TANQUE PARA MEDUSAS.

Acuario, en particular para contener medusas, con un recipiente de agua (10),

el cual está limitado por su extremo inferior por una placa de fondo (14), que presenta unas aberturas de entrada (22) para la introducción de agua en el recipiente de agua y unas aberturas de succión (24) para la succión de agua procedente del recipiente de agua, conectando las aberturas de succión (24) un espacio interior del recipiente de agua (10) con un espacio de agua (16), que se encuentra por debajo de la placa de fondo (14), en el cual está prevista por lo menos una tubería de evacuación (20), la cual presenta una pluralidad de aberturas de succión (26) para la succión de agua, caracterizado porque las aberturas de entrada (22) están conectadas entre sí a través de por lo menos una tubería de admisión (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09167850.

Solicitante: ZOOLOGISCHER GARTEN BERLIN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HARDENBERGPLATZ 8 10787 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: Kaiser,Rainer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K63/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios (cestos u otros recipientes para guardar peces capturados A01K 97/20 ); Terrarios.
  • A01K63/04 A01K […] › A01K 63/00 Recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios (cestos u otros recipientes para guardar peces capturados A01K 97/20 ); Terrarios. › Instalaciones para tratar el agua especialmente concebidas para los recipientes para peces vivos.

PDF original: ES-2376033_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tanque para medusas La presente invención se refiere a un recipiente de agua para contener de medusas.

Como es usual en general en los acuarios, en un acuario para contener medusas (en lo que sigue denominado también “tanque para medusas“) debe disponerse de una cierta circulación de agua, es decir que el recipiente que forma el acuario necesita una entrada de agua y una salida de agua. Una circulación del agua en el recipiente de agua conduce necesariamente a que se produzcan corrientes de agua en el recipiente de agua. Las medusas son animales especialmente sensibles a este respecto dado que son aspirados, por ejemplo, fácilmente a una salida de agua y perecen allí. Normalmente, por este motivo las medusas pueden sobrevivir únicamente unas pocas semanas o a lo sumo unos meses en un acuario. Por otro lado, las medusas necesitan agua en movimiento para sobrevivir.

El documento JP 04 091669 U muestra un acuario para contener medusas con un recipiente de agua, el cual presenta, en su extremo inferior, una placa de fondo con una pluralidad de aberturas. Por debajo de la placa de fondo están previstas por lo menos una tubería de admisión y una tubería de succión para el suministro y la succión de agua.

El agua circula a través de las aberturas previstas en la placa de fondo al espacio situado encima de la placa de fondo y de nuevo de vuelta.

El documento JP 2000 125695 A muestra un acuario para contener peces ornamentales con una placa de fondo, la cual presenta una pluralidad de aberturas. El agua es introducida y succionada por debajo de la placa de fondo en el acuario, de manera que el intercambio de agua con el espacio situado por encima de la placa de fondo tiene lugar a través de las aberturas previstas en la placa de fondo.

La invención se plantea el problema de crear un acuario, en especial para contener medusas, el cual ofrezca las condiciones previas para que las medusas tengan una esperanza de vida mayor en el acuario.

Según la invención este problema se resuelve mediante un acuario el cual sirve como recipiente de agua para el alojamiento por ejemplo de medusas, el cual está limitado, por su extremo inferior, por una placa de fondo. En esta placa de fondo se encuentran, según la reivindicación 1, una pluralidad de aberturas de entrada para introducir agua en el recipiente de agua y aberturas de succión para succionar agua fuera del recipiente de agua, que sirven como salida de agua del recipiente de agua. Las aberturas de entrada y las aberturas de succión están en cada caso distribuidas preferentemente de manera uniforme a lo largo de la totalidad de la superficie de la placa de fondo, de manera que en la totalidad del recipiente de agua resultan relaciones de circulación muy uniformes. La pluralidad de aberturas de entrada está al mismo tiempo conectado entre sí por lo menos mediante una tubería de admisión y el gran número de aberturas de succión desembocan en un espacio de agua, que se encuentra debajo de la placa de fondo del recipiente de agua. En éste, está prevista una tubería de evacuación, la cual posee una pluralidad de aberturas de succión, para succionar agua fuera del espacio de agua.

Un acuario de este tipo como tanque para medusas permite llevar a cabo tanto el suministro de agua como también la succión del agua de una manera en el lado inferior del tanque para medusas que permite una supervivencia a la larga de las medusas. Al mismo tiempo, las paredes laterales pueden estar completamente lisas, dado que no tiene que presentar ningún tipo de dispositivos técnicos. Las paredes laterales lisas de este tipo conducen a un espacio de agua completamente libre, sin obstáculos o resaltes, y contribuyen de este modo a una mejor supervivencia de las medusas.

En este caso, es especialmente ventajosa, tanto bajo puntos de vista mecánicos como también estéticos, una forma de realización de las paredes laterales en forma de un cilindro transparente de vidrio, en especial de plexiglás. Un cilindro de este tipo puede absorber bien las fuerzas que reinan en el interior como, consecuencia de la presión del agua, sin que aparezcan cargas de flexión y permite, al mismo tiempo, una buena visión desde todos los ángulos. Esto permite tanques de medusas comparativamente de gran volumen, que hasta ahora no existían hasta ahora en especial a causa de la sensibilidad de las medusas con respecto al movimiento del agua, por lo menos no en una forma que permita una supervivencia mayor de las medusas.

La tubería de admisión y la tubería de evacuación están formadas en cada caso preferentemente como tubería anular, que se extienden en cada caso, partiendo de una conexión de agua, en ambas direcciones. Gracias a ello se pueden mantener aún mejor uniformes las relaciones de presión y de circulación en las tuberías y con ello en el recipiente de agua.

Preferentemente, las aberturas de entrada y de succión están dispuestas en cada caso en filas que discurren paralelas entre sí en la placa de fondo del recipiente de agua, estando dispuestas preferentemente entre en cada caso dos filas de aberturas de entrada de tres a ocho filas de aberturas de succión. El número de aberturas de succión es al mismo tiempo, preferentemente, diez a veinte veces mayor que el número de aberturas de entrada, de manera que la distancia de las aberturas de entrada dentro de la fila correspondiente de aberturas de entrada es mayor que la distancia que tiene entre sí las aberturas de succión dentro de la fila correspondiente de las aberturas de succión.

Las aberturas de entrada individuales tienen, preferentemente, en cada caso una superficie transversal mayor que las aberturas de succión individuales. También la superficie total de todas las aberturas de entrada es preferentemente menor que la de las aberturas de succión. Por ejemplo, han dado buenos resultados aberturas de entrada con un diámetro en cada caso de aproximadamente 0, 5 a 0, 8 cm y aberturas de salida con un diámetro en cada caso de aproximadamente 0, 2 a 0, 3 cm. La superficie total de las aberturas de succión es preferentemente aproximadamente de 10 a 15 veces mayor que la superficie total de las aberturas de entrada. Esto da como resultado que la velocidad de circulación durante la entrada de agua en el recipiente de agua sea mayor que la velocidad de circulación del agua succionada. Esto procura, en la totalidad del recipiente de agua, un movimiento de agua permanente, orientado hacia arriba, que las medusas necesitan para sobrevivir. Al mismo tiempo, se impide de esta manera que se produzcan arremolinamientos excesivamente fuertes del agua o que las medusas sean succionadas contra las aberturas de succión.

La tubería de admisión y la tubería de evacuación están dispuestas preferentemente una sobre otra.

Con respecto a las tuberías de evacuación y admisión dispuestas debajo de la placa de fondo se prefiere que la tubería de evacuación limite con la tubería de admisión. Las tubería de evacuación y la tubería de admisión están dispuestas preferentemente una encima de otra, estando dispuesta la tubería de admisión preferentemente debajo de la placa de fondo, lindando directamente con ella, y presentando sobre su lado superior aberturas de entrada, las cuales se convierten directamente en las aberturas de entrada de la placa de fondo, de manera que el agua de la tubería de admisión llega directamente a las aberturas de entrada y, desde allí, al recipiente de agua. La tubería de evacuación posee, preferentemente, a ambos lados aberturas de succión, dispuestas lateralmente, las cuales desembocan en el espacio de agua por debajo la de placa de fondo. Este espacio de agua está conectado entonces, a través de las aberturas de succión, con el recipiente de agua (es decir, el espacio situado por encima de la placa de fondo) .

Preferentemente, la placa de fondo y la tubería de admisión así como la tubería de evacuación forman una unidad constructiva dependiente en forma de módulo, la cual se puede cambiar o retirar para la limpieza como un todo. Para una mayor resistencia de una unidad constructiva de este tipo pueden estar previstos, en el borde perimétrico de la placa de fondo, en su lado inferior o en su lado superior o en ambos, anillos o faldones de refuerzo circulantes.

La tubería de evacuación y la tubería de admisión están tendidas preferentemente de tal manera en forma de línea sinuosas, a lo largo del fondo que se intercambian secciones de tubería recta con secciones de giro, discurriendo las secciones de tubería rectas en cada caso paralelas entre sí.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Acuario, en particular para contener medusas, con un recipiente de agua (10) , el cual está limitado por su extremo inferior por una placa de fondo (14) , que presenta unas aberturas de entrada (22) para la introducción de agua en el recipiente de agua y unas aberturas de succión (24) para la succión de agua procedente del recipiente de agua, conectando las aberturas de succión (24) un espacio interior del recipiente de agua (10) con un espacio de agua (16) , que se encuentra por debajo de la placa de fondo (14) , en el cual está prevista por lo menos una tubería de evacuación (20) , la cual presenta una pluralidad de aberturas de succión (26) para la succión de agua, caracterizado porque las aberturas de entrada (22) están conectadas entre sí a través de por lo menos una tubería de admisión (18) .

2. Acuario según la reivindicación 1, caracterizado porque la tubería de admisión (18) está conformada a modo de conducto anular y presenta por lo menos una conexión de admisión de agua (30) a modo de pieza en forma de T.

3. Acuario según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la tubería de evacuación (20) está conformada a modo de conducto anular y presenta por lo menos una conexión de agua (28) a modo de pieza en forma de T.

4. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las aberturas de entrada (22) y las aberturas de succión (24) están dispuestas, respectivamente, en filas que discurren paralelas entre sí.

5. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el número de aberturas de succión (24) es aproximadamente de diez a veinte veces mayor que el número de aberturas de entrada (22) .

6. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las aberturas de entrada (22) tienen, respectivamente, una superficie transversal mayor que las aberturas de succión (24) .

7. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las aberturas de entrada (22) tienen una superficie transversal de aproximadamente 0, 5 cm2.

8. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las aberturas de succión (24) tienen una superficie transversal de aproximadamente 0, 2 cm2.

9. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque todas las aberturas de entrada (22) juntas tienen una superficie transversal menor que todas las aberturas de succión (24) juntas.

10. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la tubería de admisión (18) y la tubería de evacuación (20) están dispuestas una encima de otra.

11. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la tubería de admisión (18) está dispuesta de manera adyacente directamente debajo de la placa de fondo (14) y presenta unas aberturas de entrada en su lado superior, que se convierten directamente en las aberturas de entrada (22) de la placa de fondo (14) .

12. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la tubería de evacuación (20) presenta, a ambos lados, unas aberturas de succión (26) dispuestas lateralmente, que desembocan en el espacio de agua.

13. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la tubería de evacuación (20) y la tubería de admisión (18) están dispuestas, de tal manera en forma de línea sinuosa a lo largo de la placa de fondo (14) que se intercambian unas secciones de tubería rectas y de giro, discurriendo las secciones de tubería, respectivamente, paralelas entre sí.

14. Acuario según las reivindicaciones 10, 11 y 13, caracterizado porque el espacio de agua (16) está limitado, en su lado inferior, por un fondo y la tubería de evacuación (20) y la tubería de admisión (18) subdividen el espacio de agua (16) en varios espacios parciales que se convierten los unos en los otros, los cuales están conectados entre sí mediante por lo menos un espacio intermedio debido a una distancia entre la tubería de evacuación (20) y el fondo del espacio de agua (16) , siendo la distancia entre la tubería de evacuación (20) y el fondo del espacio de agua (16) menor que el diámetro de la tubería de evacuación (20) .

15. Acuario según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la tubería de admisión está conectada con una bomba.

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad acuapónica, del 8 de Julio de 2020, de Solar Energy Conversion Power Corporation: Una unidad agrícola que comprende: - un sistema de tanque adaptado para proporcionar un entorno acuático combinado para la cría de animales acuáticos […]

Método y aparato para la extracción de piojos de mar de peces vivos, del 6 de Mayo de 2020, de Cooke Aquaculture Inc: Una instalación de despioje de peces , comprendiendo la instalación de despioje de peces : a) una fuente de agua tibia ; b) un deslizador […]

Sistema y procedimiento para el almacenamiento de productos del mar en estado vivo, del 18 de Septiembre de 2019, de EMYG-Environnement et Aquaculture: Sistema para el almacenamiento de productos del mar en estado vivo, que comprende: - unos alojamientos tubulares separados, que presentan cada uno un […]

Dispositivo para granja de acuicultura en tierra, del 23 de Abril de 2019, de Sogn Aqua AS: Instalación de flujo longitudinal para el cultivo de organismos acuáticos, en la que la instalación de flujo longitudinal comprende […]

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y RECIRCULACIÓN DE AGUA PARA RESTABLECER LA CALIDAD DEL AGUA A NIVELES ÓPTIMOS EN JAULAS DE PISCICULTURA EN AGUA DULCE O SALADA, del 10 de Enero de 2019, de BRONSTEIN GARIN, Guillermo Octavio: Sistema de tratamiento y recirculación de agua para restablecer la calidad del agua a niveles óptimos, en sistema de cultivo de peces orientado principalmente […]

Depósito de salida para una jaula para peces, del 20 de Diciembre de 2018, de Akvadesign AS: Depósito de salida para una jaula para peces dotado de al menos una manguera de salida que se extiende desde el depósito […]

Método de producción en agua estéril para acuicultura, y métodos de utilización del mismo para piscicultura que utilizan agua corriente estéril, del 11 de Diciembre de 2018, de Daebong LS, Ltd: Un método de acuicultura en agua estéril del tipo de agua fluyente que comprende los pasos siguientes: (a) un paso de suministro de agua de granja para […]

MECANISMO AUTÓNOMO FLOTANTE PARA AIREAR CUERPOS DE AGUA, del 23 de Agosto de 2018, de DUEÑAS GARCÍA, José de Jesús: La presente invención describe un mecanismo autónomo flotante para airear cuerpos de agua que generan su propia energía eléctrica por medio de paneles solares, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .