Sistema de distribución de lixiviados.

Una estructura de distribución de fluido (10) para uso con un sitio de recogida de desechos,

que comprende:

un material permeable adaptado para ser colocado en un nivel de desechos recogidos y adaptado pararecibir otro nivel de desechos recogidos sobre el mismo, incluyendo dicho material permeable una capasuperior (50), una capa inferior (52) y una capa de separación (54) entre dichas capas superior e inferior; yuna tubería (22) que se extiende de forma ascendente desde dicho material permeable y que está adaptadapara recibir dicho fluido, teniendo dicha tubería un extremo inferior asegurado a dicho material permeablepara descargar dicho fluido entre dichas capas superior e inferior de material permeable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04001770.

Solicitante: GSE LINING TECHNOLOGY INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 19103 GUNDLE ROAD HOUSTON, TEXAS 77073 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARDIN,KRISTEN Z, RAMSEY,BOYD J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B09B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B09 ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE SUELOS CONTAMINADOS.B09B ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS.Descargado de desechos sólidos.

PDF original: ES-2389477_T3.pdf

 

Sistema de distribución de lixiviados.

Fragmento de la descripción:

Sistema de distribución de lixiviados

Antecedentes de la invención

La presente invención se dirige a sitios de recogida de desechos y, particularmente, a la distribución de lixiviados en este tipo de sitios. La invención se refiere, además, a un geotextil mejorado que puede ser utilizado ventajosamente para distribuir lixiviados.

Los sitios de recogida de desechos son, naturalmente, bien conocidos y requisitos ineludibles de las estructuras de la sociedad actuales. Tales sitios pueden requerir grandes cantidades de terreno valioso, particularmente en zonas urbanas en donde el terreno es el más demandado. También, mientras que de este tipo de terrenos se pueden hacer usos deseables (por ejemplo, en este tipo de sitios se han construido campos de golf) , dichos usos deseables han de esperar típicamente hasta que el terreno ya no sea utilizado para recoger desechos adicionales y se haya estabilizado el a menudo alto amontonamiento de desechos. Mientras que el uso y la estabilización de este tipo de sitios puede durar muchos años, existe, no obstante, un deseo de lograrlos lo más rápidamente posible, no sólo para incrementar la seguridad de aquellos que pudieran encontrarse en el lugar, sino también para permitir el uso deseado de otras personas (por ejemplo golfistas) y para mejorar el entorno de aquellos que residen en la zona tan pronto como sea razonablemente posible.

Para dicho fin, se han utilizado vertederos como biorreactores para modificar los vertederos de desechos sólidos haciendo recircular e inyectando lixiviado/líquido y aire para potenciar la consolidación de los desechos y reducir el tiempo requerido para la estabilización del vertedero. Para conseguir esto, con gran frecuencia se han utilizado tuberías de inyección verticales y redes de tuberías horizontales. Con estas estructuras, en el fondo del sitio está comúnmente previsto un revestimiento, revestimiento que se puede utilizar para atrapar el lixiviado que ha discurrido a través de los desechos recogidos por encima, con tuberías en esa zona, utilizadas para recoger el lixiviado y expulsarlo para la re-circulación, bombeándolo hacia afuera y distribuyendo/dispersando el lixiviado de nuevo a las porciones superiores del sitio de los desechos, a través, por ejemplo, de tuberías perforadas y/o zanjas horizontales.

Desgraciadamente, tuberías de inyección verticales y redes de tuberías horizontales han sido costosas y laboriosas de instalar y mantener, y no han sido enteramente eficaces por un cierto número de motivos. Como un ejemplo, las tuberías son susceptibles a obstruirse. Como otro ejemplo, el uso necesario de un gran número de tuberías en una red de tuberías con el fin de distribuir ampliamente el lixiviado a lo largo de una gran zona no solamente es costoso, sino que incluso es virtualmente imposible distribuir de forma uniforme el lixiviado a lo largo de esa amplia zona. Es decir, el lixiviado será distribuido en gran parte a aquellas zonas contiguas a las tuberías o zanjas y en menor medida a las zonas entre las tuberías o zanjas. Una separación típica entre zanjas puede ser de 100 a 200 pies (30, 48 a 60, 96 m) en horizontal y de 40 pies (12, 19 m) en vertical. Como resultado, una separación de este tipo arriesga significativamente la deposición irregular o diferencial de los desechos. Dicha deposición diferencial, particularmente en el contexto de este tipo de sistemas que permanecen durante un cierto número de años, tiempo durante el cual se añaden a la parte superior de las capas de desechos y las redes de tuberías originales, capas adicionales de toneladas de desechos adicionales (y tiempo durante el cual equipo pesado se mueve con frecuencia alrededor de la parte superior del sitio) , determina que estos tipos de sistemas de tuberías sean muy susceptibles a roturas por esfuerzo y otros deterioros, en particular dado el uso común de una resina de alta densidad (rígida) para fabricar las tuberías.

El documento DE 101 20 107 C1 describe un método para infiltrar agua en un sitio de recogida de desechos. Para ello, la superficie más alta del sitio de recogida de desechos comprende barreras verticales impermeables al agua para subdividir la superficie en parcelas separadas de terreno, cada una de ellas cubierta con agua para infiltrar el sitio de recogida de desechos.

El documento DE 31 09 120 A1 describe un método para la extracción de un gas combustible a partir de un sitio de recogida de desechos y separar dióxido de carbono de este gas combustible al limpiarlo con agua. El agua se introduce luego en el sitio de recogida de desechos desde arriba.

La presente invención está dirigida a superar uno o más de los problemas arriba reseñados.

Sumario de la invención

En un aspecto de la invención, se proporciona una estructura de distribución de fluido para uso con un sitio de recogida de desechos. La estructura incluye un material permeable adaptado para ser colocado en un nivel de desechos recogidos y adaptado para recibir otro nivel de desechos recogidos sobre el mismo, e incluye, además, una tubería que se extiende de forma ascendente desde el material permeable y que está adaptada a recibir el fluido. El material permeable incluye una capa superior, una capa inferior y una capa de separación entre las capas superior e inferior, y la tubería tiene un extremo inferior asegurado al material permeable para descargar el fluido entre las capas superior e inferior del material permeable. El fluido puede ser líquido, incluido lixiviados, o gas, o una combinación de los mismos.

En diferentes formas de este aspecto de la invención, la capa superior es una de un geotextil tejido, un geotextil no tejido de fieltro punzonado o un geotextil de filamentos continuos, y/o la capa inferior es una de un geotextil tejido, un geotextil no tejido de fieltro punzonado o un geotextil de filamentos continuos.

En otra forma de este aspecto de la invención, el extremo inferior de la tubería tiene orificios de descarga dispuestos en ella por encima de la capa inferior, y la capa superior está asegurada en torno a los orificios de descarga, con lo que el fluido descargado de los orificios se encuentra entre las capas superior e inferior.

Todavía en otra forma, el extremo inferior de la tubería incluye un colector de descarga ahusado hacia el exterior, y la capa superior está asegurada en torno al colector, con lo que el líquido descargado del colector se encuentra entre las capas superior e inferior. El colector puede ser un cono que mira hacia abajo por encima de un relleno de agregado destinado a permitir el flujo del fluido a través del mismo. El cono también puede estar perforado en torno a su superficie para descargar fluido fuera del cono y por debajo de la capa superior.

En formas adicionales, uno o más cabezales alimentadores se extienden generalmente de forma horizontal a través de un nivel de desechos recogidos por encima del un nivel de desechos recogidos y fluido de descarga en una pluralidad de tuberías horizontalmente separadas.

Todavía en otra forma de este aspecto de la invención, la capa inferior de material permeable tiene un caudal FB de líquido a través de la misma, y la capa superior tiene un caudal FT de líquido a través de la misma, en que FB < FT.

Todavía en otra forma de este aspecto de la invención, la capa de separación mantiene un espacio entre la capa superior y la capa inferior, estando el espacio abierto para permitir el flujo de líquido en su interior para distribuir el líquido a través del material permeable. La capa de separación puede, en una forma, ser una georred, georrejilla o malla.

En otro aspecto de la presente invención, se proporciona un sitio de recogida de desechos que incluye tres capas de desechos. Un primer geocompuesto se encuentra entre las primeras dos capas de desechos, y un segundo geocompuesto se encuentra entre la segunda y tercera capas de desechos. Una primera pluralidad de tuberías se extiende de forma ascendente hacia la segunda capa de desechos procedente del primer geocompuesto, y una segunda pluralidad de tuberías separadas se extiende de forma ascendente hacia la tercera capa de desechos a partir del segundo geocompuesto. Al menos un cabezal alimentador alimenta lixiviado a un extremo superior de cada una de las tuberías. El primero y segundo geocompuestos incluye cada uno una capa superior, una capa inferior y una capa de separación entre las capas superior e inferior, y cada una de las tuberías tiene un extremo inferior asegurado al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de distribución de fluido (10) para uso con un sitio de recogida de desechos, que comprende:

un material permeable adaptado para ser colocado en un nivel de desechos recogidos y adaptado para

recibir otro nivel de desechos recogidos sobre el mismo, incluyendo dicho material permeable una capa

superior (50) , una capa inferior (52) y una capa de separación (54) entre dichas capas superior e inferior; y

una tubería (22) que se extiende de forma ascendente desde dicho material permeable y que está adaptada

para recibir dicho fluido, teniendo dicha tubería un extremo inferior asegurado a dicho material permeable

para descargar dicho fluido entre dichas capas superior e inferior de material permeable.

2. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 1, en donde dicho fluido es líquido.

3. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 2, en donde dicho fluido es lixiviado.

4. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 1, en donde dicho fluido es gas.

5. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicho extremo inferior de la tubería incluye una porción ahusada hacia afuera, y dicha capa superior está asegurada en torno a dicho extremo inferior de la tubería, con lo que el fluido descargado desde dicha porción ahusada hacia afuera se encuentra entre dichas capas superior e inferior.

6. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende, además, un cabezal alimentador que se extiende en general horizontalmente a través de un nivel de desechos recogidos por encima de dicho un nivel de desechos recogidos.

7. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicha capa inferior tiene un caudal FB de fluido a través de la misma, y dicha capa superior tiene un caudal FT de fluido a través de la misma, en que FB no es igual a FT.

8. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicha capa de separación mantiene un espacio entre dicha capa superior y dicha capa inferior, estando dicho espacio abierto para permitir el flujo de fluido en su interior para distribuir dicho fluido a través de dicho material permeable.

9. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 1, en donde dicho material permeable es un geocompuesto, y dicho fluido es un líquido recirculado.

10. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 9, en donde dicho líquido es lixiviado.

11. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 9 ó 10, en donde dicha capa superior es una de un geotextil tejido, geotextil no tejido de fieltro punzonado o geotextil de filamentos continuos.

12. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en donde dicha capa inferior es una de un geotextil tejido, un geotextil no tejido de fieltro punzonado o un geotextil de filamentos continuos.

13. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en donde dicho extremo inferior de la tubería tiene orificios de descarga (46) en su interior dispuestos por encima de dicha capa inferior, y dicha capa superior está asegurada en torno a dichos orificios de descarga, con lo que el líquido descargado de dichos orificios se encuentra entre dichas capas superior e inferior.

14. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 13, en donde dicha capa de separación está dispuesta entre dichos orificios de descarga y dicha capa superior.

15. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, en donde dicho extremo inferior de la tubería incluye una porción ahusada hacia afuera, y dicha capa superior está asegurada en torno a dicha porción ahusada hacia afuera, con lo que el líquido descargado desde dicha porción ahusada hacia afuera se encuentra entre dichas capas superior e inferior.

16. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 15, en donde dicha porción ahusada hacia afuera es un cono (32) que mira hacia abajo por encima de un relleno de agregado adaptado para permitir el flujo de líquido a su través.

17. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 16, en donde dicho cono está perforado alrededor de su superficie para descargar líquido fuera de dicho cono y por debajo de dicha capa superior.

18. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 17, que comprende, además, un cabezal alimentador de líquido que se extiende en general horizontalmente a través de un nivel de desechos recogidos por encima de dicho nivel de desechos recogidos.

19. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 17, que comprende, además, una pluralidad de dichas tuberías espaciadas horizontalmente, teniendo cada una de dichas tuberías un extremo inferior asegurado a dicho geocompuesto y adaptado a descargar líquido entre dichas capas superior e inferior.

20. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 19, que comprende, además, cabezales alimentadores de líquido que se extienden en general horizontalmente a través de un nivel de desechos recogidos por encima de dicho un nivel de desechos recogidos, en donde dichos cabezales alimentadores de líquido descargan líquido en las partes superiores de dichas tuberías.

21. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 19 ó 20, en donde dicha capa inferior tiene un caudal FB de líquido a través de la misma, y dicha capa superior tiene un caudal FT de líquido a través de la misma, en que FB < FT.

22. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 21, en donde FB se encuentra en un intervalo de caudales de agua de 15 a 300 gpm/ft2 (611, 19 a 12223, 70 l/ (min.m2) ) .

23. La estructura de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 22, en donde dicha capa de separación mantiene un espacio entre dicha capa superior y dicha capa inferior, estando dicho espacio abierto para permitir el flujo de líquido a través del mismo, para distribuir dicho líquido a través de dicho geocompuesto.

24. La estructura de distribución de fluido de la reivindicación 23, en donde dicha capa de separación comprende una de una georred o malla.

25. Un sitio de recogida de desechos, que comprende:

una primera capa de desechos;

un primer geocompuesto dispuesto sobre dicha primera capa de desechos;

una segunda capa de desechos sobre dicho primer geocompuesto;

una tercera capa de desechos sobre dicho segundo geocompuesto;

una primera pluralidad de tuberías que se extienden de forma ascendente en dicha segunda capa de

desechos a partir de dicho primer geocompuesto;

una segunda pluralidad de tuberías espaciadas que se extienden de forma ascendente en dicha tercera

capa de desechos a partir de dicho segundo geocompuesto; y

al menos un cabezal alimentador adaptado para alimentar lixiviado en un extremo superior de cada una de

dichas tuberías;

en donde dichos primer y segundo geocompuestos incluye cada uno una capa superior, una capa inferior y

una capa de separación entre dichas capas superior e inferior, y cada una de dichas tuberías tiene un

extremo inferior asegurado a dicho geocompuesto para descargar lixiviado entre dichas capas superior e

inferior.

26. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 25, en donde dichos extremos inferiores de las tuberías tienen orificios de descarga dispuestos por encima de dicha capa inferior, y dicha capa superior está asegurada en torno a dichos orificios de descarga, con lo que el lixiviado descargado desde dichos orificios se encuentra entre dichas capas superior e inferior.

27. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 26, en donde dicha capa de separación de dichos geocompuestos está dispuesta entre dichos orificios de descarga y dicha capa superior en cada uno de los extremos inferiores de las tuberías.

28. El sitio de recogida de desechos de cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27, en donde dichos extremos inferiores de las tuberías incluyen una porción ahusada hacia afuera, y dicha capa superior está asegurada en torno a dicha porción ahusada hacia afuera, con lo que el lixiviado descargado desde dicha porción ahusada hacia afuera se encuentra entre dichas capas superior e inferior.

29. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 28, en donde dicha porción ahusada hacia afuera es un cono que mira hacia abajo por encima de un relleno de agregado adaptado para permitir el flujo de lixiviado a través del mismo.

30. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 29, en donde dicho cono está perforado en torno a su superficie para descargar lixiviado fuera de dicho cono y por debajo de dicha capa superior.

31. El sitio de recogida de desechos de cualquiera de las reivindicaciones 25 a 30, en donde dicho cabezal alimentador incluye tuberías en general horizontales en al menos una de dichas segunda y tercera capas de desechos, en donde dichas tuberías horizontales descargan lixiviado en las partes superiores de dichas primera y segunda pluralidades de tuberías.

32. El sitio de recogida de desechos de cualquiera de las reivindicaciones 25 a 31, en donde dicha capa inferior de dicho primer geocompuesto tiene un caudal F1B de lixiviado a través de la misma, y dicha capa superior de dicho primer geocompuesto tiene un caudal F1T de lixiviado a través de la misma, en que F1B <F1T.

33. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 32, en donde F1T se encuentra en un intervalo de caudales de agua de 15 a 300 gpm/ft2 (611, 19 a 12223, 70 l/ (min.m2) ) .

34. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 32 ó 33, en donde dicha capa inferior de dicho segundo geocompuesto tiene un caudal F2B de lixiviado a través de la misma, y dicha capa superior de dicho segundo geocompuesto tiene un caudal F2T de lixiviado a través de la misma, en que F2B < F2T.

35. El sitio de recogida de desechos de cualquiera de las reivindicaciones 25 a 34, en donde dicha capa de separación mantiene un espacio entre dicha capa superior y dicha capa inferior, estando dicho espacio abierto para permitir el flujo de lixiviado a través del mismo, para distribuir dicho lixiviado a través de dicho geocompuesto.

36. El sitio de recogida de desechos de la reivindicación 35, en donde dicha capa de separación comprende una de una georred o malla.

37. El sitio de recogida de desechos de cualquiera de las reivindicaciones 25 a 36, en donde dicha capa superior es una de un geotextil tejido, un geotextil no tejido de fieltro punzonado o un geotextil de filamentos continuos.

38. El sitio de recogida de desechos de cualquiera de las reivindicaciones 25 a 37, en donde dicha capa inferior es una de un geotextil tejido, un geotextil no tejido de fieltro punzonado o un geotextil de filamentos continuos.

39. Un método de distribuir lixiviado en un sitio de recogida de desechos, que comprende las etapas de:

proporcionar un geocompuesto sobre un nivel de desechos recogidos, incluyendo dicho geocompuesto una

capa superior, una capa inferior y una capa de separación entre dichas capas superior e inferior;

añadir desechos recogidos por encima de dicho geocompuesto;

introducir lixiviado en lugares espaciados en dichos desechos recogidos añadidos por encima de dicho

geocompuesto, que incluye inyectar lixiviado entre dichas capas superior e inferior de dicho geocompuesto,

con lo que dicha capa de separación permite el flujo de dicho lixiviado entre dichas capas superior e

inferior.

40. El método de la reivindicación 39, en el que dicha capa inferior tiene un caudal FB de lixiviado a través de la misma, y dicha capa superior tiene un caudal FT de lixiviado a través de la misma, en que FB < FT.

41. El método de la reivindicación 40, en el que FT se encuentra en un intervalo de caudales de agua de 15 a 300 gpm/ft2 (611, 19 a 12223, 70 l/ (min.m2) ) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo…'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, materiales peligrosos y sistema de contención de residuos con tales contenedores, del 29 de Julio de 2020, de COMECER S.P.A: Un contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, residuos peligrosos; comprendiendo dicho […]

Revestimientos de geomembrana de alta temperatura y composiciones de mezcla maestra, del 1 de Abril de 2020, de Solmax Geosynthetics, LLC: Composición para preparar un revestimiento de geomembrana para un sistema de contención, en el que dicha composición es de: 1) una mezcla maestra; […]

Secuestración abisal de desechos nucleares y otros tipos de desechos peligrosos, del 1 de Enero de 2020, de Grand Abyss LLC: Un método para eliminar desechos nucleares, donde el método comprende los pasos de: i) mezclar una corriente de desechos, que incluye un desecho radiactivo con […]

Construcción de superficie, del 11 de Septiembre de 2019, de HaskoningDHV Nederland B.V: Construcción de superficie para cubrir una superficie, que comprende una pluralidad de paneles solares rectangulares sustancialmente rígidos , que comprenden células […]

Conjunto de cubierta para cabeza de pozo de gas de vertedero, del 9 de Abril de 2019, de Q.E.D. Environmental Systems, Inc: Un conjunto de cubierta de un pozo para su uso con una cabeza de pozo, donde la cabeza de pozo permite que un fluido extraído de un pozo […]

Tratamiento de contaminantes medioambientales, del 29 de Octubre de 2018, de PeroxyChem LLC: Un método para oxidar un contaminante seleccionado del grupo que consiste en: disolventes clorados, bifenilos policlorados, hidrocarburos poliaromáticos; hidrocarburos […]

Compuesto geosintético para la filtración y drenaje de geomateriales de grano fino y método para fabricarlo, del 25 de Abril de 2018, de GSE Environmental, LLC: Un geocompuesto para su uso en un sitio de construcción geotécnico, que comprende: un filtro de geotextil que incluye: una capa primaria que consiste en una tela no […]

Línea de tratamiento de residuos constituidos de basuras domésticas y/o de biorresiduos, del 1 de Febrero de 2017, de SUEZ Groupe: Línea de tratamiento de residuos constituidos de basuras domésticas residuales y/o de biorresiduos, con miras a separar el material orgánico y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .