CUBIERTA TÉRMICA.

1. Cubierta térmica, que es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un usuario y que adopta su configuración a partir del doblado y plegado de un cuerpo (1) de naturaleza textil,

caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) de naturaleza textil comprende una capa exterior (2) y otra capa interior (3), y estando dispuesta entre dichas capa exterior (2) y capa interior (3) una lámina aislante (4) térmica.

2. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los bordes de la lámina aislante (4) están cosidos con los bordes de la capa exterior (2) y la capa interior (3) del cuerpo (1).

3. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios generadores térmicos que están en la región interior que cubre y rodea la propia cubierta térmica.

4. Cubierta térmica según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios generadores térmicos comprenden unas bolsas (5) de gel térmico, que están introducidas en unas cavidades (51) o bolsillos presentes en la capa interior (3) del cuerpo (1).

5. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora una correa (6) habilitada para su portado corporal por el usuario.

6. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta una disposición a modo de saco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530761.

Solicitante: MICHAVILA FERNÁNDEZ, Alicia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MICHAVILA FERNÁNDEZ,Alicia, ROSSELL ARUS,Marta, CASANOVAS COMÍN,Clara, CAMINO BASURCO,Usue, SCHMID COLL,Max.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Sacos de dormir.
CUBIERTA TÉRMICA.

Descripción:

CUBIERTA TÉRMICA OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una cubierta térmica, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una cubierta térmica, que por su particular disposición, permite proteger del frío ambiental a un usuario, además de presentar la posibilidad de una generación interna de calor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las mantas o sacos de dormir para proteger del frío al usuario.

En el caso de los indigentes, por ejemplo, dichas mantas o sacos son la única protección que tienen contra el frío. Incluso en otras ocasiones, dichas personas tan sólo disponen de cartones.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite proteger del frío ambiental a un usuario, además de presentar la posibilidad de una generación interna de calor de forma sencilla y cómoda para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una cubierta térmica, que es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un usuario y que adopta su configuración a partir del doblado y plegado de un cuerpo de naturaleza textil, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo de naturaleza textil comprende una capa exterior y otra capa interior, y estando dispuesta entre dichas capa exterior y capa interior una lámina aislante térmica.

Preferentemente, en la cubierta térmica, bordes de la lámina aislante térmica están cosidos con los bordes de la capa exterior y la capa interior del cuerpo de naturaleza textil.

Adicionalmente, la cubierta térmica incorpora unos medios generadores térmicos que están en la región interior que cubre y rodea la propia cubierta térmica.

Como realización preferente, en la cubierta térmica, los medios generadores térmicos comprenden unas bolsas de gel térmico, que están introducidas en unas cavidades o bolsillos presentes en la capa interior del cuerpo de naturaleza textil.

Alternativamente, la cubierta térmica incorpora una correa habilitada para su portado corporal por el usuario.

Preferentemente, la cubierta térmica presenta una disposición a modo de saco.

Gracias a la presente invención, se consigue proteger del frío ambiental a un usuario, además de presentar la posibilidad de una generación interna de calor.

La cubierta térmica de la invención propuesta, es capaz de almacenar hasta un 95% del calor generado en su interior, además de distribuirlo uniformemente y aislar de la humedad.

Otras características y ventajas de la cubierta térmica resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de la cubierta térmica de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, la cubierta térmica de la presente invención, adopta su configuración a partir de un cuerpo 1 de naturaleza textil, y es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un

usuario, es decir las piernas, presentando por tanto una disposición a modo de saco que permite cubrir al usuario hasta su cintura.

Dicho cuerpo 1 de la cubierta térmica comprende una capa exterior 2 y otra capa interior 3, y entre dichas capa exterior 2 y capa interior 3 está dispuesta una lámina aislante 4 térmica, representada a trazos en la figura 1.

En la presente realización preferida, la citada lámina aislante 4 es la habitualmente conocida en el estado de la técnica como manta o lámina "mylar". Dichas mantas acostumbran a ser plateadas por las dos caras, y por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y de la humedad son utilizadas para muy diversos fines, como por ejemplo en los servicios de emergencias en los accidentes para envolver a los accidentados.

Los bordes de la lámina aislante 4 están cosidos con los bordes de la capa exterior 2 y la capa interior 3. Con ello se consigue que la lámina aislante 4 permanezca uniformemente extendida en su adecuada posición, y así no arrugarse o quedar en una posición restringida entre la capa exterior 2 y la capa interior 3 del cuerpo 1, lo cual sin duda disminuiría considerablemente sus prestaciones de aislamiento térmico en la cubierta térmica de la presente invención.

La lámina aislante 4 se encuentra por tanto interpuesta entre la capa exterior 2 y la capa interior 3 del cuerpo 1, ofreciendo sus prestaciones de aislamiento térmico y de humedad al interior de la cubierta térmica de la invención en su disposición a modo de saco.

La cubierta térmica de la invención también incorpora unos medios generadores térmicos que están en el interior de la propia cubierta térmica en su disposición a modo de saco.

En esta modalidad de realización preferida, los medios generadores térmicos comprenden unas bolsas 5 de gel térmico, que están introducidas en unas cavidades 51 o bolsillos presentes en la capa interior 3 del cuerpo 1 de naturaleza textil. Por tanto, las bolsas 5 de gel térmico están posicionadas en el interior de la cubierta térmica de la invención dispuesta a modo de saco, por lo que aparecen representadas a trazos en la figura 1.

Dichas bolsas 5 de gel térmico son reutilizables, y su funcionamiento es muy sencillo. Deben de ser calentadas durante unos diez minutos en agua hirviendo para ser "cargadas"

térmicamente. Para su activación, tan solo es necesario doblar un botón metálico 52 presente en ellas mismas, y entonces irradian a su exterior el calor previamente "cargado". Al estar dichas bolsas 5 de gel térmico en el interior de la cubierta térmica de la invención en su disposición a modo de saco, contribuyen por tanto a mantener dicho interior a una temperatura adecuada y confortable para el usuario.

La cubierta térmica de la invención propuesta incorpora una correa 6 para su portado manual o a modo de bandolera.

La cubierta térmica de la invención propuesta no sólo es capaz de aislar térmicamente del exterior y de la humedad, sino también de generar calor. Es capaz de generar calor a través de las bolsas 5 de gel térmico, y al mismo tiempo almacenar hasta el 95% de dicho calor generado en su interior.

Con la cubierta térmica de la presente invención, se alcanza una eficaz y a la vez sencilla protección frente al frío ambiental, lo cual es muy útil y necesario para personas indigentes, por ejemplo.

Además, debido a la sencillez de la invención, se consigue su realización con unos costes relativamente pequeños, ideales para usuarios sin recursos.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la cubierta térmica de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cubierta térmica, que es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un usuario y que adopta su configuración a partir del doblado y plegado de un cuerpo (1) de naturaleza textil, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) de naturaleza textil comprende una capa exterior (2) y otra capa interior (3), y estando dispuesta entre dichas capa exterior (2) y capa interior (3) una lámina aislante (4) térmica.

2. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los bordes de la lámina aislante (4) están cosidos con los bordes de la capa exterior (2) y la capa interior (3) del cuerpo (1).

3. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios generadores térmicos que están en la región interior que cubre y rodea la propia cubierta térmica.

4. Cubierta térmica según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios generadores térmicos comprenden unas bolsas (5) de gel térmico, que están introducidas en unas cavidades (51) o bolsillos presentes en la capa interior (3) del cuerpo (1).

5. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora una correa (6) habilitada para su portado corporal por el usuario.

6. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta una disposición a modo de saco.

 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

Artículos personales térmicamente aislados, del 18 de Septiembre de 2019, de Orologio, Furio: Artículo que presenta una capa de artículo interior y una capa de artículo exterior que va a ser llevada por un mamífero que comprende una capa térmicamente […]

SACO DE DORMIR PARA CAMAS, del 23 de Mayo de 2019, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: La invención se refiere a un saco de dormir para camas, que está formado por una parte superior y una parte inferior que se sitúa bajo un colchón. El saco dispone de un dispositivo […]

Saco de dormir para camas, del 15 de Enero de 2018, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: 1. Saco de dormir para camas, que posibilita introducir en su interior todo tipo de colchones y ropa de cama (protectores, empapadores, […]

Imagen de 'SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR'SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR, del 24 de Julio de 2015, de VALERIANO CORREA, Alicia: 1. Saco de dormir caracterizado porque dispone un bolsillo situado en el interior de dicho saco destinado a recibir mediante doblado el propio saco. 2. Saco, […]

Imagen de 'SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE'SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE, del 30 de Abril de 2015, de HORMAZÁBAL SALAS, David Antonio: El presente modelo de utìlídad síntetiza dos productos que hasta doy se desarrollaban por separado. Un saco de dormir con colchón inflable incorporado que […]

Saco de dormir adecuado para recibir un colchón y conjunto que comprende un saco de dormir y un colchón, del 26 de Febrero de 2014, de DECATHLON: Saco de dormir adecuado para utilizarse en una primera configuración con un colchón y en una segunda configuración sin colchón , comprendiendo […]

PRENDA DE DORMIR, del 29 de Febrero de 2012, de DE ROJAS PÉREZ, CRISTINA LLORET IRLES, ÁNGELA MARÍA: 1. Prenda de dormir, hecha de un material textil blando y con forro relleno, que comprende una parte de envoltura superior abierta por arriba para alojar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .