Temporizador para aparatos domésticos.

Temporizador (10) para aparatos domésticos, con un alojamiento de temporizador,

en el cual están dispuestos al menos un dispositivo de visualización (12), con elementos electrónicos de visualización y con un alojamiento de visualizador, y un sistema electrónico de control, así como con al menos un elemento de mando (14), caracterizado porque el alojamiento de visualizador del dispositivo de visualización (12) y el alojamiento de temporizador (16) están realizados de modo integrado en la forma, y porque el alojamiento de visualizador, que rodea los elementos electrónicos de visualización, y el alojamiento de temporizador (16) están conformados de una pieza.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04030558.

Solicitante: DIEHL AKO STIFTUNG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PFANNERSTRASSE 75 88239 WANGEN ALEMANIA.

Inventor/es: HAMMELSBACHER,KARLHEINZ, BOHM, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Tiendas o refugios provisionales, en general.
  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • G04G15/00 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04G RELOJES ELECTRONICOS.Relojes electrónicos que constan de medios que deben ser accionados en momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados (G04G 11/00, G04G 13/00 tienen prioridad; circuitos de retardo para impulsos H03K 5/13; conmutadores electrónicos con efecto de retardo H03K 17/28; conmutadores electrónicos de programa que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H03K 17/296; programación horaria para grabar la señal de televisión H04N 5/761).
  • G04G17/08 G04G […] › G04G 17/00 Detalles estructurales; Cajas (detalles de construcción de control de radio relojes, p. ej. antenas G04R 60/00). › Cajas.
  • H01H43/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 43/00 Interruptores horarios o de programa horario que presentan una elección de intervalos de tiempo para ejecutar una o varias operaciones de conmutación y poner fin automáticamente a su funcionamiento una vez que el programa ha sido ejecutado. › Detalles.
  • H03K17/296 H […] › H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 17/00 Conmutación o apertura de puerta electrónica, es decir, por otros medios distintos al cierre y apertura de contactos (amplificadores controlados H03F 3/72; disposiciones de conmutación para los sistemas de centrales que utilizan dispositivos estáticos H04Q 3/52). › Modificaciones para permitir una elección de intervalos de tiempo para ejecutar varias operaciones de conmutación y que paran automáticamente su funcionamiento cuando el programa ha terminado (relojes electrónicos con medios destinados a ser accionados en instantes elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04G 15/00).

PDF original: ES-2380668_T3.pdf

 

Temporizador para aparatos domésticos.

Fragmento de la descripción:

Temporizador para aparatos domésticos.

La presente invención se refiere a un temporizador para aparatos domésticos, en particular un temporizador para cocinas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los temporizadores para cocinas y similares tienen junto al sistema electrónico de control incorporado habitualmente varios elementos de mando y un dispositivo de visualización (pantalla) por ejemplo en la forma de un visualizador de 7 segmentos y varias cifras. Con los elementos de mando pueden ser ajustadas por el usuario funciones de la cocina relativas a zonas de cocción y al tiempo. El dispositivo de visualización muestra la hora así como tiempos relativos a funciones y las funciones respectivamente ajustadas.

Los temporizadores para cocinas habituales tienen varios componentes de alojamiento hechos de material sintético. Así, un alojamiento de visualizador rodea la placa de circuito impreso del dispositivo de visualización con los elementos electrónicos de visualización (por ejemplos diodos LED (del inglés "Light Emitting Diode", diodo emisor de luz) ) , posee una función de reflector y es sellado con una masa de sellado. El alojamiento de temporizador propiamente dicho rodea junto a la placa de circuito impreso con sistema electrónico de control también el dispositivo de visualización con su alojamiento de visualizador y aloja los elementos de mando. Tanto para el alojamiento de visualizador como para el alojamiento de temporizador hay que fabricar y mantener respectivamente herramientas de moldeo por inyección específicas. Un temporizador para cocinas de este tipo es conocido a partir del documento EP 0 278 018 A1. Tiene un alojamiento de temporizador con una ventana de visión integrada en él, detrás de la cual está dispuesta sobre una placa de circuito impreso una pantalla dotada de un alojamiento. El montaje de este temporizador para cocinas requiere un gran esfuerzo.

La invención tiene como base la tarea de prever un temporizador para aparatos domésticos que sea de fabricación más económica debido a una estructura simplificada.

La tarea es resuelta mediante un temporizador para aparatos domésticos con las características de la reivindicación 1. Estructuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención son el objeto de las reivindicaciones subordinadas.

El temporizador para aparatos domésticos tiene un alojamiento de temporizador, en el cual están dispuestos al menos un dispositivo de visualización, con elementos electrónicos de visualización y con un alojamiento de visualizador, así como un sistema electrónico de control, y con al menos un elemento de mando. Conforme a la invención, el alojamiento de visualizador del dispositivo de visualización y el alojamiento de temporizador están realizados de modo integrado en la forma, en que el alojamiento de visualizador, que rodea los elementos electrónicos de visualización, y el alojamiento de temporizador están conformados de una pieza.

Mediante la conformación de un alojamiento integrado de temporizador de este tipo, en contraposición a los temporizadores habituales anteriormente descritos, es necesario sólo un componente de alojamiento para el montaje del temporizador. A través de ello pueden reducirse en conjunto el número de herramientas de moldeo por inyección necesarias, la cantidad de materia prima necesaria, el esfuerzo de proceso durante el montaje del temporizador y con ello también los costes de fabricación del temporizador.

En una forma de realización preferida, el alojamiento de visualizador del dispositivo de visualización está conformado para alojar el sistema electrónico de control y las guías de los elementos de mando.

En una forma de realización alternativa de la invención, el temporizador puede tener además una placa de circuito impreso común por un lado para el dispositivo de visualización y por otro lado para el sistema electrónico de control y los elementos de mando, de modo que no se necesita una placa de circuito impreso separada para el dispositivo de visualización.

En una estructuración de la invención, los componentes electrónicos del temporizador están montados directamente en el alojamiento integrado de temporizador, de modo que puede renunciarse totalmente a una placa de circuito impreso con su función de montaje.

Preferentemente, el alojamiento integrado de temporizador tiene por su lado exterior, al menos en la zona del dispositivo de visualización, una lámina de decoración o protección transparente.

El alojamiento integrado de temporizador puede ser una pieza de material sintético moldeada por inyección, y el dispositivo de visualización puede ser por ejemplo una pantalla LED de 7 segmentos.

Las anteriores así como otras características y ventajas de la invención podrán ser comprendidas mejor a partir de la siguiente descripción de ejemplos preferidos, no limitativos, con referencia a los dibujos adjuntos. Ahí muestran:

la figura 1 una vista delantera esquemática de un temporizador conforme a la presente invención; y la figura 2 una vista en corte lateral esquemática de un ejemplo de realización preferido de un temporizador conforme a la presente invención.

En la figura 1 está representado primeramente de forma simplificada en vista delantera un temporizador para aparatos domésticos, en particular un temporizador para cocinas 10 destinado a cocinas u hornos de microondas. Una forma de realización preferida de la estructura del temporizador se ilustra a continuación en una vista en corte lateral en la figura 2.

El temporizador para cocinas 10 representado en las figuras 1 y 2 posee un alojamiento 16, en el que están dispuestos un dispositivo de visualización 12, por ejemplo en la forma de una pantalla LED de 7 segmentos y varias cifras, y un sistema electrónico de control (no representado) . Para el manejo del temporizador para cocinas 10 o respectivamente para la programación de una cocina dotada de un temporizador para cocinas 10 están previstos varios elementos de mando 14 por ejemplo en la forma de conmutadores giratorios o pulsadores, los cuales son puestos a disposición del usuario para el manejo a través de una guía 20 correspondiente en el lado delantero del alojamiento 16.

Como la función del temporizador para cocinas 10 por un lado no es objeto de la presente invención y por otro lado es conocida suficientemente para el experto en el campo de la técnica de aparatos domésticos en diversas formas de realización, se renuncia en el marco de esta invención a una descripción más detallada de ella. Excepto por la estructuración del alojamiento 16 y la disposición de los diversos componentes entre sí, se trata aquí de un temporizador para cocinas usual, obtenible actualmente en el comercio e incorporado en muchas cocinas.

Aunque no está representado más detalladamente en la figura 2, el dispositivo de visualización 12 comprende en particular varios elementos electrónicos de visualización (diodos LED) , que pueden estar montados por ejemplo sobre una placa de circuito impreso del dispositivo de visualización, y un alojamiento de visualizador para la protección de los componentes electrónicos. El alojamiento de visualizador es habitualmente una pieza de material sintético moldeada por inyección, posee una función de reflector y está sellado con una masa de sellado adecuada.

Como se ilustra en la figura 2, el alojamiento de visualizador del dispositivo de visualización 12 está ampliado a un alojamiento integrado de temporizador 16, que junto al alojamiento de visualizador comprende también el alojamiento de temporizador propiamente dicho. En otras palabras, el alojamiento de visualizador y el alojamiento de temporizador están conformados como un alojamiento integrado de temporizador 16 de una pieza, de modo que el temporizador para cocinas 10 sólo contiene este único componente de alojamiento. Con ello sólo son necesarias durante la fabricación las herramientas de moldeo por inyección correspondientes para un componente de alojamiento y pueden reducirse las cantidades de materia prima (granulado de material sintético) . A través del menor número de componentes se rebaja también el esfuerzo de proceso durante el montaje del temporizador para cocinas. En conjunto pueden reducirse así claramente los costes de fabricación del temporizador para cocinas 10 conforme a la invención.

El alojamiento integrado de temporizador 16 debe poseer por supuesto también las funciones de un alojamiento de temporizador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Temporizador (10) para aparatos domésticos, con un alojamiento de temporizador, en el cual están dispuestos al menos un dispositivo de visualización (12) , con elementos electrónicos de visualización y con un alojamiento de visualizador, y un sistema electrónico de control, así como con al menos un elemento de mando (14) , caracterizado porque el alojamiento de visualizador del dispositivo de visualización (12) y el alojamiento de temporizador (16) están realizados de modo integrado en la forma, y porque el alojamiento de visualizador, que rodea los elementos electrónicos de visualización, y el alojamiento de temporizador (16) están conformados de una pieza.

2. Temporizador según la reivindicación 1, caracterizado porque el temporizador (10) tiene una placa de circuito impreso (26) común por un lado para el dispositivo de visualización (12) y por otro lado para el sistema electrónico de control y los elementos de mando (14) .

3. Temporizador según la reivindicación 1, caracterizado porque los componentes electrónicos del temporizador (10) están montados directamente en el alojamiento integrado de temporizador (10) .

4. Temporizador según una de las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizado porque el alojamiento integrado de

temporizador (16) tiene por un lado exterior al menos en la zona del dispositivo de visualización (12) una lámina de decoración o protección (22) transparente.

5. Temporizador según una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado porque el alojamiento integrado de temporizador (16) es una pieza de material sintético moldeada por inyección.

6. Temporizador según una de las reivindicaciones 1 hasta 5, caracterizado porque el dispositivo de visualización es una 20 pantalla LED de 7 segmentos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .