PAQUETE DE ENVASES AGRUPADOS PARA PRODUCTOS, EN ESPECIAL PARA PAÑALES O SIMILARES.

1. Paquete (1) de envases (2) agrupados para productos, en especial para pañales o similares,

que comprende un grupo de preferentemente dos envases individuales (2), en el que la suma total de los productos distribuidos en los envases (2) dentro del paquete (1) es coincidente con el número de productos de un envase convencional de igual capacidad y similares dimensiones que el paquete (1), caracterizado por el hecho de que dicho paquete (1) comprende al menos una etiqueta de unión (3) de dos envases (2) contiguos, provista de una línea troquelada de rasgado (4) ubicada en el espacio entre ambos envases (2), capaz de ser rasgada para la separación de dichos envases (2), y un código de identificación (5) del paquete (1) dispuesto sobre dicha línea troquelada (4), susceptible de quedar ilegible en caso de ser dicha etiqueta (3) rasgada, y por el hecho de que el paquete (1) además comprende una faja de sujeción (6) unida a ambos envases (2) de manera removible, susceptible de ocultar simultáneamente un código de identificación (7) de cada envase individual (2), de modo que según una primera opción el paquete (1) puede ser adquirido íntegro por un usuario con la etiqueta de unión (3) y la faja de sujeción (6) intactas, quedando únicamente a la vista el código de identificación (5) del paquete (1), y según una segunda opción el paquete (1) puede ser dividido por un usuario para adquirir un envase individual (2), previo rasgado de la etiqueta de unión (3) de ambos envases (2) y consiguiente rotura del código de identificación (5) del paquete (1) y previa retirada de dicha faja de sujeción (6), quedando únicamente legible el respectivo código (7) del envase (2) extraído.

2. Paquete (1), según la reivindicación 1, en el que la etiqueta (3) comprende en su cara externa una zona central (8) opaca prevista para la impresión de dicho código de identificación (5) del paquete (1), así como opcionalmente otra información adicional.

3. Paquete (1), según la reivindicación 1, en el que la etiqueta (3) comprende en su cara interna dos zonas laterales (10) provistas de cola para su adhesión a sendos envases (2) contiguos, y una zona central (11) desprovista de cola donde se encuentra la línea troquelada de rasgado (4).

4. Paquete (1), según la reivindicación 1 en el que la etiqueta (3) comprende una muesca (12) en al menos un extremo de la línea troquelada (4) destinada a facilitar el rasgado.

5. Paquete (1), según la reivindicación 1, en el que la faja de sujeción (6) comprende en su cara interna dos zonas laterales (13) provistas de un adhesivo removible, y una zona central (14) desprovista de adhesivo destinada a abrazar parcialmente ambos envases (2)

6. Paquete (1), según la reivindicación 1, en el que el código de identificación (5) del paquete (1) y el código (7) de los correspondientes envases individuales (2) son códigos de barras, susceptibles de ser leídos respectivamente mediante un lector óptico perteneciente a una caja de un establecimiento comercial.

7. Paquete (1), según la reivindicación 1, en el que los productos contenidos en el paquete (1) están distribuidos equitativamente en cada envase (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230157.

Solicitante: ARBORA & AUSONIA, S.L.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Sans Orriols,Marc, Jové Meseguer,Jordi, Pascual García,María, Arté Escatllar,Pere, Pérez Silvo,Juan Carlos, Eguiluz Azcona,Zurine.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Embalaje de grupos de objetos, cada grupo siendo tratado como un solo objeto.
  • B65C5/02 B65 […] › B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › B65C 5/00 Etiquetado sobre tejidos o materiales u objetos comparables, de superficie deformable, p. ej. papel, rollos de tejidos, medias, calzado (colocación de etiquetas sobre receptáculos no rígidos B65C 3/26; por costura D05B). › que utilizan adhesivos.

Fragmento de la descripción:

Paquete de envases agrupados, en especial para pañales o similares.

La presente invención se refiere a un paquete de envases agrupados para productos, en especial para pañales o similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad los envases de pañales infantiles conocidos están constituidos por un envase o bolsa de plástico más o menos compacto que contiene en su interior un número predeterminado de pañales. El tamaño del envase, así como la cantidad de pañales contenidos varia en función de la gama de absorción del propio pañal, siendo mayor la absorción y el volumen del pañal a mayor peso del bebé al que va destinado.

Algunos de los envases de pañales conocidos presentan una mayor capacidad en cuanto al número de unidades incluidas, lo cual resulta para el comprador en un ahorro económico. No obstante, estos envases de mayor capacidad de unidades tienen el inconveniente de presentar un mayor peso y volumen, siendo dicho envase en ocasiones incomodo de transportar o de almacenar, particularmente si se requiere llevar este envase fuera del domicilio.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objetivo del paquete de envases agrupados para productos, en especial para pañales o similares de la presente invención es solventar los inconvenientes que presentan los envases de pañales conocidos en la técnica, proporcionando un paquete susceptible de ser dividido en al menos dos envases de una manera práctica y sencilla por parte del comprador y sin repercutir en el proceso de lectura de los códigos del producto por parte del empleado que se encuentra en la caja del establecimiento comercial, tanto si el comprador adquiere un solo envase o el paquete completo.

El paquete de envases agrupados para productos, en especial para pañales o similares, objeto de la presente invención es del tipo que comprende un grupo de preferentemente dos envases individuales, en el que la suma total de los productos distribuidos en los envases dentro del paquete es coincidente con el número de productos de un envase convencional de igual capacidad y similares dimensiones que el paquete, y se caracteriza por el hecho de que dicho paquete comprende al menos una etiqueta de unión de dos envases contiguos, provista de una línea troquelada de rasgado ubicada en el espacio entre ambos envases, capaz de ser rasgada para la separación de dichos envases, y un código de identificación del paquete dispuesto sobre dicha línea troquelada, susceptible de quedar ilegible en caso de ser dicha etiqueta rasgada, y por el hecho de que el paquete además comprende una faja de sujeción unida a ambos envases de manera removible, susceptible de ocultar simultáneamente un código de identificación de cada envase individual, de modo que según una primera opción el paquete puede ser adquirido íntegro por un usuario con la etiqueta de unión y la faja de sujeción intactas, quedando únicamente a la vista el código de identificación del paquete, y según una segunda opción el paquete puede ser dividido por un usuario para adquirir un envase individual, previo rasgado de la etiqueta de unión de ambos envases y consiguiente rotura del código de identificación del paquete y previa retirada de dicha faja de sujeción, quedando únicamente legible el respectivo código del envase extraído.

De este modo, se obtiene un paquete más versátil ya que puede ser adquirido completo o bien ser dividido en al menos dos envases individuales de manera sencilla por parte del comprador. Asimismo, se evita cualquier error por parte del empleado que se encuentra en la caja del establecimiento comercial, ya que gracias a la etiqueta de unión y a la faja de sujeción únicamente puede leerse un único código de identificación a la vez.

Por tanto, si el comprador adquiere el paquete integro, la faja de sujeción estará ocultando los códigos de los envases individuales quedando únicamente visible el código de identificación del paquete, y alternativamente en caso de adquirir un envase individual, solo se podrá leer el código del envase al retirar la faja de sujeción, ya que el código del paquete habrá quedado roto al haberse rasgado previamente la etiqueta de unión de ambos envases por la línea troquelada.

Preferiblemente, la etiqueta comprende en su cara externa una zona central opaca prevista para la impresión de dicho código de identificación del paquete, así como opcionalmente otra información adicional.

Ventajosamente, la etiqueta comprende en su cara interna dos zonas laterales provistas de cola para su adhesión a sendos envases contiguos, y una zona central desprovista de cola donde se encuentra la línea troquelada de rasgado.

Preferentemente, la etiqueta comprende una muesca en al menos un extremo de la línea troquelada destinada a facilitar el rasgado.

Ventajosamente, la faja de sujeción comprende en su cara interna dos zonas laterales provistas de un adhesivo removible, y una zona central desprovista de adhesivo destinada a abrazar parcialmente ambos envases.

De acuerdo con una realización de la invención, el código de identificación del paquete y el código de los correspondientes envases individuales son códigos de barras, susceptibles de ser leídos respectivamente mediante un lector óptico perteneciente a una caja de un establecimiento comercial.

Preferiblemente, los productos contenidos en el paquete están distribuidos equitativamente en cada envase.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del paquete de envases agrupados para productos, en especial para pañales o similares de la invención, en los cuales:

la figura 1 es una vista esquemática en perspectiva del paquete de la presente invención que incluye dos envases agrupados de pañales infantiles;

la figura 2 es una vista esquemática en perspectiva del paquete separado en dos envases unitarios, una vez rasgada la etiqueta de unión entre envases;

la figura 3 es una vista esquemática de la cara externa de la etiqueta de unión;

la figura 4 es una vista esquemática de la cara interna de la etiqueta de unión; y la figura 5 es una vista esquemática de la cara interna de la faja de sujeción.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

Tal como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, el paquete 1 comprende un grupo de dos envases individuales 2 que contienen pañales infantiles, de modo que la suma total de los pañales distribuidos en los envases 2 dentro del paquete 1 es coincidente con el número de pañales de un envase convencional de igual capacidad y similares dimensiones que el paquete 1.

Dicho paquete 1 comprende una etiqueta de unión 3 de ambos envases contiguos 2, provista de una línea troquelada de rasgado 4 ubicada en el espacio entre ambos envases 2, capaz de ser rasgada para la separación de dichos envases 2, y un código de identificación 5 del paquete 1 dispuesto sobre dicha línea troquelada 4, susceptible de quedar ilegible en caso de ser dicha etiqueta 3 rasgada. Asimismo, el paquete 1 comprende una faja de sujeción 6 unida a ambos envases 2 de manera removible, susceptible de ocultar simultáneamente un código de identificación 7 de cada envase individual 2.

De este modo, según una primera opción mostrada en la figura 1, el paquete 1 puede ser adquirido íntegro por un comprador con la etiqueta de unión 3 y la faja de sujeción 6 intactas, quedando únicamente a la vista el código de identificación 5 del paquete 1, y según una segunda opción mostrada en la figura 2, el paquete 1 puede ser dividido por un comprador para adquirir un envase individual 2, previo rasgado de la etiqueta de unión 3 de ambos envases 2 y consiguiente rotura del código de identificación 5 del paquete 1 y previa retirada de dicha faja de sujeción 6, quedando únicamente legible el respectivo código 7 del envase 2 extraído.

Se obtiene un paquete 1 más versátil ya que puede ser adquirido completo o bien ser dividido en dos envases individuales 2 de manera sencilla por parte del comprador. Asimismo, se evita cualquier error por parte del empleado que se encuentra en la caja del establecimiento comercial, ya que gracias a la etiqueta de unión 3 y a la faja de sujeción 6 únicamente puede leerse un único...

 


Reivindicaciones:

1. Paquete (1) de envases (2) agrupados para productos, en especial para pañales o similares, que comprende un grupo de preferentemente dos envases individuales (2) , en el que la suma total de los productos distribuidos en los envases (2) dentro del paquete (1) es coincidente con el número de productos de un envase convencional de igual capacidad y similares dimensiones que el paquete (1) , caracterizado por el hecho de que dicho paquete (1) comprende al menos una etiqueta de unión (3) de dos envases (2) contiguos, provista de una línea troquelada de rasgado (4) ubicada en el espacio entre ambos envases (2) , capaz de ser rasgada para la separación de dichos envases (2) , y un código de identificación (5) del paquete (1) dispuesto sobre dicha línea troquelada (4) , susceptible de quedar ilegible en caso de ser dicha etiqueta (3) rasgada, y por el hecho de que el paquete (1) además comprende una faja de sujeción (6) unida a ambos envases (2) de manera removible, susceptible de ocultar simultáneamente un código de identificación (7) de cada envase individual (2) , de modo que según una primera opción el paquete (1) puede ser adquirido íntegro por un usuario con la etiqueta de unión (3) y la faja de sujeción (6) intactas, quedando únicamente a la vista el código de identificación (5) del paquete (1) , y según una segunda opción el paquete (1) puede ser dividido por un usuario para adquirir un envase individual (2) , previo rasgado de la etiqueta de unión (3) de ambos envases (2) y consiguiente rotura del código de identificación (5) del paquete (1) y previa retirada de dicha faja de sujeción (6) , quedando únicamente legible el respectivo código (7) del envase (2) extraído.

2. Paquete (1) , según la reivindicación 1, en el que la etiqueta (3) comprende en su cara externa una zona central (8) opaca prevista para la impresión de dicho código de identificación (5) del paquete (1) , así como opcionalmente otra información adicional.

3. Paquete (1) , según la reivindicación 1, en el que la etiqueta (3) comprende en su cara interna dos zonas laterales

(10) provistas de cola para su adhesión a sendos envases (2) contiguos, y una zona central (11) desprovista de cola donde se encuentra la línea troquelada de rasgado (4) .

4. Paquete (1) , según la reivindicación 1, en el que la etiqueta (3) comprende una muesca (12) en al menos un extremo de la línea troquelada (4) destinada a facilitar el rasgado.

5. Paquete (1) , según la reivindicación 1, en el que la faja de sujeción (6) comprende en su cara interna dos zonas laterales (13) provistas de un adhesivo removible, y una zona central (14) desprovista de adhesivo destinada a abrazar parcialmente ambos envases (2) .

6. Paquete (1) , según la reivindicación 1, en el que el código de identificación (5) del paquete (1) y el código (7) de los correspondientes envases individuales (2) son códigos de barras, susceptibles de ser leídos respectivamente mediante un lector óptico perteneciente a una caja de un establecimiento comercial.

7. Paquete (1) , según la reivindicación 1, en el que los productos contenidos en el paquete (1) están distribuidos equitativamente en cada envase (2) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de envasado'Sistema de envasado, del 1 de Agosto de 2018, de ISHIDA CO., LTD.: Un método de envasar un artículo a envasar en un estado óptimo conectando un servidor externo (Sv) a una pluralidad de aparatos de envasado mediante […]

Imagen de 'Balanza de autoservicio antirrobo'Balanza de autoservicio antirrobo, del 26 de Noviembre de 2015, de UGEDA LATORRE, Andrés: Balanza de autoservicio antirrobo para productos en bolsa , con una estructura que comprende dispositivo de pesaje , panel selector […]

Método y máquina para etiquetar montones de telas, del 14 de Mayo de 2014, de Morgan Tecnica S.p.A: Un método para etiquetar un montón de telas apiladas unas sobre otras, comprendiendo el método las siguientes etapas: a) disponer […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA APLICAR CINTAS AUTO-ADHESIVAS SOBRE UNA TELA…'PROCEDIMIENTO PARA APLICAR CINTAS AUTO-ADHESIVAS SOBRE UNA TELA DE TEJIDO DESTINADA A LA ELABORACION DE MUESTRARIOS Y MAQUINA PARA LLEVAR ACABO DICHO PROCEDIMIENTO, del 28 de Junio de 2011, de MUESTRARIOS ENCAR, S.A: Procedimiento para aplicar cintas auto-adhesivas sobre una tela de tejido destinada a la elaboración de muestrarios y máquina para llevar a cabo dicho procedimiento.El […]

MAQUINA PARA COLOCAR UNA PLURALIDAD DE ETIQUETAS DE IDENTIFICACION SOBRE UN CARRETE FOTOGRAFICO., del 1 de Febrero de 1998, de LABORATORIO ELECTRONICO DE COLOR, S.A.: MAQUINA PARA COLOCAR UNA PLURALIDAD DE ETIQUETAS DE IDENTIFICACION SOBRE UN CARRETE FOTOGRAFICO. COMPRENDE MEDIOS PARA HACER AVANZAR EL CARRETE FOTOGRAFICO; […]

ETIQUETA PARA PRENDAS DE VESTIR., del 1 de Abril de 1994, de S.A.R.L. BRI PRODUCTION, SOCIETE A RESPONSABILITE LIMITEE: ETIQUETA PARA PRENDAS DE VESTIR, QUE COMPRENDE UN SOPORTE DE CARTULINA O SIMILAR, DOTADO DE MEDIOS DE COLGADO O SUJECION A UNA PRENDA DE VESTIR, CARACTERIZADA […]

MAQUINA PARA FIJAR UNA BANDEROLA ALREDEDOR DE UN OVILLO DE HILO TEXTIL NATURAL O SINTETICO., del 1 de Septiembre de 1989, de SUPERBA S.A.: MAQUINA PARA FIJAR UNA BANDEROLA ALREDEDOR DE UN OVILLO DE HILO TEXTIL NATURAL O SINTETICO, TAL COMO, POR EJEMPLO, UN OVILLO DE HILO DE LANA, DE ALGODON O SIMILAR, QUE INCLUYE […]

USO DE PREPARACIONES POLIACRILICAS ACUOSAS PARA UN PROCEDIMIENTO DE ETIQUETADO., del 16 de Mayo de 2007, de HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN: Uso de preparaciones acuosas, que contienen - del 25 al 50% de un copolímero, que está formado por del 80 al 10% en moles de monómeros que portan grupos carboxilo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .