SISTEMA DE RESTAURANTE.

Sistema de restaurante (2), que comprende

a) al menos un área de trabajo (3) para cocinar y/o preparar alimentos y/o bebidas,



b) al menos un área de clientes (4), en particular con una o más mesas (5) para clientes del restaurante,

c) área de trabajo (3) y área de clientes (4) que están conectadas vía un sistema de transporte (6) para alimentos y/o bebidas, y

d) el sistema de transporte (6) diseñado para transportar alimentos y/o bebidas del área de trabajo (3) al área de cliente (4),caracterizadoen que

e) el transporte de alimentos y/o bebidas del área de trabajo (3) al área de clientes (4) vía el sistema de transporte (6) toma lugar, en al menos algunas secciones, por medio de la gravedad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/011908.

Solicitante: HEINEMACK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM STEINACHER KREUZ 28 90427 NÜRNBERG ALEMANIA.

Inventor/es: MACK, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 10/00 Muebles o instalaciones especialmente adaptados a sistemas especiales de servicio, no previstos en otra parte (aspectos de aparato transportador B65G; aspectos de construcción E04H; aparatos accionados por monedas G07F). › para sistemas de servicio de restaurantes (utensilios de mesa A47G).

PDF original: ES-2376926_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
SISTEMA DE RESTAURANTE.

Fragmento de la descripción:

Sistema de restaurante.

Campo de la invención

La invención se relaciona con un sistema de restaurante (también: sistema de abastecimiento).

Antecedentes de la invención

En principio, se conocen dos sistemas diferentes de restaurante, un restaurante con servicio y un restaurante de autoservicio.

En los restaurantes con servicio, los clientes son servidos en la mesa por meseros. El mesero toma la orden y pasa ésta a la cocina, sirve los alimentos y bebidas, recoge los utensilios sucios, lleva la factura y toma el pago. Aunque esto proporciona un alto nivel de servicio para los clientes, es intensivo en términos del tiempo y personal y, en consecuencia, se asocia con costos elevados.

En los restaurantes de autoservicio, el cliente efectúa una gran parte del trabajo de servicio discutido por sí mismo. El ordena un contador de orden y lleva los alimentos montados y bebidas con él desde ahí, o monta los alimentos y bebidas por sí mismo y paga cuando pasa a una caja. Entonces lleva los alimentos y bebidas a una mesa. Usualmente limpia los utensilios de mesa sucios nuevamente por sí mismo. Aunque esto es altamente eficiente desde el aspecto de costos, no es totalmente atractivo para los clientes. Sumado a esto está el hecho que, en restaurantes de servicio rápido, se usan utensilios de mesa baratos, frecuentemente también utensilios de mesa desechables. En consecuencia, la cultura de comer en restaurantes de servicio rápido tiene poca sino es que ninguna atracción para grandes secciones de la población.

DE 36 02 342 describe un sistema de autoservicio para restaurantes. En este caso, los productos a servir llegan a la sala de los clientes desde otra sala superior mediante una bandeja que puede ser bajada a través del techo con un mecanismo.

La invención

La presente invención se basa por lo tanto en el objetivo de superar las desventajas mencionadas anteriormente de los sistemas de restaurante conocidos, es decir en particular de proporcionar un sistema de restaurante, en el cual se implemente de manera barata una cultura de comer atractiva con buen servicio.

El objetivo es logrado de acuerdo a la invención con un sistema de restaurante con las características de acuerdo a la Reivindicación 1 de la Patente. Se proporcionan refinamientos y desarrollos ventajosos en las reivindicaciones que dependen de la reivindicación 1.

De acuerdo a la reivindicación 1, se proporciona un sistema de restaurante que comprende

a) al menos un área de trabajo para cocinar y/o preparar alimentos y/o bebidas,

b) al menos un área de clientes o consumidores, en particular con una o más mesas para los clientes del restaurante,

c) un área de trabajo y un área de clientes que está conectada vía un sistema de transporte para alimentos y/o bebidas,

d) el sistema de transporte diseñado para transportar alimentos y/o bebidas del área de trabajo al área de cliente,

e) el transporte de alimentos y/o bebidas del área de trabajo al área de clientes vía el sistema de transporte toma lugar, al menos en algunas secciones, por medio de la gravedad.

El área de trabajo es por lo tanto un área la cual comprende la cocina y/o el bar. En consecuencia, esta área está equipada con todos los aparatos pertenecientes a éstos, por ejemplo, aparatos de cocina, planchas para hornear, hornos, refrigeradores y las superficies de trabajo requeridas.

El área de clientes es el área en la cual se encuentran los clientes del restaurante. Usualmente existen mesas y sillas ahí. Sin embargo, también puede estar un área de espera o un área de entrada en la cual los clientes reciben alimentos y/o bebidas llevadas a su coche. En el último caso, la mesa es un sinónimo para el área en la cual los alimentos y bebidas son entregados a los clientes.

Una parte crucial de la invención reside en el diseño del sistema de transporte. Un mesero no lleva los alimentos y bebidas al cliente ni los clientes tienen que tomar los alimentos y bebidas por sí mismos. En los sistemas de transporte de alimentos y bebidas accionados completamente por electricidad, por ejemplo bandas transportadoras, como las conocidas en algunos restaurantes, en particular los restaurantes Japoneses, no se proporcionan aquí. De acuerdo a la invención, el transporte de los alimentos y/o bebidas (previamente ordenados como de costumbre) toma lugar, por el contrario por gravedad. La gravedad mueve los alimentos y bebidas completamente, o al menos en algunas secciones, del área de trabajo al área de clientes, en particular a un lado de o sobre las mesas de los clientes y/o a puntos de distribución, preferiblemente en la vecindad de la mesa, de la cual el cliente toma sus alimentos y bebidas como en un autoservicio o de los cuales un asistente (mesero) sirve los alimentos y bebidas a la mesa particular.

La actividad manual (actividad por individuo) no se considera parte del sistema de transporte. De acuerdo a una variante del sistema de restaurante propuesto, el personal de trabajo en o en el área de trabajo únicamente coloca los alimentos y bebidas en el sistema de transporte, y el cliente recibe los alimentos y bebidas del sistema de transporte en el área de clientes. Las actividades manuales adicionales en relación directa con la operación de transporte per se, en particular el transporte de alimentos por individuos, no se proporcionan aquí. Por el contrario, el transporte proporcionado de acuerdo a esta variante de la invención, lugar por gravedad sin acción humana o manual adicional. Además, los pasos de control requeridos para dirigir los alimentos y bebidas transportadas al blanco deseado, por ejemplo, el ajuste de puntos de cambio en líneas de bifurcación en el sistema de transporte, pueden ser efectuados por el personal de trabajo. De acuerdo a una variante más, se proporciona una suplementación de la variante descrita anteriormente por medio de un asistente, es decir que un miembro del personal de servicio (mesero) remueve los alimentos y bebidas proporcionados por el sistema de transporte y los sirve a los clientes en la mesa. En este caso, el sistema de transporte es suplementado por actividades manuales de un miembro del personal de servicio, y por lo tanto a los clientes se les proporciona el nivel de comodidad usualmente proporcionado por el servicio del mesero.

Las ventajas de la invención residen, en particular, en el hecho de que el sistema de transporte convierte el trabajo de servicio intensivo en cuanto a personal o un restaurante normal en un servicio superfluo. El cocinero en el área de trabajo puede colocar los alimentos y/o bebidas directamente sobre el sistema de transporte, la gravedad tiene lugar esencialmente sobre el transporte hacia las mesas donde los clientes pueden tomar los alimentos y bebidas llevados automáticamente a su asiento en particular. También se vuelve superfluo, sin embargo, en el transporte inconveniente, conocido de los restaurantes de autoservicio, de los alimentos y/o bebidas por los clientes. La cultura de comer con buen servicio conocida de los restaurantes con servicio puede por lo tanto ser implementada de manera barata, puesto que no es impersonal. Como resultado, el sistema de restaurante propuesto asocia un alto nivel de eficiencia con costos significativamente bajos no obstante un servicio excelente.

Este sistema de restaurante es particularmente adecuado para restaurantes que proporcionan un número de diferentes platillos visibles a simple vista, en particular para restaurantes los cuales proporciona diferentes variantes de cierto platillo como una especialidad. Por ejemplo, el alimento típicamente Franconiano de "baggers", también conocido como buñuelos de papa o tortitas de papa, es adecuada en relación con esto. Los "baggers" son servidos de manera clásica con salsa de manzana pero también con una gran variedad de otras salsas. Los "baggers" también pueden ser usados como una cubierta o recubrimiento o envoltura de carne y/o vegetales y/o ensalada y/o sopa y/o fruta. Un ejemplo adicional que puede ser mencionado son las tapas Españolas las cuales pueden ser proporcionadas y servidas en diferentes variantes vía un sistema de restaurante de acuerdo a la invención.

Una especialidad de restaurante de este tipo puede usar utensilios de mesa estándar y puede por lo tanto hacer uso excelente del sistema de restaurante propuesto con el sistema de transporte por gravedad. Una selección atractiva adecuada de los utensilios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de restaurante (2), que comprende

a) al menos un área de trabajo (3) para cocinar y/o preparar alimentos y/o bebidas,

b) al menos un área de clientes (4), en particular con una o más mesas (5) para clientes del restaurante,

c) área de trabajo (3) y área de clientes (4) que están conectadas vía un sistema de transporte (6) para alimentos y/o bebidas, y

d) el sistema de transporte (6) diseñado para transportar alimentos y/o bebidas del área de trabajo (3) al área de cliente (4), caracterizado en que

e) el transporte de alimentos y/o bebidas del área de trabajo (3) al área de clientes (4) vía el sistema de transporte (6) toma lugar, en al menos algunas secciones, por medio de la gravedad.

2. Sistema de restaurante según la reivindicación 1, caracterizado porque el área de trabajo está arreglada a un nivel más alto que el área de clientes.

3. Sistema de restaurante según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el sistema de transporte comprende o es un sistema de carril con una o más líneas de carril y/o con al menos un carril.

4. Sistema de restaurante según la reivindicación 3, caracterizado porque el sistema de carril comprende carriles de deslizamiento.

5. Sistema de restaurante según la reivindicación 4, caracterizado porque los carriles de deslizamiento tienen superficies de deslizamiento.

6. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque un primer tipo de línea de carril está formado por un carril, en particular un carril el cual es de sección transversal circular u ovalada o rectangular, o un carril en forma de U, con una superficie de deslizamiento y bordes guía.

7. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque un segundo tipo de líneas de carril tiene dos carriles que corren al menos sustancialmente paralelas, en particular dos carriles los cuales son al menos de sección transversal sustancialmente circular u ovalada o rectangular.

8. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizado porque un tercer tipo de línea de carril tiene cuatro carriles que corren al menos sustancialmente paralelos, en particular cuatro carriles los cuales son de sección transversal al menos sustancialmente circular u ovalada o rectangular, estando dos carriles internos a una distancia menor entre sí que dos carriles externos, definiendo los dos carriles internos un plano de deslizamiento y definiendo los dos carriles externos un plano guía, y estando el plano de deslizamiento arreglado debajo del plano guía.

9. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque una pluralidad de carriles corren a continuación uno del otro y/o en paralelo, en particular carriles diseñados en forma de carriles ferroviarios, desviados uno con respecto al otro en su altura, preferiblemente para permitir el transporte de recipientes de diferentes tamaños.

10. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque el sistema de carril tiene, en la dirección de transporte, líneas de bifurcación en las cuales la ruta de transporte puede ser ajustada o es ajustada por puntos de conmutación controlables, en particular vía al menos un dispositivo de operación el cual puede ser accionado desde el área de trabajo.

11. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 10, caracterizado porque se proporcionan ayudas de transporte, en particular bases de deslizamiento y/o aparatos de deslizamiento, los cuales corresponden con respecto a sus dimensiones y/o sus propiedades de deslizamiento a los carriles y están diseñados para el transporte de recipientes, en particular toallas y/o utensilios de mesa, preferiblemente platos deslizables y/o placas deslizables, y/u ollas deslizables y/o bandejas o cacerolas deslizables, y/o vasos de vidrio, y/o vasos y/o botellas y/o garrafas para alimentos y/o bebidas, siendo posible preferiblemente que los recipientes sean colocados en una forma estable en o sobre las ayudas de transporte.

12. Sistema de restaurante según la reivindicación 11, caracterizado porque las ayudas de transporte tienen componentes guía los cuales se acoplan al menos parcialmente alrededor de los carriles, los cuales en particular se acoplan alrededor de al menos la mitad de la circunferencial del carril, y que preferiblemente se acoplan alrededor de al menos dos tercios de la circunferencia del carril.

13. Sistema de restaurante según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque la ayuda de transporte tiene dos componentes guía, los cuales se conectan entre sí, en particular vía un componente anular en el cual el recipiente a ser transportado puede ser colgado o cuelga, estando los componentes anulares conectados preferiblemente de manera móvil a los componentes guía, en particular vía elementos anulares laterales, los cuales se colocan sobre pernos los cuales se proporcionan sobre los componentes guía, o en particular vía el recipiente en sí, el cual se coloca y/o pone, en particular vía asas, a continuación de y/o sobre los componentes guía o a continuación de y/o sobre cuerpos moldeados los cuales se proporcionan sobre los componentes guía.

14. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 13, caracterizado porque los recipientes, en particular ollas y/o utensilios de mesa, preferiblemente platos deslizables y/o platos deslizables y/u ollas deslizables y/o bandejas o cacerolas deslizables y/o vasos de vidrio, y/o vasos y/o copas y/o botellas, se proporcionan para alimentos y/o bebidas a ser transportados, recipientes los cuales corresponden con respecto a sus dimensiones y/o propiedades de deslizamiento a los carriles.

15. Sistema de restaurante según la reivindicación 14, caracterizado porque el recipiente, en particular el plato deslizable y/o la olla deslizable y/o la bandeja deslizable, es de construcción multipartes, un primer recipiente, en particular un primer plato, correspondiente con respecto a sus dimensiones y/o propiedades de deslizamiento a los carriles, teniendo en particular un fondo de deslizamiento diseñado para el carril, y al menos un recipiente adicional, en particular un plato adicional, siendo capaz de colgar o ser colgado en el primer recipiente, en particular el primer plato.

16. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque se proporciona un inserto para bebidas para la ayuda de transporte, y/o el recipiente, en particular el plato deslizable y/o la olla deslizable y/o la bandeja deslizable con el cual los recipientes de bebidas del inserto para bebidas o botellas o garrafas o recipientes de sopa pueden ser transportador por medio de la ayuda de transporte y/o recipiente, en particular los platos deslizables y/o la olla deslizable y/o la bandeja o cacerola deslizable, en una forma segura contra su volcadura.

17. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 11 a 16, caracterizado porque se proporciona un asa, en particular un asa removible, con la cual los recipientes, en particular los platos deslizables, pueden ser removidos del sistema de carril y/o las ayudas de transporte.

18. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 17, caracterizado porque el área de trabajo está conectada o puede ser conectada a al menos una, en particular cada mesa del área de clientes vía al menos un carril y/o al menos una línea de carril.

19. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 18, caracterizado porque el carril arreglado entre el área de trabajo y el área de clientes es móvil, al menos en algunas secciones, en particular vía al menos un dispositivo de operación, el cual puede ser accionado desde el área de trabajo, y/o vía un sistema de cable y/o vía un mecanismo oscilante.

20. Sistema de restaurante según la reivindicación 19, caracterizado porque el carril es móvil, preferiblemente vía un sistema de cable o vía un mecanismo oscilante, de tal manera que en el final del carril que está orientado hacia el área del cliente sea móvil en la dirección vertical, se encuentre en particular, en una posición inferior, a continuación de o sobre la mesa y en una posición superior, se arregle de modo que se suspenda libremente por encima del área de clientes, con el transporte de alimentos y/o bebidas vía el carril siendo posible preferiblemente únicamente en la posición inferior.

21. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 19 o 20, caracterizado porque el carril gira en la dirección horizontal, en particular por medio de un montaje giratorio.

22. Sistema de restaurante según la reivindicación 21, caracterizado porque el movimiento rotacional del carril es posible únicamente en una posición elevada, en particular yendo más allá de una altura predeterminada, del extremo del carril que se orienta hacia el área de clientes, y se bloquea en las posiciones inferiores, en particular por medio de una rejilla guía para el carril.

23. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 22, caracterizado porque el carril entre el área de trabajo y el área de clientes tiene esencialmente una pendiente constante, al menos en una sección central, en una posición de transporte.

24. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 23, caracterizado porque se proporcionan sensores de velocidad para determinar la velocidad de transporte y/o se proporcionan dispositivos de frenado para reducir la velocidad de transporte.

25. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 24, caracterizado porque hacia el área de clientes, el carril tiene una sección inclinada hacia abajo en la cual la cantidad de la pendiente del carril es menor que en la sección central, que disminuye en particular continuamente, en al menos algunas secciones, y/o una superficie de deslizamiento del carril tiene un coeficiente de fricción mayor que en la sección central.

26. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 25, caracterizado porque la línea de carril finaliza o sale en el área de clientes, en particular en las mesas, sobre una torre redonda, en particular una torre redonda de dos pisos con dos niveles, un nivel superior y uno inferior, los cuales preferiblemente giran independientemente entre sí alrededor de un eje de la torre redonda y están arreglados uno encima del otro.

27. Sistema de restaurante según la reivindicación 26, caracterizado porque el nivel inferior de la torre redonda tiene una o más bandejas removibles en forma de un segmento de un círculo.

28. Sistema de restaurante según la reivindicación 26 ó 27, caracterizado porque uno o más monitores, en particular monitores de pantalla sensible al tacto, se unen a la torre redonda, en particular al eje de la torre redonda, vía uno o más sujetadores giratorios y/o rotatorios.

29. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 3 a 28, caracterizado porque el carril entre el área de trabajo y el área de clientes está cubierto, al menos en algunas secciones, en particular totalmente o por barandales.

30. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sistema de transporte comprende o es un sistema de cable y/o porque el sistema de transporte, en particular el sistema de carril comprende transportadores de cojinetes de bolas y/o bandas de cojinetes de bolas y/o bandas de rodillos y/o transportadores de banda.

31. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque a) se proporciona al menos un área de limpieza y/o eliminación de residuos, b) el área de limpieza y/o eliminación de residuos está arreglada a un nivel más bajo que el área de clientes, c) el área de clientes y el área de limpieza y/o eliminación de residuos se conectan de un sistema de remoción, en particular para ayudas de transporte y/o recipientes, en particular utensilios de mesa, preferiblemente platos deslizables y/o placas deslizables y/u ollas deslizables y/o bandejas deslizables, y/o vasos de vidrio, y/o vasos y/o botellas, y/o para ayudas de transporte y/o residuos de mesa, d) estando el sistema de remoción diseñado para transportar recipientes y/o ayudas de transporte y/o residuos de mesa del área de clientes al área de limpieza y/o eliminación de residuos, e) la remoción de los recipientes y/o ayudas de transporte y/o utensilios de mesa del área de clientes al área de limpieza y/o eliminación de residuos vía el sistema de remoción tomando lugar, al menos en algunas secciones, por medio de la gravedad.

32. Sistema de restaurante según la reivindicación 31, caracterizado porque el sistema de remoción comprende o es un sistema de carril de remoción el cual corresponde preferiblemente con respecto a sus dimensiones y propiedades de deslizamiento al sistema de carril del sistema de transporte.

33. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se proporciona un sistema de órdenes entre el área de clientes y el área de trabajo, en particular un sistema de órdenes de tracción de cable, en el cual las órdenes son llevadas vía un sistema de tracción de cable, en particular un minicable, del área de clientes al área de trabajo, siendo preferiblemente posible que el sistema de tracción de cable sea operado desde el área de clientes y/o desde el área de trabajo.

34. Sistema de restaurante según la reivindicación 33, caracterizado porque el sistema de órdenes, en particular el sistema de cable de tracción, también puede ser usado para expedir la factura a los clientes y/o para el pago.

35. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las tuberías, preferiblemente tubos o tuberías, están arreglados y/o formados sobre el sistema de transporte, en particular debajo de los carriles y/o lateralmente sobre los carriles y/o en los carriles y/o encima y/o por debajo y/o a continuación de las cubiertas de los carriles, tuberías vía las cuales pueden ser transportadas bebidas del área de trabajo al área de clientes, en particular a las mesas del área de clientes.

36. Sistema de restaurante según la reivindicación 35, caracterizado porque la llave o válvula respectiva vía la cual la bebida deseada puede ser extraída puede ser proporcionada en el extremo de las tuberías en el área de clientes.

37. Sistema de restaurante según la reivindicación 36, caracterizado porque un dispositivo de medición para detectar la cantidad de bebida extraída se instala corriente arriba de cada llave o válvula en o sobre la tubería respectiva.

38. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 35 a 37, caracterizado porque se proporciona un punto de distribución central, preferiblemente en el área de trabajo, suministrando el punto de distribución al tipo y cantidad de bebidas ordenadas por un cliente al área de clientes, en particular a la mesa particular, en una de las tuberías, siendo este tipo y cantidad de bebida suministrada removible preferiblemente vía una válvula o llave o grifo en el área de clientes, en particular en la mesa particular.

39. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones 35 a 38, caracterizado porque sobre o a continuación de la llave o válvula, se proporciona una válvula adicional en la tubería, a la cual, para lavar la tubería, está conectada una tubería de retorno, vía la cual el agua de lavado suministrada puede ser alejada.

40. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el área de clientes o parte del área de clientes se divide en una pluralidad de subáreas las cuales están desviadas en forma gradual una con respecto a otra en forma de una escalera espiral, siendo las subáreas individuales capaces de ser suministradas con alimentos y/o bebidas vía líneas de bifurcación de una ruta de transporte principal y/o vía una pluralidad de rutas de transporte del sistema de transporte que están arregladas una encima de otra y/o una después de otra.

41. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el área de clientes o parte del área de clientes es un área de servicio en el coche, en particular un área de servicio al coche con espacios de estacionamiento, en la cual las líneas de carril y/o carriles del sistema de transporte finalizan.

42. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sistema de transporte está diseñado para un transporte dirigido y automático de alimentos y/o bebidas al área de clientes, en particular a la mesa de un cliente para quien se pretende sean los alimentos y/o bebidas.

43. Sistema de restaurante según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sistema de transporte es controlado al menos parcialmente por tecnología de información en la cual, preferiblemente, además del transporte de alimentos y bebidas, también se integran otras tareas de restaurante, en particular un sistema de órdenes y/o un sistema de pago.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE AUTOSERVICIO PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA' DISPOSITIVO DE AUTOSERVICIO PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA, del 13 de Julio de 2018, de QIAN, Beini: 1. Dispositivo de autoservicio para establecimientos de hostelería, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor en el que se establecen dos cintas transportadoras […]

SERVILLETERO, del 22 de Marzo de 2018, de LOPEZ LEON, Leonardo Carlos: 1. Servilletero , que comprende un cuerpo con una base inferior apta para apoyarse sobre una superficie plana, una base superior opuesta, y al menos […]

Sistema de restaurante, del 30 de Noviembre de 2016, de HEINEMACK GMBH: Sistema de restaurante, que comprende al menos una zona de trabajo para cocinar y/o preparar alimentos y/o bebidas y al menos una zona de […]

Imagen de 'Sistema de restaurante' Sistema de restaurante, del 17 de Febrero de 2016, de HEINEMACK GMBH: Sistema de restaurante , que comprende: por lo menos un área de trabajo para cocinar y/o preparar alimentos y/o bebidas y por lo menos un área para los clientes […]

Imagen de 'Dispositivo de articulación para un codo de brazo de toldo' Dispositivo de articulación para un codo de brazo de toldo, del 4 de Marzo de 2015, de LLAZA, S.A.: Una pieza de codo de antebrazo define una horquilla entre cuyas ramas (4a, 4b) está soportado un núcleo alrededor de un eje . Un tirante flexible está enganchado […]

Placa de cocción, recipiente para alimentos GN, combinación de los mismos y procedimiento para cocer a fuego lento o para acabar de cocer a fuego lento alimentos con una combinación de este tipo, del 21 de Mayo de 2014, de MAIER, MAX: Combinación de una placa de cocción y un recipiente para alimentos, estando la placa de cocción provista de una zona de cocción con un dispositivo de calentamiento […]

DISPOSITIVO DE DISPENSACIÓN DE PEDIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN, del 13 de Noviembre de 2013, de MARTIN CHICO, Vicente: 1. Dispositivo de dispensación de pedidos en establecimientos de restauración que comprende: - un conjunto de mesas donde los […]

ESTUCHE PARA CÁPSULAS, del 8 de Abril de 2013, de UNION TOSTADORA, S.A.: 1. Estuche para cápsulas que permite la introducción, almacenamiento y extracción de dichas cápsulas caracterizado porque comprende: - […]

‹‹ PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN POR VAPORIZACIÓN DE UNA RESINA DE REACCIÓN, EN ESPECIAL UNA RESINA DE POLIÉSTER O DE VINILO, PARA UN RECUBRIMIENTO DE GEL EN LA SUPERFICIE DE UNA PIEZA CONFORMADA

Antígenos derivados de helmintos que tienen la capacidad de proporcionar protección frente a parásitos ››