ARTÍCULO ABSORBENTE MULTIPIEZA PARA LA INCONTINENCIA URINARIA.

1. Artículo absorbente para incontinencia urinaria, del tipo de los que comprende un cuerpo principal (1) dotado de un núcleo absorbente,

con unas zonas delantera y trasera, y una zona central con un elemento elástico en sus laterales, destinado a colocarse en la entrepierna del usuario, cuerpo principal (1) al que se adhieren unas orejas delanteras (2) y traseras (3) independientes inicialmente de dicho cuerpo principal, destinadas a unir el artículo absorbente a la cintura del usuario a través de medios de cierre (4), caracterizado porque el cuerpo principal (1) tiene la misma longitud y anchura para diferentes tallas de artículo absorbente, variando únicamente la longitud de las orejas delanteras (2) y traseras (3) en función de dichas tallas.

2. Artículo absorbente para la incontinencia urinaria, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) tiene una longitud comprendida dentro del rango 805 - 820 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131224.

Solicitante: ARBORA & AUSONIA, S.L.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIRALLES GONZALEZ,JOSE PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/474 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › ajustables.

Fragmento de la descripción:

Artículo absorbente multipieza para la incontinencia urinaria.

Objeto de la invención La presente invención tiene por objeto un artículo absorbente multipieza para la incontinencia urinaria, que permite llevar a cabo las mismas etapas de fabricación para diferentes tallas de artículos absorbentes, mejorando en gran medida el proceso de fabricación y sin necesidad de paros, ajustes y cambios en dichas etapas del proceso.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en el estado de la técnica los artículos absorbentes multipieza, formados por una pluralidad de capas superpuestas constituyendo el núcleo central o chasis, y unos retales u orejas laterales independientes del cuerpo central, pero que se adhieren a éste por diferentes medios.

Estos artículos absorbentes, para poder ser utilizados por un gran número de usuarios, se fabrican en diferentes tallas, variando la dimensión del chasis y sus orejas o retales. La problemática del proceso de fabricación de las diferentes tallas es que necesita diferentes etapas del proceso para una u otra talla, retrasando las líneas de fabricación para el cambio de talla, o con paros entre los cambios de talla a fabricar.

En un proceso estándar de fabricación de un pañal multipieza, las etapas de fabricación pasan por la formación del núcleo absorbente, al que se le aplican los elementos deseados como licras para la entrepierna, cambio de indicador, etc., y posteriormente se le añaden las orejas o retales laterales, que previamente se desbobinan, se aplican las etiquetas, se cortan anatómicamente, se pliegan y se añaden posteriormente al núcleo por termosellado o cualquier otro similar apropiado. Posteriormente se realizan las etapas de plegado longitudinal y aplicación de loción, así como el corte final, bitriplegado, agrupado y embolsado.

En este sentido, para cada talla de artículo absorbente que se desea fabricar, se han de variar una pluralidad de etapas de fabricación, pues las dimensiones de longitud y anchura son diferentes para cada una de dichas tallas. Así por ejemplo, se necesitan variar etapas como la formación del núcleo absorbente, el desbobinado de las orejas o retales, el primer pegado y sellado, el soldante tridimensional, el plegado longitudinal, el bitriplegado y el embolsado.

A modo de ejemplo, si las etapas de fabricación de un artículo absorbente de talla grande son las siguientes:

- Formación núcleo anatómico

- Formación núcleo rectangular

- Formación parche de adquisición

- Soldante tridimensional con las orejas o retales (al tiempo que se realiza las etapas de, entre otras, desbobinado y primer pegado y sellado)

- Plegado longitudinal y loción

- Corte final

-Bitriplegado

- Agrupado

- Embolsado

-Soldadura bolsa

- Encajado

En el momento que se desee pasar a la fabricación de la talla media del artículo absorbente, se han de modificar o ajustar la mayor parte de las etapas de operación en la máquina, a excepción del corte final y la soldadura de la bolsa.

En la actualidad, los artículos absorbentes se basan en ofrecer tres o cuatro tallas de chasis, donde la longitud y la anchura son siempre diferentes entre sí, y de ahí que deban modificarse la mayor parte de las etapas. En el caso de la talla media, por ejemplo, la longitud del chasis son 810 mm y la anchura son 700 mm, mientras que en la talla grande la longitud es de 950 mm y la anchura de 760, pudiendo diferir entre diferentes fabricantes, pero siempre con medidas diferentes de chasis para ambas tallas.

Descripción de la invención

La invención que se propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata de un artículo absorbente multipieza donde se consigue realizar diferentes tallas de absorbentes en la línea de fabricación sin necesidad de modificar las distintas etapas del procedimiento.

Para ello, la invención propuesta se basa en el concepto de unichasis, que cosiste en definir un único tiro o longitud de núcleo o chasis central de absorbente, al que se le incorporan diferentes anchos de orejas o retales, de forma que todas las tallas queden cubiertas con dichas orejas o retales.

De este modo, las etapas de fabricación de un artículo absorbente multipieza, de forma general, comprenden:

- Formación núcleo anatómico

- Formación núcleo rectangular, aplicando a continuación licras entrepiernas, indicador de cambio y otros.

- Formación parche de adquisición

- Soldante tridimensional con las orejas o retales (al tiempo que se realiza las etapas de, entre otras, desbobinado y primer pegado y sellado)

- Plegado longitudinal y loción

- Corte final

-Bitriplegado

- Agrupado

- Embolsado

-Soldadura bolsa

- Encajado

En un procedimiento de fabricación general, al realizar el cambio para la fabricación de talla grande a talla pequeña, se han de modificar o ajustar prácticamente la totalidad de las etapas del proceso, a excepción del corte final, agrupado y soldadura de bolsa, que siguen siendo comunes. También serían comunes y no necesitarían ajuste las etapas de aplicación de indicador, licras entrepiernas, aplicación de etiquetas a las orejas o cortes anatómicos de dichas orejas.

Pues bien, en la invención propuesta, se trata de crear un artículo absorbente que permita llevar a cabo la fabricación tanto de talla grande como talla mediana sin necesidad de variar las etapas de fabricación, con las ventajas que eso conlleva en cuanto a tiempos de paro, ajustes y cambio de condiciones.

Para conseguirlo, la invención que aquí se describe presenta un artículo absorbente multipieza para la incontinencia urinaria, que dispone de un chasis o cuerpo central igual para las distintas tallas. Con esta simple pero importante característica se consigue que todas las etapas de fabricación del procedimiento sean las mismas, a excepción de la etapa de desbobinador de las orejas o retales. Y para conseguir diferentes tallas usando el mismo chasis o cuerpo central, se varía la anchura de las orejas o retales, de modo que la talla viene en función de dichas orejas o retales y no en función del cuerpo central o chasis.

El artículo absorbente presentado, al igual que otros existentes en el estado de la técnica comprende un cuerpo principal dotado de un núcleo absorbente, con unas zonas delantera y trasera, y una zona central con un elemento elástico en sus laterales, destinado a colocarse en la entrepierna del usuario. A dichos cuerpo principal se adhieren unas orejas delanteras y traseras independientes inicialmente de dicho cuerpo principal, y destinadas a unir el artículo absorbente a la cintura del usuario a través de medios de cierre.

El cuerpo principal tiene la misma longitud y anchura para diferentes tallas de artículo absorbente, variando únicamente la longitud de las orejas delanteras y traseras en función de dichas tallas, lo que simplifica en gran medida el proceso de fabricación de dicho artículo absorbente para diferentes tallas.

Descripción de los dibujos Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. muestra una vista del artículo absorbente de la invención en talla grande, a al izquierda, y talla media, a la derecha, observando la similitud y dimensiones en el cuerpo principal y la variación en las orejas.

Realización preferente de la invención La invención propuesta consiste en un artículo absorbente para incontinencia urinaria, que permite mejorar el proceso de fabricación en relación a la elaboración de diferentes tallas, de modo que se consigue unificar las condiciones para todas las etapas de fabricación con diferentes tallas, a excepción del desbobinado de las orejas.

Así pues, el artículo absorbente para la incontinencia urinaria descrito comprende un cuerpo principal (1) dotado de un núcleo absorbente, con unas zonas delantera y trasera, y una zona central con un elemento elástico en sus laterales, destinado a colocarse en la entrepierna del usuario.

Puesto que se habla en todo momento de la fabricación de un artículo absorbente multipieza, las orejas (2, 3) son inicialmente elementos independientes del cuerpo...

 


Reivindicaciones:

1. Artículo absorbente para incontinencia urinaria, del tipo de los que comprende un cuerpo principal (1) dotado de un núcleo absorbente, con unas zonas delantera y trasera, y una zona central con un elemento elástico en sus laterales, destinado a colocarse en la entrepierna del usuario, cuerpo principal (1) al que se adhieren unas orejas delanteras (2) y traseras (3) independientes inicialmente de dicho cuerpo principal, destinadas a unir el artículo absorbente a la cintura del usuario a través de medios de cierre (4) , caracterizado porque el cuerpo principal (1) tiene la misma longitud y anchura para diferentes tallas de artículo absorbente, variando únicamente la longitud de las orejas delanteras (2) y traseras (3) en función de dichas tallas.

2. Artículo absorbente para la incontinencia urinaria, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) tiene una longitud comprendida dentro del rango 805 – 820 mm.

FIG. 1


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPRESA FEMENINA DESPLEGABLE, del 28 de Mayo de 2020, de GAVIRONDA, Marlon Jesús: Comprende un elemento de compresa un primer cuerpo laminar y un segundo cuerpo laminar ; donde estos dos cuerpos laminares están unidos […]

COMPRESA FEMENINA DESPLEGABLE, del 25 de Mayo de 2020, de GAVIRONDA, Marlon Jesús: Compresa femenina desplegable. Comprende un elemento de compresa un primer cuerpo laminar y un segundo cuerpo laminar ; donde estos dos cuerpos laminares están […]

Protector de ropa interior masculina, del 13 de Abril de 2018, de MUÑOZ RAMOS, José Manuel: 1. Protector de ropa interior masculina, constituido por dispositivo empapador monouso desechable con forma de gorro o capucha caracterizado porque se coloca ajustado sobre […]

Artículos absorbentes adaptables, del 13 de Marzo de 2013, de MCNEIL-PPC, INC.: Un artículo absorbente que es una compresa sanitaria, salva-slip o pañal para incontinencia, definiendo dicho artículo una silueta en forma de reloj de […]

PRODUCTO ABSORBENTE CON CAPACIDAD MEJORADA PARA ADOPTAR UNA FORMA., del 1 de Mayo de 2007, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un producto absorbente que tiene una dirección longitudinal y una dirección transversal, dos bordes laterales que se extienden esencialmente […]

COMPRESA HIGIENICA CON UN RECORTE EN EL PAPEL DESPRENDIBLE., del 16 de Septiembre de 2005, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un artículo absorbente en forma de una compresa higiénica (1; 1’; 1”), un salvaeslip o un protector de incontinencia para mujeres, que comprende un cuerpo […]

COMPRESA ERGONOMICA PERFECCIONADA, del 16 de Noviembre de 2003, de MARTIN CARVAJAL,ANA: 1. Compresa ergonómica perfeccionada, caracterizada por disponer de tres superficies superpuestas en escalón (1, 2 y 3) y un contorno exterior adecuado para acoplarse […]

Imagen de 'ARTICULOS ABSORBENTES ADAPTABLES'ARTICULOS ABSORBENTES ADAPTABLES, del 16 de Febrero de 2009, de MCNEIL-PPC, INC.: Un artículo absorbente que es una compresa sanitaria, salva-slip o pañal para incontinencia, definiendo dicho artículo una silueta en forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .