Sistema y método para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, y utilización de dicho sistema.

Sistema para la preparación de una bebida adecuada para el consumo,

por ejemplo café y/o té, dotado de unaparato (1) para distribuir la bebida bajo presión a una tobera (2) del sistema y, por lo menos, una cámara derecepción (3) que está situada más abajo con respecto a esta tobera (2), siendo la disposición tal que, durante lautilización, la tobera (2) vierte un chorro (S) de dicha bebida con una velocidad relativamente elevada en el interiorde la cámara de recepción (3), estando dotada la cámara de recepción (3), por lo menos, de una abertura de salida(4) para distribuir la bebida recibida en esta cámara (3), en el que el sistema está, por lo menos, configurado paracontrarrestar o impedir sustancialmente la formación de espuma de esta bebida, en particular, cuando la bebida esvertida en la cámara de recepción (3), caracterizado porque la cámara de recepción está dotada de una superficie(A) que impide la formación de espuma, la cual recibe dicho chorro (S) de bebida durante la utilización de dichatobera (2), comprendiendo la superficie (A) que impide la formación de espuma, por lo menos, una superficiecurvada o una parte curvada de la superficie, de tal modo que el chorro (S) de bebida se puede dispersar a lo largode esta superficie (A) y/o puede salir a lo largo de la misma, en particular como una capa de bebida que fluye de unamanera sustancialmente laminar, sustancialmente sin formar espuma y porque la superficie (A) que impide laformación de espuma está, por lo menos, dotada de una parte sustancialmente ondulada, estando dotada lasuperficie (A) de uno o varios nervios sustancialmente circulares

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2006/000356.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: BROUWER, GUSTAAF, FRANS, KOELING,HENDRIK CORNELIS, GRAAFF,GERBRAND KRISTIAAN, VAN CAMP,PHILIPPE JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › con agua caliente a presión producida por vapor de agua.
  • A47J31/46 A47J 31/00 […] › Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos.

PDF original: ES-2388995_T3.pdf

 

Sistema y método para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, y utilización de dicho sistema.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, y utilización de dicho sistema

La invención se refiere a un sistema para la preparación de una bebida adecuada para el consumo.

Dicho sistema es conocido por la patente holandesa NL 1006039. Esta patente describe un aparato para preparar extracto de café con una capa de espuma con pequeñas burbujas, dotado, por lo menos, de una entrada para el extracto de café y una abertura de salida para la descarga del extracto de café con una capa de espuma con pequeñas burbujas. La entrada está dotada, por lo menos, de una boca de vertido para generar un chorro de extracto de café cuando el extracto de café es alimentado a la entrada. El aparato conocido está dotado de un depósito de reserva que está situado de tal modo que, durante la utilización, el chorro de extracto de café se vierte en una superficie líquida del extracto de café ya recibido en el depósito de reserva. Una ventaja del aparato conocido es que puede preparar un extracto de café con una capa de pequeñas burbujas de espuma incluso bajo una presión reducida. En el documento US 2004/0107841 se da a conocer un sistema similar.

El objetivo de la presente invención es un sistema completamente nuevo para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, por ejemplo café, té y/u otras bebidas.

Según un aspecto de la invención, el sistema -A- para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, por ejemplo café y/o té, está dotado de un aparato -1- para distribuir una bebida bajo presión a una tobera -2- del sistema y, por lo menos, una cámara de recepción -3- que está situada más abajo con respecto a esta tobera -2-, siendo la disposición tal que, durante la utilización, la tobera -2- vierte un chorro -S- de dicha bebida con una velocidad relativamente elevada en la cámara de recepción -3-, estando dotada la cámara de recepción -3-, por lo menos, de una abertura de salida -4-para distribuir la bebida recibida en esta cámara -3-, en el que el sistema está configurado, por lo menos, para contrarrestar o impedir sustancialmente la formación de espuma de esta bebida, en particular, cuando la bebida es vertida en la cámara de recepción -3-, caracterizado porque la cámara de recepción está dotada de una superficie -A-que impide la formación de espuma, la cual recibe dicho chorro -S- de bebida durante la utilización de dicha tobera -2-, comprendiendo la superficie -A- que impide la formación de espuma, por lo menos, una superficie curvada o una parte curvada de la superficie, de tal modo que el chorro -S- de bebida se puede dispersar a lo largo de esta superficie -A- y/o puede salir a lo largo de la misma, en particular como una capa de bebida fluyendo de una manera sustancialmente laminar, sustancialmente sin formar espuma y porque la superficie que impide la formación de espuma está dotada, por lo menos, de una parte sustancialmente indicativa de la superficie, estando dotada la superficie -A- de una o varias ondulaciones sustancialmente circulares.

Durante la utilización, el sistema puede preparar, por ejemplo, una bebida, con un chorro de bebida generado bajo una presión relativamente baja, una presión superior a la atmosférica, mientras que la formación de espuma puede ser contrarrestada o sustancialmente impedida. El sistema puede, por ejemplo, ser adecuado para preparar té, sustancialmente sin espuma, café y/u otras bebidas sin espuma adecuadas para el consumo.

Según una realización adicional de la invención, el sistema está diseñado para desacelerar progresivamente de manera sustancial el chorro de bebida, dispersándolo sobre una superficie específica y, por ejemplo, guiándolo a lo largo de una trayectoria de desaceleración, para dispersar a continuación la bebida desacelerada a través de la abertura de salida mencionada. De manera opcional, la bebida desacelerada puede ser, en primer lugar, recibida o recogida, por ejemplo, en un canal de recogida, para ser distribuida desde allí a la abertura de salida.

El sistema puede estar configurado además, en primer lugar, para convertir durante la utilización, un chorro de bebida en un flujo sustancialmente continuo de bebida, y para distribuir a continuación el flujo sustancialmente continuo de bebida a través de la abertura de salida. Dicho flujo continuo de bebida puede asimismo, por ejemplo, en primer lugar ser recibido o recogido en una zona en la que la bebida tiene una velocidad del flujo relativamente reducida, por ejemplo, en un canal de recogida, para ser distribuida desde allí a la abertura de salida

De esta manera, se puede impedir satisfactoriamente la formación de espuma. El flujo de bebida puede tener, por ejemplo, un grosor de la capa o un grosor de la película sustancialmente constante, especialmente durante la desaceleración sustancialmente progresiva de la bebida. El flujo de bebida es, por ejemplo, continuo, de una forma tal que se puede evitar la acumulación de bebida en la cámara de recepción, en particular cuando la bebida tiene una velocidad del flujo relativamente elevada. Para un técnico en la materia, es evidente que la formación del flujo continuo de bebida puede depender, entre otras cosas, del caudal de bebida, de la velocidad del chorro, de la composición de la bebida y/o de otros factores. Es evidente que dichos factores están relacionados entre sí de una manera sencilla, mediante métodos de prueba y error, de un modo tal que, durante la utilización, puede obtenerse este flujo de bebida. Es evidente además que dichos factores pueden ser fijados también con los modelos de cálculo habituales o con simulaciones por ordenador. En particular, a través de una desaceleración progresiva de la bebida, más abajo con respecto a la tobera, pueden obtenerse buenos resultados.

Según la invención, el sistema está dotado de una superficie que impide la formación de espuma, la cual recibe el chorro de bebida durante la utilización de la tobera. La superficie que impide la formación de espuma está diseñada

de tal manera que el chorro de bebida se puede dispersar y/o puede salir a lo largo de esta superficie, en particular, como una capa de debida o una película de bebida que fluye de una manera sustancialmente laminar, sustancialmente sin formar espuma. Dicha superficie puede estar diseñada de diversas maneras; a continuación se describirán algunos ejemplos no limitativos. La superficie que impide la formación de espuma puede, por ejemplo, ser una superficie de desaceleración del chorro de bebida. Preferentemente, la superficie que impide la formación de espuma es una superficie sustancialmente lisa, de tal modo que la bebida puede fluir a lo largo de la misma, sustancialmente sin turbulencia, y puede, en particular, adherirse a la superficie. De esta manera, por ejemplo, se puede impedir sorprendemente bien el batido del aire y, de esta manera, la formación de espuma. Sin querer estar ligados a ninguna teoría, una posible explicación es que, por ejemplo, la velocidad (o sea, la energía) de la bebida que se dispersa por encima de la superficie, vista en la dirección del flujo, puede disminuir progresivamente, en particular cuando, durante la utilización, el grosor de la capa de la película de bebida permanece sustancialmente constante. Esta disminución de la velocidad (o sea, la disminución de la energía) puede ser tal que la bebida no tenga energía suficiente para ser batida todavía con el aire. Una vez que ha disminuido la velocidad del flujo de bebida, el flujo de la bebida puede ser distribuido a través de la abertura de salida sin formación de espuma.

Según un aspecto de la invención, el sistema está dotado de un cuerpo de recepción del chorro de la bebida que está situado más abajo con respecto a la tobera, cuyo cuerpo está diseñado para contrarrestar o impedir de modo sustancial la formación de espuma de la bebida, en particular, cuando la bebida es vertida sobre este cuerpo o en el interior del mismo.

El cuerpo de recepción del chorro de bebida está situado en el interior de la cámara de recepción. Este cuerpo de recepción puede estar dotado además de una superficie mencionada anteriormente, que impide la formación de espuma.

En un desarrollo de la invención, el cuerpo de recepción puede ser llevado, por lo menos, desde una posición que impide la espuma, hacia más abajo con respecto a la tobera, a otra posición. En esta otra posición, el cuerpo de recepción puede, por ejemplo, no ser utilizado para contrarrestar o impedir la formación de espuma. Esta otra posición puede comprender... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, por ejemplo café y/o té, dotado de un aparato (1) para distribuir la bebida bajo presión a una tobera (2) del sistema y, por lo menos, una cámara de recepción (3) que está situada más abajo con respecto a esta tobera (2) , siendo la disposición tal que, durante la utilización, la tobera (2) vierte un chorro (S) de dicha bebida con una velocidad relativamente elevada en el interior de la cámara de recepción (3) , estando dotada la cámara de recepción (3) , por lo menos, de una abertura de salida

(4) para distribuir la bebida recibida en esta cámara (3) , en el que el sistema está, por lo menos, configurado para contrarrestar o impedir sustancialmente la formación de espuma de esta bebida, en particular, cuando la bebida es vertida en la cámara de recepción (3) , caracterizado porque la cámara de recepción está dotada de una superficie

(A) que impide la formación de espuma, la cual recibe dicho chorro (S) de bebida durante la utilización de dicha tobera (2) , comprendiendo la superficie (A) que impide la formación de espuma, por lo menos, una superficie curvada o una parte curvada de la superficie, de tal modo que el chorro (S) de bebida se puede dispersar a lo largo de esta superficie (A) y/o puede salir a lo largo de la misma, en particular como una capa de bebida que fluye de una manera sustancialmente laminar, sustancialmente sin formar espuma y porque la superficie (A) que impide la formación de espuma está, por lo menos, dotada de una parte sustancialmente ondulada, estando dotada la superficie (A) de uno o varios nervios sustancialmente circulares.

2. Sistema, según la reivindicación 1, diseñado o dotado de medios (11, A) para desacelerar sustancialmente de manera progresiva dicha bebida (S) , más abajo con respecto a la tobera (2) , y más arriba con respecto a la abertura de salida (4) , por ejemplo, mediante la dispersión del chorro de bebida (S) por encima de una superficie (A) específica y/o guiándolo a lo largo de una trayectoria de desaceleración.

3. Sistema, según la reivindicación 1, en el que una parte inferior (5) de la cámara de recepción (3) que se extiende opuesta a dicha tobera (2) comprende dicha superficie (A) que impide la formación de espuma.

4. Sistema, según la reivindicación 1 ó 3, en el que la superficie (A) que impide la formación de espuma es una superficie sustancialmente lisa y tiene, en particular, una rugosidad superficial Ra que, por ejemplo, es menor de 50 Im y, más particularmente, es menor de 25 Im.

5. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la superficie (A) que impide la formación de espuma es sustancialmente simétrica en el sentido de la rotación con respecto a un eje central virtual.

6. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha tobera (2) está diseñada para dirigir dicho chorro de bebida sobre la parte central o media de la superficie (A) que impide la formación de espuma o cerca de la misma, mientras que, por ejemplo, el eje central virtual mencionado en la reivindicación 6 se extiende a través de dicha parte central o media de la superficie que impide la formación de espuma.

7. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que una normal a dicha superficie (A) que impide la formación de espuma está dirigida sustancialmente a dicha tobera (2) .

8. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que en una posición en la que dicho chorro (S) de bebida impacta sobre esta superficie (A) , una normal a la superficie (A) que impide la formación de espuma está dirigida, por lo menos virtualmente, paralela a dicho chorro, durante la utilización.

9. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicha superficie (A) que impide la formación de espuma está dotada, por lo menos, de una parte (A1) de la superficie sustancialmente plana.

10. Sistema, según la reivindicación 9, en el que dicha parte (A1) de superficie plana se extiende sustancialmente en sentido transversal a la dirección de vertido de dicha tobera (2) .

11. Sistema, según la reivindicación 9 ó 10, en el que dicha superficie que impide la formación de espuma está dotada, por lo menos, de una parte (A2) de superficie rebajada que rodea la parte (A1) de superficie sustancialmente plana, y rebajada con respecto a la parte (A1) de la superficie plana.

12. Sistema, según las reivindicaciones 9 a 11, en el que dicha parte (A2) de superficie rebajada está sustancialmente rodeada por una parte (A3) de superficie elevada, de la superficie (A) que impide la formación de espuma.

13. Sistema, según la reivindicación 12, en el que dicha parte (A3) de superficie elevada se extiende aproximadamente a la misma altura que dicha parte (A1) de superficie plana.

14. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, dotado de un canal de recepción (9A) que se extiende sustancialmente alrededor de dicha superficie (A) que impide la formación de espuma, para recoger un flujo de bebida de esta superficie (A) .

15. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que el contorno de dicha superficie (A) que impide la formación de espuma, tiene un diámetro que es mayor que aproximadamente la mitad del diámetro de dicha cámara de recepción (3) .

16. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que dicha superficie (A) que impide la formación de espuma, comprende una superficie que está ondulada, enrollada o plegada sobre sí misma en una distancia específica, de una manera tal que, durante la utilización, un flujo de bebida puede, por ejemplo, ser recibido y desacelerado entre una ondulación o las sinuosidades de dicha superficie (A) .

17. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en el que dichas superficies que impiden la formación de espuma, o una parte dotada de dicha superficie, puede ser extraída de dicha cámara de recepción (3)

o de otra parte del sistema.

18. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en el que dicha superficie que impide la formación de espuma se extiende a una cierta distancia de dicha tobera, una distancia, por ejemplo, aproximadamente de más de 1 mm, en particular, aproximadamente más de 2 mm, por ejemplo, dentro de un margen aproximado de 1 mm a 2 cm.

19. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en el que dicha superficie (A) que impide la formación de espuma está integrada en la cámara de recepción (3) o en su interior.

20. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está dotado de un cuerpo

(11) de recepción del chorro que puede ser colocado, o está colocado, más abajo con respecto a dicha tobera (2) , cuyo cuerpo (11) está diseñado para contrarrestar o impedir sustancialmente la formación de espuma de dicha bebida, en particular cuando la bebida es vertida sobre dicho cuerpo (11) o en su interior.

21. Sistema, según la reivindicación 20, en el que dicho cuerpo (11) de recepción del chorro de bebida puede ser colocado o está colocado en el interior de dicha cámara de recepción (3) .

22. Sistema, según la reivindicación 21, en combinación con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, en el que dicho cuerpo de recepción (11) está dotado de dicha superficie (A) que impide la formación de espuma.

23. Sistema, según la reivindicación 21 ó 22, en el que dicho cuerpo de recepción (11) puede ser llevado, por lo menos, desde una posición que impide la espuma, más abajo con respecto a la tobera (2) , a otra posición en la que el cuerpo de recepción no se utiliza o no puede ser utilizado para contrarrestar o impedir la formación de espuma.

24. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 23, en el que dicho cuerpo (11) de recepción de dicho chorro se extiende sustancialmente a una cierta distancia de la parte inferior de la cámara de recepción.

25. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 24, en el que dicho cuerpo (11) de recepción de dicho chorro es de un diseño sustancialmente en forma de seta y está dotado, por ejemplo, de una parte superior en forma de plato con un lado superior convexo.

26. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 25, en el que, durante la utilización, dicho cuerpo de recepción está dispuesto sustancialmente de manera centrada en dicha cámara de recepción.

27. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está diseñado de tal modo que, durante la utilización, el sistema impide sustancialmente las turbulencias de dicha bebida cuando se vierte la bebida a la cámara de recepción (3) o en su interior.

28. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está diseñado de tal modo que, durante la utilización, el sistema impide sustancialmente que la bebida vertida hacia la cámara de recepción (3)

o en su interior, aspire aire.

29. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema puede ser llevado, por lo menos, desde una primera configuración a una segunda configuración y viceversa, mientras que en la primera configuración el sistema está configurado para contrarrestar o impedir sustancialmente la formación de espuma de la bebida, en particular cuando la bebida es vertida a la cámara de recepción (3) o en su interior, mientras que en la segunda configuración el sistema está configurado para incrementar la formación de espuma de la bebida.

30. Sistema, según la reivindicación 29, en el que una o varias partes del sistema son desmontables, para llevar el sistema de la primera a la segunda configuración y/o viceversa.

31. Sistema, según la reivindicación 29 ó 30, en el que una o varias partes del sistema pueden ser intercambiables con partes correspondientes para llevar el sistema desde la primera configuración a la segunda configuración y/o viceversa.

32. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está diseñado para que, durante la utilización, distribuya bebida bajo presión a la tobera, cuya presión está dentro de un margen aproximado de 0, 8 a 2, 5 bar, preferentemente de 1, 0 a 1, 8 bar.

33. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema está diseñado para que, durante la utilización, distribuya un caudal de bebida a la tobera, cuyo caudal está comprendido dentro de un margen aproximado de 2 a 8 ml/s, preferentemente de 5 a 7 ml/s.

34. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el diámetro medio del chorro de la bebida distribuida por la tobera durante la utilización, está comprendido dentro de un margen aproximado de 0, 5 a 1, 2 mm, preferentemente de 0, 85 a 0, 95 mm.

35. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, dotado de un soporte (20) para soportar una

cobertura que está llena o puede estarlo con un producto a extraer, cuyo soporte (20) está, en particular, dotado de dicha tobera (2) para verter la bebida en el interior de dicha cámara de recepción (3) y, más particularmente, puede ser colocado sobre dicha cámara de recepción (3) .

36. Sistema, según la reivindicación 35, en el que el sistema está dotado de una parte de alojamiento (21) que está 20 colocada, durante la utilización, entre dicho soporte (20) y la cámara de recepción, por ejemplo como separador.

37. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que, por lo menos, dicha cámara de recepción (3) está configurada para contrarrestar o impedir sustancialmente la formación de espuma de dicha bebida.

38. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, configurado para convertir, durante la utilización, dicho chorro de bebida, en primer lugar, en un flujo sustancialmente continuo de bebida, y a continuación distribuir el flujo sustancialmente continuo de bebida a través de dicha abertura de salida (4) .

39. Utilización de un sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 38, para preparar té, sustancialmente sin espuma.

40. Utilización de un sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 38, para preparar café, sustancialmente

sin espuma. 35

41. Método para la preparación de una bebida adecuada para el consumo, por ejemplo, café y/o té, utilizando un sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 38, que comprende:

- distribuir la bebida bajo presión a una tobera (2) ;

-verter la bebida distribuida en una cámara de recepción (3) mientras se contrarresta o se impide la formación de espuma de dicha bebida; y -distribuir la bebida recibida en la cámara de recepción (3) , en particular, a través de una abertura de salida (4) .

42. Método, según la reivindicación 41, en el que la bebida (42) es distribuida a la tobera bajo una cierta presión, 45 cuya presión está comprendida dentro de un margen aproximado de 0, 8 a 2, 5 bar, preferentemente de 1, 0 a 1, 8 bar.

43. Método, según la reivindicación 41 ó 42, en el que el caudal de bebida es distribuido a una tobera, cuyo caudal está comprendido dentro de un margen aproximado de 2 a 8 ml/s, preferentemente de 5 a 7 ml/s.

50 44. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 41 a 43, en el que dicho chorro de bebida es dispersado sustancialmente de manera continua, por lo menos, en una capa relativamente delgada y es descargado, por lo menos, a una abertura de salida.

45. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 41 a 44, en el que se forma un flujo de bebida 55 sustancialmente continuo, preferentemente laminar, de dicho chorro de bebida.

46. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 41 a 45, en el que dicha bebida es vertida con una velocidad relativamente elevada en la cámara de recepción, mientras que, acto seguido, la bebida es guiada a lo largo de una trayectoria específica de desaceleración para ser desacelerada progresivamente, después de lo cual la bebida

60 desacelerada es alimentada, por lo menos, a una abertura de salida.

47. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 41 a 46, en el que dicha bebida es recogida en una zona de recogida (9A) de la cámara de recepción (3) y de aquí es alimentada a dicha abertura de salida (4) .

48. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 41 a 47, en el que dicha bebida es sustancialmente desacelerada progresivamente en una zona situada más abajo con respecto a dicha tobera (2) , y más arriba con respecto a dicha abertura de salida (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Unidad de válvula de cerámica para una máquina de bebidas, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Máquina de preparación de bebidas que comprende una cámara de mezclado que tiene una entrada para recibir una salida dosificadora de un envase […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

Máquina de elaboración de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Una máquina de preparación de bebidas automática que comprende un conjunto de elaboración con una entrada de fluido y una salida de fluido, y una […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 30 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros de infusión […]

Dispositivo de espuma de leche que tiene un circuito de retorno, del 29 de Abril de 2020, de Übermorgen Innovations GmbH: Dispositivo de espumado de leche que comprende - un canal de leche para guiar la leche en una dirección de flujo de leche […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 22 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros […]

Recipiente para contener un material de base de bebida, sistema de preparación de bebidas que incluye un aparato automático de preparación de bebidas y el recipiente, un aparato automático de preparación de bebidas para utilizar en el sistema de preparación de bebidas y un procedimiento de preparación de bebidas que utiliza el sistema de preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Recipiente para contener un material de base de bebida, el recipiente incluye un cuerpo base y una cubierta , el cuerpo base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .