Artículo higiénico envasado individualmente y artículo absorbente provisto con el mismo.

1. Un envase (1) que encierra un artículo higiénico (4), comprendiendo dicho envase (1):



dos segmentos de material de envasado de tamaño y forma sustancialmente iguales que están dispuestos uno sobre otro de manera congruente, de manera que los bordes de dichos segmentos definen la periferia de dicho envase (1),

un artículo higiénico (4) que está intercalado entre dichos dos segmentos de material de envasado,

un cierre hermético rompible (3) que está dispuesto a lo largo de al menos parte de la periferia de dicho envase (1),

una línea de cierre hermético permanente (2) que une dichos segmentos de material de envasado a lo largo de parte de la periferia de dicho envase (1), en el que dicha línea de cierre hermético permanente (2) es capaz de resistir una fuerza de desgarro superior a dicho cierre hermético rompible (3), y en el que dicha línea de cierre hermético permanente (2) y dicho cierre hermético rompible (3) están dispuestos de manera que dicho artículo higiénico (4) está completamente encerrado,

una porción de agarre (5) que está dispuesta en la periferia de dicho envase (1) por fuera de dicha línea de cierre hermético permanente (2), en el que en dicha porción de agarre (5) dichos dos segmentos de material de envasado no están unidos en la periferia de dicho envase (1), de manera que se forman lengüetas libres (6), que pueden ser agarradas individualmente por el usuario,

caracterizado porque dicha porción de agarre (5) está dispuesta asimétricamente con respecto a dicha línea de cierre hermético permanente (2).

2. El envase (1) según la reivindicación 1, en el que dicho cierre hermético rompible (3) está presente a lo largo de la periferia de dicho envase (1) donde no está presente dicha línea de cierre hermético permanente (2).

3. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha línea de cierre hermético permanente (2) se extiende a lo largo del 10 - 50 %, preferentemente el 20 % y más preferentemente el 25 % de la periferia de dicho envase (1).

4. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha porción de agarre (5) tiene una longitud de 50 a 300 mm a lo largo de la periferia de dicho envase (1).

5. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha porción de agarre (5) está situada a lo largo de la periferia de dicho envase (1) en un intervalo del 10% al 90%, preferentemente del 50% al 70 %, de la distancia entre un extremo de dicha línea de cierre hermético permanente (2) y el punto de intercepción de la línea central de dicho envase (1) con la periferia de dicho envase (1).

6. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el envase (1) está provisto de una ayuda para la apertura en la porción de agarre (5), preferentemente un recorte en una de las lengüetas libres (6).

7. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho envase (1) comprende más de una porción de agarre (5), preferentemente dos porciones de agarre (5).

8. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho artículo higiénico (4) es una toallita, preferentemente una toallita humedecida.

9. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho envase (1) contiene hasta diez artículos higiénicos (4), preferentemente 5 y más preferentemente un artículo higiénico (4).

10. Un artículo absorbente combinado, que comprende un artículo absorbente envuelto individualmente para higiene personal, caracterizado porque un envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes está unido al exterior del envoltorio de dicho artículo absorbente.

11. El artículo absorbente combinado según la reivindicación 10, en el que dicho artículo absorbente es una compresa, un protege-slip, un tampón, un artículo para la incontinencia o una almohadilla para transpiración.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230987.

Solicitante: ARBORA & AUSONIA, S.L.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NIJS,Brigitte Louisette Camille, BROUWERS,Stefan, GIEBELS,Harald, LÓPEZ,Pilar, PLAYA,Francisco, COLACIOS RUIZ,Jose Manuel, THOMANN,Helmut Peter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/84 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Accesorios, no previstos en otro lugar, para las compresas absorbentes.
  • B65D75/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Ribetes formados por una parte libre de la envoltura.

Fragmento de la descripción:

Artículo higiénico envasado individualmente y artículo absorbente provisto con el mismo

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de los artículos absorbentes sanitarios de higiene personal. Un foco particular de la presente invención son los artículos absorbentes de higiene femenina. La presente invención proporciona un envase que contiene un artículo higiénico, que se abre de una manera que impide que el artículo higiénico se caiga involuntariamente. Además, se describen artículos absorbentes combinados, en los que un envase que comprende un artículo higiénico está unido a un artículo absorbente envasado individualmente.

Antecedentes de la invención

Los artículos absorbentes para absorber y manipular los exudados corporales, como pañales, compresas, protegeslips, protectores de cama y similares son ampliamente conocidos en la técnica. Debido las diferentes necesidades higiénicas los artículos, como las compresas, en la mayoría de los casos están envueltos individualmente, mientras que los pañales, los protege-slips o los protectores de cama están envasados como una pila en un envase común. También se ha reconocido que cambiar tales artículos absorbentes puede ser un reto higiénico, ya que porciones del cuerpo del usuario tienen que ser limpiadas así como las manos de la persona que cambia el artículo pueden contaminarse. Esto se percibe como embarazoso y también la manipulación del artículo sucio y un nuevo artículo absorbente para su sustitución se ve seriamente afectada por esto.

Es ampliamente conocido en la técnica el uso de toallitas para limpieza de porciones de la piel, que se ensuciaron con exudados corporales. Por ejemplo, es ampliamente practicado el uso de toallitas humedecidas infantiles. Tales toallitas están hechas de un material textil y frecuentemente están provistas de una loción húmeda, que facilita la limpieza y proporciona beneficios cutáneos a la porción de piel tratada con la misma. Para mantener la humedad de la toallita, estas toallitas son envasadas en envoltorios con propiedades de barrera. Ejemplos de toallitas humedecidas envasadas se describen, por ejemplo, en el documento US 4, 428, 477. Típicamente, las toallitas limpiadoras se envasan en pilas en un envase común, como en el caso de las toallitas húmedas infantiles. En otros casos, como en el caso de las toallitas limpiadoras suministradas en los aviones, sólo hay una toallita envasada individualmente en un envoltorio.

Actualmente, cuando se intenta cambiar un artículo absorbente sucio, como una compresa cargada, el usuario o la persona que cambia el artículo tiene que llevar el envase que contiene el artículo para recambiar así como otro envase que contiene la toallita para limpiar. Esto es claramente desventajoso porque se requiere la apertura / manipulación y eliminación de una multiplicidad de elementos y especialmente envases. Soluciones a este problema son sugeridas, por ejemplo, en los documentos US 5, 350, 067; US 4, 808, 175 o US 5, 569, 230. Estos documentos sugieren artículos absorbentes individuales que comprenden una toallita humedecida envasada individualmente en o sobre el envase del artículo absorbente. En otras palabras, el artículo absorbente y la toallita humedecida están siempre combinados fijamente entre sí. Estos artículos absorbentes combinados son una mejora respecto a los enfoques anteriores porque el número de partes y también de partes de desecho que deben ser manipuladas se reduce ya que los envases del artículo absorbente y la toallita están conectados entre sí. Sin embargo, los receptáculos para las toallitas limpiadoras descritas en la técnica anterior son bolsas convencionales. Cuando tales bolsas son abiertas por el usuario para dispensar la toallita limpiadora, tal como rompiendo líneas de cierre hermético o similares, la bolsa se convierte en un pedazo de material plano. Por consiguiente, la toallita limpiadora ya no está contenida con seguridad directamente después del proceso de abrir la bolsa y, de este modo, puede caer sobre el suelo involuntariamente.

Por lo tanto, sería deseable proporcionar un envase para una toallita, que sea fácil de manipular y de abrir y proporcione protección para que la toallita no se caiga del envase abierto.

Además, sería deseable proporcionar artículos absorbentes combinados que estén provistos de un artículo higiénico adicional, como una toallita, en los que el artículo absorbente combinado tenga las ventajas de una mayor comodidad reduciendo el número de elementos que han de manipularse durante el cambio del artículo absorbente, en tanto que ofreciendo una manipulación mejorada y más seguridad higiénica.

Descripción de la invención

La presente invención, en un primer aspecto, se refiere a un envase que contiene un artículo higiénico para higiene personal. El envase está constituido por dos segmentos de material de envasado de igual tamaño y forma, que están dispuestos uno sobre otro de manera congruente. Entre dichos dos segmentos de material de envasado está

intercalado un artículo higiénico. El envase se sella en su periferia alrededor de dichos artículos higiénicos mediante una línea de cierre hermético permanente y un cierre hermético rompible adyacente a dicha línea de cierre hermético permanente. El cierre hermético rompible tiene una resistencia al desgarro inferior a la línea de cierre hermético permanente. El envase tiene una zona de agarre en su periferia adyacente a dicho cierre hermético rompible para abrir el envase por fuera de dicha línea de cierre hermético permanente. En la zona de agarre los dos segmentos de material de envasado no están sellados entre sí en la periferia del envase. Así, en la zona de agarre se proporciona una lengüeta libre que puede ser agarrada de cada segmento de material de envasado. El envase se abre agarrando y tirando de las dos lengüetas libres separando una de otra, rompiendo así dicho cierre hermético rompible. La zona de agarre está dispuesta en la periferia del envase asimétricamente con respecto a dicha línea de cierre hermético permanente de manera que, al tirar de las lengüetas libres separando una de otra, dicho cierre hermético rompible se rompe no paralelo a dicha línea de cierre hermético permanente. Gracias a esto se logra una apertura asimétrica del envase con respecto a la línea de cierre hermético permanente. En otras palabras, el cierre hermético rompible se romperá completamente por un lado de la zona de agarre y sólo parcialmente por el otro. El efecto para el consumidor que abre el envase es que incluso después de abrir el envase aún tiene una configuración similar a una bolsa y es menos probable que el artículo higiénico contenido en el envase se caiga del envase involuntariamente comparado con una rotura total de la línea de cierre hermético por ambos lados de la zona de agarre, lo cual tendría como resultado que el envase se convirtiera en un pedazo de material plano.

En un aspecto adicional la presente invención se refiere a un artículo absorbente envasado individualmente, por ejemplo una compresa o un protege-slip, en combinación con un artículo higiénico envasado, preferentemente uno envasado individualmente, que está envasado en el envase referido anteriormente. El envase del artículo higiénico está unido a la superficie expuesta del envase del artículo absorbente.

Todos los documentos mencionados se incorporan, en la parte pertinente, en este documento por referencia; la mención de cualquier documento no ha de interpretarse como una admisión de que es una técnica anterior con respecto a la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 ilustra una ejecución de ejemplo del envase según la presente invención en configuración cerrada.

La Figura 2 ilustra la ejecución ilustrada en la Figura 1 en configuración parcialmente abierta.

Descripción de una realización preferida

El término “artículo absorbente” se usa en este documento en un sentido muy amplio que incluye cualquier artículo que puede recibir y/o absorber y/o contener y/o retener fluidos y/o exudados, especialmente fluidos corporales/exudados corporales. El artículo absorbente, al que se hace referencia en la presente invención, comprende típicamente una hoja superior permeable al fluido como la capa orientada a quien lo lleva puesto, una hoja posterior impermeable al fluido como la capa orientada a la prenda...

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (1) que encierra un artículo higiénico (4) , comprendiendo dicho envase (1) :

dos segmentos de material de envasado de tamaño y forma sustancialmente iguales que están dispuestos uno sobre otro de manera congruente, de manera que los bordes de dichos segmentos definen la periferia de dicho envase (1) , un artículo higiénico (4) que está intercalado entre dichos dos segmentos de material de envasado, un cierre hermético rompible (3) que está dispuesto a lo largo de al menos parte de la periferia de dicho envase (1) , una línea de cierre hermético permanente (2) que une dichos segmentos de material de envasado a lo largo de parte de la periferia de dicho envase (1) , en el que dicha línea de cierre hermético permanente (2) es capaz de resistir una fuerza de desgarro superior a dicho cierre hermético rompible (3) , y en el que dicha línea de cierre hermético permanente (2) y dicho cierre hermético rompible (3) están dispuestos de manera que dicho artículo higiénico (4) está completamente encerrado, una porción de agarre (5) que está dispuesta en la periferia de dicho envase (1) por fuera de dicha línea de cierre hermético permanente (2) , en el que en dicha porción de agarre (5) dichos dos segmentos de material de envasado no están unidos en la periferia de dicho envase (1) , de manera que se forman lengüetas libres (6) , que pueden ser agarradas individualmente por el usuario,

caracterizado porque dicha porción de agarre (5) está dispuesta asimétricamente con respecto a dicha línea de cierre hermético permanente (2) .

2. El envase (1) según la reivindicación 1, en el que dicho cierre hermético rompible (3) está presente a lo largo de la periferia de dicho envase (1) donde no está presente dicha línea de cierre hermético permanente (2) .

3. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha línea de cierre hermético permanente (2) se extiende a lo largo del 10 – 50 %, preferentemente el 20 % y más preferentemente el 25 % de la periferia de dicho envase (1) .

4. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha porción de agarre (5) tiene una longitud de 50 a 300 mm a lo largo de la periferia de dicho envase (1) .

5. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha porción de agarre (5) está situada a lo largo de la periferia de dicho envase (1) en un intervalo del 10 % al 90 %, preferentemente del 50 % al 70 %, de la distancia entre un extremo de dicha línea de cierre hermético permanente (2) y el punto de intercepción de la línea central de dicho envase (1) con la periferia de dicho envase (1) .

6. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el envase (1) está provisto de una ayuda para la apertura en la porción de agarre (5) , preferentemente un recorte en una de las lengüetas libres (6) .

7. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho envase (1) comprende más de una porción de agarre (5) , preferentemente dos porciones de agarre (5) .

8. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho artículo higiénico (4) es una toallita, preferentemente una toallita humedecida.

9. El envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho envase (1) contiene hasta diez artículos higiénicos (4) , preferentemente 5 y más preferentemente un artículo higiénico (4) .

10. Un artículo absorbente combinado, que comprende un artículo absorbente envuelto individualmente para higiene personal, caracterizado porque un envase (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes está unido al exterior del envoltorio de dicho artículo absorbente.

11. El artículo absorbente combinado según la reivindicación 10, en el que dicho artículo absorbente es una compresa, un protege-slip, un tampón, un artículo para la incontinencia o una almohadilla para transpiración.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de administración de drogas, del 4 de Marzo de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un dispositivo para la inserción en una cavidad humana o animal, el dispositivo comprende un tapón que puede ser portado internamente […]

Sensores de impedancia para detectar y supervisar humedad en artículos absorbentes, del 4 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un sistema para detectar humedad en un artículo absorbente que un usuario lleva puesto, incluyendo el sistema: un elemento de […]

Recubrimiento indicador y procedimiento para indicar una contaminación en una herida, del 14 de Agosto de 2019, de SEFAR AG: Recubrimiento indicador, en especial para colocarse sobre una herida, con un elemento de soporte , el cual está provisto al menos por zonas […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Producto absorbente que comprende una composición inhibidora de microbios, del 1 de Mayo de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un producto absorbente seleccionado de un pañal, un protector de incontinencia urinaria para adultos, una compresa para incontinencia urinaria, una compresa […]

Dispositivo de guante hemostático, del 29 de Abril de 2019, de Innovative Trauma Care, Inc: Guante hemostático adaptado para llevarse puesto por un usuario, que comprende: una capa de material textil absorbente exterior, en la que está impregnado o dispuesto […]

Sistema terapéutico transdérmico con componente electrónico, del 26 de Diciembre de 2018, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Un procedimiento para la producción de un sistema terapéutico transdérmico que presenta al menos un componente electrónico que comprende - el revestimiento […]

Dispositivo para tratar el tracto urogenital femenino, del 11 de Diciembre de 2018, de Tecuro AG: Dispositivo para tratar el tracto urogenital femenino, caracterizado por que el dispositivo comprende un recubrimiento (1, 1a', 1b', 1c') para el área urogenital, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .