15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Julio de 2012.

1-(3-Metil-2,4-dimetoxifenil)-3-(2'',4''-dihidroxifenil)-propano como un potente inhibidor de tirosinasa.

(06/07/2012) El compuesto 1-(3-metil-2,4-dimetoxifenil)-3-(2',4'-dihidroxifenil)-propano.

Bolso de resistencia especial con material reciclado de cinturón de seguridad.

(06/07/2012) 1. Bolso de resistencia especial con material reciclado de cinturones de seguridad, caracterizado por cuerpo exterior y asas fabricados con cinturones de seguridad procedentes de reciclaje.

MONITOR DE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA Y EXTINCIÓN ATMOSFÉRICA DE GRAN CAMPO.

(06/07/2012) Monitor de contaminación lumínica y extinción atmosférica de gran campo. Consiste en un instrumento capaz de monitorizar permanentemente la contaminación lumínica provocada por la iluminación artificial en el exterior o interior de las ciudades o pueblos, en todo el cielo y en diferentes bandas espectrales. El sistema está basado en un detector CCD, rueda de filtros y objetivo de ojo de pez y puede funcionar como estación fija permanente resistiendo condiciones de intemperie o bien como estación portátil. El sistema también determina la extinción atmosférica en todo el cielo y en diferentes bandas. Adicionalmente y como consecuencia del conocimiento de la extinción atmosférica se genera un mapa nocturno de…

BURLETE DE PROTECCIÓN CONTRA PINTURA.

(06/07/2012) 1. Burlete de protección contra pintura, de los que se emplean para proteger los cantos de puertas, maleteros, capós y otras aberturas del vehículo durante los procesos de tratamiento y pintado de superficies, caracterizado porque comprende un cuerpo único conformando tres tiras alargadas de espuma, de manera que la sección transversal del burlete queda definida por los tres círculos que conforman las secciones transversales de cada tira conformada, alineadas dichas secciones transversales en forma de círculos sobre un eje de simetría común que pasa por el centro de dichos círculos . 2. Burlete de protección contra pintura según la reivindicación…

SEPARADOR DE VIAS DE CIRCULACION ENTRE VEHÍCULOS Y BICICLETAS.

(06/07/2012) 1. Separador de vías de circulación entre vehículos y bicicletas para defensa de las vías para ciclistas caracterizada por constar de: - un cuerpo formado por un tubo hueco obtenido por fundición de hierro formando un semitubo de paredes exteriormente acanaladas longitudinalmente (1a) que se apoya en un ángulo recto (1b) en la cara que mira al carril de automóviles y en una zona en ángulo agudo (1c) de superficie oblicua en toda la longitud de cuerpo y tapas que miran hacia el carril bici, sobre el cual se colocan dos ventanas (1d) para los leds de iluminación, sobre el lado del ángulo recto (1b) hay dos habitáculos…

TEJA PLANA EXTRUSIONADA DE GRAN FORMATO CON FIJACION.

(06/07/2012) 1. Teja plana extrusionada de gran formato con fijación caracterizada por tener forma rectangular con los exteriores ligeramente redondeados presentando en sus laterales menores una serie de huecos y salientes encastrables en las tejas adyacentes al final de esta serie de entrantes y salientes inferiores presenta una pequeña ranura que forma con el cuerpo un ángulo de 45º donde se encastra uno de los extremos de la grapa oculta . La grapa oculta está formada por una pletina en un extremo forma un ángulo de 45º y vértice convexo para prolongarse en una pletina rectangular (3'') en ángulo obtuso con la anterior formando otro ángulo también obtuso…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA DEFORMACIÓN EN UN ENSAYO DE TRACCIÓN.

(06/07/2012) Aparato para medir la deformación por tracción de una probeta, que comprende: un brazo articulado configurado para fijarse a una máquina de ensayo, donde dicho brazo articulado comprende al menos dos tramos rígidos , y medios de anclaje ; una guía montada en un extremo del segundo tramo del brazo articulado. Sobre dicha guía están montados dos bastidores en forma de "U", donde cada uno de dichos bastidores porta un sensor óptico respectivo , cada uno de los cuales tiene capacidad para desplazarse a lo largo de dicha guía ; donde en el interior de la "U" de dichos soportes se aloja una probeta , incluyendo dos objetivos fijables a dicha probeta , estando dichos objetivos configurados…

Método para enviar mensajes RRC en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(06/07/2012) Método para iniciar una conexión inalámbrica y la comunicación subsiguiente a través de un recurso físicocompartido, en un sistema de comunicaciones inalámbricas entre un equipo de usuario y un equipo de red,comprendiendo el método, por parte del equipo de usuario: obtener un identificador temporal; obtener un conjunto de canales; transmitir un mensaje inicial al equipo de red, de manera que el mensaje inicial transporta el identificador temporal;recibir un mensaje de enlace descendente usando el conjunto de canales, de manera que el mensaje de enlacedescendente transporta el identificador temporal, un identificador temporal de sustitución para el equipo de usuarioseleccionado por el equipo de red, y una descripción de un recurso planificado,…

Soporte de recipientes de reacción con bandejas giratorias, aparato de análisis que comprende tal soporte y procedimiento de análisis correspondiente.

(06/07/2012) Soporte de recipientes de reacción, del tipo que comprende un chasis destinado a montarse en un aparatode análisis y al menos una bandeja de soporte destinada a recibir uno o varios recipientes de reacción , estando la bandeja de soporte montada giratoriamente en el chasis alrededor de un eje derotación (R), caracterizado porque comprende al menos un órgano de control montado de manera móvil enel chasis y que comprende medios de acoplamiento liberable con un elemento móvil de accionamiento deun accionador del aparato de análisis desplazable para engranar el elemento móvil de accionamiento con elórgano de accionamiento o liberarlo del órgano de control, para de este modo permitir el desplazamiento del órganode control con la ayuda…

Dispositivo para la sujeción de una mecha que se puede insertar en un recipiente para sustancias volátiles que han de ser evaporadas por medio de un dispositivo de evaporación, en particular insecticidas y/o sustancias aromáticas.

(06/07/2012) Dispositivo para la sujeción de una mecha que se puede insertar en un recipiente para sustanciasvolátiles que han de ser evaporadas por medio de un dispositivo de evaporación, en particular insecticidas y/osustancias aromáticas, con un recipiente que presenta un cuello del recipiente con una abertura del recipiente ,con una inserción de sujeción de la mecha que presenta una abertura de la mecha de la inserción de sujeción pasante para la introducción de la mecha a través de la inserción de sujeción de la mecha y que en el estadoinsertado en la abertura del recipiente del cuello del recipiente está en contacto 10 con una pared exterior de lainserción de sujeción al menos en una región en una unión por contacto en una región de contacto…

Centrifugadora integral de miel para bastidores, panales y opérculos y proceso para la extracción de miel.

(06/07/2012) Centrifugadora integral de miel para bastidores, panales y opérculos, que comprende un cuerpo de centrífugacon soportes para fijar dicho cuerpo , una cesta, jaula o soporte para los bastidores con panales, unasalida para la miel y una cubierta , constituyendo un único conjunto, mono-bloque , que gira, en elque en la parte superior o extremo del cuerpo de la centrifugadora dentro del cual se colocan los bastidores de miel, hay una barra, ala o borde interior.

SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO VERTICAL E INTERACTIVO PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS MECÁNICAS.

(06/07/2012) Sistema de entretenimiento vertical e interactivo para máquinas expendedoras mecánicas, del tipo que expenden productos de regalo de forma esférica u ovalada. Dicho sistema comprende; un panel de juego vertical que se encuentra configurado para desarrollar un entretenimiento utilizando el producto y que dispone de al menos un orificio de salida que conduce dicho producto hacia un receptáculo de entrega donde se expide el mismo cuando se completa con éxito el entretenimiento; medios de posicionamiento configurados para dirigir el producto hasta una zona inferior de recogida cuando no se completa con éxito el entretenimiento y medios mecánicos de accionamiento manual configurados para elevar el producto desde la zona inferior de recogida hacia la parte superior del panel de juego vertical…

CASETÓN PERDIDO PARA ALIGERAMIENTO DE FORJADOS RETICULARES.

(06/07/2012) 1. Casetón perdido para aligeramiento de forjados reticulares del tipo de los que comprenden un primer cuerpo esencialmente paralelepípedo y que está caracterizado porque en su cara inferior (1a) quedan solidariamente unidas dos guías paralelas; en donde dichas guías presentan al menos tres salientes en forma de pivote que sobresalen del cuerpo una vez han sido acopladas las guías ; y donde al menos dos de los citados salientes comprenden de forma opuesta un espadón que queda alojado en el propio cuerpo por su cara inferior (1a). 2. Casetón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los salientes están unidos entre sí formando un entramado. 3. Casetón de acuerdo con las reivindicaciones anteriores en donde…

Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado.

(06/07/2012) 1. Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado, caracterizado porque en el antecabezal dispone de una ampolla flexible que contiene la dosis de dentífrico para su uso. Dicha ampolla va unida por el interior por un conducto adecuado hasta el cabezal, que posee uno o varios orificios practicados entre las cerdas. 2. Cepillo de dientes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mango se pliega disminuyendo su tamaño.

Procedimiento de prevención de adhesiones quirúrgicas.

(06/07/2012) Un biomaterial para su uso en la prevención de adhesiones quirúrgicas post-operatorias entre superficiescolindantes colocando el biomaterial entre las superficies colindantes en el curso de la cirugía, en el que elbiomaterial comprende un tejido de mamífero estéril, no reticulado, descelularizado y purificado que tiene unconsiderable porcentaje de sus grupos aminos disponibles alquilado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .