SOPORTE EXPOSITOR, EN ESPECIAL DE PRODUCTOS CONTENIDOS EN ENVASES.

1. Soporte expositor (1), en especial de productos contenidos en envases,

del tipo utilizado en establecimientos comerciales, que comprende una lámina troquelada de cartón o similar provista de líneas de doblez y de corte, susceptible de conformar una bandeja expositora (2) y una peana (3) emergente desde el fondo de dicha bandeja expositora (2) prevista para su apoyo sobre el suelo del establecimiento en su posición desplegada, siendo dicha peana (3) susceptible de ser plegada a modo de lámina plana tras su uso, caracterizado por el hecho de que la peana (3) en su posición de plegado es susceptible de ser escamoteada bajo una cavidad (4) del fondo de la bandeja expositora (2) sin sobresalir de la misma pan su uso como expositor de sobremesa.

2. Soporte expositor (1), según la reivindicación 1, que comprende una faja de retención (5) removible que incluye una porción laminar (6) destinada a sostener la peana (3) en su posición de plegado y al menos dos solapas de sujeción (7) susceptibles de ser introducidas en respectivos cortes (8) practicados en bordes opuestos del fondo de la bandeja expositora (2).

3. Soporte expositor (1), según la reivindicación 2, en el que los extremos de las solapas (7) sobresalen a modo de arpones (7a) con respecto a la porción laminar (6) de la faja de retención (5), siendo dichos arpones (7a) susceptibles de ser trabados dentro de los cortes (8) de inserción de dichas solapas (7).

4. Soporte expositor (1), según la reivindicación 1, en el que la peana (3) incluye en su base unas aletas troqueladas (9) susceptibles de ser dobladas hacia el interior en la posición de peana (3) desplegada para mejorar la estabilidad de la estructura del soporte expositor (1) sobre el suelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131148.

Solicitante: ARBORA & AUSONIA, S.L.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLADO MICHELI,ENRIC, LIARTE NAVARRETE,CAROLINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
  • B65D5/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.

Fragmento de la descripción:

Soporte expositor, en especial de productos contenidos en envases.

La presente invención se refiere a un soporte expositor, en especial de productos contenidos en envases, tales como envases de compresas higiénicas femeninas, o similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos soportes expositores que comprenden una lámina troquelada de cartón o similar provista de líneas de doblez y de corte, que al ser montada adopta la forma de una caja o bandeja expositora de sobremesa, apta para ser colocada en estanterías de un establecimiento comercial.

No obstante, cuando no hay suficiente espacio en la estantería o bien se requiere colocar el soporte expositor en otra zona del establecimiento, es necesario utilizar una mesa auxiliar para la colocación del soporte expositor a una altura adecuada para el comprador.

También son conocidos soportes expositores que incluyen una peana o columna para su apoyo sobre el suelo, como la caja expositor desplegable descrita en la patente española nº 2063665, la cual está compuesta por una lámina troquelada que una vez montada determina una porción superior o cajón para la colocación de los productos a exponer y una porción inferior o columna para su apoyo sobre el suelo, estando ambas porciones enlazadas por una porción intermedia replegable sobre si misma para conformar el fondo del cajón. La columna puede ser plegada formando una lámina plana que a su vez se dobla cubriendo totalmente el cajón a modo de tapa de protección. Por tanto, la caja expositor puede ser conformada para su utilización como expositor cuando la columna está desplegada, o como medio de transporte cuando la columna está plegada a modo de tapa. Sin embargo, dicha caja expositor no es apta para su uso como expositor de sobremesa.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objetivo del soporte expositor, en especial de productos contenidos en envases, de la presente invención es solventar los inconvenientes que presentan los soportes conocidos en la técnica, proporcionando un soporte expositor que puede ser usado como expositor de sobremesa o como expositor de suelo.

El soporte expositor, en especial de productos contenidos en envases, objeto de la presente invención, es del tipo utilizado en establecimientos comerciales, comprendiendo una lámina troquelada de cartón o similar provista de líneas de doblez y de corte, susceptible de conformar una bandeja expositora y una peana emergente desde el fondo de dicha bandeja expositora prevista para su apoyo sobre el suelo del establecimiento en su posición desplegada, siendo dicha peana susceptible de ser plegada a modo de lámina plana tras su uso, y se caracteriza por el hecho de que la peana en su posición de plegado es susceptible de ser escamoteada bajo una cavidad del fondo de la bandeja expositora sin sobresalir de la misma para su uso como expositor de sobremesa.

De este modo, gracias a dicha peana plegable se consigue un soporte expositor que permite exponer los productos como expositor de sobremesa o bien como expositor de suelo indistintamente según las necesidades del punto de venta.

Asimismo, el proceso de plegado y desplegado de la peana se realiza de una manera sencilla y rápida por parte del operario del establecimiento comercial.

Ventajosamente, el soporte expositor comprende una faja de retención removible que incluye una porción laminar destinada a sostener la peana en su posición de plegado y al menos dos solapas de sujeción susceptibles de ser introducidas en respectivos cortes practicados en bordes opuestos del fondo de la bandeja expositora.

De esta manera, la faja de retención garantiza una correcta sujeción de la peana plegada bajo la bandeja expositora, cuando el soporte expositor es usado como expositor de sobremesa.

Preferentemente, los extremos de las solapas sobresalen a modo de arpones con respecto a la porción laminar de la faja de retención, siendo dichos arpones susceptibles de ser trabados dentro de los cortes de inserción de dichas solapas.

Adicionalmente, la peana incluye en su base unas aletas troqueladas susceptibles de ser dobladas hacia el interior en la posición de peana desplegada para mejorar la estabilidad de la estructura del soporte expositor sobre el suelo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del soporte expositor, en especial de productos contenidos en envases de la invención, en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva del soporte expositor de la invención en la posición de expositor de sobremesa;

la figura 2 es una vista en perspectiva del soporte expositor de la figura 1 mostrando la peana plegada bajo el fondo de la bandeja expositora;

las figuras 3 a 6 muestran la secuencia de pasos para el desplegado de la peana de apoyo;

la figura 7 es una vista en perspectiva del soporte expositor en la posición de expositor de suelo;

la figura 8 es una vista en perspectiva de la faja de retención de la peana de apoyo;

las figuras 9 a 12 muestran la secuencia de pasos para la colocación de la faja de retención a través de unos cortes practicados en el fondo de la bandeja expositora; y la figura 13 es una vista en perspectiva de la parte inferior de la bandeja expositora mostrando la peana plegada y fijada mediante la faja de retención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

Haciendo referencia a las figuras 1 a 7, el soporte expositor 1 de la presente invención para productos contenidos en envases, del tipo utilizado en establecimientos comerciales, comprende una lámina troquelada de cartón o similar provista de líneas de doblez y de corte, susceptible de conformar una bandeja expositora 2 y una peana 3 emergente desde el fondo de dicha bandeja expositora 2 prevista para su apoyo sobre el suelo del establecimiento en su posición desplegada (ver figura 7) , siendo dicha peana 3 susceptible de ser plegada a modo de lámina plana tras su uso (ver figura 2) .

Tal como puede observarse en las figuras 1 y 2, la peana 3 en su posición de plegado es susceptible de ser escamoteada bajo una cavidad 4 del fondo de la bandeja expositora 2 sin sobresalir de la misma para su uso como expositor de sobremesa.

De este modo, gracias a dicha peana plegable 3 se consigue un soporte expositor 1 que permite exponer los productos como expositor de sobremesa o bien como expositor de suelo indistintamente según las necesidades del punto de venta.

Haciendo referencia a la figura 8, el soporte expositor 1 comprende una faja de retención 5 removible que incluye una porción laminar 6 destinada a sostener la peana en su posición de plegado y dos solapas de sujeción 7 susceptibles de ser introducidas en respectivos cortes 8 practicados en bordes opuestos del fondo de la bandeja expositora 2.

De esta manera, la faja de retención 5 garantiza una correcta sujeción de la peana 3 plegada bajo la bandeja expositora 2, cuando el soporte expositor 1 es usado como expositor de sobremesa.

Tal como puede apreciarse en las figuras 8 a 12, los extremos de las solapas 7 sobresalen a modo de arpones 7a con respecto a la porción laminar 6 de la faja de retención 5, siendo dichos arpones 7a susceptibles de ser trabados dentro de los cortes 8 de inserción de dichas solapas 7.

Asimismo, la peana 3 incluye en su base unas aletas troqueladas 9 susceptibles de ser dobladas hacia el interior en la posición de peana 3 desplegada para mejorar la estabilidad de la estructura del soporte expositor 1 sobre el suelo, tal como puede apreciase según las flechas ilustradas en la figura 7.

El proceso de plegado y desplegado de la peana 3 puede realizarse de una manera sencilla y rápida por parte del operario del establecimiento comercial, tal como se explica a continuación y haciendo referencia a las flechas ilustradas en las correspondientes figuras.

Partiendo de la posición de soporte de sobremesa (ver figura 1) , para proceder al despliegue de la peana 3, primero se debe retirar la faja de retención 5 (ver figura 2) . A continuación, se despliega la peana 3 en sentido longitudinal posicionándola verticalmente (ver figuras 3 y 4)...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte expositor (1) , en especial de productos contenidos en envases, del tipo utilizado en establecimientos comerciales, que comprende una lámina troquelada de cartón o similar provista de líneas de doblez y de corte, susceptible de conformar una bandeja expositora (2) y una peana (3) emergente desde el fondo de dicha bandeja expositora (2) prevista para su apoyo sobre el suelo del establecimiento en su posición desplegada, siendo dicha peana (3) susceptible de ser plegada a modo de lámina plana tras su uso, caracterizado por el hecho de que la peana (3) en su posición de plegado es susceptible de ser escamoteada bajo una cavidad (4) del fondo de la bandeja expositora (2) sin sobresalir de la misma para su uso como expositor de sobremesa.

2. Soporte expositor (1) , según la reivindicación 1, que comprende una faja de retención (5) removible que incluye una porción laminar (6) destinada a sostener la peana (3) en su posición de plegado y al menos dos solapas de sujeción (7) susceptibles de ser introducidas en respectivos cortes (8) practicados en bordes opuestos del fondo de la bandeja expositora (2) .

3. Soporte expositor (1) , según la reivindicación 2, en el que los extremos de las solapas (7) sobresalen a modo de arpones (7a) con respecto a la porción laminar (6) de la faja de retención (5) , siendo dichos arpones (7a) susceptibles de ser trabados dentro de los cortes (8) de inserción de dichas solapas (7) .

4. Soporte expositor (1) , según la reivindicación 1, en el que la peana (3) incluye en su base unas aletas troqueladas (9) susceptibles de ser dobladas hacia el interior en la posición de peana (3) desplegada para mejorar la estabilidad de la estructura del soporte expositor (1) sobre el suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .