SUBESTRUCTURA PARA SOPORTE, TRANSPORTE Y LANZAMIENTO DE PROYECTILES O CARGAS.

1. Subestructura (1) para soporte, transporte y lanzamiento de proyectil (P) o carga,

que delimita en su interior un alojamiento (A) abierto por sus extremos longitudinales, estando destinado dicho alojamiento (A) a quedar dispuesto horizontal durante su uso, caracterizado por el hecho de que comprende medios móviles de desplazamiento longitudinal del proyectil (P) o la carga por el alojamiento (A).

2. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, que es paralelepipédica y rectangular.

3. Subestructura (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos medios móviles son rodillos (2) o rodillos (2) y una cinta de transporte dispuestos en el lado inferior de la subestructura (1).

4. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, en la que los rodillos están dispuestos en V.

5. Subestructura (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios móviles están motorizados.

6. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, que está constituida por perfiles dispuestos en las aristas de un paralelepípedo.

7. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, que comprende una pluralidad de cercos estructurales (T) dispuestos a lo largo de la subestructura y/o dos perfiles longitudinales (L) para el guiado lateral de los proyectiles (P) o la carga en el interior del alojamiento (A).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230014.

Solicitante: EMBENTION SISTEMAS INTELIGENTES, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENAVENTE SÁNCHEZ,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64D1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.B64D 1/00 Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos, líquidos o similares, durante el vuelo (en lo que respecta a miras para armamento, F41G tiene prioridad; paracaídas B64D 17/00; asientos eyectables B64D 25/10; cápsulas eyectables B64D 25/12; repostado de combustible en vuelo B64D 39/00; aparatos de lanzamiento para proyectiles o para misiles F41F 1/00, F41F 7/00; lanzadores de cohetes o torpedos F41F 3/00). › Disposiciones de alojamiento en la aeronave para los dispositivos.
  • F42B39/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D). › F42B 39/00 Embalaje o almacenamiento de municiones o cargas explosivas; Medidas de seguridad para ello; Cintas cargadoras; Bolsas de cartucho. › Estantes para municiones, p. ej. en vehículos.

Fragmento de la descripción:

Subestructura para soporte, transporte y lanzamiento de proyectiles o cargas.

La presente invención se refiere a una subestructura para soporte, transporte y lanzamiento de proyectiles o cargas, que permite su aprovechamiento óptimo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, el lanzamiento de materiales a través del portón trasero de aeronaves de carga se realiza por medio de paracaídas anclados a la carga.

Este sistema consiste en expulsar el paracaídas de la aeronave, de forma que al abrirse este, la carga es empujada fuera de la aeronave. Esta carga se encuentra situada sobre palés estándar que se deslizan por la aeronave hasta abandonarla.

Para el lanzamiento de bombas, se utilizan aeronaves especialmente diseñadas para ello. De forma que estos se sitúan suspendidos en el exterior de la aeronave o se dispone de una compuerta inferior que permite el lanzamiento de estos proyectiles. Algunos ejemplos de este tipo de aeronave son el B1, el Mirage o el F15.

En contadas ocasiones se han realizado adaptaciones en aviones de carga, de forma que sirviesen para el lanzamiento de mísiles.

Este tipo de adaptación se ha realizado insertando elementos de suspensión de bombas sobre las alas, como es el caso del avión Hércules utilizado por Argentina en la guerra de las Malvinas.

También se ha dado el caso de la adaptación de un Boeing 747 para el lanzamiento de bombas por medio de la instalación de un sistema rotatorio en la bodega. Este avión fue desarrollado por la compañía Boeing como alternativa de bajo coste a los aviones bombarderos.

Otro método para el lanzamiento de mísiles desde el portón trasero de aeronaves de carga es mediante el empleo de paracaídas, de forma que la bomba sale de la aeronave anclada al palé y posteriormente se desacopla del mismo.

La novedad que introduce la presente invención, es la capacidad para realizar el lanzamiento de proyectiles desde el protón trasero de aeronaves de carga sin la necesidad de expulsar el palé al exterior de la aeronave.

Por ello, los inventores del objeto de la presente solicitud consideran necesario disponer de una subestructura que dé solución a los inconvenientes de la técnica mencionados.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para ello, la presente invención propone una subestructura para soporte, transporte y lanzamiento de proyectil, que delimita en su interior un alojamiento abierto por sus extremos longitudinales, estando destinado dicho alojamiento a quedar dispuesto horizontal durante su uso, que se caracteriza por el hecho de que comprende medios móviles de desplazamiento longitudinal del proyectil por el alojamiento.

Según diversas características opcionales de la invención:

- La subestructura es paralelepipédica y rectangular.

- los medios móviles son rodillos o rodillos y una cinta de transporte dispuestos en el lado inferior de la subestructura.

- los medios móviles están motorizados.

- la subestructura está constituida por perfiles dispuestos en las aristas de un paralelepípedo.

- la subestructura comprende una pluralidad de cercos estructurales dispuestos a lo largo de la subestructura y dos perfiles longitudinales para el guiado lateral de los proyectiles en el interior del alojamiento. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una perspectiva de una subestructura según la invención. La figura 2 es una perspectiva de un agrupamiento contiguo de subestructuras según la invención.

La figura 3 es un apilamiento en un palé de subestructuras según la invención.

La figura 4 es una sucesión de subestructuras según la invención, de modo que se configuran unos canales de transferencia de proyectiles entre subestructuras.

La figura 5 es una perspectiva de un apilamiento y una sucesión de subestructuras según la invención.

La figura 6 es un alzado con vista al interior de una aeronave en la que se ha introducido una estructura según la invención.

La figura 7 es un alzado de dos subestructuras consecutivas.

La figura 8 ilustra una variante en la que el alojamiento no está tapado superiormente.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

Tal como se ilustra en la figura 1, la invención se refiere a una subestructura 1 para soporte, transporte y lanzamiento de proyectil P, que delimita en su interior un alojamiento A abierto por sus extremos longitudinales, estando destinado dicho alojamiento A a quedar dispuesto horizontal durante su uso, que se caracteriza por el hecho de que comprende medios móviles de desplazamiento longitudinal del proyectil P por el alojamiento A.

De este modo, es posible conseguir, disponiéndolos consecutivos, una estructura como la ilustrada en las figuras 4, 5 ó 7, en la que se configura un canal de transferencia de proyectiles entre los alojamientos de las diferentes subestructuras, siendo por lo tanto posible, a medida que se van liberando las cargas por el portón trasero de una aeronave, llevarlas hasta la subestructura más cercana del portón para su lanzamiento, tal como se ilustra en la figura 6.

No es necesario que la subestructura esté cubierta por encima, mientras se pueda configurar dicho canal de transferencia, tal como se ilustra en la figura 8.

Aunque la forma preferida de la subestructura sea paralelepipédica y rectangular, también se puede concebir que sea de tipo hexagonal, o de cualquier otro tipo adecuado.

Los medios móviles son rodillos 2 o rodillos 2 y una cinta de transporte dispuestos en el lado inferior de la subestructura 1. También se pueden emplear cadenas. Los rodillos se pueden disponer en V, para mejorar el empuje del proyectil por el canal.

Para facilitar la automatización del proceso de lanzamiento, los medios móviles están motorizados, accionados por ejemplo mediante motores eléctricos.

La subestructura se puede realizar, tal como se muestra en la figura 1 con perfiles dispuestos en las aristas de un paralelepípedo. Otra opción, no representada, consistiría en realizar una estructura cerrada a partir de chapa metálica.

Para reforzarla, se puede prever una pluralidad de cercos estructurales T dispuestos a lo largo de la subestructura y/o dos perfiles longitudinales L para el guiado lateral de los proyectiles P en el interior del alojamiento A.

Tal como se muestra en la figura 3, con la subestructura de la invención se puede obtener una estructura 3 provista de una pluralidad de subestructuras 1 según la invención dispuestas apiladas y contiguas lateralmente, de modo que constituyen una matriz apilable en un palé 4, de cómodo manejo y transporte.

La estructura constituida por las subestructura y el palé pueden fabricarse como una única pieza, con las dimensiones adecuadas para cada aeronave particular, de modo que el usuario no deba realizar apilamientos.

La subestructura de la invención halla su pleno sentido al integrarse en un sistema de lanzamiento de proyectiles P desde una aeronave 5 por su portón trasero 6.

Dicho sistema comprende una pluralidad de estructuras 3 según la reivindicación 7 dispuestas en fila con los extremos abiertos coincidentes de modo que las subestructuras 1 consecutivas configuran unos canales 7 para el desplazamiento de los proyectiles P por el interior de la aeronave 5 hasta su lanzamiento por el portón trasero 6.

De este modo, una vez cargados en la aeronave, ya no es necesario mover las estructuras por el interior de la aeronave, sino que los medios de desplazamiento de los proyectiles van desplazando únicamente los proyectiles P hasta llevarlos hasta las subestructuras dispuestas al lado del portón.

Tanto para el transporte como para su correcta fijación en el interior de la aeronave, se prevé que las estructuras 3 comprenden medios de acoplamiento a la estructura consecutiva.

Con las subestructuras y las estructuras descritas se puede llevar a cabo un procedimiento de carga, transporte y lanzamiento de proyectiles P, que comprende las etapas de:

- disponer apiladas y/o contiguas dichas subestructuras 1 para obtener unas...

 


Reivindicaciones:

1. Subestructura (1) para soporte, transporte y lanzamiento de proyectil (P) o carga, que delimita en su interior un alojamiento (A) abierto por sus extremos longitudinales, estando destinado dicho alojamiento (A) a quedar dispuesto horizontal durante su uso, caracterizado por el hecho de que comprende medios móviles de 5 desplazamiento longitudinal del proyectil (P) o la carga por el alojamiento (A) .

2. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, que es paralelepipédica y rectangular.

3. Subestructura (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos medios móviles son rodillos (2) o rodillos (2) y una cinta de transporte dispuestos en el lado inferior de la subestructura (1) .

4. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, en la que los rodillos están dispuestos en V.

5. Subestructura (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios móviles están motorizados.

6. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, que está constituida por perfiles dispuestos en las aristas de un paralelepípedo.

7. Subestructura (1) según la reivindicación anterior, que comprende una pluralidad de cercos estructurales (T) dispuestos a lo largo de la subestructura y/o dos perfiles longitudinales (L) para el guiado lateral de los proyectiles (P) o la carga en el interior del alojamiento (A) .

L

Fig. 3

Fig. 4

Fig. 5

Fig. 6

Fig. 7

P

7

1b

1a Fig. 8


 

Patentes similares o relacionadas:

Bloqueo de entrega aérea para una carga ubicada en una aeronave y un sistema de restricción, del 6 de Noviembre de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Un bloqueo de entrega aérea para un palé de carga ubicado en una aeronave, que comprende: una carcasa , un dispositivo de restricción que tiene un extremo […]

Imagen de 'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas, del 28 de Agosto de 2019, de Surma OY: Unidad de almacenamiento de minas, en la que la unidad de almacenamiento de minas comprende al menos un contenedor para almacenar minas, un par de […]

Cubierta de carga con un sistema de retención de carga para retener al menos una pieza de carga dentro de un área de carga de un avión y método para la conversión o acondicionamiento de una cubierta de carga para la liberación de artículos de carga, del 10 de Diciembre de 2014, de Telair International GmbH: Bodega de carga de un avión, que se extiende a lo largo de la dirección X y de la dirección Y, y que comprende por lo menos un dispositivo de bloqueo con un saliente […]

Imagen de 'Sistema portador y lanzador de carga para avión de transporte'Sistema portador y lanzador de carga para avión de transporte, del 26 de Abril de 2013, de MBDA FRANCE: Sistema portador y lanzador de carga para un avión de transporte (AC), incluyendo dicho sistema uncontenedor que se establece en el compartimento […]

Imagen de 'Sistema portador de carga para avión de transporte'Sistema portador de carga para avión de transporte, del 4 de Julio de 2012, de MBDA FRANCE: Sistema portador de carga para un avión de transporte (AC), incluyendo dicho sistema al menos un contenedor llamado interno que es susceptible […]

CONJUNTO DE CESTILLA DE CARGA PARA AVION., del , de AUSTRALIAN FLIGHT TEST SERVICES PTY. LTD. COMMONWEALTH OF AUSTRALIA: SE PRESENTA UNA CESTA PARA AVION QUE COMPRENDE UN CHASIS DE CONTENEDOR QUE ESTA SUSPENDIDO DEL TECHO DEL COMPARTIMENTO PARA EL ARMAMENTO DEL AVION POR MEDIO […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL LANZAMIENTO AUTOMÁTICO DE ARMAS DESDE UNA PLATAFORMA DE EXTRACCIÓN DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN DEL PARACAÍDAS, del 3 de Febrero de 2012, de LFK LENKFLUGKORPERSYSTEME GMBH: Plataforma de extracción para el lanzamiento de armas desde aviones militares de transporte a través de la rampa trasera de carga bajada por medio […]

Depósito de obuses, del 5 de Febrero de 2020, de NEXTER SYSTEMS: Deposito para obuses que comprende al menos un compartimento definido por al menos un parde paredes , compartimento capaz de recibir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .