Toldo plegable portátil.

1. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo,

ocio o esparcimiento, caracterizado por poseer dos bastidores paralelos y extensibles.

2. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento según la primera reivindicación, caracterizado por contar con unos mástiles plegados bajo los bastidores como tubulares telescópicos.

3. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con una rotula tensora en el brazo del bastidor.

4. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer unos tensores de goma en los extremos de los bastidores, sujeto a los mástiles.

5. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener un cordel en la zona central superior de la lona central.

6. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener pequeños orificios en el centro de las lonas laterales.

7. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener un prisionero de sujeción.

8. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener dos calados rectangulares a 90º° y 45º de la perpendicular en los extremos de los bastidores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200303.

Solicitante: LOPEZ SERRANO , Santos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ SERRANO,Santos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/28 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Tiendas de tipo parasol.

Fragmento de la descripción:

Toldo plegable portátil.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a un Modelo de Utilidad relativo a un toldo plegable portátil, con un sistema novedoso de recogida y despliegue, y cuya evidente finalidad es la de obtener un producto de altas prestaciones, que permite una correcta sujeción y posicionamientos de todos sus elementos, de alta fiabilidad en su vida útil, así como una simplificación en el montaje y posterior mantenimiento en los trabajos de sustitución de todos y cada uno de sus elementos.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria de fabricación de toldos, sombrillas y parasoles, para la playa, el campo, terrazas o jardines, mercados ambulantes e incluso en las terrazas de las cafeterías donde son muy habituales, comprendiendo la fabricación de accesorios para la misma.

Descripción de la invención

El toldo plegable portátil, que la invención propone constituye, por sí solo, una evidente solución para la problemática existente en la actualidad en esta materia, al permitir su incorporación con un sencillo mecanismo para su montaje o despliegue, mejorando la utilidad y la estética de los productos existentes en el mercado, dentro del sector que nos ocupa, dando cobijo en su entorno, seguridad y protegiendo todos los elementos, tanto internos como externos, sin merma de los posteriores resultados y la consecución de la seguridad necesaria, igualmente sometido a la normativa correspondiente y todo ello a partir de un producto con un sistema sencillo y concepción funcional simplificada.

Es de todos conocido el problema actual, derivado del transporte, o colocación de las sombrillas en la playa, en jardines o en el campo o mercados ambulantes, de igual manera en las cafetería, que suelen ser las clásicas sombrillas o en algunos casos, simplemente cuatro mástiles con una tela en la parte superior entre los cuatro apoyos a modo de toldo con muchas pequeñas piezas que acaban perdiéndose, pudiendo ser más o menos rudimentario, siendo en muchos casos un obstáculo para los paseantes o viandantes, por lo que presentan grandes dificultades e inconvenientes, particularmente para su sujeción segura y el mantenimiento de de todos sus elementos de forma sólida contra aire o otros elementos, no privando en ningún momento de una buena luminosidad, así como de un entorno agradable y luminoso, al margen del excesivo peso que suelen tener.

La situación y posicionamientos de los puntos de anclaje y de sujeción en las playas, campos u otros lugares donde se suelen ubicar sombrillas o parasoles, siempre suele ser en terrenos inestables como la fina arena de la playa, donde una sombrilla no puede en muchos casos con los golpes de aire y por ello pueden llegar a ser incómodos y una molestia para el usuario y para los que se encuentran en su entorno.

Toda la problemática citada se resuelve satisfactoriamente con el sistema que se preconiza, el cual consiste en un toldo o sombrilla de forma rectangular, al que se le ha incorporado cuatro mástiles telescópicos, tensados por gomas desde la parte superior para su sujeción en tierra, siendo la unión superior entre ellos de dos rígidos y dos practicables y plegables, situándose a diferente altura para cruzarse entre sí en forma de tijera gracias a una rótula central que poseen los dos brazos plegables enfrentados, una vez desplegados, forman en su planta un cuadrado sobre el que se sitúa una lona sujeta en los laterales rígidos por medio de un velcro, en los extremos de los laterales rígidos, se pliegan en paralelo dos a dos con los mástiles, sendos brazos que pueden ser regulados por la rotula de unión con el lateral rígido con dos o tres posiciones y entre cada uno de los brazos paralelos extender de igual forma que en la parte superior una lona con el mismo sistema de cierre, de esta forma también se puede tapar o cubrir, en mayor o menor medida dos de los cuatro laterales del toldo o sombrilla.

Por último, a la hora de recoger el toldo o sombrilla, el sistema de plegado es muy sencillo, ya que basta con plegar los laterales practicables y escamotearlos entre los bastidores de los laterales superiores rígidos al juntar ambos, posteriormente se con recogen los mástiles telescópicos para plegarlos a cada uno de los bastidores de los laterales superiores rígidos por la parte de abajo y en el caso de los brazos, se pliegan sobre la parte superior de cada uno de los bastidores de los laterales superiores rígidos por la parte superior, dejando todo el sistema reducido a un bloque de cuerpo rectangular de pequeñas dimensiones, siendo envuelto por las lonas, ya que en su pliegue y por medio de un cordón situado en el centro del la lona central, se dejan fuera del plegado del toldo y permitiendo doblar la lona sobre la parte superior del conjunto.

Al poseer el sistema indicado con medidas estandarizadas como en la actualidad son las sombrillas convencionales que todos conocemos, este permite que se puedan acoplar y ajustar a todo tipo de lugares para su posicionamiento incluso en el transporte, ya que queda reducido, dentro de su bolsa, a un cuerpo rectangular longitudinal corto, dando unas prestaciones propias y una mejora en la estética, no solo de los elementos a nivel individual, si no también a entorno donde estén situadas.

Las ventajas y efectos que se derivan del Modelo que se reivindica son las siguientes:

- Por su posibilidad de fabricación en serie y con materiales económicos y reciclables de uso habitual, el coste del producto es reducido.

- El montaje y desmontaje del conjunto, se realiza fácilmente mediante la manipulación de apertura de la sombrilla con la extensión de los elementos que lo componen.

- Al ser todos los elementos practicables menos los dos rígidos, permiten que una vez plegado se quede en un paquete de forma rectangular, de peso ligero y muy fácil de portar y guardar.

- Al tener los brazos articulados, permite dar más o menos cobijo y resguardar el interior de los rayos del sol o del calor, permitiendo el paso del aire.

- Al ser un conjunto ligero y con todos los elementos unidos, da la seguridad de no perder ningún elemento o componente.

- Al permitir la unión de otro toldo con brazos de sujeción a los bastidores fijos y de esta forma ampliar el espacio de sombra.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente descriptiva, como parte integrante de la misma, unas hojas de planos en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva del toldo o sombrilla semi abierta, donde si pueden apreciar los elementos principales y su situación sobre los bastidores.

La figura número 2.- Muestra una vista en perfil de un bastidor superior seccionado con el despliegue de un lateral practicable, su prisionero y el tensor del mástil.

La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva de la rótula de los brazos extendidos.

La figura número 4.- Muestra una vista en perspectiva del conjunto semi plegado, para depositarlo sobre su caja.

La figura número 5.- Muestra una vista en perspectiva del toldo abierto con cada lateral a diferente altura y con las lonas puestas, donde si pueden apreciar la estética en conjunto.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras representadas, puede observarse que se trata de un toldo o sombrilla (fig. 5), formada con dos bastidores (1) y (2) que en sus laterales internos pliegan a modo de tijera sendos brazos (3) y (4) articulados por medio de la bisagra (5) que al extenderse gracias a los tensores (6) forman un rectángulo, bajo los bastidores (1) y (2) y de igual forma se despliegan cuatro tubulares telescópicos dos a dos con varias posiciones en altura (7) y semi inclinados hacia el exterior gracias a los tensores (8), que sirven de mástiles y soporte de la estructura, en la parte superior de los bastidores, se pueden desplegar otros cuatros tubulares (9) de forma longitudinal como continuación de los bastidores por sus laterales (10) por donde gira y se posicionan a 90º (11) o 45º (12) sobre la perpendicular quedando sujeto por cada uno de los prisioneros correspondientes (13). Una vez desplegado el...

 


Reivindicaciones:

1. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, caracterizado por poseer dos bastidores paralelos y extensibles.

2. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento según la primera reivindicación, caracterizado por contar con unos mástiles plegados bajo los bastidores como tubulares telescópicos.

3. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con una rotula tensora en el brazo del bastidor.

4. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer unos tensores de goma en los extremos de los bastidores, sujeto a los mástiles.

5. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener un cordel en la zona central superior de la lona central.

6. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener pequeños orificios en el centro de las lonas laterales.

7. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener un prisionero de sujeción.

8. Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener dos calados rectangulares a 90º y 45º de la perpendicular en los extremos de los bastidores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo multifunción de protección solar, del 25 de Febrero de 2020, de MELLADO CÁMARA, Rodrigo: 1. Dispositivo multifunción de protección solar, caracterizado porque comprende un cuerpo formado por un primer panel , un segundo panel […]

SOMBRILLA, del 23 de Enero de 2020, de EZPELETA 72, S.L: 1. Sombrilla que comprende un mástil con un extremo que contacta con un toldo , caracterizada porque comprende: una pieza de fijación […]

Parasol con cubierta en forma de abanico, del 5 de Abril de 2019, de FRANZO, Alberto: 1. Parasol caracterizado por el hecho de que comprende: - un armazón que comprende una pluralidad de montantes verticales, - un marco circular ensamblado […]

Gazebo con cubierta en forma de abanico, del 7 de Marzo de 2018, de ALBERTO, Franzo: Gazebo con cubierta en forma de abanico. Se describe un gazebo que comprende un armazón con una pluralidad de montantes verticales; un marco circular sujeto a […]

Imagen de 'Sombrilla desplegable perfeccionada'Sombrilla desplegable perfeccionada, del 11 de Diciembre de 2015, de BAENA JIMENEZ,FELIX: Sombrilla desplegable perfeccionada, que comprende un eje central sensiblemente tubular apoyado o insertado en el suelo, una estructura extensible longitudinal, un […]

Imagen de 'Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil'Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil, del 24 de Agosto de 2015, de PRIETO RUBIO, Carlos: 1. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil que comprende un cuerpo principal con una perforación central longitudinal en la que insertar el palo […]

Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso, del 16 de Marzo de 2015, de DÍAZ HERNÁNDEZ, Zaida: 1. Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso que comprende una estructura en forma de caparazón recubierta de una tela , caracterizado porque dicha estructura […]

Un quitasol, del 18 de Septiembre de 2014, de INICIATIVA EXTERIOR 3I, S.A: 1. Un quitasol , que comprende una serie de varillas entre las que se extiende una tela destinada a la proyección de sombra y que están vinculadas a un mecanismo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .