Sistema y procedimiento para inhibir la detección de etiquetas electrónicas de vigilancia de artículos electrónicos parcialmente desactivadas.

Un procedimiento para inhibir la detección de etiquetas electrónicas de vigilancia de artículos desactivadas,

comprendiendo el procedimiento

la recepción de una señal procedente de al menos una etiqueta, incluyendo la señal el ruido del entorno; la extracción de la información de detección de la señal a partir de la señal recibida, incluyendo la información de la detección de la señal extraída, un valor de la energía de la señal a una frecuencia de detección;

la extracción de la información de desactivación de la señal a partir de la señal recibida, incluyendo la información de desactivación de la señal extraída un valor de la energía de la señal a una frecuencia de desactivación;

la determinación de un fallo en la relación (216) de desactivación, correspondiendo el fallo de la relación (216) de desactivación al valor de la energía de detección de la señal dividido por el valor de la energía de desactivación de la señal; y

la inhibición de la generación de un episodio de alarma con la condición de que la relación (216) del fallo en la desactivación sea menor de un umbral seleccionable (220).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/006480.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SOTO,Manuel A, DINH,Erik Lee.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
  • G08B29/18 G08B […] › G08B 29/00 Verificación o control de sistemas de señalización de alarma; Prevención o corrección de errores de funcionamiento, p. ej. que impiden el accionamiento no autorizado. › Prevención o corrección de errores de funcionamiento (G08B 29/02, G08B 29/12 tienen prioridad).
  • G08B29/26 G08B 29/00 […] › por puesta al día y almacenaje de umbrales de referencia.

PDF original: ES-2380879_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento para inhibir la detección de etiquetas electrónicas de vigilancia de artículos electrónicos parcialmente desactivadas.

Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, al campo de los sistemas de seguridad electrónicos y, en particular, al filtrado de la detección de la vigilancia electrónica de artículos ("EAS") y a un procedimiento para inhibir la detección de etiquetas desactivadas en un sistema de seguridad.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos ("EAS") son sistemas de detección que permiten la identificación de un marcador, etiqueta o marbete dentro de una zona de detección determinada. Los sistemas EAS tienen muchos usos, pero en la mayoría de las ocasiones son utilizados como sistemas de seguridad para impedir el hurto de tiendas en almacenes o la distracción de bienes en edificios de oficinas. Los sistemas EAS representan en muchas formas diferentes y hacen uso de una pluralidad de técnicas distintas.

El documento US 2006/0175402 A1 y el documento WO 2006/086601 A1 dan a conocer un sistema de RFID adicional, que coexiste con el sistema EAS, que registra una información de compra. Cuando una etiqueta activa es detectada en el área de salida, antes de que se dispare una alarma, los artículos que están siendo retirados son comparados a través de la RFID con la información almacenada acerca de los artículos comercializados. En el caso de que el sistema de RFID reconozca que los artículos han sido correctamente verificados, se desbloquea la alarma.

Un sistema EAS típico incluye una unidad de detección electrónica, unas etiquetas, unos marbetes y / o unos marcadores, y un separador o desactivador. Las unidades de detección pueden, por ejemplo consistir en unas unidades de soporte enterradas debajo de los suelos, montadas sobre las paredes, o colgadas de los techos. Las unidades de detección están generalmente situadas en áreas de mucho tránsito, como por ejemplo entradas o salidas de almacenes o edificios de oficinas. Las etiquetas, marbetes y / o marcadores, presentan unas características especiales y están específicamente diseñadas para ser fijadas o incrustadas en mercancías y otros objetos que se desean proteger. Cuando una etiqueta activa pasa a través de una zona de detección de etiquetas, el sistema EAS emite una alarma, se activa una luz y / o se activa algún otro dispositivo de alerta apropiado para indicar la retirada de la etiqueta del área prescrita.

Los sistemas EAS habituales funcionan con estos mismos principios generales utilizando, ya sea transceptores, cada uno de los cuales transmite o recibe, o un transmisor o un receptor separado. Típicamente, el transmisor es situado en un lado de la zona de detección y el receptor es situado en el lado opuesto de la zona de detección. El transmisor produce una señal de excitación predeterminada en una zona de detección de las etiquetas. En el caso de una tienda de venta al público, esta zona de detección generalmente se encuentra en una salida. Cuando una etiqueta EAS entra en la zona de detección, la etiqueta ofrece una respuesta característica a la señal de excitación, la cual puede ser detectada. Por ejemplo, la etiqueta puede responde a la señal enviada por el transmisor mediante la utilización de una conexión de semiconductor simple, un circuito sintonizado compuesto por un inductor y un condensador, unas tiras o alambres magnéticos blandos, o resonadores acústicos de vibración con imán. El receptor a continuación detecta esta respuesta característica. De acuerdo con el diseño, la respuesta característica de la etiqueta es específica y no es probable que se cree por circunstancias naturales.

Una consideración con respecto al uso de dichos sistemas EAS es reducir al mínimo la producción de alarmas falsas que podrían, o bien provocar situaciones embarazosas a los consumidores de un usuario del sistema EAS, por ejemplo, de una tienda de venta al público, o bien provocar señales de alarma molestas y perturbadoras cuando no haya nadie que pase por el sistema EAS de la tienda o cuando una etiqueta no haya sido correctamente desactivada.

El fallo en la desactivación ("FTD") es un motivo de queja importante que afecta a todas las plataformas de detección del EAS. Este efecto colateral indeseable plantea una grave cuestión de confianza a los usuarios del sistema, los cuales, de forma inadvertida acostumbran a que las etiquetas desactivadas, disparen una alarma ignorando, por tanto, episodios de alarma válidos en los que están implicadas etiquetas en activo. Este fenómeno se produce cuando una etiqueta o marbete no está adecuadamente desactivada y sigue incorporando algunas propiedades de una etiqueta activa, principalmente una propiedad espectral (frecuencia) . En teoría, la frecuencia natural (la frecuencia característica) de una etiqueta activa es de aproximadamente 58 kHz. En consecuencia, muchas plataforma de detección están diseñadas para ofrecer unas frecuencias operativas aproximadas de entre 57, 8 kHz a 58, 2 kHz. Cuando una etiqueta es adecuadamente desactivada, su frecuencia característica se desvía hasta el límite de 60 kHz, para situar de manera eficaz la etiqueta fuera del límite de detección de frecuencia deseado, y, de esta manera, la etiqueta ya no puede desencadenar un episodio de alarma. Una etiqueta parcialmente desactivada o "tocada", sin embargo, puede presentar su frecuencia característica desviada hasta el límite de 59 kHz y puede potencialmente ser detectada, especialmente si la energía de la etiqueta es lo suficientemente amplia en su nuevo atributo espectral (frecuencia) . Estadísticamente, aproximadamente de un 10% a un 15% de etiquetas que son desactivadas son únicamente etiquetas tocadas que no están completamente neutralizadas, lo cual, por consiguiente, se traduce en la aparición de episodios de FTD relativamente elevados para los usuarios del sistema.

Las tentativas para resolver la cuestión del FTD han consistido en unos estimadores de frecuencia digital que utilizan una técnica Tabei y Musicus, la cual consiste en un algoritmo muy complejo que produce unas respuestas de salida no lineales. Los estimadores de frecuencia se resienten de un fenómeno designado como "efecto umbral". El efecto umbral se produce cuando un estimador de frecuencia lleva a cabo de manera satisfactoria una relación señal

- ruido ("SNR") de entrada por encima de un cierto mínimo, pero se degrada muy rápidamente por debajo de esa SNR mínima. Este problema se amplifica por el hecho de que el estimador de frecuencia debe operar sobre la señal de entrada en bruto, y una SNR mínima baja provocará unos puntos de paso porcero incoherentes. Estos puntos de paso porcero son la base de la técnica de Tabei y Musicus y, a la postre conducen a unas estimaciones de frecuencia carentes de fiabilidad. Por consiguiente, un criterio de FTD en base a un estimador de frecuencias es inviable y conduce a una elevada tasa de falsas alarmas provocadas por etiquetas que no han sido adecuadamente desactivadas.

Se necesita un procedimiento y un sistema que puedan ser utilizados para inhibir la detección de etiquetas desactivadas en un sistema de detección.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona ventajosamente un procedimiento, un sistema y un producto de programa informático para inhibir la detección de etiquetas electrónicas de vigilancia de artículos desactivadas en un sistema de seguridad. En una forma de realización, un procedimiento para inhibir la detección de etiquetas desactivadas en un sistema de seguridad puede incluir la recepción de una señal, que incluya un ruido del entorno, procedente de al menos una etiqueta, la extracción de la información de la detección de la señal que incluya un valor de la energía de detección de la señal procedente de la señal recibida, la extracción de la información de desactivación de la señal que incluya un valor de energía de desactivación de la señal procedente de la señal recibida, la determinación de un fallo, en la relación de desactivación que se corresponda con el valor de la energía de detección de la señal dividido por el valor de la energía de desactivación de la señal, y la inhibición de la generación de un episodio de alarma con la condición de que la relación de desactivación sea inferior a un umbral seleccionable.

De acuerdo con otro aspecto, se proporciona un sistema para inhibir la detección de etiquetas desactivadas en un sistema de seguridad. El sistema incluye un receptor que recibe una señal, que incluye un ruido del entorno, procedente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para inhibir la detección de etiquetas electrónicas de vigilancia de artículos desactivadas, comprendiendo el procedimiento la recepción de una señal procedente de al menos una etiqueta, incluyendo la señal el ruido del entorno;

la extracción de la información de detección de la señal a partir de la señal recibida, incluyendo la información de la detección de la señal extraída, un valor de la energía de la señal a una frecuencia de detección;

la extracción de la información de desactivación de la señal a partir de la señal recibida, incluyendo la información de desactivación de la señal extraída un valor de la energía de la señal a una frecuencia de desactivación;

la determinación de un fallo en la relación (216) de desactivación, correspondiendo el fallo de la relación (216) de desactivación al valor de la energía de detección de la señal dividido por el valor de la energía de desactivación de la señal; y la inhibición de la generación de un episodio de alarma con la condición de que la relación (216) del fallo en la desactivación sea menor de un umbral seleccionable (220) .

2. El procedimiento de la Reivindicación 1, que comprende así mismo la selección del valor de la energía de la señal a una frecuencia de detección que tenga el valor más alto de energía entre la salida de uno o más filtros (106) de la frecuencia de detección.

3. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el que la extracción de la información de desactivación de la señal incluye la filtración de la señal recibida utilizando una pluralldad de filtros (106, 202, 204, 206, 208) durante una porción de ventana de etiqueta de un segmento de tiempo.

4. El procedimiento de la Reivindicación 3, en el que la pluralidad de filtros (106) son filtros adaptados encuadratura (202, 204, 206, 304, 306, 308, 310) .

5. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el que el umbral seleccionable (220) es dinámicamente ajustable.

6. Los procedimientos de la Reivindicación 5, que comprenden así mismo el muestreo de una pluralidad de tramas de datos de la señal recibidas para establecer un factor (326) del ruido, utilizándose el factor (326) del ruido para ajustar el umbral (330) seleccionable dinámicamente ajustable.

7. El procedimiento de la Reivindicación 6, en el que el establecimiento del factor (326) del ruido incluye:

el cálculo de la media de una amplitud de la señal de detección más alta respecto de la pluralidad de segmentos de tiempos recibidos de la señal para generar una media ponderada; y el filtrado de la media ponderada utilizando un filtro paso bajo (316, 322) .

8. Los procedimientos de la Reivindicación 7, en los que el ruido es medido durante una ventana de ruido de un segmento de tiempo.

9. El procedimiento de la Reivindicación 6, que comprende así mismo la determinación del umbral seleccionable dinámicamente ajustable (330) mediante la multiplicación (328) del umbral prefijado seleccionable (220) por el factor (326) del ruido.

10. Un sistema (100) para inhibir la detección de etiquetas desactivadas, comprendiendo el sistema (100) :

un receptor (102) , recibiendo el receptor (102) una señal procedente de al menos una etiqueta, incluyendo la señal recibida un ruido del entorno;

un filtro (106) de la frecuencia de detección, extrayendo el filtro (106) de la frecuencia de detección la información de detección de la señal procedente de la señal recibida, incluyendo la información de detección de la señal extraída un valor de la energía de la señal a una frecuencia de detección;

un filtro de la frecuencia de desactivación, extrayendo el filtro de la frecuencia de desactivación una activación de la señal procedente de la señal recibida, incluyendo la información de desactivación de la señal extraída un valor de la energía de la señal a una frecuencia de desactivación; y un procesador (104) operando el procesador (104) para: determinar un fallo en la relación (216) de desactivación, correspondiendo la relación (216) de desactivación al valor de la energía de detección de la señal dividido por el valor de la energía de desactivación de la señal; y la inhibición de la generación de un episodio de alarma con la condición de que la relación del fallo en la desactivación sea inferior al umbral seleccionable (220) .

11. El sistema de la Reivindicación 10, en el que el procesador (104) opera así mismo para seleccionar el valor de la energía de la señal a una frecuencia de detección que tiene el valor de energía más alto entre uno o más filtros de la frecuencia de detección.

12. El sistema de la Reivindicación 10, en el que el filtro (106) de la frecuencia de detección y el filtro de la frecuencia de desactivación están compuestos por uno o más filtros (202, 204, 206, 208, 304, 306, 308 ) adaptados encuadratura.

13. El sistema de la Reivindicación 10, en el que el umbral seleccionable (220) es dinámicamente ajustable.

14. El sistema de la Reivindicación 13, en el que el procesador (104) opera así mismo para muestrear una pluralidad de tramas de datos de señal recibidas para establecer un factor (326) del ruido, utilizándose el factor (326) del ruido para ajustar el umbral seleccionable dinámicamente ajustable (330) .

15. El sistema de la Reivindicación 14, en el que el procesador (104) opera así mismo para establecer el factor (326) del ruido mediante:

el cálculo de la media de la mejor amplitud de la señal de detección con respecto a la pluralidad de tramas de datos de la señal recibidas para generar una media ponderada;

el filtrado de la media ponderada utilizando un filtro paso bajo (316, 322) y / o en el que el procesador (104) opera así mismo para determinar el umbral seleccionable dinámicamente ajustable (330) mediante la multiplicación del umbral prefijado seleccionable (220) por el factor (326) del ruido y / o

en el que el filtro (106) de la frecuencia de detección extrae la información de la señal a una entre una frecuencia específica y una gama de frecuencias, y en el que el filtro de la frecuencia de desactivación extrae la información de la señal a una frecuencia predeterminada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .