 9) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de reglaje (19) comprenden al menos una corredera solidaria del puente (14) y cooperan con al menos una corredera fijada a un bastidor.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de reglaje (19) comprenden dos correderas en forma de tuercas laterales (21a, 21b) fijadas lateralmente al extremo móvil (22) del puente (14) , y dos correderas laterales en forma de tornillos de bola (23a, 23b) accionadas en rotación por un motor (24) , dispuestas a una y otra parte del puente (14) y fijadas al bastidor.

4. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie superior (16) es sensiblemente plana, lisa y horizontal.

5. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el puente (14) se realiza de un material que posee una aptitud para ser deformado.

6. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de tensión (31) para mantener el puente (14) bajo una tensión constante.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de tensión (31) comprenden dos gatos laterales (32a, 32b) dispuestos a una y otra parte del puente y fijados a un bastidor.

8. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo transversal fijo (36) está colocado aguas arriba y debajo del extremo transversal móvil (22) .

9. Máquina de producción de embalajes que integra una unidad aguas arriba en forma de una unidad de transformación (3) de un soporte (2) , caracterizada porque comprende un dispositivo (13) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, instalado aguas arriba de la unidad de transformación (3) .

10. Máquina según la reivindicación 9, caracterizada porque integra una unidad aguas abajo (9) de longitud variable y porque la longitud (L1, L2) del dispositivo (13) , sumada a la longitud de la unidad aguas abajo (9) , es una constante (T) .

11. Máquina según la reivindicación 9 o 10, caracterizada porque el dispositivo (13) está intercalado entre la unidad aguas arriba en forma de una presa de corte de platina (3) y una unidad aguas abajo en forma de un transporte de vacío (9) .

12. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada porque comprende, en orden de aguas arriba a aguas abajo, una prensa de corte de platina (3) , una disposición de accionamiento (6) , el dispositivo (13) , un transporte de vacío (9) y una unidad de eyección de residuos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Brazo de manipulación de recipientes, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un brazo de manipulación de recipientes para un sistema de llenado de recipientes , que comprende: una pinza posicionada en un extremo distal del brazo […]

Sistema de llenado de recipientes y válvula para el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de llenado de recipientes , que comprende: un depósito de producto de bebida ; una válvula de llenado de recipiente de bebida […]

Sistema de llenado de recipientes, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de llenado de recipientes , que comprende: un depósito de producto de bebida ; múltiples válvulas de llenado de recipiente de […]

Imagen de 'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados…'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico obtenido a partir de una película desenrollada de una bobina, y método de funcionamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de CPS COMPANY S.R.L: Máquina de embalaje para embalar productos individuales o agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico, comprendiendo dicha máquina: - un dispositivo […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Estación de llenado y método para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos, del 26 de Febrero de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Estación de llenado para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos con un líquido, comprendiendo la estación de llenado: - un dispositivo transportador giratorio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .