Tarima de transporte hecha de fundición inyectada de material plástico.

Tarima de transporte ó palet de fundición inyectada de material plástico;

con una superficie de cargarectangular y con unos pies de soporte que, por la cara inferior de la superficie de carga, han de ser colocados encada una de las esquinas de la misma; tarima ésta que está caracterizada porque dentro de una escotadura (5),que en el sentido diagonal se extiende por la cara inferior de la superficie de carga (2), puede ser colocada unaregleta de refuerzo (6); en este caso, por lo menos uno de los pies de soporte (3) ha sido conformado directamentedurante el proceso de la fundición inyectada, mientras que en dos respectivos pies de soporte (4) - que seencuentran situados de forma diagonalmente opuesta entre si y los mismos han de ser colocados en los puntosextremos de la escotadura (5) para la regleta de refuerzo (6) - están previstos unos alojamientos (7, 8, 9) para losdos extremos de la regleta de refuerzo (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08000909.

Solicitante: GEORG UTZ HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AUGRABEN 2-4 5620 BREMGARTEN SUIZA.

Inventor/es: DUBOIS,JEAN-MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).

PDF original: ES-2383372_T3.pdf

 

Tarima de transporte hecha de fundición inyectada de material plástico.

Fragmento de la descripción:

Tarima de transporte hecha de fundición inyectada de material plástico (0001) La presente invención se refiere a una tarima ó palet de transporte, hecha de fundición inyectada de material plástico; con una superficie de carga rectangular y con unos pies de soporte que han de ser colocados por la cara inferior de la superficie de carga, en cada una de las esquinas de ésta.

(0002) Las tarimas de material plástico de esta clase son fabricadas en grandes series; las mismas han de ser baratas, a pesar de tener que disponer de la suficiente estabilidad.

(0003) En las tarimas de este tipo, hechas de solamente material plástico, es especialmente elevada la flexión que con una carga en el sentido radial se produce a unas elevadas temperaturas. Para esta finalidad de empleo, tienen que ser proporcionadas unas posibilidades para que esta flexión ó la comba en la superficie de carga pueda ser mantenida al más reducido nivel posible.

(0004) Para un uso normal sobre una carretilla elevadora ó durante un almacenamiento en el suelo es suficiente, sin embargo, emplear una forma de realización "pura" del material plástico de la tarima.

(0005) Por consiguiente, la presente invención tiene el objeto de concebir la tarima del tipo descrito al principio de tal manera que la misma sea más barata en su fabricación y que la estabilidad de la tarima sea la suficiente para el uso de la tarima en las carretillas elevadoras ó durante un almacenamiento en el suelo; no obstante, también han de estar previstas las opciones de que la estabilidad de la tarima de material plástico pueda ser incrementada, y aquí sobre todo la estabilidad de la superficie de apoyo, hecha del material plástico.

(0006) De acuerdo con la presente invención, este objeto se consigue, conforme a lo indicado en la parte distintiva de la reivindicación de patente 1) , por el hecho de que dentro de una escotadura de extensión diagonal, prevista por la cara inferior de la superficie de carga, puede ser introducida una regleta de refuerzo; en este caso, por lo menos uno de los pies de soporte queda directamente conformado durante el proceso de la fundición inyectada, mientras que en dos respectivos pies de soporte - que se encuentran situados de forma diagonalmente opuesta entre si y los mismos han de estar dispuestos por los puntos extremos de la escotadura para la regleta de refuerzo

- están previstos unos alojamientos para los dos extremos de la regleta de refuerzo.

(0007) Por consiguiente, una tarima de material plástico de esta clase puede ser fabricada, en su mayor parte, como una sola pieza; en este caso, y durante el proceso de la fundición inyectada, la superficie de carga puede ser fabricada al mismo tiempo como una unidad integral con por lo menos un pie de soporte.

(0008) De este modo, resulta que durante el servicio normal en las carretillas elevadoras, ó durante un almacenamiento en el suelo, la así fabricada tarima de material plástico puede ser empleada con unos pies de soporte que son atornillados adicionalmente en la misma.

(0009) Los otros tres pies de soporte pueden, como ya indicado, ser fijados luego mediante atornillamiento, por ejemplo, pudiendo uno de estos pies de soporte estar realizado de forma hueca para así poder servir para el alojamiento de un transpondedor.

45 (0010) Con el fin de poder reducir al mínimo las flexiones durante un almacenamiento en estanterías, las cuales se producen a causa de las temperaturas, la tarima de transporte puede estar provista de un refuerzo. A este efecto, solamente se han de destornillar los dos pies, que están atornillados en los puntos extremos de la escotadura; se debe colocar la regleta de refuerzo dentro de la escotadura correspondiente para luego atornillar los pies otra vez, con lo cual quedan fijados, al mismo tiempo, los dos extremos de la regleta de refuerzo.

(0011) Para esta finalidad, en los pies de soporte atornillados están previsto, según lo indicado en la reivindicación 2) , los canales de cogida y unos nervios dentro de los cuales pueden ser fijados, tanto en arrastre de forma como en arrastre de fuerza, los extremos de la regleta de refuerzo, mientras que los otros dos pies de soporte ya han 55 sido fijados en el proceso de la fundición inyectada.

(0012) Una segunda alternativa está indicada en la reivindicación 3) . Aquí resulta que, durante la fundición inyectada de la tarima de material plástico, son fijados directamente tres pies de soporte, pudiendo ser atornillado solamente el cuarto pie de soporte. También en este cuarto pie de soporte atornillado están conformados un canal de cogida ó los nervios dentro de los cuales puede ser introducido y fijado un respectivo extremo de la regleta de refuerzo. En este integrado pie de soporte, que se encuentra situado de forma diametralmente opuesta a los otros pies, está prevista una abertura que se encuentra en alineación con la escotadura de la regleta de refuerzo, y en esta abertura puede ser introducida - antes de ser atornillado este cuarto pie de soporte - la regleta de refuerzo.

65 (0013) Según una tercera alternativa, y conforme a lo indicado en la reivindicación 5) , está previsto que los cuatro pies de soporte queden fijados directamente en el proceso de fundición inyectada; en este caso, en uno de los pies de soporte está prevista una abertura que, si bien se encuentra en alineación con la escotadura de la regleta de refuerzo es, no obstante, de tipo pasante, mientras que en otro pie de soporte, que está situado en frente de este pie de soporte, está moldeada una cavidad de cogida para el extremo correspondiente de la regleta de refuerzo que, a través de la abertura pasante, es introducida en la escotadura de la regleta de refuerzo, y dentro de esta abertura pasante está previsto un medio de fijación para la regleta de refuerzo.

(0014) Por consiguiente, si la tarima ha de ser reforzada, según esta alternativa es así que la regleta de refuerzo es introducida lateralmente - y a través de esta abertura pasante - en la escotadura diagonal, y esto hasta que el extremo delantero de la regleta de refuerzo pueda entrar en la cavidad de cogida, prevista en el pie de soporte que está situado por el lado opuesto.

(0015) Dentro de la abertura pasante está previsto un medio de fijación a través del cual puede ser fijado el extremo de la regleta de refuerzo, el cual se encuentra situado por este lado.

(0016) La reivindicación 6) facilita otra alternativa según la cual todos los cuatro pies de soporte son también fijados directamente durante el proceso de fundición inyectada; en este caso, los pies de soporte, previstos por los puntos extremos de la escotadura para la regleta de refuerzo, comprenden los huecos que constituyen los puntos extremos de la escotadura y dentro de los cuales la regleta de refuerzo puede ser fijada por medio de unos elementos de fijación.

(0017) Según esta forma de realización, resulta que la regleta de refuerzo es colocada, desde arriba, dentro de la cogida que queda constituida por la escotadura y por los huecos. A continuación, la regleta de refuerzo es fijada dentro de la zona de estas escotaduras por medio de unos elementos de unión.

(0018) A efectos de un adicional ajuste de la tarima del material plástico de fundición inyectada, según la reivindicación 7) está previsto que en cada vez dos pies de soporte entre si colindantes estén realizados unos receptáculos para un patín que une los pies de soporte entre si.

(0019) En este caso, el patín constituye - en conjunto con los pies de soporte -la superficie de apoyo para la tarima. Gracias a ello, esta tarima puede ser empleada ahora para su transporte sobre vías de rodillos. No obstante, también puede estar previsto que este patín sobresalga del plano que se extiende a través de las dos superficies de apoyo de los pies de soporte. De este modo, se produce un aumento en la superficie de la distancia entre el suelo y la cara inferior de la superficie de carga de la tarima la cual puede ser, por ejemplo, de 120 mms. a 150 mms.

(0020) Sin embargo, este aumento en la distancia también se puede producir -conforme a lo indicado en la reivindicación 8) - por el hecho de que en las superficies de apoyo de los pies de soporte están dispuestos unos distanciadores de forma plana.

(0021) Otra medida constructiva más para una mayor estabilidad de la tarima de material plástico de la presente invención queda facilitada - según la reivindicación 9) - por el hecho de que los pies de soporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Tarima de transporte ó palet de fundición inyectada de material plástico; con una superficie de carga rectangular y con unos pies de soporte que, por la cara inferior de la superficie de carga, han de ser colocados en 5 cada una de las esquinas de la misma; tarima ésta que está caracterizada porque dentro de una escotadura (5) , que en el sentido diagonal se extiende por la cara inferior de la superficie de carga (2) , puede ser colocada una regleta de refuerzo (6) ; en este caso, por lo menos uno de los pies de soporte (3) ha sido conformado directamente durante el proceso de la fundición inyectada, mientras que en dos respectivos pies de soporte (4) - que se encuentran situados de forma diagonalmente opuesta entre si y los mismos han de ser colocados en los puntos extremos de la escotadura (5) para la regleta de refuerzo (6) - están previstos unos alojamientos (7, 8, 9) para los dos extremos de la regleta de refuerzo (6) .

2ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a la reivindicación 1) y caracterizada porque están previstos dos pies de soporte (3) que han sido conformados durante la función inyectada y, adicionalmente, por los 15 puntos extremos de la escotadura (5) para la regleta de refuerzo (6) puede ser fijado un respectivo pie de soporte (4) que dispone de un elemento de fijación para los extremos de la regleta de refuerzo.

3ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a la reivindicación 1) y caracterizada porque en la misma han sido inyectados directamente tres pies de soporte (3) , mientras que el cuarto pie de soporte (4) puede ser fijado en uno de los puntos extremos de la escotadura (5) para la regleta de refuerzo (6) y el mismo comprende una cavidad de cogida (7) para uno de los extremos de la regleta de refuerzo, mientras que en el pie de soporte (3) , que ya había sido inyectado y el cual se encuentra situado de forma diagonalmente opuesta al pie de soporte (4) , está conformado un medio de fijación para la sujeción del otro extremo de la regleta de refuerzo.

4ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 3) y caracterizada porque uno de los pies de soporte (4) , que han de ser fijados, está realizado en forma de un cuerpo hueco, y el mismo puede servir como alojamiento para un transpondedor.

5ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a la reivindicación 1) y caracterizada porque todos los cuatro pies de soporte (3) han sido inyectados directamente; en este caso, en uno de los pies de soporte está prevista una abertura de paso (8) , que se encuentra en alineación con la escotadura (5) para la regleta de refuerzo, mientras que en el pie de soporte (3) , que está situado en frente del referido pie de soporte (3) , está conformada una cavidad de cogida (7) para el extremo correspondiente de la regleta de refuerzo (6) que, a través de la abertura de paso (8) , puede ser introducida en la escotadura (5) para la regleta de refuerzo, y dentro de esta abertura de paso (8) está previsto un medio de fijación para la regleta de refuerzo (6) .

6ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a la reivindicación 1) y caracterizada porque todos los cuatro pies de soporte (3) han sido inyectados directamente; en este caso, los pies de soporte, que están dispuestos en los puntos extremos de la escotadura (5) para la regleta de refuerzo, comprenden los huecos (9) que constituyen los puntos extremos de la escotadura y dentro de los cuales la regleta de refuerzo (6) puede ser fijada por medio de unos elementos de fijación (10) .

7ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a una ó a varias de las reivindicaciones 1) hasta 6) y caracterizada porque en cada vez dos pies de soporte (3, 4) , que son colindantes entre si, están previstos 45 unos receptáculos (11) para un patín que une los pies de soporte (3, 4) entre si.

8ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 7) y caracterizada porque en las superficies de apoyo de los pies de soporte (3, 4) están dispuestos unos distanciadores en forma de placa (13) .

50 9ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 8) y caracterizada porque los pies de soporte (3, 4) están realizados de forma cónica y sobre los pies de soporte cónicos (14) pueden ser colocados unos tacos (15) en forma de paralelepípedo.

55 10ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 9) y caracterizada porque en el lateral de la superficie de carga de la pletina (1) está fijada mediante soldadura una delgada placa de material plástico (16) .

11ª. Tarima de fundición inyectada de material plástico conforme a una de las reivindicaciones 1) hasta 10) y 60 caracterizada porque la regleta de refuerzo (6) es un perfil de metal.


 

Patentes similares o relacionadas:

PALLET DESMONTABLE Y CONFIGURABLE, del 29 de Julio de 2020, de JOYCAR LOGISTICA Y EMBALAJE SL: Pallet configurable que comprende una serie de piezas de patín y al menos una pieza de plataforma en donde las piezas de patín comprenden un cuerpo longitudinal […]

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Palé con elementos de soporte configurados como un patín de una pieza y método relacionado, del 26 de Febrero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé que comprende: una capa base ; una capa de carga que comprende un par de tablas de conexión de madera separadas […]

Palé con trazabilidad controlable, del 7 de Febrero de 2020, de SANTNA EZEQUIEL, León: 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos […]

Palé, del 11 de Diciembre de 2019, de PAKI Logistics GmbH: Palé con una estructura base fundamentalmente rectangular y cuatro superficies laterales que rodean la estructura base , de […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

PALET DE PIEZAS OBTENIDAS POR PLEGADO DE PLANTILLAS DE MATERIAL LAMINAR ONDULADO, del 4 de Junio de 2019, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .