Sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos para una amplia salida/entrada.

Un sistema (10) de antenas de vigilancia electrónica de artículos con unas zonas de interrogación (18) anchas que exceden de dos metros de ancho,

comprendiendo el sistema:

una pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo, pudiendo conectarse cada una de dichas antenas transceptoras de núcleo a un transmisor, estando dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo instalada adyacente a un techo (30) de la zona (18) de interrogación ancha, generando dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo una señal de interrogación dentro de la zona (18) de interrogación ancha, pudiendo conectarse cada una de dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo a un receptor para recibir y detectar una señal de respuesta de un marcador (20) de vigilancia electrónica dispuesto en la zona (18) de interrogación ancha;

una pluralidad de bobinas de antena, estando dicha pluralidad de bobinas de antena instalada adyacente a un suelo (32) de la zona (18) de interrogación ancha, pudiendo conectarse dicha pluralidad de bobinas de antena a dicho receptor y recibiendo y detectando dicha señal de respuesta de dicho marcador (20) dispuesto en la zona (18) de interrogación ancha;

caracterizado porque dicha pluralidad de bobinas de antena son bobinas de antena transceptora y pueden conectarse a dicho transmisor y generar dicha señal de interrogación dentro de la zona de interrogación ancha;

en el cual la pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo y la pluralidad de bobinas de antena transceptora se complementan entre sí para cubrir toda la zona (18) de interrogación;

en el cual al menos una de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora tiene un transmisor de bobina de antena de hilo en espiral (80; 106; 108) y un receptor (28; 110) de antena de núcleo;

en el cual al menos parte de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora está situada debajo de una carcasa y encima de un subsuelo y en el cual dicha pluralidad de antenas transceptoras de núcleo son antenas transceptoras de núcleo de ferrita, y están dispuestas encima de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/006363.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COPELAND, RICHARD, FARRELL,WILLIAM, HALL,STEWART E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
  • H01Q1/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00).
  • H01Q1/22 H01Q […] › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › por asociación estructural con otros equipos u objetos.
  • H01Q7/00 H01Q […] › Antenas de cuadro que tienen una distribución de corriente sensiblemente uniforme y un diagrama de radiación direccional perpendicular al plano del cuadro.
  • H01Q7/06 H01Q […] › H01Q 7/00 Antenas de cuadro que tienen una distribución de corriente sensiblemente uniforme y un diagrama de radiación direccional perpendicular al plano del cuadro. › con núcleo de material ferromagnético (H01Q 7/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2383610_T3.pdf

 

Sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos para una amplia salida/entrada.

Fragmento de la descripción:

Sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos para una amplia salida/entrada Antecedentes 1. Campo Técnico La presente divulgación se refiere a un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) . Más en particular, la presente divulgación se refiere a un sistema EAS para excitar un marcador EAS en un entorno de salida/entrada ancho.

2. Antecedentes de la Técnica Relacionada Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) son sistemas de detección que permiten la identificación de un marcador o etiqueta dentro de una zona de detección dada. Los sistemas EAS tienen muchos usos, pero a menudo se utilizan como sistema de seguridad. Tal sistema de seguridad sirve para prevenir el hurto y el robo en los almacenes o la retirada de propiedades en edificios de oficinas; sin embargo tales sistemas se han extendido a otras áreas. Tales áreas incluyen la monitorización de hábitos de consumo y control de inventario. Los sistemas EAS tienen muchas formas diferentes y hacen uso de un número de diferentes tecnologías.

Un sistema EAS incluye una unidad de detección electrónica, unos marcadores y/o etiquetas, y un separador o desactivador. Las unidades de detección pueden, por ejemplo, estar formadas como unidades de pedestal, enterradas bajo el suelo, montadas en paredes, o colgadas del techo. Las unidades de detección están normalmente situadas en zonas de tráfico elevado, tales como las entradas o las salidas de tiendas o edificios de oficinas. Los marcadores y/o etiquetas tienen características especiales y están diseñadas específicamente para estar conectadas a, o embebidas en, la mercancía u otros artículos que quieran protegerse. Cuando un marcador activo pasa a través de una zona de detección de marcadores, el sistema EAS hace sonar una alarma, se activa una luz, y/o se activa algún otro dispositivo de alerta sonora adecuado para indicar la retirada del marcador de la zona prescrita.

Los sistemas EAS normales utilizan transceptores. Los transceptores tanto emiten como reciben señales, o están compuestos por un transmisor y un receptor discretos y separados. En un lado de la zona de detección está situado el transmisor o un transceptor. En el lado opuesto de la zona de detección está situado el receptor u otro transceptor. El transmisor produce una señal de excitación predeterminada en una zona de detección de marcadores.

Esta zona de detección está usualmente formada en un pasillo de caja o una salida, o en una entrada. Cuando un marcador EAS entra en la zona de detección, el marcador tiene una respuesta característica a la señal de excitación. El sistema recibe y detecta la respuesta característica.

El marcador puede responder a la señal enviada por el transmisor utilizando una simple unión semiconductora, un circuito resonante con un inductor y un capacitador, una tira o hilo magnético blando, o un resonador magnético.

El receptor detecta subsiguientemente esta respuesta característica. Por diseño, la respuesta característica del marcador es distintiva. Es poco probable que la respuesta sea creada por circunstancias naturales. Adicionalmente, tales otros ruidos o señales pueden ser filtrados utilizando un dispositivo de filtración adecuado conectado al sistema EAS.

Los sistemas EAS a menudo tienen que cubrir una zona de detección extensa, tal como grandes establecimientos al por menor, comerciales o de almacenamiento. Tales establecimientos al por menor están a menudo situados en un centro comercial o en otras plazas comerciales. A menudo el centro comercial tiene una salida abierta. La salida es mayor y más ancha que las entradas y salidas de las tiendas convencionales. La entrada del centro comercial puede a veces cubrir la anchura del propio centro comercial. Tales zonas de detección relativamente grandes requieren consideraciones de diseño especiales.

El sistema EAS usado para la cobertura deberá estar diseñado cuidadosamente para evitar cualquier hueco en el que haya poco, o ningún, campo magnético a través del que un marcador EAS pueda pasar sin ser detectado.

Simultáneamente, tal sistema EAS deberá evitar las falsas alarmas. Dichas falsas alarmas distraen a los trabajadores. Las falsas alarmas pueden estar causadas por marcadores sujetos a artículos de la tienda que puedan estar expuestos cerca de, o adyacentes a, la zona de detección. Se ha observado que cuando se utilizan sistemas EAS de antena, típicamente formados por antenas en espiral, en aberturas mayores de dos metros aproximadamente, el rendimiento de detección comienza a deteriorarse.

Las entradas/salidas anchas de centros comerciales pueden precisar zonas de detección de hasta seis metros aproximadamente de ancho o más. Salidas anchas y entradas anchas hace referencia a salidas/entradas con anchuras mayores de, o iguales a, 2 metros aproximadamente.

Algunos intentos para solucionar el entorno de entrada ancho incluyen añadir antenas adicionales en el suelo y/o el techo. Sin embargo, resulta desfavorable debido a los elevados costes de construcción asociados con tal instalación en el suelo y/o techo. Añadir antenas en espiral en el suelo existente provoca muchos problemas, dado que debe levantarse el suelo para instalar la antena de hilo en espiral, y luego reemplazarlo.

Adicionalmente, tales sistemas EAS a menudo tienen que estar instalados permanentemente en la tienda. Si la instalación requiere una reforma dentro del espacio existente, a menudo el funcionamiento normal de la tienda puede verse afectado durante la instalación, es decir, tendrá que abrirse el suelo o techo para instalar el sistema EAS, luego fijarlo y restaurarlo. Posteriormente, si se produce una modificación de la entrada o salida, y se desea cualquier alteración de la orientación o localización del sistema EAS (por ejemplo si se ensancha una salida) , puede ser necesaria una elevada cantidad de trabajo. Sería deseable proporcionar un sistema EAS modular que pueda ser fácilmente instalado, retirado o movido dependiendo de la condición o configuración cambiante de la tienda.

El documento EP 1 489 572 da a conocer un sistema de antena de vigilancia electrónica de artículos que comprende unas bobinas receptoras en una zona de suelo y unas antenas de núcleo transceptoras en una zona de techo de una zona de salida. Adicionalmente, una antena de hilo en espiral perimetral está adaptada para extenderse alrededor de todo el perímetro de un paso.

El documento FR 2 398 357 da a conocer un sistema de antena en el que están dispuestas un número de antenas transceptoras en una zona de suelo.

Adicionalmente, el documento US 4.135.184 da a conocer un sistema de detección electrónica de robos con una antena transmisora y una receptora situadas en el suelo y por encima de un paso. Las antenas tienen unos conductores que se extienden a lo largo, y a través, del paso en una disposición en zigzag para proporcionar sensibilidad al sistema para diferentes rutas de salida y diferentes planos de orientación de los circuitos resonantes a detectar.

Por consiguiente, existe la necesidad de un sistema EAS que elimine uno o más de los problemas y deficiencias de la técnica anterior anteriormente mencionados.

Sumario De acuerdo con un primer aspecto de la presente divulgación, es un objeto de la presente divulgación proporcionar un sistema de antena de vigilancia electrónica de artículos que tenga una zona de interrogación configurada para una entrada o salida ancha que tenga más de 2, 5 metros de ancho.

De acuerdo con otro aspecto de la presente divulgación, es un objeto de la presente divulgación proporcionar un sistema de antena de vigilancia electrónica de artículos que tenga una tasa de detección mayor del 92 por ciento para un número de diferentes orientaciones de un marcador EAS.

De acuerdo con otro aspecto de la presente divulgación, es un objeto de la presente divulgación proporcionar un sistema de antena de vigilancia electrónica de artículos que tenga un número de transceptores en un techo y que también tenga un número de transceptores debajo de un suelo pero encima de un subsuelo.

De acuerdo con otro aspecto más de la presente divulgación, es un objeto de la presente divulgación proporcionar un sistema de antena de vigilancia electrónica de artículos que tenga un número de transceptores de núcleo de ferrita dispuestos extremo con extremo por debajo de un suelo, pero por encima de un subsuelo, estando cada uno de los transceptores de bobina de antena de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) de antenas de vigilancia electrónica de artículos con unas zonas de interrogación (18) anchas que exceden de dos metros de ancho, comprendiendo el sistema:

una pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo, pudiendo conectarse cada una de dichas antenas transceptoras de núcleo a un transmisor, estando dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo instalada adyacente a un techo (30) de la zona (18) de interrogación ancha, generando dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo una señal de interrogación dentro de la zona (18) de interrogación ancha, pudiendo conectarse cada una de dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo a un receptor para recibir y detectar una señal de respuesta de un marcador (20) de vigilancia electrónica dispuesto en la zona (18) de interrogación ancha;

una pluralidad de bobinas de antena, estando dicha pluralidad de bobinas de antena instalada adyacente a un suelo (32) de la zona (18) de interrogación ancha, pudiendo conectarse dicha pluralidad de bobinas de antena a dicho receptor y recibiendo y detectando dicha señal de respuesta de dicho marcador (20) dispuesto en la zona (18) de interrogación ancha;

caracterizado porque dicha pluralidad de bobinas de antena son bobinas de antena transceptora y pueden conectarse a dicho transmisor y generar dicha señal de interrogación dentro de la zona de interrogación ancha;

en el cual la pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo y la pluralidad de bobinas de antena transceptora se complementan entre sí para cubrir toda la zona (18) de interrogación;

en el cual al menos una de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora tiene un transmisor de bobina de antena de hilo en espiral (80; 106; 108) y un receptor (28; 110) de antena de núcleo;

en el cual al menos parte de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora está situada debajo de una carcasa y encima de un subsuelo y en el cual dicha pluralidad de antenas transceptoras de núcleo son antenas transceptoras de núcleo de ferrita, y están dispuestas encima de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora.

2. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual cada una de dicha pluralidad de antenas transceptoras (24) de núcleo es una pluralidad de antenas transceptoras de núcleo de ferrita.

3. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual dicha pluralidad de antenas transceptoras de núcleo son cuatro antenas transceptoras de núcleo, estando cada una de las cuatro dispuesta extremo con extremo a lo largo de la zona (18) de interrogación ancha.

4. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora son cuatro bobinas de antena transceptora, estando situadas cada una de las cuatro adyacentes entre sí a lo largo de la zona

(18) de interrogación ancha.

5. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual al menos una de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora tiene un transceptor de bobina de antena de espiral con una pluralidad de vueltas.

6. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual al menos una de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora tiene una primera bobina receptora y una segunda bobina transmisora, teniendo cada una de las mismas una pluralidad de vueltas.

7. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora forman una pluralidad de parejas, alternando una primera y una segunda de dichas parejas la generación de un primer campo magnético y un segundo campo magnético sustancialmente en fase entre sí y fuera de fase entre sí.

8. El sistema (10) de la reivindicación 7, en el cual dicho primer campo magnético y un segundo campo magnético sustancialmente en fase entre sí y fuera de fase entre sí mueven una zona nula en dicha zona de interrogación desde una primera localización hasta una segunda localización.

9. El sistema (10) de la reivindicación 1, en el cual dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora tiene un primer transceptor de bobina de antena de espiral y un segundo transceptor de bobina de antena de espiral, siendo dicho primer transceptor de bobina de antena de espiral adyacente a dicho segundo transceptor de bobina de antena de espiral, y en el cual el sistema tiene adicionalmente un receptor de antena de núcleo, extendiéndose dicho receptor de antena de núcleo a través de dicho primer transceptor de bobina de antena de espiral y dicho segundo transceptor de bobina de antena de espiral.

10. El sistema (10) de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una unidad de excitación configurada para emitir selectivamente una corriente de salida a través de dicha pluralidad de antenas transceptoras de núcleo y a través de dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora y generar un campo magnético generalmente en una dirección generalmente ortogonal respecto a la misma, en el cual dicha pluralidad de bobinas de antena transceptora y dicha pluralidad de antenas transceptoras de núcleo de ferrita están dispersadas de manera modular alrededor de dicha zona (18) de interrogación.

11. El sistema (10) de la reivindicación 10, en el cual dicho campo magnético es complementario en tamaño con dicha zona de interrogación.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .