ROLLO DE SERVILLETAS DE PAPEL.

1. Rollo de servilletas de papel, caracterizado porque se configura a partir de una bobina (2) de papel para servilletas,

dotado de líneas de pretroquelado (3) que lo atraviesan a intervalos equidistantes que la dividen en porciones que constituyen servilletas (4) de dimensiones variables que oscilan entre 10x10 cm. hasta 40x40 cm., de cualquier color, y formadas por una, dos, tres o cuatro capas (5).

2. Rollo de servilletas de papel, según la reivindicación 1, caracterizado porque el papel de la bobina (2) tiene un gramaje de entre 19 gr. a 40 gr. m2.

3. Rollo de servilletas de papel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bobina (2) es de papel hecho de pasta de pelusa denominado papel "air laid" con un gramaje de 30 gr. a 120 gr. m2.

4. Rollo de servilletas de papel, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el papel de la bobina (2) es estampado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230766.

Solicitante: HOSTELCASH MURO,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERDA SISCAR,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Toallas de papel; Papel higiénico; Soportes para éste (distribuidores A47K 10/32).

Descripción:

ROLLO DE SERVILLETAS DE PAPEL

5 OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un rollo de servilletas de papel, el cual aporta varias ventajas y características innovadoras que se describirán en detalle más adelante y que suponen una novedad frente a lo conocido en el mercado.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un innovador medio de presentar las servilletas de papel que, en lugar de ir sueltas y dobladas individualmente, como suele ser habitual, van enrolladas en una bobina de papel específico para servilletas y están separadas por líneas de pretroquelado para que el usuario las vaya separando al usarlas, proporcionando varias ventajas, tanto de uso como de fabricación.

25 CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos desechables de papel, centrándose particularmente en el ámbito de las servilletas de papel.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien es conocida la existencia de rollos de papel de papel de WC, rollos de papel de cocina, rollos de papel de secado y muchos otros tipos de rollos de papel para distintos usos, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún rollo que tenga la misma aplicación como rollo de servilletas de papel ni que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta el que aquí se preconiza según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un rollo de servilletas de papel que consiste en una bobina de papel específico para servilletas, el cual cuenta con líneas de pretroquelado cada cierto espacio que permiten al usuario ir separando las servilletas del rollo conforme las va utilizando.

Preferentemente, el citado papel específico es el denominado papel “air laid”, que como es sabido es un material similar a una tela no tejida, hecho de pasta de pelusa y que, a diferencia del papel normal, está fabricado mediante un proceso especial que no utiliza agua, sino aire para su elaboración, de ahí su nombre.

En comparación con el procedimiento normal de elaboración en húmedo del papel y el tejido, el papel “air laid” es muy voluminoso, poroso y blando. Tiene buenas propiedades de absorción de agua y es mucho más fuerte en comparación con el tejido normal.

En cuanto a la medida de las servilletas puede variar desde 10x10, hasta 40x40, pero el ancho del rollo, preferentemente, siempre será coincidente con la distancia de separación entre líneas de pretroquelado.

El color del papel de las servilletas puede ser cualquier color, sin que se descarte que puedan estar estampadas.

El gramaje del papel varía desde 19 gr. hasta 40 gr. m2, y el gramaje del “air laid” puede variar de 30 gr., hasta 120 gr. m2. Además, podrá estar formado por una, dos, tres o cuatro capas de papel.

El descrito rollo de servilletas de papel representa, pues, una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del rollo de servilletas de papel objeto de la invención.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de servilleta, una vez separada del rollo de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el rollo (1) en cuestión se configura a partir de una bobina (2) de papel para servilletas, preferentemente hecho de pasta de pelusa denominado papel “air laid”, estando dicho papel dotado de líneas de pretroquelado (3) que lo atraviesan a intervalos equidistantes dividiéndolo en porciones que, a ser separadas, constituyen servilletas (4) .

Dichas servilletas (4) tienen unas dimensiones variables que oscilan entre 10x10 cm. hasta 40x40 cm.

El papel de la bobina (2) , que puede ser de cualquier color, incluso estampado, está formado por una, dos, tres o cuatro capas (5) y tiene un gramaje de entre 19 gr. a 40 gr. m2, y de 30 gr. a 120 gr. m2 en el caso del papel “air laid”.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C I O N E S

1. ROLLO DE SERVILLETAS DE PAPEL, caracterizado porque se configura a partir de una bobina (2) de papel para servilletas, dotado de líneas de pretroquelado (3) que lo atraviesan a intervalos equidistantes que la dividen en porciones que constituyen servilletas (4) de dimensiones variables que oscilan entre 10x10 cm. hasta 40x40 cm., de cualquier color, y formadas por una, dos, tres o cuatro capas (5) .

2. ROLLO DE SERVILLETAS DE PAPEL, según la reivindicación 1, caracterizado porque el papel de la bobina (2) tiene un gramaje de entre 19 gr. a 40 gr.

m.

3. ROLLO DE SERVILLETAS DE PAPEL, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bobina (2) es de papel hecho de pasta de pelusa denominado papel “air laid” con un gramaje de 30 gr. a 120 gr. m2.

4. ROLLO DE SERVILLETAS DE PAPEL, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el papel de la bobina (2) es estampapdo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ROLLO DE PAPEL CON CONTRAPESO Y MARCAS FINALES, del 2 de Julio de 2020, de RUIZ LOECHES,DANIEL: 1. Rollo de papel con contrapeso y marcas finales, constituido por una banda de papel provista de unas líneas microperforadas transversales para su rotura […]

Dispensador con superficie exterior de chapa metálica y método de fabricación, del 20 de Mayo de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para almacenar y dispensar un producto de higiene, el dispensador comprende al menos una pared que tiene una estructura de soporte […]

Rollo de papel higiénico, del 29 de Abril de 2020, de Essity Operations France: Rollo de una banda de papel higiénico , que comprende precortes transversales a la banda que definen hojas de papel rectangulares, cuya anchura (I) es […]

Envase de rollos de papel, del 27 de Febrero de 2020, de MANCA, Stefano: 1. Envase de rollos de papel, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier envase de rollos de papel, ya sea de cocina o higiénico, envase […]

Método y aparato para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Método para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento , rodeando el empaquetamiento […]

Pila de material de banda doblado para productos higiénicos, del 11 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de banda doblado para productos higiénicos, tales como productos de papel o no tejidos, de tal manera que dicha pila comprende: al […]

Imagen de 'Rollo de producto celulósico fibroso'Rollo de producto celulósico fibroso, del 28 de Agosto de 2019, de Essity Operations France: Rollo de hojas a base de un producto celulósico fibroso, tal como papel higiénico, que comprende una tira enrollada constituida por una sucesión […]

Una pila de una pluralidad de toallas absorbentes que contienen celulosa y un proceso para fabricar la pila, del 7 de Agosto de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de una pluralidad de toallas absorbentes que contienen celulosa para un dispensador , siendo las toallas separables al dispensarlas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .