Servilletero con pantalla táctil para toma y emisión de comandas.

1. Servilletero con pantalla táctil para toma y emisión de comandas,

que comprende:

- Una estructura con oberturas para la expedición de servilletas (1) y para la pantalla táctil (9).

- Un sistema de expedición de servilletas formado por una placa de empuje de servilletas (5) y un resorte (2).

- Un sistema electrónico del que se distingue los siguientes elementos:

- Una pantalla táctil (6).

- Componentes electrónicos (7) tales como:

- Una tarjeta de comunicación por radiofrecuencia.

- Una tarjeta gráfica, GPU o dispositivo capaz de transformar los datos de la CPU en imágenes representables en la pantalla táctil.

- Unidades de almacenamiento ROM y RAM, así como unidades de almacenamiento tipo disco duro o discos de estado sólido.

- Microprocesadores.

- Un conjunto de baterías auxiliares (8) para permitir el funcionamiento ininterrumpido de los componentes electrónicos citados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200162.

Solicitante: CASACUBERTA GARCÍA, Isaac.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASACUBERTA GARCÍA,Isaac.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.
  • G06Q10/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.
  • G06Q30/04 G06Q […] › G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Pago o facturación.

Fragmento de la descripción:

Servilletero con pantalla táctil para toma y emisión de comandas.

1. OBJETO DE LA INVENCiÓN.

La presente invención va dirigida al sector de la restauración y tiene una funcionalidad doble: dispensar servilletas y tomar nota del pedido de los comensales.

De sobra es conocido que en ocasiones, el servicio que da un bar o restaurante a sus clientes es un servicio poco dinámico ya que al no contar con personal para cada una de las mesas, el camarero se ve obligado a ir mesa a mesa y cliente a cliente primero ofreciendo la carta y luego tomando nota de la bebida y comida que desea tomar. Esto todavía se agrava más en horas punta cuando los clientes llegan en masa al local y, si además se tiene en cuenta que el cliente puede estar impaciente porque está hambriento, el tiempo de espera puede ser un factor clave a la hora de que el cliente se sienta a gusto y vuelva en sucesivas ocasiones al local.

Pues bien, el problema anterior es el que trata de abordar el servilletero objeto de la presente invención. Este incorpora en un lateral una pantalla táctil de tamaño suficiente como para que el cliente pueda interactuar con ella realizando los pedidos de bebida y comida mediante un sencillo menú. Así mismo, el personal del establecimiento podrá visualizar los pedidos de sus clientes mediante un tablet, un PC o incluso un teléfono móvil tipo smartphone. De este modo, por una parte se le ofrece al cliente la posibilidad de realizar su pedido o comanda de forma intuitiva e interactiva a través de la pantalla táctil sin que tenga que esperar al camarero y, por otro lado, permite que el bar o restaurante en cuestión ofrezca un servicio dinámico a la vez que reduce sus gastos al prescindir del personal necesario para la toma de comandas.

El objeto de la presente invención se refiere a un servilletero de sobremesa similar a los que normalmente se encuentran en bares y cafeterías que incorpora ciertas partes de lo comúnmente llamado tablet o tableta electrónica, como es la pantalla táctil y la

circuitería pero prescindiendo del chasis y los botones, y que es empleado como elemento inteligente capaz de tomar la comanda a los clientes.

Así mismo, de entre los componentes que se emplean en la invención se encuentra

la pantalla táctil y la circuitería necesaria para realizar las funciones de comunicación por radiofrecuencia, por ejemplo Wifi, para comunicarse con los distintos servilleteros de que disponga el restaurante o bar en cuestión y que, junto con un servidor central que hace de gestor, conforma una red en la que es posible la gestión de pedidos y facturas así como otros servicios suplementarios como servicios multimedia, etc.

Puesto que las necesidades de autonomía son elevadas es necesario contar con un sistema de baterías que asegure el funcionamiento del equipo entre 10 Y 20 horas que se encuentran empotradas en el interior del chasis del servilletero.

2. ANTECEDENTES.

Existe en el mercado una gran variedad de servilleteros con formas, tamaños y materiales distintos. Se caracterizan todos ellos por ser de tamaño reducido con el fin de que estorbe lo mínimo posible al comensal. Los servilleteros más comunes de bares y restaurantes son aquellos que tienen forma cúbica con los bordes redondeados, normalmente construidos en su práctica totalidad en plástico, y que expenden servilletas a través de sendas oberturas en dos de sus extremos. Cuentan con un sistema en su interior en el que un muelle acoplado a una base móvil en cada uno de los dos extremos empuja hacia fuera las servilletas a medida que estas se van dispensando.

Otro modelo muy común tiene igualmente forma cúbica, aunque esta es más plana y por tanto, de tamaño más reducido. Su interior es hueco y en él guarda las servilletas. En la parte superior se encuentra una obertura a modo de buzón cuya función es la de expender servilletas. Estas están plegadas en el interior del servilletero de tal modo que cuando se tira de una de ellas, la siguiente sobresale un poco de tal modo que resulte fácil para el usuario agarrarla y tirar de ella.

Por otro lado, se conocen dispositivos de mano tipo PDA o Asistente Personal Digital que consisten en un pequeño computador, normalmente con pantalla táctil, al cual se le ha instalado un programa informático que hace las funciones de bloc de comandas para que el camarero tome nota a los comensales. Una vez tomada la comanda digital, el camarero vuelca la información de su PDA hacia un computador, normalmente de sobremesa, que hace las funciones de gestión de todas las comandas del restaurante o bar en cuestión.

Existe pues una importante diferencia de funcionamiento entre este sistema y el servilletero con pantalla táctil objeto de la presente invención. La diferencia principal radica en que en el caso de las PDA es el camarero el encargado de ir mesa a mesa tomando la comanda, mientras que en el servilletero con pantalla táctil es el mismo cliente quién se toma a sí mismo la comanda, ya que el servilletero se encuentra en su mesa disponible para su uso, ahorrándole de este modo al camarero la necesidad de tomar la comanda y luego volcarla en el computador central, logrando de este modo un mayor dinamismo en el servicio ofrecido.

Así mismo, tras haber realizado una búsqueda retrospectiva a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, se ha dado con tres invenciones que incorporan alguna o algunas de las funcionalidades de la presente invención. Tras una breve mención de las características básicas de los inventos hallados, se detallarán las principales diferencias con respecto al invento objeto de este documento así como las ventajas que este ofrece.

La patente que tiene por título "Sistema integrado de gestión de eventos por radiofrecuencia" (nO de publicación 2247922) se refiere a un sistema en el que varios terminales se comunican por radiofrecuencia con un servidor que gestiona la información que los equipos le envían. Los terminales son los que se encargan de, entre otras, la función de toma de pedidos a los comensales sin necesidad de que un camarero realice dicho trabajo. Pues bien, la principal diferencia constructiva con el sistema propuesto en este documento es que en el servilletero la circuitería electrónica y la pantalla táctil se encuentran integradas dentro de un elemento de uso común en un restaurante o bar, es decir, un servilletero.

En la patente que se compara el sistema que interactúa con el usuario es un sistema embebido, es decir, está diseñado y dedicado única y exclusivamente para hacer las funciones de toma y emisión de comandas no pudiendo realizar ninguna función más a parte de esta. Para ello, resulta imprescindible que el desarrollador conozca detalladamente las características de los componentes que conforman el sistema o hardware, como consecuencia resulta muy tedioso y en ocasiones muy difícil incorporar nuevos componentes al sistema, así como también la implementación del software es más complicada. En definitiva, merma cuantiosamente la modularidad del producto final al resultar técnicamente más complejo hacer un programa informático o añadir algún componente electrónico para una aplicación embebida.

En cambio, en los sistemas gobernados por sistemas operativos, como es el caso del servilletero, es precisamente este el que se encarga de gobernar al hardware haciendo posible que todos los componentes interactúen entre ellos de manera jerárquica y ordenada, por ello, resulta más fácil añadir o eliminar componentes del hardware e incluso la creación de aplicaciones software que hagan uso del hardware disponible. Ello redunda en que gracias al sistema operativo, el programador puede realizar de manera más rápida y eficiente programas que hagan uso del hardware sin necesidad de tener un conocimiento detallado sobre el mismo ahorrando de esta manera en el tiempo de desarrollo necesario para la creación de las aplicaciones informáticas. Es decir, el sistema mejora en cuanto a portabilidad.

Así también se le dota al sistema de la capacidad de añadir otros programas complementarios para los que inicialmente no fue pensado el servilletero y que puedan ofrecer al usuario servicios complementarios tales como visualización de vídeos, navegación a través de Internet, etc. En definitiva, se consigue un aparato más versátil.

El Modelo de Utilidad que tiene por título "Un equipo de aviso a distancia inalámbrico para establecimientos de hostelería y similares" (nO...

 


Reivindicaciones:

1. Servilletero con pantalla táctil para toma y emisión de comandas, que comprende:

- Una estructura con oberturas para la expedición de servilletas (1) Y para la pantalla táctil (9) .

.. .. . . .;...

-Un sistema de expedición de servilletas formado por una placa de empuje de servilletas (5) y un resorte (2) .

- Un sistema electrónico del que se distingue los siguientes elementos:

Una pantalla táctil (6) . 15 • Componentes electrónicos (7) tales como:

Una tarjeta de comunicación por radiofrecuencia.

Una tarjeta gráfica, GPU o dispositivo capaz de transformar los datos de la CPU en imágenes representables en la pantalla táctil.

Unidades de almacenamiento ROM y RAM, así como unidades de 20 almacenamiento tipo disco duro o discos de estado sólido.

• Microprocesadores.

• Un conjunto de baterías auxiliares (8) para permitir el funcionamiento ininterrumpido de los componentes electrónicos citados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Reinicio controlado del servicio eléctrico dentro de un área de servicio público, del 29 de Julio de 2020, de Landis+Gyr Innovations Inc: Un controlador central para uso en un sistema de gestión de carga activa que incluye una pluralidad de dispositivos de cliente […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Sistema y método para sincronizar información de configuración de medicación entre sistemas que contienen información de configuración de medicación, del 27 de Mayo de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un método para sincronizar información maestra de configuración de medicación dentro de un sistema de información de farmacia que comprende un ordenador […]

SISTEMA Y MÉTODO DE COMPROBACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL RETIMBRADO DE DISPOSITIVOS CONTRA INCENDIOS, del 14 de Mayo de 2020, de EXWIFIRE TECHNOLOGIES, S.L: Sistema de comprobación y monitorización del retimbrado de dispositivos contra incendios, con el que se certifica la prueba hidrostática en […]

Detector para su disposición en el cuerpo de monitorización continua de glucosa que tiene una pantalla visual, del 13 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo para su disposición en el cuerpo para detectar un analito en un cuerpo vivo, que comprende: una cubierta que contiene […]

Seguimiento de contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de INMARSAT GLOBAL LIMITED: Un sistema de seguimiento de contenedores que comprende una pluralidad de contenedores con paredes metálicas , al menos uno de los contenedores […]

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar, del 20 de Enero de 2020, de OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L: Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado […]

Sistema para proporcionar información del cuerpo de un caballo, método de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, programa de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, y soporte de grabación legible por ordenador, del 8 de Enero de 2020, de RAKUTEN, INC: Un sistema proveedor de información sobre cuerpos de caballos que comprende: un dispositivo de almacenamiento de datos de imágenes en movimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .