SISTEMA NEURALTER DE TERAPIA ELECTROMAGNÉTICA.

El sistema neuralter de terapia electromagnética es un equipo electro terapéutico caracterizado por su señal atérmica electromagnética multifrecuencia,

que genera frecuencias armónicas comprendidas entre 30 y 260 MHz. modulada en trenes de dieciséis pulsos de 3,5 microsegundos de duración con pausa entre pulsos de 2,5 microsegundos. La frecuencia de repetición del tren de pulsos puede oscilar entre 40 y 1200 Hz.

De uso en medicina interna, medicina deportiva, medicina estética y fisioterapia.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801695.

Solicitante: MAYO AVILA, MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAYO AVILA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00).
  • A61N5/00 A61N […] › Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00).
SISTEMA NEURALTER DE TERAPIA ELECTROMAGNÉTICA.

Descripción:

Sistema Neuralter de terapia electromagnética.

Sector de la técnica

La presente Patente de Invención se refiere a un aparato electrónico de uso terapéutico, que basa su funcionamiento en la aplicación de una señal electromagnética atérmica de baja intensidad, dicha señal se aplica a sistemas biológicos con unas bandas aislantes que contienen en su interior unos conductores que actúan a modo de antena (véase la figura 2), con la finalidad de actuar sobre el cuerpo en tratamiento con fines médicos y estéticos.

Estado de la técnica

El "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" tiene múltiples ventajas sobre otros sistemas electrónicos utilizados actualmente en aplicaciones terapéuticas, a continuación se exponen algunas de estas ventajas.

Con respecto a los aparatos de magnetoterapia, el "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" tiene la ventaja de aplicarse con una banda totalmente flexible que se adapta con facilidad a cualquier zona a tratar, esto no ocurre con las rígidas y pesadas bobinas utilizadas en magnetoterapia.

Aunque las utilidades del "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" coinciden en muchos casos con la magnetoterapia, no ocurre así con la energía utilizada, la magnetoterapia produce su efecto terapéutico por el campo puramente magnético producido por sus bobinas de potencia elevada. En cambio el "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" lo produce por la información electromagnética contenida en su tren de pulsos de muy baja potencia inferior a tres vatios.

Respecto a la aplicación de Onda corta, Microondas y Radarterapia, aunque sus indicaciones son muy similares a las del Neuralter, estas se realizan con ondas electromagnéticas de potencias muy elevadas si las comparamos con la emitida por el "Sistema Neuralter de terapia electromagnética", además este produce su efecto de forma atérmica gracias a la información de sus trenes de pulsos, y no por su potencia como ocurre con los equipos antes mencionados, cuyo efecto lo basan en la hipertermia que generan en el cuerpo tratado.

Por último estimamos la diferenciación respecto a la Diatermia, podríamos realizar comparaciones respecto a otras muchas técnicas que aplican ondas electromagnéticas, pero por estar ellas en desuso o por diferir excesivamente en su forma de aplicación no las citamos para no darle más complejidad a esta memoria descriptiva.

La Diatermia suele aplicarse con un aplicador que es necesario mover constantemente, el circuito eléctrico lo cierran a través de otro contacto que llaman pasivo, constituido por una placa conductora que se coloca fija directamente sobre la piel a cierta distancia de la zona de aplicación, su frecuencia de funcionamiento y su potencia, también difiere del Neuralter, ya que suelen utilizar frecuencias entre los 0'5 y 1 MHz., siendo la potencia de estos aparatos bastante elevada. Este sistema de terapia también difiere totalmente del "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" tanto en potencia y frecuencia, como en su forma de aplicación, pues mientras que en el caso de la diatermia la transferencia de energía ocurre entre un aplicador que es necesario mover constantemente y un electrodo de retorno, con el "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" objeto de esta patente, en su aplicación no es necesario efectuar ningún movimiento, solo colocar la banda emisora en la zona de tratamiento y esperar a que finalice en tiempo previsto.

Problema técnico planteado

Sería por tanto deseable disponer de un equipo electro terapéutico que obteniendo superiores resultados, no tuviese los inconvenientes propios de este tipo de aparatos, tales como el uso de energías de elevada potencia, aplicadores incómodos que en algunos casos es necesario mover durante el tratamiento, y basar su efecto terapéutico en el aumento de temperatura que en muchas patologías está contraindicado.

La señal del "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" objeto de reivindicación de la presente patente, pretende conseguir la normalización celular aportando frecuencias capaces de producir resonancia en las células tratadas, lo que produce en ellas estímulos que la llevan a la normalización de su potencial, (diferencia de potencial entre el núcleo y la membrana), sin utilizar para ello energías de alta potencia, ni provocar hipertermia, favoreciendo la normalización y el equilibrio celular por resonancia con señales electromagnéticas de muy baja intensidad. Para ello el "Sistema Neuralter de terapia electromagnética" genera una señal consiste en un tren de dieciséis pulsos de 3,5 microsegundos de duración y una pausa entre pulsos de 2,5 microsegundos. Lo que da un tiempo al tren de pulsos en torno a los cien microsegundos. Estos pulsos están contenidos con señal de radiofrecuencia compuesta de múltiples frecuencias armónicas comprendidas entre los 30 y los 260 MHz.

Descripción detallada de la invención

La Figura 1 muestra el Diagrama de Bloques del "Sistema Neuralter de terapia electromagnética". La alimentación de corriente alterna llega al Módulo Filtro EMI/RFI Entrada de C.A. donde se filtra y se protege al equipo. A partir de la salida de este módulo se alimenta la Fuente de Alimentación de Corriente Continua; la tensión C.C. de salida de esta fuente es la que alimenta al resto del equipo. El Módulo de Control es el cerebro del equipo, ya que controla los parámetros de funcionamiento, pudiéndose configurar el tratamiento a aplicar mediante el interfaz con el usuario Unidad Display. A partir de esta configuración, cuando comienza el funcionamiento el Módulo de Control modula el voltaje de alimentación del Generador de Banda Continua, este oscilador es auto oscilante, de tal forma que cuando recibe alimentación genera a su salida radiofrecuencia con múltiples armónicos, con frecuencias comprendidas entre 30 y 260 MHz. y cuando no recibe alimentación queda en reposo sin salida. La alimentación que recibe el oscilador generador de banda continua, la recibe en forma de pulsos cuadrangulares, estos pulsos de voltaje de C.C. ya forman los trenes de pulsos antes descritos de dieciséis micropulsos y separados entre ellos según la programación prevista para cada tratamiento, que puede oscilar entre 40 y 1200 veces por segundo, manteniéndose este tipo de alimentación activada durante el tiempo programado de tratamiento, una vez finalizado queda a cero su salida, no emitiendo tampoco y quedando también a cero la salida del oscilador generador de banda continua.

La Banda de aplicación recibe la señal de radiofrecuencia del Generador de Banda Continua y la transmite al cuerpo en tratamiento, la antena contenida en la banda de aplicación esta forrada de un elemento aislante, no teniendo por ello un contacto eléctrico con el cuerpo en tratamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema Neuralter de terapia electromagnética, es un equipo concebido para realizar tratamientos en sistemas biológicos mediante la aplicación de terapia electromagnética pulsátil, aplicando pulsos de radiofrecuencia inferior a 3 vatios, caracterizado por la componente de sus pulsos, que consiste en una señal atérmica, compuesta de múltiples frecuencias armónicas comprendidas entre los 30 y los 260 MHz.

2. Sistema Neuralter de terapia electromagnética según la reivindicación 1 caracterizado por su tren de pulsos de salida, compuesto por 16 pulsos, modulados en frecuencias armónicas según la reivindicación 1, los pulsos tienen una duración de 3,5 microsegundos, y la separación entre pulsos tiene una duración de 2,5 microsegundos. Lo que da un tiempo al tren de pulsos en torno a los 93,7 microsegundos. La frecuencia de repetición de los trenes es seleccionare, pudiendo oscilar entre los 40 y 1200 Hz.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de tratamiento con láser VCSEL de alta potencia con función de enfriamiento de la piel y su estructura de empaquetado, del 6 de Mayo de 2020, de Sanhe Laserconn Tech Co., Ltd: Un dispositivo de tratamiento con láser VCSEL de alta potencia que tiene una función de enfriamiento de la piel, que comprende un disipador […]

DISPOSITIVO ADAPTABLE A EQUIPOS DE RADIOTERAPIA EXTERNA QUE CONCENTRA LA DOSIS EN EL BLANCO CON FOCO VARIABLE, del 30 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA: Un dispositivo concentrador de fluencia de radiación ionizante de foco variable adaptable a una fuente de electrones de alta energía de un dispositivo […]

DISPOSITIVO CONCENTRADOR DE FLUENCIA DE RADIACIÓN IONIZANTE, QUE FOCALIZA ELECTRONES Y FOTONES X ADAPTABLE, del 30 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA: Un dispositivo concentrador de fluencia de radiación ionizante de foco variable adaptable a una fuente de electrones de alta energía de un dispositivo […]

Balón de fijación resistente a formación de manguito para dispositivo médico, del 15 de Enero de 2020, de Hologic Inc: Un dispositivo médico , incluyendo: una estructura de soporte alargada ; y un balón inflable , incluyendo el balón una parte de primer […]

Método de aplicación de una composición y composición farmacéutica con una pauta terapéutica para su administración, del 20 de Noviembre de 2019, de Hafezi, Farhad: Composición farmacéutica que comprende un principio activo que destruye o retarda la proliferación de células diana, en donde las células diana habían adquirido […]

Cabina en forma de domo geodésico que sirve para equilibrar y armonizar la bioenergía de los seres vivos, favoreciendo el bienestar energético y físico., del 25 de Septiembre de 2019, de GIL SÁNCHEZ, Mario: 1. Cabina en forma de domo geodésico que sirve para equilibrar y armonizar la bioenergía de los seres vivos, favoreciendo el bienestar energético […]

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN DE TEJIDOS CON DEMULTEPLEXOR DE SALIDA, del 27 de Junio de 2019, de PANACEA QUANTUM LEAP TECHNOLOGY LLC: Un dispositivo de estimulación de tejidos que comprende: una fuente; una unidad de control; un circuito de etapa de salida desacoplado conectado […]

Métodos para controlar la respuesta a las radioterapias en cáncer, del 6 de Febrero de 2019, de RNA Diagnostics Inc: Un método in vitro para determinar la respuesta de un cáncer a la radiación que comprende: i. aislar ARN de una biopsia de cáncer obtenida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .